El dinero es deuda

andrew05

Member
semejante tocho de video me lo vi yo la primera vez que me pase por foros de inversion y economia. (no dire cual a ver si me tratan de spam :D )

aun la peña se cree que el dinero esta en oro representado, bueno algunos, otros simplemente me han dicho que si no hay dinero cual es el problema de imprimir mas billetes jeje.

en fin muy buen consejo para alguien que no le guste leer mucho, despues de este video se te entra el gusanillo de saber ciertas cosas que la mayoria de la gente no sabe o no espera y por el cual te da el poder de saber con anterioridad lo que se nos viene encima.

y no es por ser agorero, pero la que se viene es grande muuuuy grande.
 

h3po4

Active Member
y no es por ser agorero, pero la que se viene es grande muuuuy grande.
eso parece compañero. Por eso creo que ahora es crítico pagar lo más rápido posible para reducir el riesgo de quedarnos pillados. Sobre todo los que andéis por encima de la media (los de 150, 175 k€ para arriba).

Por eso me da mucho respeto toda la gente que aparece por el foro tratando de hacer todo lo posible para poderse 'encajar' una hipoteca de 200 - 250 k€, aunque sea con los ratios apretados a tope. Les entiendo, y admito que es muy fácil decirlo cuando ya tienes piso, pero creo que se están metiendo en un gran riesgo.
 

andrew05

Member
como habras podido leer, yo intento por activa y pasiva que se replanteen ese concepto, ahora estamos en el momento de alquilar, no de comprar.
nunca tomes un cuchillo cuando cae, pero bueno, a nadie le voy a quitar su ilusion, por cierto que no lo haga a mala gana se lo planteo con ejemplos y ni asi, pero por intentarlo.

los que tenemos ya piso es verdad que jugamos con ventaja pero es que yo en el 2007 pagaba 600 euros de alquiler y con hipoteca eran 500 euros, ahora pago 477 de hipoteca y un piso ronda los 450 con suerte o 600 sin ella.

lo que se ahora y no sabia antes, es que mi piso llego a costar 25 kilos, ahora cuesta 17 kilos, yo lo compre por 17 kilos asi que fijaos que estoy al limite, para el año que viene, fijisimo que ya vale menos que el valor de compra. Pero como yo no compre para especular si no para vivir me da igual, la vivienda es un gasto, como tal hay que pagarlo, por lo que me interesa mas bien poco si sube o baja, lo que importa es que ese gasto puedas pagarlo en un futuro, o no.

si la peña se encaja una hipoteca de 250 mil euros, el gasto mensual en techo supera los 1400 euros de media segun hipoteca si no mas. por lo que la pregunta no es si tu vivienda vale eso de cara al futuro, la pregunta es.... puedes pagar ese coste en un futuro?

no es lo mismo buscar 470 euros que no debiendo nada mas hasta con la ayuda familiar medio pagas, que deber 1500 euros, eso significa perdida de la vivienda a poco que te vayan mal las cosas.

por eso ahora es tiempo de ver desde la barrera, los hipotecados como yo, a pagar lo maximo posible, y los no hipotecados (afortunados ellos) a verlas venir desde fuera pagando alquiler por un bien que cada vez vale menos.
 

suscin

New Member
no es del todo cierto

La banca tiene un dinero ( que no es todo el que hay en el mundo), el cual presta a cambio de un interes( con lo cual el banco año a año va aumentando su capital).
La cuestión es que año a año se va generando más dinero ( que el banco va captando porque ese es su negocio), el dinero se genera por la producción ( cuanto más se produce más dinero se crea); nuestro gran problema es que no se produce ( con lo cual no creamos dinero, y por lo tanto todo el dinero que hay es de los bancos).
En el momento que se produzca se generará dinero ( con lo cual los sueldos serán más altos y la estabilidad laboral será una realidad).
P.D: el control sobre la sociedad lo tiene quien tiene el dinero ( que no son solo los bancos, pero estos prestan más baratos).
P.D: el gobierno es incapaz de implantar mecanismos para producir y los señores que tienen dinero no utilizan parte de su capital ( iniciativa privada que aporta a la sociedad) como iniciativa privada y desinteresadamente ( hablemos de educación, cultura, investigación, etc).
Coclusión: o los españoles de a pie exigimos un cambio de tendencia ( implantación de mecanismos de produción) o lo que nos vamos a encontrar en los próximos años es que los que generen beneficios de forma segura ( hablemos de funcionarios y los que producen , o sea empresas) serán los únicos que puedan hacer frente con seguridad a unos años que van a venir muy justitos.
 

madroño

Well-Known Member
Que el dinero es principalmente deuda es una de las razones por la cual NO MERECE LA PENA AHORRAR y si tener deudas.

Ya que en caso de impago masivo , quiebra sistemica ó corralito del pais, las deudas se esfuman y el dinero en el banco tambien, que se lo digan a los argentinos en 2001, que salieron peor parados los que tenian ahorros, que los que tenian deudas, ya que estas se devaluaron de golpe como los ahorrillos y ahorros mayores de muchos argentinos.

Por eso es mejor tener tu propia casa, ya que los ahorros son deuda y se esfuman antes que las propias deudas.:D
 
Arriba