EE.UU.-China: Rebote en los mercados tras el espaldarazo de Mnuchin

Johngo

Well-Known Member
EE.UU.-China

Después de una apertura en rojo, los mercados europeos están rebotando tras unas declaraciones de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, a la CNBC, en las que afirma el acuerdo entre Estados Unidos y China está cerrado al 90%.

José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, que tacha estos comentarios de “demagógicos”, asegura que “esta es una afirmación completamente falsa y cualquiera que siga con atención el estado actual de cosas sabe que China no acepta multitud de cosas que le pide EE.UU., pero estas declaraciones se hacen para lo que se hacen y de momento ha conseguido su objetivo con la subida de las bolsas”.

Sea como fuere, el Ibex 35 rebota y cotiza con subidas del 0,40%, el Dax 30 sube un 0,56%, el FTSE 100 un 0,12%, el Cac 40 un 0,23% y el Euro Stoxx 50 un 0,37%. De momento, y tras el cierre en rojo de ayer, los futuros de Wall Street también vienen en verde.

En lo que pudiera ser una nueva estrategia de Estados Unidos para 'levantar' los mercados, lo cierto es que las bolsas reciben con los brazos estas declaraciones de Mnuchin, después de confirmar ayer Trump que la reunión con el presidente chino, Xi Jinping, sería de 'tanteo', descartando así la posibilidad de un acuerdo, al menos en la reunión del G20.

Si bien Mnuchin no dice cuándo se podría cerrar ese acuerdo, en un momento de máxima tensión bursátil los mercados reaccionan a la noticia nueva según el tono de la misma. En esta ocasión, al alza. Por Laura Sánchez -Investing.com
 

Mauricio Santini

New Member
Estoy de acuerdo en que ganar dinero en línea es importante en estos días, especialmente cuando literalmente no sabemos cuándo seremos bloqueados la próxima vez. Aunque me da un poco de miedo ir a la bolsa de valores en este momento. Para mi opinión privada, el juego https://juegosiesta.com/eclipse/ parece más atractivo, al menos hoy. Quizás solo porque me faltan las calificaciones necesarias.
 
Arriba