Cuidadin revision hipoteca y fecha public BOE

pipper

New Member
Buenas

Ahora que los tipos bajan tenemos que estar muy alerta de lo que hace el Sr. Director General de Regulación. (este fue el último que publicó el pasado Octubre) ya que si observais en el buscador del BOE los "índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable" textualmente con estas mismas palabras os apareceran las fechas de publicación de los tipos oficiales.
Pero en muchas ocasiones (demasiadas) se publica posteriormente a los dias 22 del mes (se publica la media de euribor del mes anterior) y por tanto el tipo a revisar no será este último sino el anterior publicado en el BOE, por lo que si este pájaro no publica antes del 22 de diciembre la media de euribor de noviembre el que revise a final de enero en vez de aplicarle el tipo medio de noviembre le van a cascar el tipo medio de octubre TODO UN AÑITO.I que no tendrá nada que ver un interés (5,24% media octubre con el otro (hoy a 14 de noviembre la media está ya a 4,58%)
Cuidadin porque la oscilación a la baja ha sido brutal y podria quedar en nada y no aplicarse como ya me pasó a mi el pasado febrero.El diferencial provocaría un sobrecoste a soportar todo un año más sin que tuviera que ser así.
Estamos entonces en manos de un funcionario, si pilla la gripe el 21 de diciembre que Dios nos coja a todos confesados..Y que alguien le lleve aspirinas pitando que se ponga bueno...

Un saludo
 
Última edición:

topi

New Member
hola pipper, no entiendo mucho de todo esto, y he leido tu post y me ha surgido una duda, a mi me revisan la hipoteca a mediados de diciembre, pero la nueva cuota empiezo a pagarla en enero, en que mes me miran el dichoso euribor? gracias
 

pipper

New Member
Hola

Si la cuota cambia en enero significa que se cogerá el Euribor ultimo publicado en el boe del 22 de diciembre, por tanto la media del euribor de noviembre.
Pero si no publican esa media antes o el mismo 22 de diciembre te aplicaran el ultimo publicado , es decir el del boe de noviembre que es la media por tanto de octubre y nada que ver uno con otro

Lo malo de todo esto es que si te pasa no puedes ir a reclamar a ningun lado.

un saludo y suerte
 

topi

New Member
gracias pipper, esperemos que tenga ganas de currar ese que nombras jiiiiji, o sinos menudo **** :mad:
 

arvento

New Member
hola,buenas noches.Yo queria comentar unicamente que el dia 24 de enero tengo la revision de la hipoteca. ( es el dia que firme la escritura y empece a pagar)

que revision me tocara? noviembre o diciembre??
gracias de antemano
 

Gorka

Member
hola,buenas noches.Yo queria comentar unicamente que el dia 24 de enero tengo la revision de la hipoteca. ( es el dia que firme la escritura y empece a pagar)

que revision me tocara? noviembre o diciembre??
gracias de antemano
Estas de suerte:D, te aplicaran la de diciembre, para el día 24 de enero el BOE ya habrá publicado la media de diciembre. Salu2
 

xikitita85

New Member
cuidado

cuidado todos con haceros falsas ilusiones y leer vuestra escritura de la hipoteca que es donde lo pone todo bien clarito. Cada uno tiene unas condiciones y no siempre se revisa el mes anterior. Por ejemplo ami me vence en diciembre y no me toca el de noviembre sino el de octubre!! En mi escritura pone 2 meses antes....:(y me tengo que tragar el de octubre que aun era alto....
 

arvento

New Member
efectivamente ,la caixa hace las revisiones dos meses antes en sus hipotecas....yo de buena me he librado,pq en octubre si estaba bien alto el tipo de interes.

Como dije en otro post,me he librado del marron de octubre,pero tp me beneficiare de las rebajas de diciembre.
 

xbg

Member
Tengo una hipoteca en La Caixa. Al respecto, pone:

"El índice de referencia que se tendrá en cuenta será el último publicado en el BOE, al último día del segundo mes anterior al de inicio de cada período de revisión."

Mis períodos de revisión se inician el 1ª de febrero de cada año.

Yo temía que en la proxima revisión me aplicasen el de Octubre, publicado el 20 o 22 de Noviembre ( De Febrero para atrás, 1 de Enero, 1 de Diciembre... el último publicado es el correspondiente a Octubre)

Pero para mi alegría, en la revisión de 2008 (claro, al alza) veo que me aplicaron el de Noviembre: 4,607, publicado en Diciembre

Así que debo entender que se trata del índice correspondiente publicado entre 30 y 60 días ántes de la revisión.

Un abrazo

Xavier
 

minuma

Member
hola,buenas noches.Yo queria comentar unicamente que el dia 24 de enero tengo la revision de la hipoteca. ( es el dia que firme la escritura y empece a pagar)

que revision me tocara? noviembre o diciembre??
gracias de antemano
Hola, lo primero que has de hacer es mirar en la escritura de tu Hipoteca como aplicaran la clausula de revisión, ya que puede ser la que este en vigor el día antes o la que este tres meses antes, por lo que como veras es un poco complicado dar una respuesta exacta.

Un abrazo y Feliz Navidad
 
Arriba