deja de ser interesante subrogarse a hipotecas sin suelo?

joseman78

Member
hola! si subrogarse a hipotecas sin suelo era interesante, sobre todo, ibanesto por aquello de incluso la gratuidad del cambio,

sigues siendo interesantes? si no a muy largo plazo el euribor seguira subiendo..? ayer cerro al 1,5 , en mi caso tengo el 2,5 de suelo y un diferencial del 0.60.

la tendencia es alcista,.. y merece la pena todo el mareo ? no paro de mirar a ver quien predice cuando andara el tipo por el 2,5 y deja de ser para muchos rentable esa maniobra.
 

Nakar81

Super Moderator
Nadie sabe que va a ocurrir en el futuro.
Lo que se debe de hacer, es hacer una suposición y hacer los cálculos.

Yo creo que nos falta un año y medio en tocar el 2.5, pero es mi opinión.

Lo que suelo hacer para formar mi opinión, es mirar los tipos fijos que ofrecen, y viendo que ING ofrece a día de hoy 2.823 a tres años, y ayer se cerro el mes con 1.541, suponiendo un crecimiento lineal y aplicando la media de diferenciales que ofrece ING (0.55), tendríamos:

- A día de hoy: 1.541
- Dentro de un año: 2.275
- Dentro de dos años: 3.008

NOTA: Mensaje 1.000.
 
Última edición:

CJMK

New Member
Hombre, yo creo que la gracia de subrogarte no es que te quiten el suelo, que seguramente lo usaras en menos de la mitad de la vida de la hipoteca; sinó que te bajen el diferencial que eso si que te afecta durante toda la larga vida de la hipoteca.

Saludos a tod@s
 

HerueS

Member
Hombre, yo creo que la gracia de subrogarte no es que te quiten el suelo, que seguramente lo usaras en menos de la mitad de la vida de la hipoteca; sinó que te bajen el diferencial que eso si que te afecta durante toda la larga vida de la hipoteca.

Saludos a tod@s
Que te bajen el diferencial, que tengan menos comisiones, que tengan menos vinculaciones...yo desde luego siendo gratis el cambio si ganas algo lo haría...y cuando el euribor suba que te quiten lo bailao. Además como los revisiones son anuales como poco te aseguras 2 años pagando menos de los que pagas ahora.
 

t_chip

Active Member
Hombre, yo creo que la gracia de subrogarte no es que te quiten el suelo, que seguramente lo usaras en menos de la mitad de la vida de la hipoteca; sinó que te bajen el diferencial que eso si que te afecta durante toda la larga vida de la hipoteca.

Saludos a tod@s

Eso depende de cuanto sea el suelo...si es el 2...da mas o menos igual....si es el 3...ya molesta mucho...si es el 4 o mas....!ni de coña!
 
Yo me cambiar simplemente por dignidad si el cambio no me cuesta nada.
 
Arriba