cuota hipoteca

kriss iss

New Member
buenas noches,
llevo apenas 4 años pagando mi hipoteca, y en 2 ocasiones amorticé justo al acabar el año, que coincidía con la revisión.
El año pasado, lo hice sobre mayo y claro pedí bajar cuota y así lo hicieron.
El caso es que ahora, con la revisión del 31-12 creía me iba a volver a cambiar algo la cuota, ya que aunque el tipo de interés si sigue siendo el mismo, la cantidad que debo no es igual a la de hace uno año, ni siquiera igual a la de mayo :eek:
pero me dicen que no, esa cuota seguirá siendo la misma, hasta que yo vuelva a amortizar y solicitar bajar cuota o tiempo...
es cierto eso??? :confused:

no me expreso muy bien, asique espero hayais captado lo que os quiero preguntar,
gracias por vuestra gran ayuda y amabilidad,
saludos,
 

t_chip

Active Member
buenas noches,
llevo apenas 4 años pagando mi hipoteca, y en 2 ocasiones amorticé justo al acabar el año, que coincidía con la revisión.
El año pasado, lo hice sobre mayo y claro pedí bajar cuota y así lo hicieron.
El caso es que ahora, con la revisión del 31-12 creía me iba a volver a cambiar algo la cuota, ya que aunque el tipo de interés si sigue siendo el mismo, la cantidad que debo no es igual a la de hace uno año, ni siquiera igual a la de mayo :eek:
pero me dicen que no, esa cuota seguirá siendo la misma, hasta que yo vuelva a amortizar y solicitar bajar cuota o tiempo...
es cierto eso??? :confused:

no me expreso muy bien, asique espero hayais captado lo que os quiero preguntar,
gracias por vuestra gran ayuda y amabilidad,
saludos,

Es correcto. Si, como tú mismo dices, el tipo de interés sigue siendo el mismo tras la revisión, la cuota debe seguir siendo la misma. Te quedan menos meses por pagar, esa es la consecuencia positiva de deber menos que hace un año.

Hasta que no vuelvas a amortizar en cuota, o baje el indice que te aplican en una próxima revision, tu cuota permanecerá igual.
 

kriss iss

New Member
muchas gracias t_chip por tu tranquilizadora respuesta :)

leyendo lo de peras y manzanas lo entendía así, pero me entró el pánico :eek:
pensé eso, que si el año pasado debía 10 y ahora 9 pues que se aplicaba sobre ese importe
pero como contáis en el repor frutal, bajo tiempo y ahora amortizaré poquito más y pagaré menos intereses...
gracias !!!!
 

leoper

New Member
efectivamente el metodo frances de amortizacion de hipoteca es asi

una cuota mensual constante ( si no cambian el interes de referencia ) , lo que va cambiando con el tiempo es que los intereses se concentran los primeros años y luego pagas mas capital
 
Arriba