duda amortizacion prestamo

timi

New Member
hola
el maximo para la deduccion fiscal es unos 9000€ año no?
es por hipoteca o para cada uno de los titulares de la hipoteca?

gracias
 

Anibal

Member
9.015 €, por cada uno de los titulares de la hipoteca.
 

ANTONIO

New Member
Hola son 9015 € por renta, si es conjunta 9015 y si son individuales 9015 por cada tirular.

un saludo
 

JuanmaNPI

Member
Hola son 9015 € por renta, si es conjunta 9015 y si son individuales 9015 por cada tirular.

un saludo
Anda que putada ¿y si me caso no puedo entonces ya deducirme 9015 yo y 9015 mi pareja? Si es así le digo que no me caso hasta que paguemos la hipoteca :D
 

xbg

Member
Casado o no casado, da igual; el tema es si la declaración es o no conjunta.
También hay el límite (creo recordar que el 15%) de la base imponible (de los dos si la declaración es conjunta; de cada uno si es separada)
Un saludo
 

timi

New Member
hola gente
me he decidido a que antes de que acabe el año amortizar el maximo posible para poder desgrabar en la declaracion de la renta del 2008
me ha dado por cojer la escritura de la hipoteca y leerla "soy asi de raro..." y he leido que las amortizaciones anticipadas facultativas , que creo que es lo que quiero hacer, las tengo que hacer el mismo dia en que me giran el recibo mensual de la hipoteca y ademas avisar 20 dias antes....
la historia es que lo queria hacer este año , pero segun esto , ya no estoy a tiempo , ya que el recibo me lo pasan el 15 de cada mes....
es esto asi?
y si es asi , creeis que puedo tener problemas para saltarme esta norma ?


gracias
 

sacros

New Member
Yo la tengo en BBVA y tambien pone que hay que avisar, pero nunca he avisado y sin problemas.
 

ginlabel

Active Member
Por si acaso prueba, ese tipo de clausulas como bien te comenta sacros aveces no las aplican. Pero por si acaso no esperes mas.
 

timi

New Member
hola gente
me lo han cogido sin problema
la sorpresa ha sido , que me han cargado un 1% de comision
tengo una fotocopia del contrato hipotecario y pone un 0% de cancelacion parcial ...... despiste..... no se no se
la saben larga esta gente

mañana les reclamo en persona
les pensaba apretar igualmente por las comisiones del resto del año,,,,
aunque creo que lo tengo perdido de antemano
 

timi

New Member
otra costa , en la minuta de la hipoteca , en el apartado de compromisos especiales de la parte prestataria , habla de un seguro , mantener en buen estado la finca y tal , pero no pone que tenga que tener la nomina en ese banco ,y por mas que reviso el documento , no pone nada
si fuera asi , estaria en el contrato no?
lo digo porque igual les digo que lo saco todo menos la hipoteca "de momento" y haber que pasa , pero no quiero sorpresas luego con la revision...

gracias
 

randall08

New Member
Pues yo lo veo claro no, cristalino mas bien dicho, si en las condiciones pone 0% por amortización o cancelación parcial es precisamente eso, 0%, lo que pasa es que estos te cobran y ya sabes, si cuela, cuela. A reclamar se ha dicho:D
 

Gonzalo

Super Moderator
hola gente
me lo han cogido sin problema
la sorpresa ha sido , que me han cargado un 1% de comision
tengo una fotocopia del contrato hipotecario y pone un 0% de cancelacion parcial ...... despiste..... no se no se
la saben larga esta gente

mañana les reclamo en persona
les pensaba apretar igualmente por las comisiones del resto del año,,,,
aunque creo que lo tengo perdido de antemano
Hola timi.
Con el BBVA,cuidadín cuidadín.Son lo peor.De los más ladro..es con diferencia del panorama nacional bancario-corsario español.
Como bien decís ellos te cobran por todo lo que se les ocurra y si no estás al loro te la cuelan;como los 5€ que cobran por "cuenta claras" un producto que se inventaron y que endosaron a todo quisqui,sin pedir autorización,por cojon...s,luego si ibas y te quejabas te lo quitaban,alegando por ejemplo que tenías la nómina domiciliada y así te hacían el favor:mentira,yo quité la hipoteca la nómina,tarjetas,seguros(una odisea,os lo aseguro,algún día lo contaré) y sólo tengo un préstamo personal(al 6.5%,está mu bien) y no me cobran dicha comisión.Sirva ésto coo ejemplo de como se las gastan y podría contar mil y una cosa de ellos,pero no es cuestión de aburrir al personal.
Si tu comisión de amortización parcial es 0,pues 0,coño.
Véte a hablar con ellos y les cantas las 40,te costará y te darán mil vueltas,pero que no se salgan con la suya que ya demasiado r..ban.

Un saludo y a por ellos.:mad:
 

timi

New Member
la comision de cancelacion parcial , no me ha costado nada , no me lo han devuelto aun , pero esta claro que me lo tiene que devolver

por cierto , es el barclays , con euribor mas 0,50 y ya que estaba alli , y con la escritura en mano , pedi si tenia vinculaciones la hipoteca
no tiene , y como los bancos se aprobechan de todos nosotros , y nos cobran comisiones por todo , he amenazado con sacar todo ,nominas, tarjetas ... menos la hipoteca al menos de momento , si no me dejan de cobrar las put.comisiones . no es mucho , unos 70 - 80euros al año , pero para que los tengan ellos , mejor yo en mi cuenta.....me ha dicho que lo estudiaran , pero lo tienen claro ,si no bajan del burro , a la primera comision que me pongan , le llevo las tarjetas personalmente para que las corte en dos delante de mi y busco otro banco , que me hagan el favor de aceptar mis nominas sin una puta comision y dos tarjetitas , no pido mas ejqueeeee

gracias por vuestras respuestas , con vuestra ayuda , la gente aprendemos , incluso como pedir lo que es de justicia ante un banco
 

Gonzalo

Super Moderator
la comision de cancelacion parcial , no me ha costado nada , no me lo han devuelto aun , pero esta claro que me lo tiene que devolver

por cierto , es el barclays , con euribor mas 0,50 y ya que estaba alli , y con la escritura en mano , pedi si tenia vinculaciones la hipoteca
no tiene , y como los bancos se aprobechan de todos nosotros , y nos cobran comisiones por todo , he amenazado con sacar todo ,nominas, tarjetas ... menos la hipoteca al menos de momento , si no me dejan de cobrar las put.comisiones . no es mucho , unos 70 - 80euros al año , pero para que los tengan ellos , mejor yo en mi cuenta.....me ha dicho que lo estudiaran , pero lo tienen claro ,si no bajan del burro , a la primera comision que me pongan , le llevo las tarjetas personalmente para que las corte en dos delante de mi y busco otro banco , que me hagan el favor de aceptar mis nominas sin una puta comision y dos tarjetitas , no pido mas ejqueeeee

gracias por vuestras respuestas , con vuestra ayuda , la gente aprendemos , incluso como pedir lo que es de justicia ante un banco

Sin ir mas lejos:ING o IBanesto,no te cobran ningún tipo de comisión,puedes domicilar y hacer la transferencia mensual de la cuota de la hipoteca,sin gastos ninguno y encima te devuelven el 2% y el 3%,respectivamente, de los principales recibos.Tarjetas gratis y demás.Ni una comisión a los p...s bancos.
saludos;)
 

muffino

New Member
hola Gente una pregunta,
tendria intencion de amortizar algo en mi hipoteca,lo que no me queda claro es si empiezarè a pagar meno ya desde la proxima cuota de enero o desde la revision anual en junio,
gracias:)
 

Gonzalo

Super Moderator
hola Gente una pregunta,
tendria intencion de amortizar algo en mi hipoteca,lo que no me queda claro es si empiezarè a pagar meno ya desde la proxima cuota de enero o desde la revision anual en junio,
gracias:)
Imagino que la amortización será reduciendo cuota,ya que como sabes se puede rebajar cuota o plazo.
No estoy muy seguro pero la lógica dice que si reduces el capital que te queda por amortizar,el importe de la cuota bajará en el primer recibo que te llegué,ya que el capital sobre el que se calcula la cuota ha variado;así mismo si reduces plazo pasará igual ya que varías el tiempo de amortización y lógicamente no te pueden cobrar hasta la revisión por un capital que ya no adeudas por un plazo que ha decrecido.
Espero haberte ayudado.
Saludos.;)
 
Arriba