Cuota mundial de smartphones: Samsung gana

eddiecote

New Member
Lo normal es que Samsung gané ¿no? Teniendo en cuenta que tiene unos 15 modelos en el mercado y es el único que compite en todos los segmentos de smartphones, del mas básico(Galaxy Y, Galaxy Mini...) al mas alto (Galaxy S3/Note).
RIM y Nokia estan en proceso de suicidio y el resto, bueno, mantienen sus tendencias...
Yo personalmente creo que a Nokia le quedan cuatro días para que la compre alguna otra empresa y haga lo que los actuales dueños no han sabido hacer...
 

Johngo

Well-Known Member
Samsung presenta el Galaxy S 4 e intensifica la batalla con Apple



Samsung Electronics Co. 005930.SE -2.63% presentó el jueves la cuarta generación de su teléfono inteligente Galaxy S en Nueva York, completando así el esfuerzo de todo un año de la empresa por fortalecer su software para competir mejor con Apple Inc. AAPL +2.58%

En un llamativo evento, Samsung alardeó de una serie de nuevas funciones de software del Galaxy S 4, incluyendo una que permite controlar la pantalla con los ojos. Los usuarios también pueden mover las manos sin llegar a tocar la pantalla para desplazar la ventana hacia arriba o abajo en un sitio web o aceptar una llamada, o pasar los dedos por encima para obtener una vista preliminar del contenido de un email, una imagen o un video, sin tener que abrirlo.

En cuanto a hardware, el teléfono que opera con Android viene con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente mayor que la del modelo previo de 4,8 pulgadas, y un cuerpo algo más delgado. El nuevo Galaxy pesa 130 gramos, cuenta con un chip más rápido y tiene una cámara de 13 megapíxeles que permite que tanto la cámara frontal como la trasera tomen videos y fotos de manera simultánea.

J.K. Shin, presidente de la división de comunicación móvil de Samsung, dijo que el teléfono inteligente empezará a venderse a nivel global a partir de finales de abril, pero declinó hacer comentarios sobre el precio.

"La competencia del mercado se sigue intensificando y el panorama de los teléfonos inteligentes es bastante diferente que el de hace tres años", señaló Shin. "Es importante que seamos capaces de entregar a los clientes un dispositivo que tenga buen hardware y software".

Samsung apuesta a que las nuevas características de software atraigan a clientes en un mercado de teléfonos inteligentes cuyo crecimiento se desalecerá, según pronósticos. El software ha sido una de las principales debilidades de Samsung en su competencia contra Apple.

Shin dijo que Samsung presentó alrededor de 120 patentes ligadas a la interfaz de usuario y el software durante el proceso de desarrollo del Galaxy S 4, y contrató a ingenieros de software de India, Rusia, China y Europa.

"La riqueza en funciones y servicios del nuevo modelo S 4 ayudarán a Samsung a mantener su reputación como un líder tecnológico", señaló Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, una firma de investigación. "Sin embargo, la industria global de los teléfonos inteligentes se ha vuelto hípercompetitiva, así que es probable que cualquier ventaja en las características o los servicios del S 4 dure solamente unos meses o un año antes de que sean puestas a prueba por sus rivales".

Los envíos globales de teléfonos inteligentes dieron un salto de 64% en 2011 y de 43% en 2012, de acuerdo con Strategy Analytics, que pronostica que el crecimiento en la ventas se desacelerará este año a 35%. Se trata de una señal preocupante para Samsung, que ha mostrado una creciente dependencia de las ganancias generadas con sus teléfonos móviles. La surcoreana también es el mayor fabricante de televisores y chips de memoria.

Samsung cerró el año pasado dominando el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con una cuota de 30,3% en comparación al 19% de fines de 2011, según la firma de investigación tecnológica IDC. Al mismo tiempo, la participación de mercado de Apple se mantuvo sin cambios. Con una cutoa de 19,1% frente al 18,8% de 2011, la estadounidense conservó su segundo puesto.

Pero en EE.UU., Apple sigue teniendo la participación dominante del mercado de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, en el cuarto trimestre, Apple ostentaba 45%, frente al 26,7% de Samsung, según Strategy Analytics.

"Samsung podría apuntalar su mercado [de teléfonos inteligentes] a por lo menos 40% para el final del tercer trimestre arrebatándole participacion de mercado a Apple en el mercado de alta gama", afirmó James Song, analista de KDB Daewoo Securities, una firma de valores basada en Seúl. "El problema es lo que viene después de eso".

Shin destacó que aunque no se preocupe demasiado por las cifras de participación de mercado, no está satisfecho con la presencia de Samsung en EE.UU.

Admitió que las condiciones del mercado siguen siendo inciertas este año y añadió que una desaceleración en China y Europa —dos mercados clave para Samsung— podría impactar las ventas de la compañía en el primer semestre del año. No obstante, sostuvo que confía en que Samsung sobrepasaría el mercado general de los teléfonos inteligentes este año. Shin recalcó que desde su lazamiento el año pasado hasta mediados de marzo, la empresa ha vendido alrededor de 50 millones de Galaxy S III.

Se anticipa que la recepción del nuevo Galaxy S 4 sea observada de cerca por los inversionistas que vieron el desplome del precio de las acciones de Apple tras la decepcionante respuesta al iPhone 5, que no logró cumplir con las expectativas. Una recepción fría del Galaxy sería interpretada como una señal de que el crecimiento en el mercado global de los teléfonos inteligentes se está desacelerando.

"El S 4 podría ser el momento 'iPhone 5' de Samsung", dijo Adnaan Ahmad, un analista en el Reino Unido de la firma financiera Berenberg Bank. "Podemos decir con seguridad que los resultados de Samsung para el primer semestre del año serán sólidos, dado el lanzamiento del S 4 y la venta subsecuente al mercado. Sin embargo... al igual que con Apple, los inversionistas empezarán rápidamente a mirar más allá de mitad de año". WSJ
 

Tizo

Well-Known Member
Samsung dio a conocer el miércoles su muy esperado reloj digital de pulsera, con lo que se anticipó a Apple en una carrera por el que podría convertirse en el artículo imprescindible de la temporada navideña de este año.

Los llamados smartwatches, o relojes inteligentes, que pueden realizar tareas como mostrar los mensajes de correo electrónico o Twitter en un dispositivo que se lleva en la muñeca, existen desde hace varios años, pero no han logrado inspirar un gran interés entre los consumidores. Pero ahora que colosos de los smartphones como Samsung Electronics Co. y Apple Inc. se unieron al pelotón - y en momentos en que Google promociona su dispositivo Google Glass - los expertos ven una oportunidad de los computadores listos para vestir se abran paso.

Esto, si es que los consumidores se acostumbren a hablar con su reloj al estilo de los agentes secretos.

"Con el (Samsung Galaxy) Gear usted puede hacer y recibir llamadas sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo ", dijo a los periodistas Pranav Mistry, un miembro del equipo de diseño de Samsung, durante la presentación en Berlín previa a la feria anual de productos electrónicos IFA en esa ciudad.

El Gear utiliza el sistema operativo Android de Google, al igual que muchos de los teléfonos y tabletas fabricados por Samsung. La empresa de electrónica surcoreana dijo que Gear puede actuar como una extensión de un smartphone al alerta discretamente a los usuarios sobre los mensajes y las llamadas entrantes en su pantalla, que mide 4,14 centímetros (1,63 pulgadas) en diagonal. La correa, que viene en seis colores diferentes, tiene una cámara básica que se puede utilizar para tomar fotos y video. El Gear funciona con las redes sociales y aplicaciones de salud más populares como Twitter y RunKeeper.

Ahora que los teléfonos inteligentes y las tabletas son omnipresentes, las empresas de electrónica intentan crear una nueva categoría de productos para atraer el gasto de los consumidores. Esto incluye llevar la tecnología de computación avanzada a objetos cotidianos, como relojes y gafas.

Sony presentó su más reciente SmartWatch en junio y dio a conocer una actualización el miércoles. Qualcomm también anunció uno el miércoles, llamado Toq. Google trabaja en sus Google Glass -un dispositivo diseñado como unas gafas para funcionar como un teléfono inteligente-. Y también se espera que Apple presente un iWatch.

Mistry demostró la función de llamada en el Gear al sostenerlo cerca de su oído y hablarle a un micrófono oculto en el reloj. El reloj entonces retransmite la llamada a un teléfono inteligente conectado a éste de manera inalámbrica por una conexión Bluetooth.

El Gear será compatible inicialmente con dos productos Samsung que la compañía también presentó el miércoles: el Galaxy Note III, un smartphone con una pantalla gigante de 14 centímetros (5,7 pulgadas) y un lápiz digital, y el Galaxy Tab 10.1, un computador tipo tableta con una pantalla de 25 centímetros (10.1 pulgadas) comparable al iPad de Apple. Sin embargo, Samsung prometió que actualizaría otros teléfonos y tabletas Galaxy para que funcionen con el Gear en el futuro.
 
Arriba