Duda sobre el mes de revisión

cheraser

New Member
Hola a todos.
Mi duda , a lo mejor es obvia, pero mejor confirmarlo con gente tan dispuesta como vosotros.
Firmé una hipoteca el 31/07/08 ,luego dentro de poco me la revisan.La duda es:
La revisión se hace una vez transcurrido el 31/07/09,es decir,entre esa fecha y el 31/08/09, en la cual ya vendría la nueva cuota, o, se hace entre el 30/06/09/ y el 31/07/09.
Según mi escritura, la revisarán con el euribor de 2 meses anteriores a la revisión. Lo cual implicaría un euribor u otro.Gracias por vuestra ayuda.
 

Nakar81

Super Moderator
Lo normal es que si se te revisa los últimos días del mes y pagas esos mismos días, el 31/07/2009 pagues aun la cuota antigua, y a partir de ese momento entre en vigor la siguiente cuota pagadear a 31/08/2009.
 

Ranjak

New Member
A mi tambien me revisan en julio ya que lo hice por 29/07/04. la revision que te hace es para pagar la nueva cuota en agosto.
 
Yo creo, en mi caso es así, que la revisión es día de la firma. Si firmaste el 31/07 el último euribor publicado es de junio, pero si dice dos meses antes sería el abril o mayo, eso ya no lo tengo tan claro, en cualquier caso tendras una buena revisión.

A mi me revisaron el año pasado con el de junio para empezar a pagar en octubre, y este año como publican antes supongo que cogerán junio, o eso deberían.
 

tucapital.es

Active Member
La revisión se hace en el mismo día en que se firmó la hipoteca, es decir se toma el euribor convenido en las escrituras el mismo día en que se firmó la hipoteca, aunque la nueva cuota te llegue un mes más tarde.

Además, generalmente el Euribor que toma es de 1 o 2 meses anterior al mes de la firma de la hipoteca, aunque puede variar en función de las clausulas que se firmaron en las escrituras. Quizás os interese leer este artículo: Euribor a 1 año

Salu2.
 

cheraser

New Member
Duda sobre revisión de hipoteca.

Gracias, Nakar,Ranjak,Minieurista,y tuCapital por aclararme el tema.
Quizás,Tu capital se acerque más a como debe ser la revisión.
Si es el mismo día de la firma, (31/07/09) creo que sería con el euribor de mayo (publicado en junio ), si es ,entre la firma y la siguiente cuota ,(31/08/09) sería el el euribor de Junio (publicado en Julio). La diferencia sería de 15€..¡¡Pero ,coño son 15 €, para que se los quede el banco , joder , me los quedo yo, ¿no os parece?..
Gracias nuevamente a todos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos.
Mi duda , a lo mejor es obvia, pero mejor confirmarlo con gente tan dispuesta como vosotros.
Firmé una hipoteca el 31/07/08 ,luego dentro de poco me la revisan.La duda es:
La revisión se hace una vez transcurrido el 31/07/09,es decir,entre esa fecha y el 31/08/09, en la cual ya vendría la nueva cuota, o, se hace entre el 30/06/09/ y el 31/07/09.
Según mi escritura, la revisarán con el euribor de 2 meses anteriores a la revisión. Lo cual implicaría un euribor u otro.Gracias por vuestra ayuda.
Como te dicen la revisión es el día que formaste la hipoteca, a no ser que tuvieras un período incial de por ejemplo 6 meses(teniendo revisiones anuales) o de tres meses(teniéndolas semestrales) a tipo fijo en cuyo caso,se harían todas las revisiones partiendo del día en que acabe dicho período.

El primer mes en que se aplica el nuevo tipo tras la revisión será el siguiente,es decir si te revisan en Julio,el primer mes con la nueva cuota será Agosto(el día que te toque en tu caso el 31).

Respecto al euribor que te cogen en la revisión,debes de aclarar un poco lo que te dicen las escrituras,ya que según lo pones,pude indicar que te cogen el publicado dos meses antes (con lo que te correspondería el de Abril)o el que corresponda a ese mes(es decir Mayo).

Saludos
 

Milady

Member
No siempre es la revisión el día de la firma. Mi caso por ejemplo es que firmé el 20 de Junio y las revisiones van a ser siempre a 30 de Junio. Por esos 10 días pagué tan sólo intereses en 2008, y a partir de ahí empecé con las cuotas normales.

Fue una de las cosas que pregunté en la firma, puesto que en mi anterior hipoteca sí era el día de la firma y no había esa primera cuota de "redondeo". Está así en las escrituras y me lo mostraron.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Gonzalo

Super Moderator
No siempre es la revisión el día de la firma. Mi caso por ejemplo es que firmé el 20 de Junio y las revisiones van a ser siempre a 30 de Junio. Por esos 10 días pagué tan sólo intereses en 2008, y a partir de ahí empecé con las cuotas normales.

Fue una de las cosas que pregunté en la firma, puesto que en mi anterior hipoteca sí era el día de la firma y no había esa primera cuota de "redondeo". Está así en las escrituras y me lo mostraron.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Tienes razón Milady

En mi caso pasó igual,firmé el día 23 y la primera cuota la pagué el día uno del mes siguiente incluyendo los intereses generados hasta ese día en mi anterior hipo(fué subrogación),xon lo que el día de revisión es el día uno del mes en cuestión.
 

tucapital.es

Active Member
Tienes razón Milady

En mi caso pasó igual,firmé el día 23 y la primera cuota la pagué el día uno del mes siguiente incluyendo los intereses generados hasta ese día en mi anterior hipo(fué subrogación),xon lo que el día de revisión es el día uno del mes en cuestión.
Eso son casos especial (no es muy común o lo más extendido) y creo que viene especificado en las escrituras.

Además añadir que la gente que tengan revisiones semestrales, la fecha de revisión es el mismo día de la firma + 6 meses.

Salu2.
 

ojkitar

New Member
Eso son casos especial (no es muy común o lo más extendido) y creo que viene especificado en las escrituras.

Además añadir que la gente que tengan revisiones semestrales, la fecha de revisión es el mismo día de la firma + 6 meses.

Salu2.

Eso me cuadra completamente, tucapital, porque yo firme el 9 de agosto y tengo revisiones semestrales. Y siempre me notifican las revisiones alrededor del 15 de agosto o el 15 de febrero, imagino que lo que tarden en gestionarlo. En mi caso la revisión es con el último Euribor publicado en el BOE en esa fecha (el 9 de febrero me revisaron con el que había publicado en esa fecha que era el de enero)
 
Arriba