Dudas Caixanova y Barclays

moto74

New Member
Acabo de descubrir éste foro , lo primero presentarme, me llamo Ramon y soy de la prov. de Barcelona, estoy cómo muchos de vosotros en HMD en Barclays a 164. Tengo una cuota de 160.000 al mes aprox. (1400-1500€ al mes a dia de hoy).
Me he leído todo el tutorial de compra de divisas, creo que lo de Caixanova no es para ahorrarse una cantidad muy grande de dinero pero sí para sacarle entre 100 y 300€ al año, pués mejor yo que ellos y además no le veo ningún riesgo.
Lo de los gastos de mantenimiento he leído 10€ por cada cuenta y 20€ por cada cuenta...? Cual es lo correcto?
Felicitar a TRAPAGA por la currada inicial y por compartir la información con todos, es muy de agradecer.

El lunes llamaré a Barclays para saber los gtos de la transferencia compartida ya que en su página web no lo he encontrado. Alguien lo sabe?

He leído algunas dudas de como funciona la compra de divisas en Barclays, yo puedo llamar cualquier dia en horas de oficina antes de las 13:30 y dar la orden de compra y ellos me la ejecutan con el cambio que fijan a las 14:00h para el dia siguiente. O sea que realmente no sé exactamente el precio de compra hasta que por la tarde ya han modificado los datos en el apartado divisas de su web.

También preguntaros que tal os va a los que ya estais en Caixanova, recomendaciones, datos...
Y por último saber si el tema del contacto de Alexia sigue vigente.

Muchas gracias a todos!

PD: Pido disculpas al administrador, ya sé que hay el tutorial con la chincheta pero veo que hace semanas que no hay comentarios y he pensado que aquí aseguraba respuestas.

ajag

Member
Acabo de descubrir éste foro , lo primero presentarme, me llamo Ramon y soy de la prov. de Barcelona, estoy cómo muchos de vosotros en HMD en Barclays a 164. Tengo una cuota de 160.000 al mes aprox. (1400-1500€ al mes a dia de hoy).
Me he leído todo el tutorial de compra de divisas, creo que lo de Caixanova no es para ahorrarse una cantidad muy grande de dinero pero sí para sacarle entre 100 y 300€ al año, pués mejor yo que ellos y además no le veo ningún riesgo.
Lo de los gastos de mantenimiento he leído 10€ por cada cuenta y 20€ por cada cuenta...? Cual es lo correcto?
Felicitar a TRAPAGA por la currada inicial y por compartir la información con todos, es muy de agradecer.

El lunes llamaré a Barclays para saber los gtos de la transferencia compartida ya que en su página web no lo he encontrado. Alguien lo sabe?

He leído algunas dudas de como funciona la compra de divisas en Barclays, yo puedo llamar cualquier dia en horas de oficina antes de las 13:30 y dar la orden de compra y ellos me la ejecutan con el cambio que fijan a las 14:00h para el dia siguiente. O sea que realmente no sé exactamente el precio de compra hasta que por la tarde ya han modificado los datos en el apartado divisas de su web.

También preguntaros que tal os va a los que ya estais en Caixanova, recomendaciones, datos...
Y por último saber si el tema del contacto de Alexia sigue vigente.

Muchas gracias a todos!

PD: Pido disculpas al administrador, ya sé que hay el tutorial con la chincheta pero veo que hace semanas que no hay comentarios y he pensado que aquí aseguraba respuestas.
Hola Ramón, bienvenido al foro. Yo también tengo la HMD en Barclays y tengo cuenta en divisas con ellos y además cuentas en Caixanova.
En cuanto a la comisión en Caixanova son 20€ por cuenta, tanto en euros como en divisa. Los gastos de transferencia de Caixanova a Barclays son de 0,2% y Barclays cobra un 0'4%, mínimo 18€ por trasnferencia ( se considera transferencia internacional o en divisas), por lo que lo que hago yo es ir comprando yenes en Caixanova y cuando tengo para 3 cuotas hago la transferencia, que aunque pague los 18€ (al cambio que tengan), ya compensan los 9€ que cobra Barclays por cada cuota (9x3= 27).
Ten en cuenta que si compras yenes en Barclays, ellos te ponen un fixing del 1'3% respecto a 0'30 centiyenes que te cobra Caixanova, en la que puedes especular comprando y vendiendo yenes, con lo que te da para pagar la comisión de mantenimiento de ambas cuentas.
Espero haberte aclarado algo, o no.

moto74

New Member
Hombre, me has aclarado bastante.

Si compro 1400€ a 110 me ahorraría de entrada:

110 x 1,3% = 1,43 yenes/€ - 0,30 (gtos Caixanova/€) = 1,13 yenes por € que compro

1,13 * 1400€ = 1582 yenes de ahorro

1582 / 110,30 = 14,34 € de ahorro

Ahora tenemos que hacer la transferencia a Barclays: 2€ de Caixanova mas 18€ de Barclays son 20€ de gtos

Total que al final entendiendo que Caixanova no te cobra ni un € más por hacer la compra online pero 40€ de las dos cuentas abiertas.

40€ / 12 transferencias (1 al mes) = 3,33€ por transferencia (los 40€ hay que proratearlos de alguna manera yo lo he hecho así).

Añadimos los 9,02€ de Barclays por compra de yenes.

Por tanto:

14,34€ + 9,02€ = 23,36 € de ahorro por compra
2€ + 18€ + 3,33€ = 23,33€ de de gasto

Al final no le veo el beneficio, si he contado algo mal por favor decídmelo.

Es cierto que como dices puedes hacer 4 o 5 transferencias en lugar de 12 y por tanto puedes ahorrarte 100€-140€ al año.

Otra cosa que no he contemplado es que si el Yen estubiera a 150 (Dios nos ayude y algún dia lo veamos) también el ahorro podría aumentar 3 o 4€ por compra.

Por último el hecho de poder comprar y vender cuando quieras puede aumentar los beneficios pero también puede empeorarlos...

No sé, al final no lo veo tan claro... El hecho de hacer tanto movimiento y gestiones, lo veo más positivo en cuanto al entretenimiento que representa que en cuanto al ahorro real que puede ser incluso 0.

Una alternativa es poner el dinero (1400€ de saldo medio anual) a un 4€ en una cuenta remunerada tipo Ibanesto que me acabará dando 56€ sin hacer nada (gtos 0 de todo).

Igualmente muchas gracias por la información y no lo descarto del todo ya que me gusta la distracció aunque se para ahorrar 5-10€ al mes.

Un saludo y con un par, siempre positivos!

moto74

New Member
En Barclays me han dicho que me quitan los 18€ de mínimo y me lo dejan en el 0,4% de la transferencia.

Alexia de Caixanova me dijo que no podía hace más gestiones, que fuera a la oficina más próxima, en mi caso Manresa o Granollers, no sé si me harán los mismos tratos...

Ahora sólo falta abrir cuenta y entender un poco cuando hay que comprar y vender...

PD: El tipo de cuenta y gestión online tiene algún nombre concreto? Lo digo para cuando me acerque a la oficina en cuestión sepa que pedir...

Mnyman

Member
Saludos, yo estoy en HMD con Barclays BCN, con CFH. En que sucursales estais? Yo en la de Av Madrid 152, lo pregunto por que me gustaria haceros una consulta a posteriori...

Mnyman

Member
Gracias por responder, lo decia por si coincidiamos en sucursal, pero bueno, la cuestión es saber de buen mano la politica de Barclays en cuanto a la posible aplicación de la clausula del 10 por ciento, la del paso obligatorio a euros, etc. Si alguien tiene confianza con alguien del interior, yo no me atrevo a preguntar por no "dar ideas", je je.. Seria un caso similar al de Sk8000 el cual posteo un mensaje hace unos dias, muy interesante al respecto y tranquilizador, os lo dejo...

"Vengo de BK, de hablar con mi Director para ver que opina de todo el problema de las MD.
De entrada, me dice que el la tiene en yenes y que debe "virtualmente" 60000 € mas.
Que ni de coña se pasa a €.
Que nadie se ha pasado a €
Y que no van a pasar a nadie a €.
Y que no conoce casos de nadie al que hayan obligado a pasar a €.
NI conoce casos de nadie al que le hayan aplicado clausula alguna.

Y que en francos mucho menos.

Ellos comprueban que la cuota se pague religiosamente, y que, en su dia, ya procuranron dar la MD a gente que, en principio, no tuviera problemas d epago.

No se si tranquiliza a alguien, pero bueno: ya sabemos que esto esta mal, y que quiza vaya peor.
Pero creo que con mensajes apocalipticos tampoco vamos bien.
De acuerdo que tenemos que sopesar todas las posibilidades, pero una vez que ya nos hemos llevado el palo de bajar de 1,60 a 1,30 sin reaccion, no pienso que haya que volverse locos.

Si en 20 años la cosa no cambia, pues vale, la hemos cagao.

Y lo digo en minimos historicos a 1,27. "

Que os parece?

Un saludo

moto74

New Member
La directora de mi oficina me dijo que la política es que si pagas la cuota no hay problema.