Dudas varias: Tema bancos (ING Vs Banesto). Ayudas y opiniones please.

JuanmaNPI

Member
Buenas:

Viendo que tengo varias dudas para no hacer 3 posts lo voy a poner todo aquí:

1- Cuenta Naranja y Banesto ¿Me está cobrando Banesto comisión?

A ver, que estoy del Banesto hasta las napias a ver si alguien tiene idea del tema.

Tenía X dinero repartido entre dos entidades sin darme un duro así que pensé en ponerlo a plazo o algo. La Caixa me ofrecía un depósito que si subía mucho la bolsa y el euribor se mantenía igual de bajo en 2 años me daba el 4% pero si alguna de esas dos cosas fallaba no me daba un duro. Banesto tiene un depósito al 3%... para "dinero nuevo" de forma que lo que ya tenía como si no lo tuviese.

Al final me hice una cuenta naranja y pedí un traspaso de X desde la Caixa y X desde Banesto. Vale.

El de La Caixa al día siguiente estaba el dinero quitado de La Caixa y al día siguiente -hoy- reflejado en la cuenta naranja.

El Banesto, tras 6 días veo que ya me aparece el traspaso pero no de X sino de X,34€. ¿Me han quitado por la cara de Banesto 0.34€ por la transferencia? ¿Se puede reclamar ésto de alguna forma?

Me están tocando mucho las napias ya -comenzaron mareándome el diferencial de la hipoteca y el día de la firma eran 0.65 en lugar del 0.60 que llevábamos hablando, luego con el mamoneo de las tarjetas de enviarlas y cobrarlas así por las buenas sin haberlas usado ni activado, luego lo de no querer darme un duro por el dinero que tengo con ellos y ahora esto que es una chuminada pero estoy por mandarlos al ojete y tener solo la hipoteca con lo justo cada mes y punto-.

Lo que me lleva a la segunda cuestión:

2- ¿Puedo tener la hipoteca en Banesto y que me cobren las cuotas de otra entidad y así cancelar todas mis cuentas con ellos?

Creo que es bastante aclaratorio. Ahora tengo una cuenta con la nómina y ahí cogen la hipoteca. ¿Puedo cancelar cuentas y que los plazos de la hipoteca me los cobren de otro lado? Lo digo para evitar que si me llevo la nómina y todo empiecen a cobrarme comisiones por mantenimiento de cuenta y chorradas de esas.

3- Tema tarjetas de crédito:

Ésta es otra. Me llega en diciembre un cargo de 25€ por una tarjeta que ni pedí ni tenía ni obviamente pude cancelar porque no tuve o_O Total llamo para que me devuelvan la comisión y dice que vale -bueno, en otra que me tuvieron que devolver tardaron meses- pero que si no me interesa quedarme la tarjeta que me hace un 5% de descuento y si gasto 3000€ al año con ella me baja un 0.05 el diferencial de la hipoteca.

En tal caso digo que vale.

Pero me llega hoy y al verla y leer... resulta que es una tarjeta de crédito -hasta aquí normal- que SIEMPRE COBRA COMISIÓN AL USARLA -yo las que he tenido hasta ahora te pasaban el gasto el día 1 del mes siguiente pero no te cobraban nada- y encima el límite son 300€ por encima de lo cual te lo aplaza por tripas a meses siguientes con el 2% de interes acumulativo gracioso.

Aquí tengo 2 dudas:

a) habiendo pasado 2 meses ¿estoy a tiempo de pedir que me devuelvan los 25€ cobrados por la tarjeta si digo que finalmente no me interesa?

b) No se si quedármela o no... Por un lado tengo el 5% en ciertos sitios y -0.05 en el diferencial -5€ al mes, vamos- en la hipoteca si gasto 3000€/año. Por el otro 300€/mes me obligaría a tener otra tarjeta -ya serían entre las dos 50-60€/año de gasto con lo que el 0.05 del diferencial se lo comen, un ventaja anulada-, si quiero sacar en cajeros toca pagar comisión y compre lo que compre un 2% de comisión con lo que sería en realidad en total un 3% de descuento en ciertos sitios y un 2% de recargo en la mayoría...

Total, ante tal follón me planteo hacerme en ING también una cuenta nómina con su tarjeta de débito gratuíta y punto. Que vale, no tiene descuentos... pero tampoco recargos -que no estoy yo seguro qué habría mas al final- y no tiene rebaja de diferencial de hipoteca... pero al ser gratis la tarjeta me da igual.

Y eso me lleva además a la última cuestión:

3- Ya por último, hacerse una cuenta nómina de ING:

Para tener una tarjeta de ING tendría que tener ahí la nómina lo que implicaría otro -0.05 de diferencial de hipoteca que no me rebajarían -otros 5€/mes- pero... te devuelven un 2% de los principales recibos con lo que 2 o 3€ al mes me devolverían.

Al final en ING me ahorraría menos dinero... pero me complicaría menos la vida. ¿Qué opin
 

MAY

New Member
Hola Juanma, mucho texto no?. Intentare resumir:
Yo me fui de Banesto por lo mismo, me freian a comisiones y no me daba la gana que un dia del sudor de mi frente se lo quedara Banesto.

Analizalo friamente. Te lavan el cerebro ,te dicen que si gastas 3000 € al año (jugosas comisiones para ellos), te descuentan 5€ pero paralelamente te cobran 60/70 € al año en comisiones por tarjeta, + mantenimiento de la cuenta, + lo que se saquen de la manga. Ya te engañaron a la hora de firmar la hipo ante el notario con el diferencial.

Para abrir cuenta nomina en ING logicamente debes tener ingresado la nomina, tienes tarjeta debito, de credito (yo de esta no tengo), transferencias, ... TOTALMENTE GRATIS. Llevo 7 años con ellos. Puedes sacar pasta en Banesto, Santander, Popular, Unicaja, ... Todos los 4B y todos los de la red 6000. No tienes que buscar tu Banco sino te valen muchos y 0 gastos.

Del Banesto llevatelo todo, la nomina, los recibos, las tarjetas, ..., los seguros dejas de pagarlo y punto. Deja solo una cuenta y con ING realizas una transferencia periodica 1 dia o 2 antes de que te cobre Banesto la hipo.

Una vez realizado, le dices al mindundi del Director del Banesto, cobrales la comision de las tarjetas a tu hermana. AH! lo mejor tambien le dices que con la tarjeta de ING saco dinero GRATIS en los cajeros de Banesto, gasto su luz y papel de los recibos.
 

JuanmaNPI

Member
Hola Juanma, mucho texto no?. Intentare resumir:
Yo me fui de Banesto por lo mismo, me freian a comisiones y no me daba la gana que un dia del sudor de mi frente se lo quedara Banesto.

Analizalo friamente. Te lavan el cerebro ,te dicen que si gastas 3000 € al año (jugosas comisiones para ellos), te descuentan 5€ pero paralelamente te cobran 60/70 € al año en comisiones por tarjeta, + mantenimiento de la cuenta, + lo que se saquen de la manga. Ya te engañaron a la hora de firmar la hipo ante el notario con el diferencial.

Para abrir cuenta nomina en ING logicamente debes tener ingresado la nomina, tienes tarjeta debito, de credito (yo de esta no tengo), transferencias, ... TOTALMENTE GRATIS. Llevo 7 años con ellos. Puedes sacar pasta en Banesto, Santander, Popular, Unicaja, ... Todos los 4B y todos los de la red 6000. No tienes que buscar tu Banco sino te valen muchos y 0 gastos.

Del Banesto llevatelo todo, la nomina, los recibos, las tarjetas, ..., los seguros dejas de pagarlo y punto. Deja solo una cuenta y con ING realizas una transferencia periodica 1 dia o 2 antes de que te cobre Banesto la hipo.

Una vez realizado, le dices al mindundi del Director del Banesto, cobrales la comision de las tarjetas a tu hermana. AH! lo mejor tambien le dices que con la tarjeta de ING saco dinero GRATIS en los cajeros de Banesto, gasto su luz y papel de los recibos.
Solo me queda una duda que es lo que me carcome sobre qué estoy obligado a tener con Banesto si tengo la hipoteca ahí. Y es que no se si teniendo la hipoteca en el Banesto no estoy obligado a tener alguna cuenta con ellos para el cobro de esa hipoteca ¿no se puede tener hipoteca en Banesto y decirles que la cobren de la cuenta de ING? Porque si tengo que tener una cuenta en Banesto... ahí me seguirán metiendo comisiones de mantenimiento y demás -ahora mismo en la cuenta de la nómina comisión de mantenimiento no me cobran pero creo que tengo que tener 1000€ mínimo en cuenta siempre-. A ver si mañana me informo.
 

cuatrocantos

Active Member
JuanmaNPI, te respondo punto por punto:

1. Los 0,34 euros son gastos de correo casi seguro.
2. No. Si tienes la hipoteca en Banesto, estás obligado a tener una cuenta en Banesto para que te cobren las cuotas. Fruto de esta obligación impuesta por el banco, si dejas la cuenta sólo y exclusivamente para que el banco cobre la cuota, no puede cobrarte comisiones.
3. Esa tarjeta (creo que se llama Match Point) es un negocio para el banco. Para tí, creo que no tanto.
4. Creo que puede interesarte ING. También es interesante la cuenta nómina El Estirón del Popular te devuelve el 6% de los recibos (incluido comunidad) durante el primer año, tarjetas gratuitas, sin comisiones de administración ni mantenimiento y otras ventajas que puedes ver aquí:

http://www.bancopopular.es/popular-web/ahorro/cuentas/domiciliacion-nominas.htm

Saludos.
 

h3po4

Active Member
JuanmaNPI, vaya chapa :p;), para tener cuenta ING Nomina solo necesitas hacerles llegar una transferencia periódica (mensual o incluso menos), que tampoco tiene que ser de un importe demasiado alto. Todo lo demás (tarjetas, cuenta...) te vendrá gratis.

Así podrás mantener la reducción del 0,05% en el diferencial.

Un saludo.
 

maur

New Member
Banesto gastos cancelación cuenta

Si alguien está interesado en abrir una cuenta en BANESTO, deberá saber los gastos que comporta la cancelación de la misma. En mi caso,el pasado mes de abril 2010, me ha supuesto 20€.
Realicé una llamada al servicio de atención al cliente, por si se trataba de un error, pero al parecer, es correcto.
 
Sobre las 0,34, si ha sido una OTE, el BdE RECOMIENDA, no obliga, no cobrar comisión. Pero no sabía de ningún banco que la cobrara, por lo que será correo.
Sobre la obligación de la cuenta, si está ligada obligatoriamente a un depósito o hipoteca, y no la usas para otra cosa, es una facilidad operativa para la entidad, por lo que no procede el cobro de comisión (te la intentan cobrar, pero te vas con las preguntas frecuentes de los criterios del Servicio de Reclamaciones del BdE y ya está. Si no, reclama al defensor del cliente.
Saludos.
 
Arriba