Duda sobre garantía del prestamo

pedrolo100

New Member
Hola, a ver si podéis ayudarme a comprender una parte de la escritura que ayer estuve leyendo y no sé a que se refiere. Casi al final, después de hablar del importe del prestamo y todo eso hay un párrafo que dice lo siguiente:

En garantía del prestamo, la finca hipotecada responde: Por un principal de 75.246,72€; por intereses ordinarios del importe correspondiente a una anualidad al tipo máximo señalado en la clausula financiera tercera bis, por intereses de demora, del importe correspondiente a tres anualidades al tipo señalado en la clausula financiera sexta, y por último, de 18.811,68€, que se presupuestan para costas y gastos

¿Todo esto trata de lo que me costaría no pagar los recibos? ¿Qué son esos 18.811€? El prestamo fue de la primera cantidad, los 75.246€

Gracias por la atención

Txus

New Member
El tema yo lo entiendo asi.
Se llama Responsabilidad Hipotecaria
Por ley hay unos maximos por los que puede responder la finca ante la hipoteca que pueden ejecutar los bancos en caso de ir a subasta, es decir a un banco no le puedes deber 100 € de principal y que el banco porque le convenga dejar pasar el tiempo y al final que debas ademas de esos 100 unos 500 € de intereses..

pedrolo100

New Member
¿Entonces eso solo se refiere al caso en que se ejecute la hipoteca? Es que he visto que en la nota simple del registro tambien vienen esas cantidades y como en el registro lo que vienen son las cargas pues no sé, he pensado si lo debía yo o algo así.

xbg

Member
Tranquilo. Se refiere sólo a eso.

Saludos

Xavier