Devolución cláusula suelo entre dos años y regularización con Hacienda

cabalero

New Member
Buenas noches,

Les escribo porque tengo una duda con respecto a la devolución de los intereses cobrados de más por la cláusula suelo y su repercusión en la próxima declaración de la Renta (2018).

En mi caso, me han devuelto la cantidad cobrada de más (este año, 2018) pero faltan los intereses de demora y costas. Tengo que proceder a la reclamación por vía judicial y seguramente el proceso sea largo, y para cuando disponga de estas cantidades pasará de ejercicio (2019).

El caso es que para cursar el procedimiento correctamente no debería realizar ningún movimiento con la cantidad devuelta hasta que me liquiden los intereses de demora y costas, pero por tiempos seguramente pase de año.

Mi intención es quitarlo todo del principal y acogerme a la no regularización, que en mi caso aplicaría, por deducción de vivienda habitual de los 4 últimos años.

Mi pregunta es si me han devuelto los intereses cobrados de más en 2018 pero no todas las cantidades según sentencia, y no lo quito del principal hasta el 2019 ¿Podría tener problemas en las próximas declaraciones?. Es decir, si no lo regularizo para el ejercicio de la Renta que comprende la primera devolución, antes del 31 de diciembre, y espero a disponer de los intereses de demora y costas y lo presento en el siguiente ejercicio (2019) en lugar del (2018).

¿Podría incluirlo en el próximo ejercicio de la Renta antes de que venza (2018) si lo quito del principal en el 2019?.

Gracias.
 
Arriba