Desgravacion hipoteca en renta

B1969

New Member
Duda fiscal urgente, a ver si alguien me la puede solucionar:

En elñao 2008 compre una vivienda nueva con financiacion ajena (hipoteca ) y no he vendido la anterior pro la cual me he venido desgravando. El asesor me dice que hasta que no iguale lo desgravado por la antigua no me puedo desgravr la nueva.

La pregunta es: A la cantidad amortizada por la hipoteca nueva le puedo sumar los gastos de adquisicion de la nueva casa que he pagado de mi bolsillo (notaria, registro, gestora) y entre ellos lo que he pagado de iva ?

Gracias.
 

hiroim

Member
si todos esos gastos son mayor valor de la vivienda por tanto son desgravables
 

pepaninfa

New Member
los intereses tambien desgraban?

Y los intereses pagados también se suman a la desgrabacion o solo el capital amortizado?
 

h3po4

Active Member
Sí, los intereses también se deducen, por supuesto.

Es más, si tuvieras una segunda vivienda y la alquilaras, los intereses pagados en la hipoteca (en este caso no el capital) los podrías justificar como gastos que minorarían los ingresos.
 

SHONA

Member
Vamos a ver si entiendo bien. Si tienes una segunda vivienda, porque aun no has vendido la primera no puedes desgravartela. De hecho la segunda vivienda debes declararla como un bien inmueble.
Y tiene razon tu asesor no puedes desgravar lo que ya has desgravado por la primera.
Por tanto si los gastos de notario , registro... son de la segunda hipoteca no puedes desgravarlos.
 
Arriba