Devolución comisión de cambio primera disposición

Sepukku

Well-Known Member
Enhorabuena Periquin, es una noticia magnífica!
 

devs

Active Member
Periquin, podrías indicar los pasos a seguir para reclamar las comisiones? A mi el PB me ha dicho que no procede reclamar. Ahora tengo que reclamar ante el BDE. Lo que deberíamos de hacer es una guía con los pasos a Seguir para que todo el mundo demande.
 

cuatrocantos

Active Member
Buenas noticias chicos!!!!
Me han mandado la sentencia y condena al PB al pago de las comisiones, mas lo intereses legales. Y en el fallo del juez dice que no cabe recurso para el demandado. Estoy muy contento, ya no solo por la pasta, sino por la victoria moral que esto supone.

Animo a todos y demandar esas cantidades!! A por los bancos!!!
Enhorabuena Periquín!!! Por lo que he visto en tus post anteriores en este hilo, tienes la hipoteca con Barclays y pediste 230.000 euros. La sentencia te da la razón aunque el préstamo sea superior a 150.000 euros, que era el límite fijado por la circular del Banco de España. ¿Cómo ha sido eso? ¿Hay otra circula posterior que aumente ese importe o hay que actualizar los 150.000 euros a la fecha de firma de la hmd?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
 

Periquin

Member
Basicamente devs, es reclamar al banco primeramente (algunos bancos las han pagado directamente) si te dicen que no te corresponde la comisión, reclamas al BDE ellos te daran un informe no concluyente que indica que te corresponde la comision, pero que no pueden hacer nada y a continuacion demandas al banco en el juzgado, con la documentacion que tengas que demuestre que te cobraron esa comision, y el informe del BDE te tienen que dar la razon.
Ojo!! no digo que todos los juicios salgan bien, pero por regla general el fallo del juez sera a tu favor porque la cosa esta clara.
El banco puede objetar que la cuantia de tu hipoteca es superior,que ya se ha pasado el plazo para reclamar bla, bla, bla.

Un saludo
 

Periquin

Member
Si cuatrocantos, la sentencia dice que aunque la norma que limita los creditos es de 1994, en estos 18 años, el boom inmobiliario y la subida de los precios de los inmuebles hace que las hipotecas sean muy superiores.

Eso era lo que mi banco objeto en el juicio.
 

IPHONE

Member
Enhorabuena periquin.
A ver si la justicia se pone un poco de nuestra parte pq lo que es la administracion solo mira para la banka.
Muchas gracias por compartirlo.
 

cuatrocantos

Active Member
Si cuatrocantos, la sentencia dice que aunque la norma que limita los creditos es de 1994, en estos 18 años, el boom inmobiliario y la subida de los precios de los inmuebles hace que las hipotecas sean muy superiores.

Eso era lo que mi banco objeto en el juicio.

Pues creo que voy a seguir tus pasos... En mi caso son "sólo" 160 euros más los intereses, pero si son míos son míos. Te he escrito un privado.
 

AIRIS

Active Member
Enhorabuena !!!!!

Una buena noticia, si duda.

A ver si te llegan pronto tus pelillas y te tomas una caipiriña a la salud de los multidiviseros. Del banco ni te acuerdes, aunque por el rabillo del ojo hay que seguir controlando.

Me alegro un montón. :)
 

Periquin

Member
Tengo que agradecer la ayuda de todos vosotros, sin ella no habia sido posible, en especial a ti AIRIS!!
 

AIRIS

Active Member
Tengo que agradecer la ayuda de todos vosotros, sin ella no habia sido posible, en especial a ti AIRIS!!
Gracias Periquín, esta mañana voy al Juzgado a presentar la mia. Tengo contestación del BdE a una consulta que hice en cuanto a la prescripción y, según entiendo, y como dice dardo, no ha prescrito. Así es que ya tengo todo preparado.

Saludos a todos.
 

Periquin

Member
Gracias Periquín, esta mañana voy al Juzgado a presentar la mia. Tengo contestación del BdE a una consulta que hice en cuanto a la prescripción y, según entiendo, y como dice dardo, no ha prescrito. Así es que ya tengo todo preparado.

Saludos a todos.
Pues animo AIRIS!!!. Yo solo digo que adelante, que vayamos a por los bancos, no te garantizo que ya lo tengas ganado, porque todo depende de que juez te toque pero pon la demanda. Si necesitas ayuda ya sabes!!!

Un saludo
 

AIRIS

Active Member
Gracias Periquín, yo no temo que me lo echen atrás por que la hipoteca sea mayor a 150.000 €. El BdE ya se ha pronunciado en cuanto a eso, pero puede que aleguen prescripción.
Pero bueno, les voy a hacer pasearse una mañana al juzgado...

Ahora que ya he registrado la demanda ¿me tienen que mandar la notificación de que la aceptan a trámite, no?
 
Última edición:

Periquin

Member
A mi no me mandaron ninguna notificacion de que la aceptase, supongo que te notificaran algo en caso de que no la aceptasen. Solamente tuve la notificacion para el dia y la hora del juicio, pero tambien te digo armate de paciencia!!!
 

IPHONE

Member
Hola
Podrias aclararme que debo mirar en la escrituta por si ami tambien me han cobrado ese dinero del que me hablais, yo tenia una hipoteca normal desde el año 2000 y en 2007 cambie a multidivisa, todo ello en bankinter, me cobraron 400€ por apertura, es lo que pone en la escritura.No se si es eso?.
Gracias
 

congogo

Member
Jo, llevo días en el foro y me acabo de enterar de lo de la comisión de cambio. No se si a mi me la cobraron. Tengo la Hipoteca desde marzo del 2008 en Bankinter.
En cuanto tenga un huequito miro de nuevo mi escritura y si me la cobraron, mañana mismo me voy al banco a reclamarla.
Si no he entendido mal, en caso de que me la denieguen, tengo que dirigirme al Banco de España para reclamarlo y después poner una denuncia?.
Muchas gracias.
 

AIRIS

Active Member
Ya tengo la citación para el juicio. Noviembre, mucho más rápido de lo que me esperaba.
Os mantendré informados.
 

Charman

Active Member
Airis, acabo de releer las últimas páginas del hilo y me he quedado helado con la contestación que te ha dado tu banco.

Los de BKT son muy zotes, pero de las 4 reclamaciones que he puesto, 3 las han resuelto a mi favor - entre ellas el reintegro de la comisión por primera disposición de divisa - y la que no me estimaron, generó la última que si aceptaron a trámite - unas comisiones en cuenta.

Espero que todo vaya OK en los juzgados y a por ellos.

Suerte.
 

AIRIS

Active Member
Pues sí Charman, ahora es sólo un problema de prescripción, el banco dice que ha prescrito y yo creo que no. Ante la duda, lo que diga el juez.
Aunque no me dan la razón, les he hecho pasar una mañana en los jusgados y la próxima vez que quierar choricear a alguien se lo pensarán. Con eso, ya he sacado mucho.
Hay que hacerlo, no es por el dinero, de verdad, es por dignidad.
 

Charman

Active Member
Duro y a la encía!

Que por norma general nos toman por el "pito del sereno"...

Seguro que la a próxima tienen mayor consideración con cualquier petición que hagas.

Un saludo y paciencia.
 

devs

Active Member
Pues yo ya he puesto la reclamacion en el BdE . A ver lo que tardan.......
 
Arriba