Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

jaibeteta

New Member
buenas,hoy mismo he preguntado por una subrogación y no me acaban de convencer,primero en activobank,seguros y nominas,luego ibanesto,seguros y nominas,entonces me ofrecen en las dos un diferencial de +0´45,la de activobank con suelo de 1,50 euribor y la ibanesto sin suelo,el tema está en los seguros,en bancaja por un prestamo de 85000 eur pendientes me cobran 130 a mi mujer y 150 el mio,en estas me piden 250 y 230 euros por los 2 seguros + el del hogar que son 3 cuartos de lo mismo,si hago cuentas de mi diferencial 0,80 en bancaja no me compensa el cambio por el tema de los seguros,es un atraco a mano armada
saludos
 

patrick_asn

New Member
Con los datos que has puesto es un timo. Falta el dato del diferencial para hacer el cálculo.
El diferencial me lo han dejado en 0.65, con las condiciones de nominas, tarjetas (min. 2000€), seguro de vida y hogar y el seguro de proteccion de tipos. Como hemos protestado, porque nos parecia un abuso los 2600€ simplemente para que; si sube el euribor por encima del 2,9 en los cinco años siguientes, el seguro se hace cargo de lo que se cobre de mas. Entonces nos han bajado el diferencial 0,05, por tanto se queda en 0,60.

Ademas creo que la manera que tienen de plantearlo es do lo mas sibilina, primero te lo venden como que apenas subira unos 1000€ i es como un servicio que te da el banco para tu seguridad, pero... cuando ya se manda todo el papeleo y se empiezan a concretar los datos de la operación, te dicen que si no es con ese seguro la operacion no es viable, en cambio, en Bankinter me comentaron que habia salido con un scoring de 8 sobre 10, por tanto, llamadme desconfiado pero me huele a chamusquina.

Desconozco si sera ilegal o no porque al fin y al cabo, no te obligan, te dan a elegir, si no lo quieres no hay hipoteca.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y respuestas.
 
El diferencial me lo han dejado en 0.65, con las condiciones de nominas, tarjetas (min. 2000€), seguro de vida y hogar y el seguro de proteccion de tipos. Como hemos protestado, porque nos parecia un abuso los 2600€ simplemente para que; si sube el euribor por encima del 2,9 en los cinco años siguientes, el seguro se hace cargo de lo que se cobre de mas. Entonces nos han bajado el diferencial 0,05, por tanto se queda en 0,60.

Ademas creo que la manera que tienen de plantearlo es do lo mas sibilina, primero te lo venden como que apenas subira unos 1000€ i es como un servicio que te da el banco para tu seguridad, pero... cuando ya se manda todo el papeleo y se empiezan a concretar los datos de la operación, te dicen que si no es con ese seguro la operacion no es viable, en cambio, en Bankinter me comentaron que habia salido con un scoring de 8 sobre 10, por tanto, llamadme desconfiado pero me huele a chamusquina.

Desconozco si sera ilegal o no porque al fin y al cabo, no te obligan, te dan a elegir, si no lo quieres no hay hipoteca.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y respuestas.
Patrick, eso es un abuso total. Pero es como las lentejas. O las tomas o las dejas.

Legal no es pero se aprovechan de un vacío legal que yo, particularmente, no comprendo cómo no se les pone coto a la banca en el sentido este. Se aprovechan de lo que llaman scoring ...que no es otra cosa que darte largas y que vayas y vayas....y vayas al banco hasta casi suplicar que te aprueben el crédito. Marketing. Presión psicológica...llámalo como quieras. Pero casi todo el mundo cae en esta trampa y al final firmas todos los papeles que te pongan por delante.

Te pongo unos dattos de una tabla de previsiones del euribor que colgó Droblo.
Dbre 2010...1,72; Dbre 2011...2,06; Dbre 2012...2,19; Dbre 2013...2,89;
Dbre...2014...2,96; Dbre 2015...2,93
 
El diferencial me lo han dejado en 0.65, con las condiciones de nominas, tarjetas (min. 2000€), seguro de vida y hogar y el seguro de proteccion de tipos. Como hemos protestado, porque nos parecia un abuso los 2600€ simplemente para que; si sube el euribor por encima del 2,9 en los cinco años siguientes, el seguro se hace cargo de lo que se cobre de mas. Entonces nos han bajado el diferencial 0,05, por tanto se queda en 0,60.

Ademas creo que la manera que tienen de plantearlo es do lo mas sibilina, primero te lo venden como que apenas subira unos 1000€ i es como un servicio que te da el banco para tu seguridad, pero... cuando ya se manda todo el papeleo y se empiezan a concretar los datos de la operación, te dicen que si no es con ese seguro la operacion no es viable, en cambio, en Bankinter me comentaron que habia salido con un scoring de 8 sobre 10, por tanto, llamadme desconfiado pero me huele a chamusquina.

Desconozco si sera ilegal o no porque al fin y al cabo, no te obligan, te dan a elegir, si no lo quieres no hay hipoteca.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y respuestas.

Con los datos que has dado. 100.000 a 30 años y diferencial 0,6. Si lo metes en un calculador de desarrollo hipotecario tienes los siguientes dato.

Cuota 2010...376. Cuota 2011...423. Cuota 2012...440 Cuota 2013...489.
Cuota 2014...501 ya haciendo uso del seguro de protencción y sin el seguro 504. Te ahorrarías 3€x12 meses....36€.
Cuota 2015...513 haciendo uso del seguro. Sin el seguro pagarías 515. Ahorro 2€ x12 meses ...24€ . Total ahorrado 60 €

Entiendo que solamente te protegen los 5 primeros años. Pues haz el cálculo, ya digo que con las tablas que puso Droblo y ya tendría que apartarse mucho el euribor de esa proyección para que le puedas sacar ventajas al seguro. Vas a pagar 2600 machacantes para ahorrarte 60.

Lo tienen todo estudiado.

Y ya si haces cuentas y le sumas el seguro de vida y el de hogar. Así por lo bajo y sin contar las subidas anuales 300 por el de vida x 30 años...9000 machacantes. Y otros 300 por el de hogar, igualmente sin contar subidas anuales....otros 9000.

A 30 de noviembre de 2010. Contando que el euro hubiese permanecido estable en el 1,542 (± como parece que cerrará noviembre) +0,60 le pagarías al banco un total de intereses de 35.634 + 18000 de seguros...53.634.

Tela del telón. Usura total. Robo descarado y consentido. Llámalo como quieras y ahí están los números. No se conforman solamente con los intereses. Quieren más en forma de "productos" fraudulentos.
 
buenas,hoy mismo he preguntado por una subrogación y no me acaban de convencer,primero en activobank,seguros y nominas,luego ibanesto,seguros y nominas,entonces me ofrecen en las dos un diferencial de +0´45,la de activobank con suelo de 1,50 euribor y la ibanesto sin suelo,el tema está en los seguros,en bancaja por un prestamo de 85000 eur pendientes me cobran 130 a mi mujer y 150 el mio,en estas me piden 250 y 230 euros por los 2 seguros + el del hogar que son 3 cuartos de lo mismo,si hago cuentas de mi diferencial 0,80 en bancaja no me compensa el cambio por el tema de los seguros,es un atraco a mano armada
saludos
Jaibeteta, haz las cuentas. Pagarías 480 por el de vida y otros 480 por el de hogar...960 por los años de vida de esos 85.000 pendientes. ¿A cuánto tendría que subir el euribor (+ el 0,8 de tu diferencial) para que puedas compensar ese 0,45 que te ofrecen...pero con los seguritos de marras.

Como bien dices es un atraco a mano armada. Y digo atraco a mano armada por que legalmente solo te pueden exigir el seguro de incedio. Que lo puedes contratar con el banco o con cualquier empresa aseguradora. Pero aquí hay otra cuestión. ¿Por qué la diferencia en precios de las aseguradoras de los bancos y las empresas aseguradoras de toda la vida?

Y la otra cuestión - que es la que a mí me ocurrió y supongo que a mucha gente le está sucediendo y no se dan cuenta- Te hacen el seguro de vida por el capital inicial supongamos 200.000. No te avisan de la renovación anual del seguro. Te lo vuelven a renovar por el importe del capital inicial y te suben la cuota -por la revalorización del IPC y por la edad como a mí me decían por teléfono- y lo ves normal cuando te están engañando y robando con todo el descaro del mundo. El truco lo tienen hecho de tal forma que en la sucursal te hacen la póliza y ya no quieren saber nada. Vas a la sucursal y te dicen que llames a un 902....

Yo los pillé por que me hice el "nuevo" y fui a otra sucursal de ese banco y les dije que quería hacerme un seguro de vida (pero por la cantidad que realmente debía una vez amortizada una gran cantidad del capital inicial) En la simulación me salió una cuota que nada tenía que ver con la que anualmente me estaban cargando. Carta al defensor del cliente de ese banco desglosando lo que me habían cobrado de más en los últimos 5 años. Y diciéndole sibilinamente que había consultado en la dirección General de Seguros...y que ya podían estar devolviéndo lo que me habían cobrado de más.

Pero para eso hay que caer en la cuenta del detalle. Cosa que mucha gente no hace por ignorancia o por dejarse engañar. Y empezar con el papeleo.
 

jaibeteta

New Member
hoy me han mandado un mail los de activobank para decirme que ya tengo la subrogación preconcedida y mande documentos,con la mosca detrás de la oreja les he llamado,me dicen que los gastos de gestoría y tasación no los pagan ellos como en ibanesto.que tendría que ir abriendo una cuenta y poner una provisión de fondos de 450eur para ir empezando,jejeeje,les pido el precio exacto de los seguros y toda la operación y me dice la menda que cuando mande los papeles un gestor me llamaría para decirme los importes exactos de los seguros y los gastos de gestoría y tasación,osea que naranjas de la china,si hacemos cuentas de lo que me supondría con activobank es una ruina:
gastos de subrogación de bancaja=0,5% de total de 85000 =400leuros
provisión de fondos-450eur
seguro de vida mio-250eur
seguro de vida mujer-230eur
seguro de hogar 250eur minimo
gastos de notaría y etc..8% del total del prestamo? 7000eur-450 provisión

total que me sale son 8200 no?,si me equivoco que alguien me corrija.todos estos gastos para bajarme un diferencial de 0,35
con ibanesto estoy esperando que me manden los numeros,pero por lo menos no tiene suelo y encima se hacen cargo ellos de los gastos de subrogación y tasación
saludos
 
Última edición:
ESE ES MI REFLEXIONANDO!!!! si señor.
Hombre HerueS, es que lo que se está viendo clama al cielo. Al menos yo donde vivo la gente se queja que le han subido el recibo x, el z , el y ...pero no miran el motivo. Eso sí, el futbol y los canales de pago y las cervecitas...que no falten. Todo es conformismo y mañana Dios dirá. Y mientras los bancos aprovechándose de ese conformismo.

Para ser realista. No solo son los bancos los que abusan -o roban, como quieras llamarle- es todo. Hace tres años hubo sequía...todas las TV.s con primeros planos de los embalses al mínimo. Resultado: subida de los recibos del agua en un 60%. Llevamos tres años de lluvia y los embalses a tope. ¡Ah! eso ya no es noticia y los recibos siguen con aquel aumento.

¿Y los recibos de la luz? Cojo un recibo de hace cinco años y son 186€. Cojo uno de este año y del mismo mes que el de hace cinco años y son 426€. Y mientras a bombardearnos con lo de las energias limpias y sostenibles. Y dale con el sostenible...Y mientras comprándoles a los franceses energía nuclear y subvencionando aquí a las renovables. Y nosotros a pagar a Alí Babá. El dato de esta mañana, el de los precios a la producción...un 4,1%. ¿Y dicen que la inflación está contenida en el 2,1%? ¡Venga Ya!

Es todo lo mires por donde lo mires.

Nosotros aquí, mientras podamos ayudar en el tema de los bancos satisfechos estamos. Aunque da rabia que la gente, en vez de amortizar para cuando venga un euribor alto, se lo gaste en cosas superfluas e innecesarias.

Al igual que da rabia ver a compañeros, vecinos, amigos que se quejan. Que te traen la escritura y los recibos... y luego no hacen nada. El ¡va! por 40 o 50 euros que me cobran de más cada tres meses no voy a perder una mañana en el banco. Eso estoy harto de oirlo. Y así nos luce el pelo.

Un saludo.
 
hoy me han mandado un mail los de activobank para decirme que ya tengo la subrogación preconcedida y mande documentos,con la mosca detrás de la oreja les he llamado,me dicen que los gastos de gestoría y tasación no los pagan ellos como en ibanesto.que tendría que ir abriendo una cuenta y poner una provisión de fondos de 450eur para ir empezando,jejeeje,les pido el precio exacto de los seguros y toda la operación y me dice la menda que cuando mande los papeles un gestor me llamaría para decirme los importes exactos de los seguros y los gastos de gestoría y tasación,osea que naranjas de la china,si hacemos cuentas de lo que me supondría con activobank es una ruina:
gastos de subrogación de bancaja=0,5% de total de 85000 =400leuros
provisión de fondos-450eur
seguro de vida mio-250eur
seguro de vida mujer-230eur
seguro de hogar 250eur minimo
gastos de notaría y etc..8% del total del prestamo? 7000eur-450 provisión

total que me sale son 8200 no?,si me equivoco que alguien me corrija.todos estos gastos para bajarme un diferencial de 0,35
con ibanesto estoy esperando que me manden los numeros,pero por lo menos no tiene suelo y encima se hacen cargo ellos de los gastos de subrogación y tasación
saludos

Jaibeteta. Con los datos que has dado salen estos números con euribor a día de la fecha y en el supuesto de un plazo de amortización de 10 años:

Dif .....0,80....pagarías un total de intereses de 10424 leuros.
Dif......0,45... pagarías un total de intereses de 8817leuros.

Sales ganando 1607.
Pero si tienes que pagar 730 de seguro x 10 años.....7300 leuros.
Subrogación.....400
Notario..........6550

Total.....14.250.
Si por un lado ahorras 1.607 y por otro dejas de pagar 14.250. Está claro lo que tienes que hacer.
 

HerueS

Member
Referente a lo que decías de la época de sequía, envié una reclaamción formal a mi suministrador y a la Generalitat explicando que habiendo sequía y pidiendo a los ciudadanos un esfuerzop para consumir la menor cantidad de agua posible, como podía ser que yo con un consumo de 10m3 al mes estuviese pagando 50m3 (el mínimo). El suministrados me dijo que les habían autorizado a poner ese mínimo y la generalitat que era cosa del suministrador...resultado, escribi al departamente de medio ambiente de la generalitat con copia de las respuestas y diciéndoles que como iba a pagar lo mismo ve iba a dar baños de hidromasaje 3 veces al día.
Así conseguí que me bajaran de 50m3 a 25m3, tampoco llego pero al menos se les vió algo de interés. No hay nada como decir que lo vas a explicar por todas las televisiones :)
 

monalisa

Member
Jaibeteta. Con los datos que has dado salen estos números con euribor a día de la fecha y en el supuesto de un plazo de amortización de 10 años:

Dif .....0,80....pagarías un total de intereses de 10424 leuros.
Dif......0,45... pagarías un total de intereses de 8817leuros.

Sales ganando 1607.
Pero si tienes que pagar 730 de seguro x 10 años.....7300 leuros.
Subrogación.....400
Notario..........6550

Total.....14.250.
Si por un lado ahorras 1.607 y por otro dejas de pagar 14.250. Está claro lo que tienes que hacer.
Y una cosa que no has contado los seguros sobre todo los de vida iran subiendo, segun la edad de los asegurados...y el de hogar seguramente tambien...
 

Lorena

Member
QUOTE=monalisa;86929]Si.....la gasolina te cuesta 3 centimos menos , pero el pan te cuesta dos euros mas que en la panaderia.....
de verlo, en dos cargos del banco, aún no me lo puedo creer.

Tengo autorización de un amigo forero de este blog para difundirlo.

Cuando hizo la hipoteca le obligaron a hacerse el seguro de hogar con el banco para que se la concediesen. Resulta que al cabo del tiempo descubre que el mismo seguro -con las mismas prestaciones- le sale mucho más barato con una empresa aseguradora. Se da de baja en el seguro del banco en cuestión. Resultado. Que le penalizan el diferencial con el euribor en un 0,10%

Me remite un recibo con el antes y otro con el después y la penalización aplicada. Me jura y perjura que en el contrato de la hipoteca no pone nada sobre esa penalización -lógico, ya que el notario hubiera visto como abusivo ese detalle, aunque hay notarios y notarios, ya me comprendéis. Y aquí hago una observación. Nunca ir al notario que nos "recomiende" el banco. Ir a uno de confianza y si no tenemos confianza con ninguno ir con el dinero por delante a uno con prestigio. Al final lo barato sale caro y viceversa.

Nunca firmar un contrato privado adhiriendose a lo que el banco nos ofrezca. Aunque después se pueda echar para atrás en los juzgados. Tened en cuenta que los bancos tienen sus asesoría jurídicas y que marearán la perdíz para fastidiarnos. Con ello juegan.

En resumen. Que el banco para conceder un crédito hipotecario juega la baza de que le contrates uno o varios seguros. Amén de tener unos "productos" contratados con ellos. Mal banco. Así no harán fieles clientes jamás. A lo que iba. Si no queda más remedio para conseguir ese préstamo se firma el contrato de seguro. Pero aquí la cuestión más importante, y el espíritu del mensaje, no firmar ningún contrato privado en el cual nos obligamos con el banco a mantener un seguro...y otros "productos" con el citado prestamista. Y por supuesto leer y releer el contrato de hipoteca. Las cosas claras y el chocolate espeso. ...Y al siguiente año fuera seguro/s y "productos" y a contratar los seguros que necesitemos y nos apetezcan.[/QUOTE]


Estoy contigo Reflexionando.
Seguro que la póliza del seguro de hogar es más barato en una aseguradora que en el banco, aunque te penalice el diferencial. Es cuestion de hacer números. Lo que no sé es si al firmar la escritura estás obligado de por vida (mientras tengas la hipoteca) a tener el seguro de hogar con el banco, o se puede cancelar al pasar el año.
Saludos.
 
de verlo, en dos cargos del banco, aún no me lo puedo creer.

Tengo autorización de un amigo forero de este blog para difundirlo.

Cuando hizo la hipoteca le obligaron a hacerse el seguro de hogar con el banco para que se la concediesen. Resulta que al cabo del tiempo descubre que el mismo seguro -con las mismas prestaciones- le sale mucho más barato con una empresa aseguradora. Se da de baja en el seguro del banco en cuestión. Resultado. Que le penalizan el diferencial con el euribor en un 0,10%

Me remite un recibo con el antes y otro con el después y la penalización aplicada. Me jura y perjura que en el contrato de la hipoteca no pone nada sobre esa penalización -lógico, ya que el notario hubiera visto como abusivo ese detalle, aunque hay notarios y notarios, ya me comprendéis. Y aquí hago una observación. Nunca ir al notario que nos "recomiende" el banco. Ir a uno de confianza y si no tenemos confianza con ninguno ir con el dinero por delante a uno con prestigio. Al final lo barato sale caro y viceversa.

Nunca firmar un contrato privado adhiriendose a lo que el banco nos ofrezca. Aunque después se pueda echar para atrás en los juzgados. Tened en cuenta que los bancos tienen sus asesoría jurídicas y que marearán la perdíz para fastidiarnos. Con ello juegan.

En resumen. Que el banco para conceder un crédito hipotecario juega la baza de que le contrates uno o varios seguros. Amén de tener unos "productos" contratados con ellos. Mal banco. Así no harán fieles clientes jamás. A lo que iba. Si no queda más remedio para conseguir ese préstamo se firma el contrato de seguro. Pero aquí la cuestión más importante, y el espíritu del mensaje, no firmar ningún contrato privado en el cual nos obligamos con el banco a mantener un seguro...y otros "productos" con el citado prestamista. Y por supuesto leer y releer el contrato de hipoteca. Las cosas claras y el chocolate espeso. ...Y al siguiente año fuera seguro/s y "productos" y a contratar los seguros que necesitemos y nos apetezcan.

Estoy contigo Reflexionando.
Seguro que la póliza del seguro de hogar es más barato en una aseguradora que en el banco, aunque te penalice el diferencial. Es cuestion de hacer números. Lo que no sé es si al firmar la escritura estás obligado de por vida (mientras tengas la hipoteca) a tener el seguro de hogar con el banco, o se puede cancelar al pasar el año.
Saludos.[/QUOTE]

Laura, lee los artículos 5.2.e y 55.2.k y 55.2.o de la
Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Verás que quién hizo la ley hizo la trampa. Todo cuasiperfectamente reglado pero deja el agujero, vacío legal, para permitir que un banco se cree su propia empresa aseguradora y que hagan la oferta de un crédito hipotecario de un diferencial +euribor contratando ciertos productos.
La oferta tendrá un número y un nombre de market muy rimbombante y atractivo v.e. "hipoteca azul 20 plus" o en otros casos "Convenio Muface 2010" (tela del telón los representantes de Muface que aceptarían eso...y el caso
es que eso ocurre...¿? Como ocurre que te descuenten para un fondo de pensiones con "tal" empresa y/o banco o que te hagan un seguro con "tal"...me estoy refiriendo a la Administración General del Estado y a las Locales...vamos, que sobre la marcha descuentan de la nómina una parte para dársela una empresa y sí o sí.

Pero me estoy yendo del tema. Una cosa es la escritura de crédito hipotecario en la cual no figura la vinculación de ese crédito a unas condiciones sobre seguros, tarjetas...y otra el contrato particular que puedas firmar al adherirte al "plan hipoteca azul 20 plus". Por un lado va el crédito que el notario verá ajustado a ley y por otro el otro contrato.

No firmes sin leer. Sobre todo la letra pequeña. ¿Y por qué será pequeña y habrá tantas letras? ¡Cachis en la mar! Adivina.
 

t_chip

Active Member
Laura, lee los artículos 5.2.e y 55.2.k y 55.2.o de la
Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Verás que quién hizo la ley hizo la trampa. Todo cuasiperfectamente reglado pero deja el agujero, vacío legal, para permitir que un banco se cree su propia empresa aseguradora y que hagan la oferta de un crédito hipotecario de un diferencial +euribor contratando ciertos productos.
La oferta tendrá un número y un nombre de market muy rimbombante y atractivo v.e. "hipoteca azul 20 plus" o en otros casos "Convenio Muface 2010" (tela del telón los representantes de Muface que aceptarían eso...y el caso
es que eso ocurre...¿? Como ocurre que te descuenten para un fondo de pensiones con "tal" empresa y/o banco o que te hagan un seguro con "tal"...me estoy refiriendo a la Administración General del Estado y a las Locales...vamos, que sobre la marcha descuentan de la nómina una parte para dársela una empresa y sí o sí.

Pero me estoy yendo del tema. Una cosa es la escritura de crédito hipotecario en la cual no figura la vinculación de ese crédito a unas condiciones sobre seguros, tarjetas...y otra el contrato particular que puedas firmar al adherirte al "plan hipoteca azul 20 plus". Por un lado va el crédito que el notario verá ajustado a ley y por otro el otro contrato.

No firmes sin leer. Sobre todo la letra pequeña. ¿Y por qué será pequeña y habrá tantas letras? ¡Cachis en la mar! Adivina.[/QUOTE]

Macho, lo clavas.
No se puede explicar mejor y con mas verdad.
 

monalisa

Member
Una cosa os quede bien clara, los bancos no son aseguradoras, son solo meros intermediarios, que generalmente se asocian con las compañias de seguros mas machacadas del mercados, por eso son tan caras sus polizas , tienen que sacar el doble de beneficio, el de la compañia aseguradora y el de ellos , y por otro lado, si teneis algun problema con la poliza, ellos se lavaran las manos ya que no son los vendedores autorizados(por decirlo de alguna manera) de seguros.
 

Achilles

New Member
En mi escritura sí que constan las condiciones que tengo para reducir el diferencial de 1,5 a 0,5; es más, vienen bien detalladas las 6 o 7, de las cuales puedo escoger 4 a mi albedrío. Lo malo es que no puedo cambiar mi seguro de hogar (con Caser, por cierto), porque viene bien especificado que tiene que ser con su compañía de seguros (al menos me he librado de pagar el de vida, aunque esté pagando por las tarjetas de crédito y débito). No obstante, y dado que quiero cambiar de banco, haré los números que recomendáis para ver qué compensa más.
Muchas gracias. Estáis al tanto de todo.
 

monalisa

Member
En mi escritura sí que constan las condiciones que tengo para reducir el diferencial de 1,5 a 0,5; es más, vienen bien detalladas las 6 o 7, de las cuales puedo escoger 4 a mi albedrío. Lo malo es que no puedo cambiar mi seguro de hogar (con Caser, por cierto), porque viene bien especificado que tiene que ser con su compañía de seguros (al menos me he librado de pagar el de vida, aunque esté pagando por las tarjetas de crédito y débito). No obstante, y dado que quiero cambiar de banco, haré los números que recomendáis para ver qué compensa más.
Muchas gracias. Estáis al tanto de todo.
Para tu tranquilidad te dire que Caser como aseguradora de hogar tienen un producto muy bueno y de precio tambien esta bien. Lo que si recomiendo siempre es tener un seguro de vida..ya que eso supone tanto una tranquilidad para ti(en caso de incapacidad) como para los tuyos, por desgracia nadie esta libre de nada.
 
En mi escritura sí que constan las condiciones que tengo para reducir el diferencial de 1,5 a 0,5; es más, vienen bien detalladas las 6 o 7, de las cuales puedo escoger 4 a mi albedrío. Lo malo es que no puedo cambiar mi seguro de hogar (con Caser, por cierto), porque viene bien especificado que tiene que ser con su compañía de seguros (al menos me he librado de pagar el de vida, aunque esté pagando por las tarjetas de crédito y débito). No obstante, y dado que quiero cambiar de banco, haré los números que recomendáis para ver qué compensa más.
Muchas gracias. Estáis al tanto de todo.
Achilles, en la escritura no debería de ir esa cláusula. Seguramente el notario no se ha dado cuenta, cosa que me extraña, o la redacción será referente al seguro de incendio y por ahí te intentarán tener agarrado con el seguro de hogar.

Con la escritura en la mano llama a la Dirección General de Seguros y allí te dirán si es lícito lo que te han hecho y de si es una cláusula abusiva de la cual el notario no se ha dado cuenta. La Dirección General de Seguros tiene estos números 91.339.73.25 y 91.339.70.00.

Ya nos contarás lo que te dicen. Suerte.
Saludos.
 

andlelico

New Member
Seguimos con los seguros...
BBVA para sacarme la hipoteca con ellos, me dice pero no me obliga que tengo que tener el seguro de vida 10 años a 200€. Total 2000€.

Esta bien o no??

Que hago?
 
Seguimos con los seguros...
BBVA para sacarme la hipoteca con ellos, me dice pero no me obliga que tengo que tener el seguro de vida 10 años a 200€. Total 2000€.

Esta bien o no??

Que hago?
Andleico, observo que quieren hacer scoring. Si no lo aceptas te dirán que estás en tal o cual puesto, que si te haces una tarjeta de crédito, que si un plan de pensiones...

No obstante la cifras que has dado -2000€- la veo muy competitiva. ¿Esa prima de 200€ es fija o te la irán subiendo conforme al IPC, edad...?

Si te han concretado 2000€/10 años, sin subidas en la revisión, yo veo una buena oferta tal y como están ahora los bancos y cajas para dar créditos hipotecarios.
 
Arriba