Descubren que el perfume de Victoria’s Secret es el mejor repelente de mosquitos

efe

Administrator
En el Laboratorio de Fisiología Molecular de la Universidad Estatal de Nuevo México, realizaron una investigación en busca de los mejores repelentes de mosquitos. Incluyeron varios insecticidas con DEET (el ingrediente más habitual) así como otros productos al azar, como el perfume Bombshell de Victoria’s Secret.

Para hacer el experimento (publicado aquí The Efficacy of Some Commercially Available Insect Repellents for Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) and Aedes albopictus (Diptera: Culicidae) | Journal of Insect Science) pusieron dos especies diferentes de mosquitos en la parte inferior de la cámara de retención de un tubo en forma de Y. Uno de los extremos de la Y llevaba a la mano de un investigador que no había sido tratada con ningún repelente, mientras que la otra sí. De este modo, cuando los mosquitos salieran de su jaula, podrían optar por volar hacia las manos tratadas o hacia las no tratadas.

Los investigadores contaron el número de mosquitos que se dirigió a cada mano y midieron esta atracción en consecuencia, además de hacer varias mediciones en el tiempo para ver qué repelente seguía actuando después de varias horas.

Las conclusiones fueron sorprendentes: la tónica general fue que aproximadamente el 61 por ciento de los mosquitos acudieron a la mano que no había sido tratada con ningún repelente (todos los datos, en la tabla que te mostramos a continuación); sin embargo, el gran descubrimiento fue que el perfume Bombshell de Victoria’s Secret, que se había incluido como un mero objeto de control, actuó como un repelente prácticamente tan eficaz como los que incluían DEET entre sus componentes, incluso por encima de otras “alternativas naturales” hechas con vitamina B.

Para ser más precisos, el perfume de la conocida firma de lencería actuó como repelente para el 83 por ciento de los mosquitos en la primera prueba, y mantuvo su eficacia al 82% tras 120 minutos.

 

Paologt

New Member
Esto es una locura ya no saben lo que van a asacar :S
 
Arriba