EEUU-Inesperado retroceso en el índice NAHB

Johngo

Well-Known Member
El subíndice de expectativas de ventas se mantiene

El índice para el mercado de viviendas (HMI), elaborado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y correspondiente al mes de enero, ha retrocedido hasta los 15 puntos, desde los 16 del mes anterior y en comparación con los 17 que esperaba el consenso de mercado.
(Ver graficos)
NAHB: Search Results

Siempre según el Presidente de dicha Asociación, Joe Robson, “estamos listos para entregar nuevas casas tan pronto como nuestros clientes estén preparados para aprovechar el crédito fiscal y otras condiciones de compra históricamente bajas, en términos de tipos de interés, gama y precios. Pero los constructores también son conscientes de que en estos momentos los factores que están fuera de nuestro control –incluyendo las preocupaciones de los consumidores en torno a la seguridad laboral y la competición que suponen las casas embargadas en el mercado- siguen impidiendo la demanda para viviendas de nueva construcción”.

El Economista Jefe del NAHB National Association of Home Builders
, por su parte, ha indicado que, “raramente las condiciones para comprar viviendas han sido tan buenas como ahora y los consumidores siguen esperando indicios significativos de mejora en el empleo y en los niveles de confianza, y esto está ralentizando el retorno de los compradores al mercado (…) Mientras tanto, la competencia que suponen las casas embargadas también están teniendo un impacto severo sobre las ventas de viviendas nuevas. Dicho eso, la mejora que se espera para esta primavera en el mercado laboral ayudará a apuntalar la recuperación en el sector de viviendas conforme entramos en el periodo más fuerte para la compra de viviendas”.

La caída en el HMI lo ha llevado a su punto más bajo desde junio de 2009. El subíndice que mide las condiciones de venta actuales y otro que mide el tráfico de potenciales compradores cayeron ambos en un punto, hasta los 15 y 12 puntos, respectivamente. Aquel que mide las expectativas de ventas a seis meses vista se mantuvo sin cambios en los 26.

El HMI retrocedió ligeramente, en un -1 punto, en cada una de las tres regiones, hasta los 22 en el noreste, los 11 en la zona centro y los 16 en el sur. A.B./JG
 

droblo

Administrator
Es una muy mala noticia pero ayer tuvo un impacto nulo en los mercados, lo que demuestra una vez más el divorcio entre la bolsa y la economía real que estamos viendo en los últimos meses.
 

Johngo

Well-Known Member
Efectivamente, bolsa y burbuja por un lado y realidad y fundamentals por otro. Pero son noticias que hay que considerar en timming segun de que lado uno este en propiedades y/o bienes inmuebles. Si el elefante estornuda...
 
Arriba