El euribor hipotecario no baja

cascamorris

New Member
Hola:

¿Sabéis que el euribor hipotecario no baja?

Según el Banco de España el valor del euribor aplicable para las hipotecas es actualmente el 5,384, según esta URL http://www.bde.es/infoest/a1901.pdf

Aunque podamos ver que a día de hoy el valor del euribor es 5,060.

¿Cuando bajará realmente el euribor hipotecario?

Estoy pendiente de la escrituración de un piso, que creo que será dentro de 1 mes ó 2 y me gustaría saber si para esas fechas se habrá actualizado ya valor del euribor hipotecario.

Un saludo

Angelinho

New Member
Hola, el euribor que se esta aplicando a las hipotecas que se firman en estos dias (hasta que se publique la media del mes de octubre en el BOE) es el del mes de septiembre, que cerró en 5,384% sumando la cotizacion diaria y haciendo la media del mes. Hasta el mes que viene si se mantiene en estos valores o mas bajos no se notara bajada, con un poco de suerte podras firmar con el del mes de noviembre que parece que va a ser mas bajo que los precedentes. Pero recuerda que el euribor es la media del precio del dinero que se prestan los bancos entre ellos y solo dios sabe como evolucinara con esta inestabilidad. (Si hay alguien mas que lo sepa que me mande un privado con la prevision, se lo agradecere eternamente :D:D)

Anibal

Member
Si formalizas tu hipoteca en este mes, octubre, te deben aplicar el euribor publicado en el BOE del mes de agosto, que se hace saber el 1 de septiembre.

En este caso sería un 5'323 %.

El euribor que tú dices es el diario, luego tienes que ver la media. Sigue estando alto porque hubo días que se acercó al 5'6 %. Y la bajada ha comenzado hace unos 10 días, de ahí que continúe, actualmente para octubre cerca del 5'35 %, exactamente 5'349 %. Casi seguro que cierre en torno al 5'20 - 5'25.

La buena va a venir cuando cierre en noviembre que puede que cierre en torno al 4'75%, sino para su bajada.

Un auténtico lío.

ZHieS

Member
Pues de momento hoy a bajado el 0.025 ... dios te oiga y cierre asi noviembre que yo seguramente firme en enero .