el despilfarro italiano en coches oficiales

droblo

Administrator
Según The Economist Italia tiene una flota de 629.000 vehículos oficiales, diez veces más que la media de los países europeos y 50.000 más que un par de años atrás. La flota oficial incluye Maseratis de alta gama. Impresionante la diferencia con el segundo país, 6 veces más poblado:
 

Flexo

Member
Curioso dato. Y nos quejamos aqui de derroche...
 

Knaris

New Member
Sin dejar de reconocer que es una cifra muy alta, también hay que tener en cuenta que los Maserati por ejemplo es una marca italiana. A buen seguro que esos vehículos oficiales serán en un altísimo porcentaje provenientes de marcas italianas. Habría que sumar que en Italia los vehículos policiales son principalmente Alfa Romeo y no me extrañaría que también Fiat, Lancia...

En fin, que estoy bien seguro que en esta cifra desproporcionada de vehículos oficiales hay un buen componente "nacionalista" y casi proteccionista de su industria de automoción.

En cambio en España, aunque ya Seat no es esencialmente español, uno puede observar como incluso las propias corporaciones apenas poseen coches de esta marca por no decir que es casi inexistente.
 
Arriba