Divisas Bankinter

Cariwita

Active Member
Buenas, pregunto por aqui a los que tienen la hmd con bankinter, esta semana me han dicho desde mi sucursal a traves de correo electronico que tal y como reza mi escritura de hmd, puedo operar con las divisas con las que opera bankinter, que son unas cuantas y no solo yenes, francos suizos y libras, a parte estan todas las coronas (noruegas, checas, danesas, suecas) y los dolares (australianos, neozelandeses, canadienses y americanos).
Alguien ha cambiado u operado en estas divisas, alguien mas de bankinter tiene esta informacion?
Y una duda que tengo que resolver en mi sucursal es sobre el interes para la corona checa que es la pribor y no el libor. Porque parece interesante esta divisa pero en mi escritura solo se nombra al libor y al euribor y del pribor nada.
 

nouespai

Active Member
Yo puedo cambiar a cualquier moneda cotizada en bk.
Primera noticia del pribor
 

Cariwita

Active Member
Pues nada a la corona checa se ve que no, porque no usa el libor. Pero al resto si.
 

Cariwita

Active Member
otra cosa, a los que estamos en bankinter, les cobran 1 euro cada vez que usan el servicio de banca telefonica? o solo pagan el euro por minuto segun lo que dure la llamada?
 

IPHONE

Member
En bankinter te cobran ademas de la llamada 901 ó 902, un euro en las llamadas a banca telefonica si lo que preguntas lo podrias haber resuelto por internet.
Asi son.
 

cuatrocantos

Active Member
¿Alguien tiene más de una cuenta en divisa en Bankinter? ¿qué comisión os cobran por la segunda y sucesivas?

Yo tengo una en yenes y estoy pensando en abrir otra en francos suizos.

Gracias por anticipado.

Saludos.
 

virago

Active Member
cuatrocantos,

No es mi caso (solo tengo cuenta en yenes), y a mi me cobran 45€ año.

Suerte
 

viztor

Member
Buenas tardes a todos,

Si no me equivoco no pueden cobrar comisión por una cuenta en otra divisa si esta se utiliza para pagar las cuotas de la hipoteca.

Esa cuenta es necesaria tenerla para poder operar con otra divisa que no sea el €, por lo que el banco no puede cobrar.

Informaros y reclamar, os la han de devolver.

saludines!
 

Domokun

Active Member
viztor está en lo cierto, a mí en BK me cobraron por mi cuenta en Yenes, que es donde me cargan la cuota y al reclamarlo me devolvieron los 45€ sin problemas.

Reclamarlo a través de banca telefónica, te lo solucionan en pocos días.
 

MiguelYen

Member
Hola
Me acaba de llegar una carta diciendo que suben la comisión de mantenimiento a 75 euros al semestre en las cuentas corrientes. Tengo con ellos una HDM en yenes, por lo que tengo una cuenta para pagar la hipoteca y otra en yenes para comprar cuotas cuando puedo. Segun la carta tengo que pagar 300 al año en comisiones de estas dos cuentas. La chica de atencion telefonica me dice que es legal, aqui leo que no.
La unica forma de que no te cobren comision es domicilar la nomina o cancelar la hipoteca... increible.... es como si compras un coche y para darte la llave tienes que comprar otro. Absurdo. Si el mes que viene deciden subir la comision a 1000 euros al semestre...pues ya me contareis... ¿nadie regula esto?
A alguien le ha llegado esa carta? Se puede reclamar? como?
Gracias
 

Cariwita

Active Member
jolines lo lei por el facebook y me quede jodida, a mi no me ha llegado ninguna carta pero no creo que me llegue y seguro que me empiezan a cobrar ese importe como siempre que lo han subido, nunca me han notificado nada.
yo puse la reclamacion en el bde pero aun no me han dicho ni mu. solo tengo ganas de cerra la cuenta, tengo dos tambien una en euros y otra en yenes, la cosa es que si cierro la que tengo en euros y dejo la que tengo en yenes lo tendria dificil para comprar yenes desde su plataforma web, por no decir imposbile, osea que la tendria ahi parada, ahora tengo unos cuantos miles de yenes ahi dentro y no me interesa cerrarla. Que lio no se que hacer, me parece un robo a mano armada esa comision tan alta son unos cabrones!!!
 

MiguelYen

Member
exacto es lo que a mi me parece, un verdadero robo. Encima solo te insinuan que traigas tu nomina para quitarlos....Quieren que domicilie mi nomina de esta forma....Para mi es un robo....estoy mirando que se puede hacer, pero desde luego lo primero creo que es dar la maxima publicidad posible y despues actuar legalmente, si es que la ley impide este tipo de robos claro...
 
  • Zanx
Reacciones: FRR

FRR

Member
Hola. Alguien ha comentado en algún hilo q estaba revisando el LIBOR q le habían aplicado cada mensualidad y había visto alguna irregularidad en el calculo en bk. Podría comentarlo en detalle. Me he sacado el extracto hasta el cambio a euros. Gracias
 

Hara-Kiri

New Member
Hola,
Pues yo tambien tengo la cuenta en Bankinter, de "acuerdo minimo" creo que le llaman y no me cobran nada.
Alguna vez me han cobrado por retrasarme en el pago, unos 450 Yenes, (unos 3€)
Claro que todos los años me cobran por la tarjeta, reclamo y me lo retroceden.
Pillos.
 
Arriba