Devolución comisión de cambio primera disposición

Cariwita

Active Member
Hola yo ya he reclamado al banco via email a ver si no se ponen perracos y me devuelven.
Por lo menos lo que yo se en bankinter se la han cobrado a todo quisqui.
 

devs

Active Member
Hola yo ya he reclamado al banco via email a ver si no se ponen perracos y me devuelven.
Por lo menos lo que yo se en bankinter se la han cobrado a todo quisqui.
Pues yo estoy en bkt y me dijeron que al haber solicitado mas de 150.000 € ...que no habia nada que rascar.

De momento si el BCE me da la razón, les pondrá la demanda sucinta..ya que no espero que quieran pasar por el aro.
Son 202 €....pero que quereis que os diga...son mios!!!
 

AIRIS

Active Member
Te darán la razón. Yo lo tengo por escrito, lo hacen extensivo a las hipotecas de más de 150.000€
 

cidacos

Active Member
Gracias Dardo, es mas sencillo de lo que parece. Hice el escrito de la Denuncia Verbal, con las pruebas. Le entregue 3 copias al juzgado, y tarde 5 minutos en poner la denuncia. Ahora a esperar. Os ire informando cuando me llamen.

Un saludo.
Hola. Acabo de recibir notificacion del juzgado, donde dice k queda desestimada ya que el demandado es de otra comunidad.
Mi fallo a sido n poner denuncia contra BankinterSA de madrid y yo soy de Bcn.

Esta misma semana pondre otra denuncia sucinta peroesta vez contra mi sucursal de Barcelona, a ver di la admiten a tramite.


A alguien mas le ha pasado?, los que habeis denunciado que lo habeis hecho, contra la sucursal o contra la ntidad n Madrid.

Un saludo
 

congogo

Member
Hola yo ya he reclamado al banco via email a ver si no se ponen perracos y me devuelven.
Por lo menos lo que yo se en bankinter se la han cobrado a todo quisqui.
Yo acabo de hacer mi reclamación en la página de Bankinter en Atención al

Cliente, en un apartado que pone reclamación económica. He dicho que me devuelvan la contestación por escrito. No se si me harán caso.
 

cidacos

Active Member
Si pones el domicilio de la central tu banco podrá alegar falta de competencia territorial del tribunal, si bien tendrías que alegar a posteriori que ese banco tiene una sucursal en tu ciudad.

Lo suyo es que de primeras hubieras puesto el domicilio de la sucursal, para evitarte problemas, que quizás no tengas o quizás sí; aunque en todo caso son problemas subsanables.
Me han dicho eso exactamente, cuanta razon tenias Dardo, ahora tendre que hacer de nuevo la demanda sucinta con la oficina de bcna.

Imagino que sera una denuncia nueva, no?.

Un saludo.
 

dardo

Active Member
Habría que ver qué dice la resolución del juzgado, si es un auto inadmitiendo la demanda, o la sentencia. A priori, y sin ver la resolución, tendrías dos opciones, recurrirla o iniciarla de nuevo en la localidad de tu oficina.

Te desaconsejo la primera, porque ya es un recurso y es más farragoso, y con menos posibilidades de prosperar.

Inicia la demanda de nuevo y ya está, siempre que en la resolución del juzgado no se haya entrado en el fondo del asunto, que imagino que no, porque en ese caso existiría "cosa juzgada" y no podrías volver a plantear el pleito.
 

cidacos

Active Member
Habría que ver qué dice la resolución del juzgado, si es un auto inadmitiendo la demanda, o la sentencia. A priori, y sin ver la resolución, tendrías dos opciones, recurrirla o iniciarla de nuevo en la localidad de tu oficina.

Te desaconsejo la primera, porque ya es un recurso y es más farragoso, y con menos posibilidades de prosperar.

Inicia la demanda de nuevo y ya está, siempre que en la resolución del juzgado no se haya entrado en el fondo del asunto, que imagino que no, porque en ese caso existiría "cosa juzgada" y no podrías volver a plantear el pleito.
Gracias Dardo por el consejo, hare la segunda opcion como dices. Un saludo
 

AIRIS

Active Member
Yo la hice contra mi sucursal, porque la central del banco está en otra comunidad.
Hay que ser cuidadoso con esas cosas. A volver a empezar, pero con cambiar la dirección que pusistes, ya lo tienes.
 

cidacos

Active Member
Gracias Airis, mañana va para el juzgado la nueva sucinta. He puesto la sucursal , direcion, telefono, y ya esta, a ver como va. El cif no lo he puesto por si me la revocan de nuevo.
 

devs

Active Member
Hola a todos, ya me ha contestado el banco de españa. Me pide copia de prestamo hipotecario, contarto de cuenta bancaria y fotocopia de dni.

Tengo que presentarlo en 10 días habiles, y no tengo con contrato de cuenta bancaria, con la mudanza...a saber donde fué.

Se lo puedo pedir al banco???? Llegará en plazo??
 

Charman

Active Member
Hola a todos, ya me ha contestado el banco de españa. Me pide copia de prestamo hipotecario, contarto de cuenta bancaria y fotocopia de dni.

Tengo que presentarlo en 10 días habiles, y no tengo con contrato de cuenta bancaria, con la mudanza...a saber donde fué.

Se lo puedo pedir al banco???? Llegará en plazo??
Acércate a la oficina y que te den una copia... en el momento vamos!
 

Cariwita

Active Member
bankinter me respondio por carta que la circular es para prestamos de hasta 150.000 euros y pico. Ya les he contestado por mail que la revision para cuando yo firme con el ipc esos 150.000 son 216.000. Y que mi prestamos esta por debajo de esa cifra, a ver que me contestan sino siguiente paso es ir al BE. paso por paso
 

Charman

Active Member
bankinter me respondio por carta que la circular es para prestamos de hasta 150.000 euros y pico. Ya les he contestado por mail que la revision para cuando yo firme con el ipc esos 150.000 son 216.000. Y que mi prestamos esta por debajo de esa cifra, a ver que me contestan sino siguiente paso es ir al BE. paso por paso
Duro y a por ellos!
 

AIRIS

Active Member
bankinter me respondio por carta que la circular es para prestamos de hasta 150.000 euros y pico. Ya les he contestado por mail que la revision para cuando yo firme con el ipc esos 150.000 son 216.000. Y que mi prestamos esta por debajo de esa cifra, a ver que me contestan sino siguiente paso es ir al BE. paso por paso
Repito que en mi reclamación, el BdE escribe "expresamente" que esa circular se aplica también a los préstamos hipotecarios de más de 150.000 €.
Ni siquiera hablan de IPC.
 

Borrego

New Member
Yo tambien hice la reclamación a Bankinter y tambien me han enviado la carta de que como es superior a 150.000 euros, nada de nada.
El siguiente paso es hacer la "consulta" al BdE. Pero estoy mirando y no se donde se encuentra el formulario a rellenar para hacerla.
¿Alguno que la haya hecho puede poner el link?
Muchas gracias.
 

AIRIS

Active Member
Pues se van a llevar buen chasco los de Bankinter cuando vean lo que dice el BdE.
¡¿Cómo pueden ser tan labrones?! Porque esto es un robo... descarado.
 

EDUJULI

New Member
Una pregunta. Tengo hipoteca en Deutsche, resulta que siempre page el mismo dia que me cumplia la cuota. A mi ni me informaron de que tenia que hacer la compra de yenes dos dias antes ni que ello conllevaria comision de 4000 yenes. En la escritura pone que se me cobraria esa comision en caso de que el banco me hiciese una reclamacion, pero a mi nunca me reclamaron nada, solo me llamaban un par de dias despues de ingresar, diciendo que tenia que ingresar mas dinero pues habia quedado un descubierto, yo pensaba y asi me decian en la oficina que era por el cambio del valor del yen. Nunca me dieron un recibo donde figurase dicha comisión. Yo seguia mis movimientos por la banca online, en su web, y ahi siempre pone a cualquier ingreso mio, amortizacion de prestamo, NUNCA NADA DE COMISIONES. El caso que asi llevo 4 años, he pedido un extracto de todos los ingresos y amortizaciones del prestamo desde el comienzo. Me llego ayer, he contabilizado 23 comisiones, a 4000 yenes, echar cuentas. Encima las cuotas no se corresponden con las que me figuran en las cartas que me envian cada tres meses con la revision de intereses y donde comunican las cuotas de los tres siguientes meses. Estoy a la espera que me lleguen todos esas cartas desde el principio del prestamo, una vez me lleguen voy a confrortarlo todo y me voy a Adicae o a Ausbank o al Banco de España o a donde sea....estoy a los mismisimos de ir de bueno y confiado.......
Alguien me sugiere algo. Muchas gracias
 

Cariwita

Active Member
pues nada yo tengo que hacer la reclamacion en el banco de españa porque se mantienen erre que erre con lo de los 150mil de tope, mi pregutna es, a donde lo remito, a madrid o al bde en mi provincia?
edujuli suerte con esas comisiones, si en la escritura no te pone nada de que te la cobran reclamalas todas!!!
 

EDUJULI

New Member
Gracias Cariwita. Suerte tu tambien. En la escritura si pone que en caso de que el banco me reclame me las cobrarian, pero el caso que a mi el banco nunca me reclamö.
 
Arriba