El encuentro con mi director del BBVA, he actuado bien?

neon26

Member
Bien por fin ha llegado el dia en que tenia que reunirme con mi director del banco del BBVA, mi historia es que quiero hacer una novacion para pasar de fijo a variable, ya que me quedan 3 años mas de fijo y lo tengo al 5.57% y de variable me bajaria una burrada.

PUes bien me la ha querido jugar , como era de esperar, me ha dicho que no podia hacerme la novacion ya que tenerlo fijo a un 5.57% lo que el banco hizo en su momento es como un seguro en el cual si subia mas a mi no me subia, y que claro desmontar eso tenia una comision del 5%.
Jaja le contesto yo que donde esta eso en la escritura y el me dice que si que lo pone, le he dicho que la fuera a buscar y efectivamente no existia por ningun lado,en fin acto seguido me ha dicho que bueno, que me lo preguntara para hacer la novacion y haber que puede hacer, pero que si me la hace tendra que ser no con el diferencial que tengo ahora (0.79 y si vinculo cosas se me queda en el 0.49) que tenia que ser con el diferencial que estan ofreciendo ahora a los blue joven un 1% y se queda en el 0.75% vinculando, a lo que le contesto yo, entonces ya no es una novacion, una novacion es para mejorar el contrato no para joderlo mas que el diferencial se tiene que quedar a lo que dice la escritura.
Asi pues me ha dicho que me lo mirara y que me llamara pero que en todo caso hay que pasar por notario si al final me aceptan la novacion.

Que os parece? He actuado bien? Me aceptaran la novacion?
Opinarme a ver como lo veis.

Un saludo.
 

juanka99

Member
Todos los sinvergüenzas de los directores de BBVA están sacados del mismo molde.
Hace unos años tuve un problema con mi hipoteca y el muy hijo de su madre pasó de mí como de la mierda hasta que les puse una reclamación en el Defensor del Cliente y éste le dió un tirón de orejas. Por los visto les sancionan económicamente si tienen reclamaciones abiertas.

Yo, en tu lugar, intentaría una subrogación y mandar al BBVA a freir monas.

Actualmente yo estoy en proceso de subrogación a ibanesto (ellos corren con TODOS los gastos)para escapar de uno-e (Grupo BBVA). Firmaré mi libertad el día 15 de este mes.

Suerte!
 

neon26

Member
como pusiste una reclamacion en el defensor del cliente? el defensor del cliente quienes son ausbanc?
Y el problema que tuviste era mas o menos como el mio?
Como sabes que les sancionan economicamente?
Tu crees que podria reclamar por la mentira que se ha inventado conmigo?

Cuantas preguntas te he echo jeje perdon.
y Gracias por la respuesta.
 

Camach

New Member
Yo no soy ningún experto en hipotecas, pero... conforme he entendido el caso, no veo porqué el banco tiene que cambiar las condiciones de la hipoteca como si fuera su obligación. Tú firmastes una hipoteca con interés fijo al 5,57%, pero como ahora no te conviene pues ahora que te lo cambien a variable ¿que guay es eso, no? Hipoteca a medida, si el euribor está alto quiero un fijo para que si sube más de ese fijo yo salga ganando, pero si baja mucho quiero que me lo hagan variable para salir ganando también... entonces ¿para qué se firman unas condiciones? Otra cosa es que el banco para no perderte como cliente y que no te vayas a otra entidad, te ofrezca condiciones mejores a las actuales, pero tendrán que ser las que ellos estimen oportuno ofrecer, no las que diga el cliente. Es como muchos hilos de comentarios y en foros que quieren que el banco les revise la hipoteca ya en lugar de en octubre o noviembre que es cuando les toca... sí claro te reviso cuando te de la gana ¿le ingreso 1000 € en su cuenta también?

Con esto no quiero que piense nadie que estoy a favor de los bancos en lugar de estar a favor de la gente, estoy convencido de que la mayoría de bancos son unos ladrones, pero es que los acuerdos están para cumplirlos, y el consumidor más de una vez es un poco abusón.
 

juanka99

Member
como pusiste una reclamacion en el defensor del cliente? el defensor del cliente quienes son ausbanc?
Y el problema que tuviste era mas o menos como el mio?
Como sabes que les sancionan economicamente?
Tu crees que podria reclamar por la mentira que se ha inventado conmigo?

Cuantas preguntas te he echo jeje perdon.
y Gracias por la respuesta.
Échale un vistazo a este enlace:

Servicio Atencion al Cliente

Te aseguro que resulta ;) (siempre y cuando reclames algo justo, claro!)
 

trallita

New Member
Una cosa:

El banco no tiene obligación de hacerte una novación, y si no quieren no la harán, pero lo que le dijiste al del banco ha estado bien:

Las novaciones únicamente son para mejorar las condiciones de la hipoteca, por lo que ni siquiera el notario te permitiría (o no debería de hacerlo) firmar esa novación (sería ilegal).

Que el banco hiciese un seguro, no lo discuto, pero ese es su problema (en caso de que acepten la novación, cosa que no creo, a no ser que te presentes con una oferta vinculante de otra entidad).

Lo de que mienten más que hablan es una verdad como un mundo.
 

ixy

New Member
pues no son listos estos del banco.
Si te hacen la novacion y con los gastos te sale a cuenta tu mismo,pero tampoco les quieras joder mucho que puede ser que se mosqueen y no te hagan caso ya que como han dicho no tienen la obligacion de hacer la novacion
 

neon26

Member
Yo no soy ningún experto en hipotecas, pero... conforme he entendido el caso, no veo porqué el banco tiene que cambiar las condiciones de la hipoteca como si fuera su obligación. Tú firmastes una hipoteca con interés fijo al 5,57%, pero como ahora no te conviene pues ahora que te lo cambien a variable ¿que guay es eso, no? Hipoteca a medida, si el euribor está alto quiero un fijo para que si sube más de ese fijo yo salga ganando, pero si baja mucho quiero que me lo hagan variable para salir ganando también... entonces ¿para qué se firman unas condiciones? Otra cosa es que el banco para no perderte como cliente y que no te vayas a otra entidad, te ofrezca condiciones mejores a las actuales, pero tendrán que ser las que ellos estimen oportuno ofrecer, no las que diga el cliente. Es como muchos hilos de comentarios y en foros que quieren que el banco les revise la hipoteca ya en lugar de en octubre o noviembre que es cuando les toca... sí claro te reviso cuando te de la gana ¿le ingreso 1000 € en su cuenta también?

Con esto no quiero que piense nadie que estoy a favor de los bancos en lugar de estar a favor de la gente, estoy convencido de que la mayoría de bancos son unos ladrones, pero es que los acuerdos están para cumplirlos, y el consumidor más de una vez es un poco abusón.
Haber Camach esta claro que una novacion no es una obligacion, eso esta clarisimo lo unico que pasa es una cosa que aqui quien no llora no mama, yo en su momento no me iba bien pagar el 5.57% porque el euribor estaba mas bajo pero veia que podia subir mas, y asi ocurrio, ahora el euribor ha bajado pero ha bajado muchisimo por lo tanto tu crees que no me va a salir a cuenta a irme a otro banco ahorrandome con el euribor de hoy 415€ al mes, ahora multiplica 415€ x39meses que me quedan a tipo fijo, yo creo que si , es mas te voy a decir que esto me lo ahorraria teniendo un suelo del 2.25% y un diferencial del 0.79, que si encuentro un banco que con la subrogacion no me ponga suelo imaginate....
Lo unico que he echo es darle una oportunidad para que yo me quede de cliente con ellos, ahora bien que no me mientan, intentandome colocar un 5% de comisiones para decirme que no, cuando esas comisiones no existian por ningun lado.
Yo siempre ofrezco la posibilidad de defenderse y claro como tu bien dices esto no es jauja o eso te lo parece, porque si me lo aceptan, por hablar me ahorrare 415€ al mes y tu no,porque te parece que no es correcto.
Un consejo, al banco por muy buenos que te parezcan estan ganando mucho mas y si no me hacen la novacion ya saben lo que pierden , por eso el gobierno bajo la comision por subrogacion al 0.50% para que exista mas rivalidad y protegernos un poco mas a nosotros.
En fin que les he dejado la posibilidad de seguirme teniendo de cliente si no quieren pues no pasa nada me voy del BBVA y sin problemas.
No os parece.

Yo creo que eso es mas correcto que decirles me voy y ahi os quedais, siempre hay que dar una oportunidad, pero que no se demoren mucho porque les digo adios con la mano bien abierta. A que si gonzalo.jejeje
 
Última edición:

Camach

New Member
Si yo no te digo que no les pidas mejores condiciones, lo que te digo es que igual de justo es que tú les pidas mejores condiciones y que ellos te ofrezcan X, pero me da la sensación de que los pones como unos aprovechados por decirte que no te mantienen el diferencial que tenías antes de acogerte al fijo, es que es normal, sino todo el mundo haría lo mismo.

Respecto al 5% de comisión, pues si no lo pone en tu hipoteca está claro que no te lo tienen que cobrar, ahí no te quito razón, pero bueno es posible que otros sí lo tengan y de ahí el error del director que de memoria no se puede saber todos los contratos.

Yo por suerte en mi próxima revisión también me ahorraré alrededor de 415 € por la pura bajada del euribor de mayo, así que no me hará falta ir a hablar con el del banco.

Un saludo.
 

neon26

Member
No no Camach me la ha intentado colar, y te digo porque,porque yo hace 15 dias que le avise a lo que iba, y que me lo mirara y si si me lo ha mirado pero como engañarme.
Menos mal que la escritura de la hipoteca me la he leido 4 veces, la ultima vez esta mañana 1 hora antes de entrar a hablar con el, y con la ayuda de todos vosotros y las lecturas reiteradas de la hipoteca no me la ha colado.
Y otra cosa veo normal que ellos intenten sacar algo pero lo que no pueden hacer es una novacion para joder mas las condiciones porque las novaciones se hicieron para todo lo contrario, son para revisar los contratos de la hipoteca a mejor no a peor para eso, les pido que no me la hagan. No?
Por cierto enhorabuena por tu bajada, a ver si yo tambien lo consigo y nos vamos de cena por todo lo alto y con lo que nos sobre adelantamos letras jejeje.
 

Gonzalo

Super Moderator
Yo creo que eso es mas correcto que decirles me voy y ahi os quedais, siempre hay que dar una oportunidad, pero que no se demoren mucho porque les digo adios con la mano bien abierta. A que si gonzalo.jejeje
Sabias palabras,a fé mía.
 

Camach

New Member
Por cierto enhorabuena por tu bajada, a ver si yo tambien lo consigo y nos vamos de cena por todo lo alto y con lo que nos sobre adelantamos letras jejeje.

Eso está hecho, suerte con la novación. :)
 

ginlabel

Active Member
Pues hombre, no se exactamente como esta legislada la novacion, pero yo entiendo que esta para variar las condiciones. De unas que en su momento interesaban a ambas partes a otras que en otro momento siguen interesando a las mismas. Si no te convencen pues no firmas, pero no creo que sea ilegal y que el notario no tenga que aceptarlas.
Estoy con camach, no es cuestion de que no intentes pagar menos, de hecho en tu caso si puedes cambiar de banco ya estas tardando :) y ojala pagas menos y si el BBVA pierde otro cliente mejor aun. La oportunidad ya se la da la ley cuando tengas la oferta vinculante de subrogacion, pero en cualquier caso siempre es mejor intentar que te mejoren antes tu banco, mas rapido y mas comodo. Lo que se trata es de no ponerlos a parir como es costumbre cuando no quieren cambiar las condiciones para ganar dinero. Tan licito es que tu intentes pagar mas como que ellos pretendan cobrar igual o mas si pudieran. Yo tampoco entiendo que sea normal que todos queramos pagar menos y ellos sean unos ladrones por intentar cobrar lo firmado.
Eso si yo tambien opino que ese 5% te lo ha intentado meter por toda la jeta.
 

neon26

Member
como puedo saber yo si tengo el seguro ese que esta afectando a mucha gente de bankinter?
porque me parece que algo asi me dijo el director, que era un seguro o no se, que me mantenia al 5.57% y que cancelarlo valdria un 5% lo unico que cuando se puso a mirar la escritura de la hipoteca y no lo vio le cambio la cara y entonces fue cuando se vino a razones y me pregunto si me haria el seguro del hogar y todo el rollo...

Pero como podria yo saber si lo tengo o no? Que debe poner en la escritura o que tengo que tener?
 

Keka

Member
Neon,

Hiciste bien en decirle eso al director, hay que achucharles como nos achuchan ellos a nosotros y no dejarnos amedrentar ni engañar dentro de lo que podamos. Está claro que quien no llora no mama. Ellos no tienen obligación de cambiarte nada, pero hay mucho mercado en el que mirar, ellos verán si quieren perder un cliente o prefieren rebajarse un poco y fidelizarlo ofreciendole algo mejor, la ley de la oferta y la demanda.
Además tu mira por tí, que los bancos ya miran muy y mucho por ellos, nunca hacen una operación en la que puedan perder, quizás estrechar el margen de beneficio pero no perder.

Animo y sigue en tu empeño.

Saludos,​
 

neon26

Member
Gracias Keka por tus animos, tranki que estoy en ello, a ver por donde me sale ahora, que triquiñuela me saca.
Pero bueno me tiene preocupado eso del seguro de bankinter no vaya a ser yo uno de los afectados pero en bbva a ver si me podeis ayudar a saber si yo tengo algo asi o parecido.
Gonzalo tu que abriste un tema asi en este foro,como podria saberlo.
Saludos y gracias una vez mas.
 

Gonzalo

Super Moderator
Gracias Keka por tus animos, tranki que estoy en ello, a ver por donde me sale ahora, que triquiñuela me saca.
Pero bueno me tiene preocupado eso del seguro de bankinter no vaya a ser yo uno de los afectados pero en bbva a ver si me podeis ayudar a saber si yo tengo algo asi o parecido.
Gonzalo tu que abriste un tema asi en este foro,como podria saberlo.
Saludos y gracias una vez mas.
Mira,el tema que abría al respecto era éste: El Confidencial Digital - Artículo - El ?efecto perverso? de la bajada del Euríbor: más de 3.000 clientes, atrapados en un producto financiero que se les vendió como un seguro frente al encarecimiento de la hipoteca

Lo que quiero comentarte es que si tienes ese "presunto" seguro que no es más que un producto financiero,debes de tener el contrato del mismo firmado por tí,en ese contrato te vendrá determinado las caracteristicas del mismo y todos los aspectos tales como la cancelación y su coste.

Si no lo tienes,que te lo enseñen y si no te lo enseñan es que no lo tienes,vamos digo yo.

En las escrituras mira si te indica algún tipo fijo de interés a un determinado plazo o referencias al "seguro" (aunque creo que ya comentaste que no venía nada) y si no tienes constancia ni en éste ni en contrato privado pues que te apliquen la revisión como venga determinada en las claúsulas de la escritura.

No se me ocurre otra cosa.

Saludos y suerte.
 

neon26

Member
Desde el dia 6 de abril que todavia no tengo respuesta alguna, como puede ser?

Llamo al director y me dice que lo mando al departamento de precios y que todavia no le han contestado, que me llamara en cuanto sepa algo.
Han pasado 3 semanas, esto es normal?
Existe dicho departamento?
Estoy ya apunto de explotar..... y mandarlos donde pica el pollo.
 
Arriba