Depósito Bienvenida de oficinadirecta.com

Lampaul

Member
Hola a todos. Aquí estoy de nuevo.

Escribo para ampliar un poco la información sobre este "depósito bienvenida" de oficinadirecta.com al 4,15% TAE (4.07 real) para dinero proveniente ("proviniente" está mal dicho, ejem...) de otras entidades (nuevos clientes).

Ya se ha contado que se puede contratar sólo por teléfono (los contratos llegan y se devuelven gratuitamente por mensajería). Asimismo, cualquier duda que tenga el cliente la resuelve mediante ese mismo servicio de atención telefónica.

NO es necesario contratar una tarjeta 4B, como se ha dicho en alguna ocasión. La cuenta asociada al depósito tiene un cargo de 9€ en concepto de mantenimiento (son 18, pero el primer semestre es gratuito) salvo que se domicilie nómina o que la cantidad que se deposita supere los 30000€.

El dinero es rescatable a partir del 6º mes de imposición (hay que avisar con 3 días de adelanto), pero en tal caso, el interés que percibiremos se reduce hasta el 3.6%. Pero eso sí, cuidado, si hubiese que rescatar el depósito antes de los 6 meses la penalización es importante (quien no tenga la total seguridad de que no necesitará ese dinero durante al menos 6 meses, mejor que no lo contrate).

Toda notificación por parte del banco (devengo de intereses, etc.) se hace vía web. El abono de intereses es mensual.

Se contrata con renovación automática, pero esto puede modificarse luego vía web. Creo que no se permiten disposiciones parciales de efectivo, pero esto tendría que comprobarlo.

Tenía una única duda, acerca de las comisiones por transferencias y me la acaban de resolver por teléfono. Cuando se realice una transferencia o simplemente cuando venza el depósito y uno quiera retirar su dinero y moverlo a cualquier otra cuenta, dicha comisión es de un 0,15% del total retirado (transferido). En mi caso voy a ingresar 15000€ en el depósito y como comprenderán, les he dicho que no me apetece pagar 225 de comisión, aunque me confirman que puedo retirar el dinero en efectivo en cualquiera de las oficinas físicas (Banco Pastor).

Pregunta tonta: ¿Si cuando venza el plazo del depósito e vez de hacer una transferencia retiro el dinero en efectivo (avisando a la oficina bancaria física con adelanto para que dispongan de él) no pueden cobrarme ninguna comisión, verdad?

Saludos.
 

madroño

Well-Known Member
Una de las cosas que menos me gustan es contratar depósitos por telefono y que la documentación te la tengan que llevar y traer a traves de empresas de mensajeria, pero en fín podian ser más flexibles en ese concepto.

Con respecto a lo de las transferencias que comentas, te las puedes ahorrar, yo no las uso para nada, uso una OTE/F que son DEGRATIS como decia un compareño mio.

Para ahorrarte la comisión de la transferencia bancaria, si tienes una cuenta en por ejemplo en un banco ó caja y otra en oficina directa, lo que se hace es pedir una OTE ú OTF (Orden de Traspaso Fondos ó Efectivo) desde el banco/caja receptor (donde vas a meter la pasta, osea desde ofcina directa) al emisor (donde la tienes actualmente), esto no tiene ninguna comisión ni por parte del banco/caja transmisor ni receptor.

De esta forma puedes mover el dinero entre entidades sin comisiones de transferencias y de ningún tipo, ni el peligro de retirar el dinero en efectivo y otras gaitas, eso sí, tarda 4 dias habiles.

En cuanto a lo que preguntas, retirar el dinero en efectivo avisando lógicamente, no tiene comisiones tampoco, solo faltaba.:D

Ademas otra cosa, oficina directa es el banco online del banco pastor y los bancos online no suelen cobrar comisiones por transferencia a otros bancos.


Saludos.
 
Última edición:

Lampaul

Member
Gracias, Madroño. No sabía eso de las OTE/F.

Por lo visto estos sí que cobran por transferencias a pesar de ser una entidad virtual (que virtuales son, por mucho que dependan del Banco Pastor). En la que tenía ese dinero hasta ahora, Activo Bank todas las transferencias nacionales eran gratuitas. La transferencia de fondos que voy a hacer desde Activo Bank a Oficina Drecta es "degrátis", como tú dices :).

No me preocupa demasiado, de todas maneras. Si cuando llegue el momento de retirar el dinero (al vencimiento del plazo del depósito) quieren cobrar algo lo traspasaré vía OTE o bien lo solicitaré en efectivo desde Banco Pastor y a correr.

Saludos.
 
Arriba