Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

andlelico

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Scoring?? No lo entiendo lo que significa.

En cuanto a la oferta, por 2000€ sería precio cerrado durante 10 años, según me comento la directora.
Mi duda ha sido que sea "solo" ese precio y mas de BBVA, ya que tenia un borrador de AXA (seguro de vida) que me pedia 397€ al año, por lo tanto la oferta de BBVA es demasiado buena viniendo de ellos.
Asi que mañana le diré a la directora que me lo ponga por escrito porque de estos no me fio ni un pelo.
Y ahora a ver el derbii
 

monalisa

Member
Scoring?? No lo entiendo lo que significa.

En cuanto a la oferta, por 2000€ sería precio cerrado durante 10 años, según me comento la directora.
Mi duda ha sido que sea "solo" ese precio y mas de BBVA, ya que tenia un borrador de AXA (seguro de vida) que me pedia 397€ al año, por lo tanto la oferta de BBVA es demasiado buena viniendo de ellos.
Asi que mañana le diré a la directora que me lo ponga por escrito porque de estos no me fio ni un pelo.
Y ahora a ver el derbii
Mira a ver el capital que te han puesto..y si te cubre fallecimiento e invalidez absoluta y permanente.
 
Más maera!!! Estoy revisando mi correspondencia y tengo una cartita de uno de los bancos con los que opero. Me dicen:

"...Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, con motivo de la entrada en vigor de la Ley 16/2.009 de 13 de noviembre de Servicios de Pago, hemos introducido unas modificaciones en su contrato de cuenta corriente o de cuenta a la vista, para su adaptación a los nuevos requerimientos legales exigidos por la indicada Ley..."

Y reflexiono:
-Nos van a cobrar por tener el dinero en el banco. Por tarjetas. ¡Por pedir un extracto! Por recibos domiciliados...por... y por... y por... Y me pregunto...¿qué políticos tenemos que aprobaron dicha ley en contra del pueblo español y a favor de la banca? ¿Y si exijo que me paguen con el sobre de los años ochenta? ¿Estoy en mi derecho? ¿Y si quiero pagar mis recibos de energía, agua...estoy en mi derecho? ¿O los españoles ya no tenemos derechos? Deberes muchos...pero cada vez se acotan más los derechos.

Lo de los políticos y la banca ya mosquea. Esto es usura. Por si teníamos poco con la usura de las hipotecas y sus "productos complementarios" ahora me vienen con grabar operaciones. Tienen nuestro dinero...lo mueven en bolsa, compran, venden, se ponen cortos, largos, trading...hacen lo que quieren...y encima ahora quieren sacarnos los higadillos...al final llevará razón el exfutbolista francés de darle un aviso a la banca...y por extensión a los políticos y al chiringo montado. Cuando hablo de chiringo me refiero a ahora subo tipos, ahora normativa nueva, ahora digo esto pero me rasco la sién...véase el video de monsieur Trichet hoy a las 14,30h. cuando le preguntaron si el BCE compraría deuda PIG...¡Todo mentira! Los que ganan son los de siempre. ¡A ver si nos enteramos!

Atacando a los bancos defendemos nuestro futuro.
Ojo, no soy ni político ni "na de na". Reflexiono que el sentido común es lo que debe mover a la sociedad. No quiero jueces pertenecjueces pertenecen a la banca.
ientes a partidos políticos ni quiero políticos vendidos a la banca. Con lo cual los jueces están vendidos a la banca. ¿Se han otorgado condecoraciones a jueces últimamente?
 

HerueS

Member
Eso pasa por lo que pasa reflexionando, estamos en un país de conformistas, cómodos e inmobilistas. Como tragamos con todo, pues van dando pequeñas vueltas de rosca a la tuerca cada vez ahogándonos más y más.
 
Eso pasa por lo que pasa reflexionando, estamos en un país de conformistas, cómodos e inmobilistas. Como tragamos con todo, pues van dando pequeñas vueltas de rosca a la tuerca cada vez ahogándonos más y más.
Buenos días HeruS. Ayer comentaba lo que nos quieren hacer los bancos. Repercutirá en el poder adquisitivo

Hoy leo la prensa y veo que el Gobierno va a subir los impuestos. Otra vuelta más de tuerca. Preveo un 2011 muy malo. Esperemos que el euribor se estabilice y el precio de los carburantes también. Por que de lo contrario muchas familias irán a la ruina total.

Por lo pronto el IPC -IPC irreal ya que se nota una subida muy grande en el sector alimentación que no se correponde con el 2,1%- repercutirá en los principales recibos.

En fin, si la economía es una constante retroalimentación del consumo menos ingresos será igual a menos consumo. Pagar la hipoteca y con lo que sobre hacer juegos malabares para llegar a fin de mes.

Saludos
 

jaibeteta

New Member
bueno,ibanesto me ha mandado un correo diciendome que mi subrogación de 85mil de bancaja a ibanesto no es viable,jajaja,no tienen un chavo,pero lo mas gracioso es que 2 horas después de recibir el mail de la mala noticia me llaman,me dicen que si he recibido la documentación para abrir la cuenta azul y remitirla firmada para emitir la ote de 41mil,48 horas antes quería llebarme mi dinero+hipoteca de bancaja a ibanesto,unos 41mil euros ahorrados.el caso es que les he dicho los mismo que ellos a mi,que no era viable meter mis ahorros en un banco que no tiene un centimo.la señorita me comentó que ella no era de ese departamento y que por lo que ella sabía no se estaban haciendo subrogaciones por orden de arriba,mal tienen que estar para no aprobar una subrogacion de una hipoteca de 85mil a un cliente que al mismo tiempo les quiere meter mas de 40mil euros en una cuenta,pocos clientes solventes van a captar asi...
saludos
 

t_chip

Active Member
bueno,ibanesto me ha mandado un correo diciendome que mi subrogación de 85mil de bancaja a ibanesto no es viable,jajaja,no tienen un chavo,pero lo mas gracioso es que 2 horas después de recibir el mail de la mala noticia me llaman,me dicen que si he recibido la documentación para abrir la cuenta azul y remitirla firmada para emitir la ote de 41mil,48 horas antes quería llebarme mi dinero+hipoteca de bancaja a ibanesto,unos 41mil euros ahorrados.el caso es que les he dicho los mismo que ellos a mi,que no era viable meter mis ahorros en un banco que no tiene un centimo.la señorita me comentó que ella no era de ese departamento y que por lo que ella sabía no se estaban haciendo subrogaciones por orden de arriba,mal tienen que estar para no aprobar una subrogacion de una hipoteca de 85mil a un cliente que al mismo tiempo les quiere meter mas de 40mil euros en una cuenta,pocos clientes solventes van a captar asi...
saludos
!Que descoordinados están en ese banco!

Yo estoy subrogado con ellos...pero a mi plim...mío solo tienen deudas.
 

Alfonso1977

Member
pues si teneis razon, los bancos son unos ladrones de guante blanco que se aprovechan de la ignorancia de la mayoria sobre esos temas para metersela bien doblada. En cuanto a los seguros lo mejor como ya han dicho es ponerse en manos de un agente de seguros con experiencia y se vera bien rapido la diferencia, un seguro mas economico y con mejores coberturas, que cubre a la persona que contrata y no exclusivamente al banco como suelen hacer ellos.
 

quinito24

New Member
Muy buenas aunque para mi no sea tan buenas ya que llevo un mes peleando con el banco y me estan chantajeando. Mi situacion es de un joven trabajador fijo desde hace 6 años en una empresa de Jerez de la Frontera, donde sortearon hace ya 2 años unas viviendas de vpo y tube la fortuna de ser premiado con una de ellas. Hasta aqui todo genial me han dado 11000€ de ayuda por ser primera vivienda y demas requisitos que ya sabreis y ademas unos 50€ mensuales durante uno diez años si no cambia mi situacion laboral. El dijusto viene ahora que a unas semanas de firmar la hipoteca que aceptan porque cumplo los requisitos me obligan a firmar antes estas condiciones:
*Sacarme una tarjeta de credito 40€ al año
*Sacar con ello un seguro de hogar 300€ al año
*Pagar por anticipado 5 años de seguro de vida 1500€
*Y un plan de pensiones de 600€
Un total de 2500€ para que me den la hipoteca como no tengo ese dinero me dicen que me lo financian y se llevan los 50€ que me da la junta, gracioso verdad UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
Despues de informarme en el consumidor de mi ciudad me acesoran que vaya a pedir una propuesta vinculante hoy mismo hablo con el director del Banco Santander y me dice que si pido esa propuesta ellos se niegan a darme la hipoteca se preguntareis bueno porque no te vas a otro banco pues porque estas ayudas y todos mis documentos estan ya tramitados en el Santander donde me dicen en la promotora que es imposible de cambiar, la promotora que es del ayuntamiento donde me han arreglado todos los papeles y no tengo ninguna queja de ellos me dicen que no pueden hacer nada y ni siquiera puedo cambiar de banco
 
Muy buena respuesta.

Muy buenas aunque para mi no sea tan buenas ya que llevo un mes peleando con el banco y me estan chantajeando. Mi situacion es de un joven trabajador fijo desde hace 6 años en una empresa de Jerez de la Frontera, donde sortearon hace ya 2 años unas viviendas de vpo y tube la fortuna de ser premiado con una de ellas. Hasta aqui todo genial me han dado 11000€ de ayuda por ser primera vivienda y demas requisitos que ya sabreis y ademas unos 50€ mensuales durante uno diez años si no cambia mi situacion laboral. El dijusto viene ahora que a unas semanas de firmar la hipoteca que aceptan porque cumplo los requisitos me obligan a firmar antes estas condiciones:
*Sacarme una tarjeta de credito 40€ al año
*Sacar con ello un seguro de hogar 300€ al año
*Pagar por anticipado 5 años de seguro de vida 1500€
*Y un plan de pensiones de 600€
Un total de 2500€ para que me den la hipoteca como no tengo ese dinero me dicen que me lo financian y se llevan los 50€ que me da la junta, gracioso verdad UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
Despues de informarme en el consumidor de mi ciudad me acesoran que vaya a pedir una propuesta vinculante hoy mismo hablo con el director del Banco Santander y me dice que si pido esa propuesta ellos se niegan a darme la hipoteca se preguntareis bueno porque no te vas a otro banco pues porque estas ayudas y todos mis documentos estan ya tramitados en el Santander donde me dicen en la promotora que es imposible de cambiar, la promotora que es del ayuntamiento donde me han arreglado todos los papeles y no tengo ninguna queja de ellos me dicen que no pueden hacer nada y ni siquiera puedo cambiar de banco

# 188, rcalber

15 de diciembre de 2010, a las 20:19

# 181, Lorena_G
Lorena, es muy facil.

Los seguros con el banco ya te digo que mejor no, porque nada mas tienes que perder y nada que ganar. El seguro de vida no es obligatorio y va plagado de exclusiones, mientras que el de hogar es obligatorio para incendios y todos vienen a cobrar lo mismo, pero mejor separar a quien tiene que pagar del que tiene que recibir.

Si tienes la cuenta exclusivamente para pagar tu hipoteca, no tienes porque pagar comisiones ya que se trata de una formula para facilitar la opèrativa de la compañia y no un servicio solicitado expresamente por el cliente.

No solo va contra el Código Civil, si no ademas contra los criterios del banco de España.

Por otra parte, revisa las comisiones:
– No se te puede cobrar por un servicio que no has solicitado o que obedezca a una obligacion del banco, como es el hecho de tener que darte informacion
– Tampoco puede el banco cobrarte 2 veces por el mismo servicio, por ejemplo, cuando te cobra por administracion y luego te mete otra por apuntes, cobrarte intereses de demora y una comision de posiciones deudoras, etc.

En fin, para mi lo mas rapido y mejor seria sacar todo del banco y dejar solo la hipoteca, exigiendo que no te cobren comision por imperativo de lo dispuesto por el banco de España, asi como por el tema de los contratos sin causa.

A ver si me curro un modelo y lo dejo por aqui.
 
Otra muy buena respuesta.

# 187, Copero

15 de diciembre de 2010, a las 19:18

# 181, Lorena_G

Tal como te puse en los enlaces que te pasé, si el Defensor del Cliente te da negativas, puedes continuar elevando la queja al Banco de España (también te dejé el link). Ese es el procedimiento, remitiendo copia con la negativa de Barclays más la historia COMPLETA que me contaste.
Hasta ahora nunca había llegado hasta aquí. Siempre nos quedábamos en el Defensor del Cliente y reculaban.
Seguramente en este paso te den la razón, porque aunque su resolución no sea vinculante, es tenida muy en cuenta, y más por 200 euros.
De todas maneras, el hecho de cobrarte comisiones implícitamente acepta que puedas cancelar la cuenta corriente y que te hagan el cargo en otra cuenta que les digas (ya que en teoría te cobran si no te imponen la cuenta)…seguramente dirán que no.

Como te dijo el otro forero, en esto es RCalber el que mejor lo lleva.

Un cordial saludo.
 

began

New Member
seguro de vida un año y pico después

Buenas tardes a todos,
acabo de registrarme, cuantas cosas interesantes leo por aquí.
Os cuento mi caso:
En septiembre 2006 firmo un crédito personal con caixanova, en enero del 2008 me cargan en la cuenta 105€ en concepto de "seguros", me voy a la oficina y pregunto y me responden que es un seguro ¿de vida? (todavia no lo tengo claro) obligatorio ligado al préstamo y que si no me lo cobraron antes fué despiste del empleado de turno, que tengo que pagarlo sí o sí.. Cuando yo firmé el crédito NADIE me habló de tal seguro, lo dejo correr (error)
En enero 2009 98€, en enero 2010 78€....
Hace un mes me pasé de nuevo por la oficina para manifestarle a la directora mi malestar por el abusivo aumento de la cuota de mantenimiento de la cuenta (2008: 10€, 2009: 15€, 2010: 30 eurazos, tarjeta comercio: antes gratuita, ahora 18€), aprovecho y les recuerdo el seguro que se sacaron de la manga. Se ofende y argumenta que "nadie se sacó nada de la manga", que es obligatorio para cualquier préstamo y que tiene que estar reflejado en el contrato que firmé, se ofrece a revisar mi expediente y le pido que me dé una copia, casi un mes después me lo envia: me leí el contrato dos veces y NADA DICE DE NINGÚN SEGURO.
Estoy dispuesta a todo y muy cabreada.
El lunes llamaré a la compañia de seguros para que me den una copia de esa poliza misteriosa antes de pasarme por la oficina; quiero ir informada y que no me cuenten milongas.
¿que me aconsejais?
Muchas gracias
 

Alfonso1977

Member
es muy facil

vas al banco a hablar con la señora directora y le pides que te escriba de puño y letra y en una hoja de reclamaciones eso de que es obligatorio el seguro de vida vinculado al prestamo y que no te quiere gestionar la devolución correspondiente. Por otro lado si no quieres un seguro de vida contacta con la compañia de seguros que te lo hizo y dalo de baja.

aunque si prefieres mantenerlo por si acaso te pasa algo a ti, lo mejor es cambiarlo a una compañia independiente especialista en seguros.

aprovecho para comentar que caixa nova ha quebrado por su mala gestion, eso que cuentas no es un caso aislado, y para maquillarlo se ha fusionado con caixa galicia formando nova caixa galicia.
Siente la unión
fijate en esta pagina que algo habla del asunto.
 
Última edición por un moderador:

monalisa

Member
Buenas tardes a todos,
acabo de registrarme, cuantas cosas interesantes leo por aquí.
Os cuento mi caso:
En septiembre 2006 firmo un crédito personal con caixanova, en enero del 2008 me cargan en la cuenta 105€ en concepto de "seguros", me voy a la oficina y pregunto y me responden que es un seguro ¿de vida? (todavia no lo tengo claro) obligatorio ligado al préstamo y que si no me lo cobraron antes fué despiste del empleado de turno, que tengo que pagarlo sí o sí.. Cuando yo firmé el crédito NADIE me habló de tal seguro, lo dejo correr (error)
En enero 2009 98€, en enero 2010 78€....
Hace un mes me pasé de nuevo por la oficina para manifestarle a la directora mi malestar por el abusivo aumento de la cuota de mantenimiento de la cuenta (2008: 10€, 2009: 15€, 2010: 30 eurazos, tarjeta comercio: antes gratuita, ahora 18€), aprovecho y les recuerdo el seguro que se sacaron de la manga. Se ofende y argumenta que "nadie se sacó nada de la manga", que es obligatorio para cualquier préstamo y que tiene que estar reflejado en el contrato que firmé, se ofrece a revisar mi expediente y le pido que me dé una copia, casi un mes después me lo envia: me leí el contrato dos veces y NADA DICE DE NINGÚN SEGURO.
Estoy dispuesta a todo y muy cabreada.
El lunes llamaré a la compañia de seguros para que me den una copia de esa poliza misteriosa antes de pasarme por la oficina; quiero ir informada y que no me cuenten milongas.
¿que me aconsejais?
Muchas gracias
Hola began, te pongo aqui un extracto de la ley del seguro publicada en el BOE en Marzo del 2006, unos meses anttes de que tu firmaras la hipoteca (que casualidad) , leelo conddetenimiento y espero que te sieva de respuesta, entre otras cosas dice : Igualmente,
no podrá ejercerse la actividad de mediación de
seguros, ni por sí ni por medio de persona interpuesta, en
relación con las personas o entidades que se encuentren
sujetas por vínculos de dependencia o sujeción especial
con el mediador, por razón de las específicas competencias
o facultades de dirección de este último, que puedan
poner en concreto peligro la libertad de los interesados en
la contratación de los seguros o en la elección de la entidad
aseguradora.
2. Los mediadores de seguros y de reaseguros privados
no podrán:
a) Asumir directa o indirectamente la cobertura de
ninguna clase de riesgos ni tomar a su cargo, en todo o en
parte, la siniestralidad objeto del seguro, siendo nulo
todo pacto en contrario.
b) Realizar actividades de mediación para las sociedades,
mutuas y cooperativas a prima variable.
c) Realizar la actividad de mediación en favor de
entidades que no cumplan los requisitos legalmente exigidos
para operar en España, o que actúen transgrediendo
los límites de la autorización concedida.
d) Utilizar en la denominación social y en la publicidad
e identificación de sus operaciones mercantiles
expresiones que estén reservadas a las entidades aseguradoras
o reaseguradoras que puedan inducir a confusión
con ellas, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 17.1, en
el artículo 22, en el artículo 25.3 y en el artículo 33.3 de
esta Ley.
e) Imponer directa o indirectamente la celebración
de un contrato de seguro.
f) Añadir recargos a los recibos de prima emitidos
por las entidades aseguradoras, siendo nulo cualquier
pacto en contrario.
g) Celebrar en nombre de su cliente un contrato de
seguro sin el consentimiento de éste.
3. Excepto los supuestos previstos en el artículo 3.2
de esta Ley, las entidades aseguradoras o reaseguradoras
no podrán aceptar los servicios proporcionados por
mediadores de seguros o de reaseguros que no estén inscritos
en un Registro legalmente admisible con arreglo a la
normativa de un Estado miembro del Espacio Económico
Europeo.

BOE núm. 170 Martes 18 julio 2006 26963
 

began

New Member
Gracias por vuestras respuestas.

Llamé a la dirección general de seguros y una chica muy amable me aconsejó hacer reclamación a los departamentos correspondientes de la compañía, de la entidad (CAIXANOVA), pedir hoja reclamación en mi oficina, y llamar al serv. de reclamaciones del Banco de España (no responden la llamada). Estoy en ello, todo certificado y con acuse de recibo.
Me puse en contacto también con la compañía para que me proporcionaran un copia de la póliza del seguro, condiciones y relación de todos los recibos cobrados; para mi sorpresa me dicen que no tienen acceso a esa documentación, que tiene que ser CAIXANOVA (entidad mediadora)quién me lo proporcione.
Llamo a mi oficina (por horarios de trabajo hasta la semana que viene no dispongo de mañanas libres), hablo con la directora y cuando le comento que en la copia del contrato del préstamo firmado que ella misma me proporciona, no existe ninguna mención a dicha póliza, reafirma que sí que la hay, que ella la ha visto pero (AQUÍ VIENE LO MEJOR) que se trata de documentación interna que no me puede proporcionar, que ella no se va a jugar el puesto de trabajo y si tengo algo que decir que me dirija al departamento de atención al cliente.
Pregunta: ¿puedo reclamarles a estos sinvergüenzas además del importe de los recibos, los intereses por el tiempo transcurrido?

gracias una vez mas.
 

Alfonso1977

Member
Gracias por vuestras respuestas.

Llamé a la dirección general de seguros y una chica muy amable me aconsejó hacer reclamación a los departamentos correspondientes de la compañía, de la entidad (CAIXANOVA), pedir hoja reclamación en mi oficina, y llamar al serv. de reclamaciones del Banco de España (no responden la llamada). Estoy en ello, todo certificado y con acuse de recibo.
Me puse en contacto también con la compañía para que me proporcionaran un copia de la póliza del seguro, condiciones y relación de todos los recibos cobrados; para mi sorpresa me dicen que no tienen acceso a esa documentación, que tiene que ser CAIXANOVA (entidad mediadora)quién me lo proporcione.
Llamo a mi oficina (por horarios de trabajo hasta la semana que viene no dispongo de mañanas libres), hablo con la directora y cuando le comento que en la copia del contrato del préstamo firmado que ella misma me proporciona, no existe ninguna mención a dicha póliza, reafirma que sí que la hay, que ella la ha visto pero (AQUÍ VIENE LO MEJOR) que se trata de documentación interna que no me puede proporcionar, que ella no se va a jugar el puesto de trabajo y si tengo algo que decir que me dirija al departamento de atención al cliente.
Pregunta: ¿puedo reclamarles a estos sinvergüenzas además del importe de los recibos, los intereses por el tiempo transcurrido?

gracias una vez mas.
por supuesto, recuerda que lo importante es que vayas a la oficina y te escriba, ella, sus "falsas" justificaciones en la hoja de reclamaciones, con eso y un poco de tiempo lo tendrás todo devuelto en un periquete.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Llamé a la dirección general de seguros y una chica muy amable me aconsejó hacer reclamación a los departamentos correspondientes de la compañía, de la entidad (CAIXANOVA), pedir hoja reclamación en mi oficina, y llamar al serv. de reclamaciones del Banco de España (no responden la llamada). Estoy en ello, todo certificado y con acuse de recibo.
Me puse en contacto también con la compañía para que me proporcionaran un copia de la póliza del seguro, condiciones y relación de todos los recibos cobrados; para mi sorpresa me dicen que no tienen acceso a esa documentación, que tiene que ser CAIXANOVA (entidad mediadora)quién me lo proporcione.
Llamo a mi oficina (por horarios de trabajo hasta la semana que viene no dispongo de mañanas libres), hablo con la directora y cuando le comento que en la copia del contrato del préstamo firmado que ella misma me proporciona, no existe ninguna mención a dicha póliza, reafirma que sí que la hay, que ella la ha visto pero (AQUÍ VIENE LO MEJOR) que se trata de documentación interna que no me puede proporcionar, que ella no se va a jugar el puesto de trabajo y si tengo algo que decir que me dirija al departamento de atención al cliente.
Pregunta: ¿puedo reclamarles a estos sinvergüenzas además del importe de los recibos, los intereses por el tiempo transcurrido?

gracias una vez mas.
Began.
Consejo:
Hoja de reclamaciones exponiendo que la directora de la sucursal no te quiere dar copia de la póliza de seguro por decir que se trata de documentación interna (debería estar firmada esa póliza por ti. Lógicamente si tú no has firmado ningún contrato, a la póliza me refiero, es una falta muy grave la que han cometido contigo y hay que buscar responsabilidades)-->Burofax al defensor del cliente exponiendo todo lo que te ha sucedido con número de los recibos e importes. Le dices que te has puesto en contacto con la DG de seguros (913397325 y 913397000). También le dices que le enviarás fotocopia de tu contrato de seguro -donde no pone por ningún lado lo del seguro-, fotocopia de los recibos y fotocopia de la hoja de rclamaciones. Ojo, que la reclamación no va contra Caixanova. La tienes que dirigir contra esa Directora en particular. Si Caixanova no te atiende ya tendrás tiempo de hacer una nueva hoja de reclamaciones contra la Entitad.

Así mismo le pides intereses por haberte detraido dinero sin tu consentimiento y sin que medie contrato de seguro por ningún lado. Aquí puedes ver, más o menos, lo que te tendrían que dar. Es la web que utilizan los abogados para los intereses legales Cálculo de Intereses

La documentación la mandas a través de la sucursal y que te pongan sello de entrada y te la fechen y firmen.

Mucha suerte.
 
Began. en mi mensaje anterior se me había olvidado lo siguiente:
La entidad tiene dos meses para contestarte. Una vez contestado y si no es de tu satisfacción o ha habido silencio le diriges un escrito, contando lo sucedido, aportando fotocopia de toda la documentación (Hoja de reclamaciones, escrito al defensor del cliente, recibos, contrato de seguro....) a
Dirección General de Seguros. Servicio de Reclamaciones.
Paseo de la Castellana nº 44. 28046 Madrid.
 

began

New Member
¿qué tipo de interés se aplica? en la página hay varias opciones:interés legal, legal +2pts, legal + 50%, interés del 20%, interés del art.9 de la LET, y el interés pactado.
 
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