Devolución comisión de cambio primera disposición

dardo

Active Member
pues nada yo tengo que hacer la reclamacion en el banco de españa porque se mantienen erre que erre con lo de los 150mil de tope, mi pregutna es, a donde lo remito, a madrid o al bde en mi provincia?
edujuli suerte con esas comisiones, si en la escritura no te pone nada de que te la cobran reclamalas todas!!!
Al de Madrid. Si lo remites al de tu provincia (en caso de existir) ellos lo remitirán a Madrid, por lo que tardarás más tiempo y más trámites.
 

congogo

Member
hola yo firme , con el deutsche bank 210,000 € y me lo cobraron , lo he reclamado por que dice el director que me lo tienen que devolber.
Mi hipoteca era igual pero en BK, y me han dicho los muy C... que no me la devuelven porque supera los 150.000 euros. Qué puedo aludir al respecto para volver a hacer una reclamación?
 

congogo

Member
bankinter me respondio por carta que la circular es para prestamos de hasta 150.000 euros y pico. Ya les he contestado por mail que la revision para cuando yo firme con el ipc esos 150.000 son 216.000. Y que mi prestamos esta por debajo de esa cifra, a ver que me contestan sino siguiente paso es ir al BE. paso por paso
Cariwita, como se hace ese cálculo??? Mi préstamo fue de 210000 en Mayo del 2007. Como puedo saber la revisión del IPC????
 

AIRIS

Active Member
No hay que hacer revisiones de IPC ni mandangas.
Por favor leeros bien el post que ya se ha dicho y explicado y teneis datos y liks.

Con la respuesta de vuestro banco haced la reclamación al Banco de España. La respuesta será favorable a vosotros.
En ese momento os devolverán el dinero....
 

yago10

Member
Buenas, yo tengo una duda...

Yo abrí en su día una hipoteca multidivisa con Bankinter de menos de 150.000€, pero lo hice en €. Luego, pasados unos 2 años, me cambié a yenes, les puedo pedir la devolución de la comisión????

Creo, leyendo los textos que habéis colgado, que no porque no fué en el momento de la escritura.... pero me gustaría saber vuestra opinión/experiencia.

Gracias.
 

Cariwita

Active Member
pues en tu caso no yago porque cambiaste despues no estas habalndo del aprimera disposicion en divisas a la hora de abrir sino de un cambio de divisas tal ycomo recoge las escrituras
 

AIRIS

Active Member
Buenas, yo tengo una duda...

Yo abrí en su día una hipoteca multidivisa con Bankinter de menos de 150.000€, pero lo hice en €. Luego, pasados unos 2 años, me cambié a yenes, les puedo pedir la devolución de la comisión????

Creo, leyendo los textos que habéis colgado, que no porque no fué en el momento de la escritura.... pero me gustaría saber vuestra opinión/experiencia.

Gracias.
No yago esa comisión en correcta.
 

devs

Active Member
Hola, como dato importante (fui yo el que puso el post en demandashmd) el BCE os pide copia de la hipoteca y copia del contrato de cuenta bancaria.
Yo he perdido el contrato de cuenta bancaria y el banco no me lo da...dicen que no lo tienen ....asi que ahi me he quedado
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Hola, como dato importante (fui yo el que puso el post en demandashmd) el BCE os pide copia de la hipoteca y copia del contrato de cuenta bancaria. Yo he perdido el contrato de cuenta bancaria y el banco no me lo da...dicen que no lo tienen ....asi que ahi me he quedado
Vale, pídelo por escrito a atención al cliente. Como reclamación. Si la respuesta te es favorable, te darán el contrato y si no, le adjuntas el documento al BdE.

Ese documento lo tienen que tener. Vamos que lo tienen seguro, aún sin él el BdE admitirá a trámite tu reclamación.


Yo mañana tengo juicio contra mi banco. Ya os contaré cómo va todo.
 

sufreyens

New Member
Como fue el juicio Airis??
Fue favorable?
Gracias por toda la info!!
 

AIRIS

Active Member
Como fue el juicio Airis??
Fue favorable?
Gracias por toda la info!!
Si te lo cuento te caes de culo.

Con la resolución del Banco de España donde decía que el Banco se había apartado de las buenas prácticas (esas cosas que dicen ellos tan raras) mi banco alegaba que como me habían cobrado la comisión en 2005 eso estaba prescrito.

Hasta mi banco estaba de acuerdo en que se habían "equivocado" pero que ya era tarde para reclamar.

Y la jueza dice que: las acciones hipotecarias prescriben a los 20 años pero que desestima la demanda porque aunque la entidad pudo apartarse de las buenas prácticas, no se puede declarar ilegal el cobro de esa comisión.

Y como es muy maja, no me condena a costas.


Ahí queda eso!!

Y yo traduzco: si este tipo de demandas gratuitas por ser cantidades pequeñas siguen proliferando los juzgados se van a colapsar aún más. Así es que mejor no damos alas...
 

sufreyens

New Member
Mi gozo en un pozo....
Gracias.airis...
Entonces realizar la.misma operacion pero con las.comisiones de mantenimiento de.cuenta multidivisa que es.exclusivamente para pagar.la hipo como que no va a llegar a ningun sitio, no?
Gracias
 

dardo

Active Member
Los jueces también se acojonan ante los bancos, estamos en una república bananera.
 

AIRIS

Active Member
Mi gozo en un pozo....
Gracias.airis...
Entonces realizar la.misma operacion pero con las.comisiones de mantenimiento de.cuenta multidivisa que es.exclusivamente para pagar.la hipo como que no va a llegar a ningun sitio, no?
Gracias
Sí esas me las abonaron cuando lo dijo en BdE.


Y si te cobraron la comisión de primer cambio de divisa, también deberías hacerlo.

Yo cometí un fallo, y es que al no llevar abogado y sentarme yo solita enfrente del duez y el abogado de la parte contraria no sabía que eso era posible pero debería haber aportado una sentencia favorable que otro juez haya fallado para un caso idéntico.

Creo es que fácil encontrarl y con ella se asegura el fallo a favor.

Adelante chicos, hay que hacerlo.

El dinero lo pagué hace 7 años, y hasta hace unos meses ni sabía que me lo podría haber ahorrado. Lo que si os digo es que ellos tienen que ir con el abogado, el director de la sucursl y perder toda la mañana. Además de arriesgarse y tener que pagar con intereses y costas.
La próxima vez espero que se piensen bien si les compensa este tipo de abusos.
Por mi parte, objetivo cumplido.
Si lo hiciéramos todos la presión sería enorme.
 

congogo

Member
Ayer mandé ya por fin mi reclamación al banco de España, ahora espero respuesta. No se lo que suelen tardar en responder. En la reclamación he incluido lo del cobro por cuanta asociada al pago de la hipoteca. Estoy pensando hacer también una reclamación para que me den el seguro de cambio que no me quieren dar. Los mismos de atención al cliente me lo sugieren. Creo que la voy a mandar. Tampoco pierdo nada.
 

cidacos

Active Member
Bueno señores, pues Juicio celebrado hoy en Barcelona, y listo para sentencia. Esto es una loteria, no se sabe por donde saldra el juez.

La unica prueba que ha traido BK es que el prestamo era mayor a 150000 euros, y mis pruebas han sido el escrito del Banco de España donde ya pone que es una mala Praxis Bancaria, y el moviemiento en la cuenta Bancaria de dicha comision.

Por cierto, el juicio para flipar, al menos me lo he pasado genial con el Juez, auqnue no me de la razon me cae bien. Para empezar han venido 3 personas, director abogado y procurador, y de mi parte yo solito.,,, entramos,,, y el juez empieza a decir que el Director no debe estar alli,,,,pumm,,,,, uno menos..... despues a por el abogado,,,,, que tampoco le permite hablar ni estar alli porque no han hecho las cosas bien, y que lo deberian haber notificado que venian con abogado y procurador para que yo pudiera haber optado a abogado.... pummm otro fuera,,, jejeje

Y al procurador bronca enorme por no hacer las cosas bien, ya que al final la han metido a ella para defender a BK desde el mismo ordenador del Juez. Ya les ha dicho esto es motivo de Multa, y que parecia aun cachondeo.... todos.. SI WANA... lo que usted diga.... vaya panda de pelotas...

Al final nos hemos quedado un uno contra uno como debe ser,,,,,Enhorabuena JUEZ.......


Por lo demas, toca esperar. ¿Alquien sabe lo que le tarda?-....

Un saludo.
 
Última edición:

Charman

Active Member
Me alegra mucho que pongan en su sitio a toda esta patulea de impresentables que se creen que tienen a "Dios trincado de las pelotas".

Con un poco de suerte recuperarás esa pasta que nunca debieron embolsarse.

Un saludo compi.
 

AIRIS

Active Member
Ja, ¡qué bueno! En mi juicio la jueza también les echó la bronca por no comunicar que traían su abogado, pero no echó a nadie.

Verás como te sale bien la cosa.... estoy segurísima.....

A mí no me tardaron mucho en mandarme la resolución. Creo que te podría llegar la carta la primera semana de febrero... aunque claro, depende mucho de los juzgados.
 
Arriba