Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

t_chip

Active Member
Pues yo sigo en mis trece. Si acudimos a un banco para que nos den un crédito para una hipoteca o para otro tipo de crédito ¿por qué motivo tenemos que contratar un seguro con ese banco? Una cosa es que se quieran cuidar en salud y nos exijan, para ese préstamo, un seguro o un aval. Lo único que nos pueden exigir para un crédito hipotecario es el seguro de incendios.

Ellos, los bancos, nos venden el dinero y ya ganan con el diferencial sobre el euribor o con el tipo de interés. ¿Y las empresas de seguros? ¿Qué tienen que decir de estas prácticas de los bancos?

Concretamente me ha llegado una carta del BBVA en la cual me ofrecen un crédito hipotecario con un diferencial del 0,35 respecto al euribor. Abajo y en letra pequeña dice que para la concesión de dicho préstamo debo tener contratado con ellos: seguro hogar, seguro de protección de pagos, tarjeta de crédito y un plan de pensiones amén de la nómina. Metiendo datos, en uno de esos porgramas que calculan la cuota, tiempo, tipo de interes y capital. Sale que para 100.000 a 20 años, que es el ejemplo que ellos ponen en la carta, sale un tipo de interés del 4,6%. Muy alejado del 0,35% que ellos publicitan.

Eso lo llamo yo publicidad engañosa del BBVA.


Del BBVA no esperes otra cosa....trampas....trampas....y mas trampas.
 

luisit0

New Member
pues a mi en un banco me exigen un seguro de 3000 euros de despempleo que supuestamente cubre durante 60 mese la cuota de la hipoteca en caso de quedar en paro.
 

bolonam

New Member
Hola.Soy un afectado de un seguro de intercambio con bankinter,y me gustaria saber donde denunciar para anular mi contrato y recuperar mi dinero
 

HerueS

Member
Pues yo sigo en mis trece. Si acudimos a un banco para que nos den un crédito para una hipoteca o para otro tipo de crédito ¿por qué motivo tenemos que contratar un seguro con ese banco? Una cosa es que se quieran cuidar en salud y nos exijan, para ese préstamo, un seguro o un aval. Lo único que nos pueden exigir para un crédito hipotecario es el seguro de incendios.

Ellos, los bancos, nos venden el dinero y ya ganan con el diferencial sobre el euribor o con el tipo de interés. ¿Y las empresas de seguros? ¿Qué tienen que decir de estas prácticas de los bancos?

Concretamente me ha llegado una carta del BBVA en la cual me ofrecen un crédito hipotecario con un diferencial del 0,35 respecto al euribor. Abajo y en letra pequeña dice que para la concesión de dicho préstamo debo tener contratado con ellos: seguro hogar, seguro de protección de pagos, tarjeta de crédito y un plan de pensiones amén de la nómina. Metiendo datos, en uno de esos porgramas que calculan la cuota, tiempo, tipo de interes y capital. Sale que para 100.000 a 20 años, que es el ejemplo que ellos ponen en la carta, sale un tipo de interés del 4,6%. Muy alejado del 0,35% que ellos publicitan.

Eso lo llamo yo publicidad engañosa del BBVA.
Vas viniendo a las mías, te engañan sin reparos, te omiten voluntariamente información, etc etc etc... Y como te dije al principio, tú porque preguntaste y sabías de que hablabas, sino te la meten doblada como a muchos otros.
El ejemplo del cohce de monalisa está bien también ¿eh? ella si que ha usado compra de producto y obligación de seguro, lo encuentro irrefutable ;)
Como te he dicho muchas veces, y te repetiré hasta la saciedad, MUCHO OJO CON BBVA, están en la cúspide en cuanto a engaños se refiere.
 

monalisa

Member
Vas viniendo a las mías, te engañan sin reparos, te omiten voluntariamente información, etc etc etc... Y como te dije al principio, tú porque preguntaste y sabías de que hablabas, sino te la meten doblada como a muchos otros.
El ejemplo del cohce de monalisa está bien también ¿eh? ella si que ha usado compra de producto y obligación de seguro, lo encuentro irrefutable ;)
Como te he dicho muchas veces, y te repetiré hasta la saciedad, MUCHO OJO CON BBVA, están en la cúspide en cuanto a engaños se refiere.
Gracias Herues, llevo muchos años dedicada al mundo del seguro, he estudiado mucho, me he "tragado"muchos cursos, masters y he invertido mucho dinero en mi profesion y cada dia que pasa salen productos nuevos y me los estudio y aunque la gente no lo crea, nos consideramos profesionales de esto, para que vengan unos señores que por motivos comerciales o por exigencias, embarren esta digna profesion..yo jamas me meteria a defender a nadie en un juicio , porque no tengo ni idea de leyes, pues bien yo considero que los señores banqueros es lo que hacen INTRUSISMO PROFESIONAL y son ellos los que dan mala fama a este digno trabajo que es ser agente de seguros. Y ya esta bien y es hora que a traves de foros como este, se informe a la gente y no se dejen engañar mas, que existen leyes que amparan al ciudadano y que no se dejen extorsionar por unos diferenciales que a la hora de la verdad SON UNA PURA MENTIRA, y al final si nos paramos hacer cuentas ,resulta que estamos pagando mas dinero en seguro que lo que se supone han "rebajado " el diferencial"....Señores que lo del carrefur
2x1 si nos damos cuenta , tambien nos sale mas caro........MALDITA PUBLICIDAD
 

t_chip

Active Member
Gracias Herues, llevo muchos años dedicada al mundo del seguro, he estudiado mucho, me he "tragado"muchos cursos, masters y he invertido mucho dinero en mi profesion y cada dia que pasa salen productos nuevos y me los estudio y aunque la gente no lo crea, nos consideramos profesionales de esto, para que vengan unos señores que por motivos comerciales o por exigencias, embarren esta digna profesion..yo jamas me meteria a defender a nadie en un juicio , porque no tengo ni idea de leyes, pues bien yo considero que los señores banqueros es lo que hacen INTRUSISMO PROFESIONAL y son ellos los que dan mala fama a este digno trabajo que es ser agente de seguros. Y ya esta bien y es hora que a traves de foros como este, se informe a la gente y no se dejen engañar mas, que existen leyes que amparan al ciudadano y que no se dejen extorsionar por unos diferenciales que a la hora de la verdad SON UNA PURA MENTIRA, y al final si nos paramos hacer cuentas ,resulta que estamos pagando mas dinero en seguro que lo que se supone han "rebajado " el diferencial"....Señores que lo del carrefur
2x1 si nos damos cuenta , tambien nos sale mas caro........MALDITA PUBLICIDAD


Tienes toda la razón.
Yo me he visto obligado a contratar el seguro de hogar en Santander seguros para acceder a la hipo en Ibanesto, y , en cuanto al seguro, han sido un desastre.....todo por teléfono....un 20% mas caro que pelayo....mal explicado (?como lo van a explicar bien por teléfono¿).....menos coberturas....dudaba de todo en cualquier pregunta que yo le hacía...
!Y rezo por no necesitarlo en el primer y único año que lo voy a mantener!

Como le dije a la comercial...."si quiero dinero me voy a un banco...y si quiero un seguro....me voy a un corredor, que es el que sabe del tema. "

Porque es la única condición que me ponían además de la nómina y dos recibos....que si no no hago la hipo....el año que viene lo quito.
 

HerueS

Member
Tienes toda la razón.
Yo me he visto obligado a contratar el seguro de hogar en Santander seguros para acceder a la hipo en Ibanesto, y , en cuanto al seguro, han sido un desastre.....todo por teléfono....un 20% mas caro que pelayo....mal explicado (?como lo van a explicar bien por teléfono¿).....menos coberturas....dudaba de todo en cualquier pregunta que yo le hacía...
!Y rezo por no necesitarlo en el primer y único año que lo voy a mantener!

Como le dije a la comercial...."si quiero dinero me voy a un banco...y si quiero un seguro....me voy a un corredor, que es el que sabe del tema. "

Porque es la única condición que me ponían además de la nómina y dos recibos....que si no no hago la hipo....el año que viene lo quito.
Pues a mi me preocupa poco el necesitar del seguro en el año que te obligan a tenerlo con ellos, como no quieran hacerse cardo de una cobertura van a tener reclamaciones hasta la saciedad.
Es como todo, el que no llora no mama y como a mi me gusta mamar... pues eso que les monto un cristo. El tener ese seguro un año es un pequeño peaje para poder tener la hipo que tenemos ¿no crees t-chip? Mucho (pero mucho mucho mucho) peor era con BBVA.
 

monalisa

Member
Pues a mi me preocupa poco el necesitar del seguro en el año que te obligan a tenerlo con ellos, como no quieran hacerse cardo de una cobertura van a tener reclamaciones hasta la saciedad.
Es como todo, el que no llora no mama y como a mi me gusta mamar... pues eso que les monto un cristo. El tener ese seguro un año es un pequeño peaje para poder tener la hipo que tenemos ¿no crees t-chip? Mucho (pero mucho mucho mucho) peor era con BBVA.
Pues yo lamento tener que leer eso....usted señor HERUES le llama "peaje" yo lo llamaria y creo que es mas correcto....."CHANTAJE":mad:
 

HerueS

Member
Pues yo lamento tener que leer eso....usted señor HERUES le llama "peaje" yo lo llamaria y creo que es mas correcto....."CHANTAJE":mad:
Tengo claro que es un chantaje pero de los más moderados. Es sólo durante un año pasado el cual no me subirán diferencial. Y no me importa porque en mi anterior entidad, también me obligaban a tenerlo, era más caro y si m epenalñizaban si lo quitaba.
En mi caso concreto no me importa (me importa relativamente poco) el tenerlo que hacer porque son todo beneficios comparándolo con el que ya tenía y un beneficio bueno es siempre.
 
Ahora que comentas lo del chantaje moderado.

Tengo claro que es un chantaje pero de los más moderados. Es sólo durante un año pasado el cual no me subirán diferencial. Y no me importa porque en mi anterior entidad, también me obligaban a tenerlo, era más caro y si m epenalñizaban si lo quitaba.
En mi caso concreto no me importa (me importa relativamente poco) el tenerlo que hacer porque son todo beneficios comparándolo con el que ya tenía y un beneficio bueno es siempre.
Observad que en los medios de comunicación -ya sean programas de investigación o simples tertulias sobre los temas cotidianos - jamás de los jamases se ha tratado el chantaje de los bancos con los créditos hipotecarios y la obligación que imponen de contratar con ellos todos los "productos" -lo entrecomillo por que me hace gracia eso de producto. Siempre he imaginado la palabra producto como algo que se ha producido y no como un plan de pensiones o una tarjeta de débito- que ellos quieran.

Otra de las cosas que más gracia me hace es que aún sin publicitar un producto e imponer las condiciones en la legra negrita de abajo es cuando dicen que es requisito indispensable para dar un crédito el tener tal y cual o tales y cuales de sus productos por normas internas. ¡Ahí! con un par de narices.



En fin. Que es el robo oculto y que nadie quiere desmadejar excepto unos cuantos que por aquí pululamos.
 
Última edición por un moderador:

celeste

Member
100% de acuerdo contigo, Reflexionando.

Nos fijamos en el diferencial que baja y baja según qué "producto" vas contratando pero muchas veces salen más caros los productos que lo que te ahorras en el diferencial (alguien dijo por ahí a modo de ejemplo que "era más caro el collar que el perro").

Un saludo;)
 

monalisa

Member
Los unicos "productos" que hay que tener contratados y son verdaderamente utiles a la hora de tener una hipoteca ( o incluso sin tener hipoteca) son un seguro de vida y un seguro de hogar....Vamos a ver , señores ....una cosa es cierta como la vida.....todos todos todos todos...nos tenemos que morir tarde o temprano....y no todo el mundo cuando deja esta vida...su familia queda en situacion economica desahogada y mas si hay una hipoteca por medio..pues bien para eso sirve el seguro de vida....para que si algun dia falta la persona que lleva los ingresos a la unidad familiar..su falta ademas de dolorosa no sea gravosa.....Esa frase que por desgracia (por mi trabajo) me encuentro mucho:"que se arreglen los vivos"...se dice con la boca pequeña, por que si en realidad la pensamos con la mente fria...no lo diriamos asi....Pero los bancos estan ahi como buitres, endosando productos a diestro y siniestro(fondos, planes de pensiones, seguros de amortizacion engañosos), que hacen que los seguros que son verdaderamente importantes se conviertan en una autentica pesadilla para los pobres incautos que van como hipnotizados en busca de la hipoteca ideal. Con unos precios abusivos y con unas exigencias que estan dentro de la ilegalidad.
Y lo mismo con los seguros de hogar.
HE DICHO.......
 
Otros espabilados. Los del banco naranja. Los del "ahorador"..."no ahorrador".

Pero cómo co** vamos a ahorrar si tenemos detrás a sanguijuelas con el cuento chino de los seguros de vida y seguros de hogar.

Hagan cuentas y súmenles al diferencial lo que pagan en un año de seguros y verán que el diferencial se pone en más de un 4%.

Euribor - La OCU denuncia el encarecimiento de las hipotecas por el alza de los diferenciales
 
Última edición por un moderador:

t_chip

Active Member
Pues a mi me preocupa poco el necesitar del seguro en el año que te obligan a tenerlo con ellos, como no quieran hacerse cardo de una cobertura van a tener reclamaciones hasta la saciedad.
Es como todo, el que no llora no mama y como a mi me gusta mamar... pues eso que les monto un cristo. El tener ese seguro un año es un pequeño peaje para poder tener la hipo que tenemos ¿no crees t-chip? Mucho (pero mucho mucho mucho) peor era con BBVA.
Yo estoy muy satisfecho con el cambio.....lo veo muy ventajoso incluso aunque tuviera que mantener el seguro que me han hecho hacer.

Y, además, no hay problema con quitar la nómina.
Lo consulté ayer y hoy mismo me han contestado.
Me la llevo a Banesto (desde Ibanesto) y me dan una tele sony de LED y de 32 pulgadas.

Me falta asegurarme de que no hay truco, y hago el cambio.
 

HerueS

Member
Yo estoy muy satisfecho con el cambio.....lo veo muy ventajoso incluso aunque tuviera que mantener el seguro que me han hecho hacer.

Y, además, no hay problema con quitar la nómina.
Lo consulté ayer y hoy mismo me han contestado.
Me la llevo a Banesto (desde Ibanesto) y me dan una tele sony de LED y de 32 pulgadas.

Me falta asegurarme de que no hay truco, y hago el cambio.
El truco es que te la colarán como bienes en especie para la renta creo recordar :)
Y que entonces, creo, te cobrarán mantenimiento de cuenta y tarjetas, aseguralo antes de hacer nada.
 

Gonzalo

Super Moderator
Que yo sepa,deberás de mantener la nómina durante 30 meses y pagar los gastos de envío:98 lereles.Creo que también te piden domiciliar tres recibos de los llamados "principales".

Además obligan a contratar dos o tres tarjetas.Cuidado con las comisiones.

Y,efectivamente,tendrás que declarar la Tv como "Rendimientos en especie".

Infórmate bien de todos estos datos.

Saludos
 

t_chip

Active Member
El truco es que te la colarán como bienes en especie para la renta creo recordar :)
Y que entonces, creo, te cobrarán mantenimiento de cuenta y tarjetas, aseguralo antes de hacer nada.
Que yo sepa,deberás de mantener la nómina durante 30 meses y pagar los gastos de envío:98 lereles.Creo que también te piden domiciliar tres recibos de los llamados "principales".

Además obligan a contratar dos o tres tarjetas.Cuidado con las comisiones.

Y,efectivamente,tendrás que declarar la Tv como "Rendimientos en especie".

Infórmate bien de todos estos datos.

Saludos

Me he estado informando hoy, los temas fiscales los pagan ellos (con los 98 euros que te cobran de envío y manipulación...ahora le llaman así)

Nómina durante 30 meses, la tarjeta 4B de débito (14 euros el 1er año y 28 a partir del 2º) y otra de crédito a elegir...esta última yo no la voy a tener que pedir porque ya la tengo gratis con Ibanesto ( quien la pida vale cero el 1er año y luego 40 ó 70 anuales según cual elijas)

Los recibos que meta no deben venir de Ibanesto (no problem...tengo mas)

En vez de la tele, puedes obtener un Ipad de 16 GB, un notebook o 500 ó 1000 euros según tú nómina sea de + de 800 o de + de 2500.

Tambien se puede obtener esto con un plazo fijo.

Estoy por pillarme los 500-98 de envío-72 euros de 3 años de tarjeta de débito = 330 euros por la patilla.


Edito...me acaabo de dar cuenta de que lo que he preguntado en Ibanesto es si el quitar la nómina me afecta a la hipo...pero no si afecta a la cuenta nómina...que me temo que si.

Supongo que, si la quito, me tocará pagar cuotas por las tres tarjetas que tengo, y perder el porcentaje que me devuelven de los recibos.
Al final saldrá lo comido por lo servido, así que creo que dejo la nómina donde está.
 
Última edición:

HerueS

Member
Si, va a ser lo mejor, no toques nada. Lo que puedes hacer si tienes pareja es dejar un nómina con iBanesto de manera que no tengas que eprder las condiciones, y la otra pasarla a Banesto, Puede ser la única salida.
 

t_chip

Active Member
Si, va a ser lo mejor, no toques nada. Lo que puedes hacer si tienes pareja es dejar un nómina con iBanesto de manera que no tengas que eprder las condiciones, y la otra pasarla a Banesto, Puede ser la única salida.
Se queda como esta.
Que pena...me hacía ilu la tele.
 
Arriba