Declaracion Renta: sin borrador

Raultvgc

Member
tengo una multidivisa en CHF,
y tengo un problema con la declaración, y es que no se me ha generado el borrador porque:
"por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso en cuenta, en aplicación de lo estableido por la normativa del impuesto"

Supongo que se referirán a las pérdidas virtuales por la revalorización del CHF, poruqe veo que tiene mis ingresos bien, los datos de mis cuentas bien, los datos del plan de pensiones bien y los de la hipoteca bien.
Tenéis idea de lo que puede ser?no os ha ocurrido lo mismo?
 

ame76

Member
A mí el año pasado me sucedió lo mismo porque había vendido unas participaciones de un fondo de inversión generándome una pérdida patrimonial de 75 euros o por ahí.

Y el año pasado no tenía hmd
 

agau

Member
Yo tenía HMD el año pasado y no me sucedió nada.
Saludos
 

cuatrocantos

Active Member
tengo una multidivisa en CHF,
y tengo un problema con la declaración, y es que no se me ha generado el borrador porque:
"por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso en cuenta, en aplicación de lo estableido por la normativa del impuesto"

Supongo que se referirán a las pérdidas virtuales por la revalorización del CHF, poruqe veo que tiene mis ingresos bien, los datos de mis cuentas bien, los datos del plan de pensiones bien y los de la hipoteca bien.
Tenéis idea de lo que puede ser?no os ha ocurrido lo mismo?
Raultvgc, ¿cambiaste de divisa la hipoteca en 2008? ¿en 2008 te compraba las cuotas el banco o las comprabas tú? Si las comprabas tú, ¿has vendido CHF que tuvieras en tu cuenta en divisa?
 

Raultvgc

Member
Raultvgc, ¿cambiaste de divisa la hipoteca en 2008? ¿en 2008 te compraba las cuotas el banco o las comprabas tú? Si las comprabas tú, ¿has vendido CHF que tuvieras en tu cuenta en divisa?
No a tus preguntas,

pero ya sé de qué es, y es que vendí unas acciones que me generaron unas pérdidas (ficcticias, xq me las regaló mapfre)....

No tiene nada que ver con la HMD.

Gracias!!!
 

ame76

Member
Las pérdidas son reales, otra cosa es que al ser regaladas no te duela :p
 
Arriba