Cuanto pagaré en la nueva revisión?

anlobama

New Member
Hola a todos, en octubre de 2006 firme mi hipoteca al 3,8% y pagaba 693€. El 31 de Julio de 2008 me revisaron por última vez, estaba al 5,4% y actualmente pago 983€. Mi esperanza es que ahora esta rondando el mismo pordentaje que cuando lo firme. Mi pregunta es si cuando el 31 de enero me revisen y a finales de febrero pague la nueva letra, si volvere a pagar mas o menos lo que pagaba al principio, osea, 300€ menos.

Ahora tengo 179.000 a 38 años.

Un SAludo,
 

rosyta

New Member
Hola!

Valla yo estoy igual mas o menos pago un pelin mas 1010 y estoy que me da algo y eso que pagaba 674 antes y bueno yo tengo la revision en mayo que supone como tengo el euribor al 5.34 pagaria ya los 1105 no se de donde jajaj me da la risa ya y todo bueno haber si nos dices por que yo la verdad que no se donde va a llegar esto .

Yo tengo el tipo de interes vigene 5.34 y el diferencial al 0.75 esto bien ? yo la vedad que no entiendo el tipo de interes que pone 5.34 sera lo del euribor?

Me podeis decir que quiere decir lo del diferencial 0.75 ?que es ?
 
Última edición:

xbg

Member
ANLOBAMA y ROSYTA.

Tengo un hipoteca que me revisan el 29/01 (Pagar la nueva cuota el 29/02)

He hecho concienzudos cálculos, gráficos, extrapolaciones, interpolaciones, y si la bajada sigue comn la tendencia ponderada de los últimos tiempos, la media de Diciembre estará en... 3,601.

Se admiten apuestas.

Un abrazo

Xavier
 

Guaken

New Member
Un duda!

Me deben actualizar la Hipoteca el 01/01/2009, si el B.O.E publica aproximadanete sobre el 20-22 de Dciembre en nuevo tipo, me deben aplicar el de Octubre o el de Noviembre?.

Gracias, un saludo!
 

diver

New Member
Me deben actualizar la Hipoteca el 01/01/2009, si el B.O.E publica aproximadanete sobre el 20-22 de Dciembre en nuevo tipo, me deben aplicar el de Octubre o el de Noviembre?.

Gracias, un saludo!
Pues si te renuevan el 1 de enero, como cogen el euribor oficial que haya 15 días antes del de la renovación, sería el del 15 de diciembre. Lo normal es que se publique en el boe el euribor de un mes sobre el día 20 del mes siguiente. Total, que te aplicarían el oficial publicado el 20 de noviembre que sería el euribor medio del mes de octubre. Espero no haberme liado!
 

xbg

Member
Si és el último publicado, será el correspondiente a Noviembre

Xavier
 

richi

Member
ANLOBAMA y ROSYTA.

Tengo un hipoteca que me revisan el 29/01 (Pagar la nueva cuota el 29/02)

He hecho concienzudos cálculos, gráficos, extrapolaciones, interpolaciones, y si la bajada sigue comn la tendencia ponderada de los últimos tiempos, la media de Diciembre estará en... 3,601.

Se admiten apuestas.

Un abrazo

Xavier
A mí me da que la media de diciembre se va a quedar entre 3,4-3,5%, me daba algo similar a la tuya pero con la bajada de 75 puntos básicos de ayer, creo que bajará a ese intervalo.
 

tidus333

New Member
Otra pregunta

Hola compañeros.

Queria comentar una duda que tengo y que quiero consultar con alguien que sepa del tema antes de ir al banco.

Firmé una hipoteca el 8-01-2008 de 187000 euros con un plazo de 600 meses y un euribor del 4,69. El euribo que me aplicaron es el 4,69 con un diferencial de -0,10., durante los primeros 6 meses. Resulta que la subida se produjo finalmente en la cuota numero 8 en la cual me subirian el euribor + 0,65 que era mi diferencial real despues de esos 6 meses. Ahora en mis recibos me sale ponen un interes del 6,11.

Si firmé la hipoteca en enero creo que el interes que se coge de referencia seria el de Noviembre de 2007, es decir el 4,79 que como antes he dicho mi diferencial era del -0,10 se me quedaba en el 4,69 de mis primeras cuotas.

Ahora me han subido a un unteres del 6,11. Si le resto mi diferencial que es del 0,65 me sale 5,46. Si mi primera cuota con la nueva cuota me la pasaron en agosto imagino que cogieron el euribor de junio que estaba en 5,36. Como veis hay unas deciamas de diferencia y es eso lo que me descoloca.


Ha habido algun fallo por parte del banco?
Si me dijeron que los primeros 6 meses serian con el diferencial -0,10, la revision no sería en junio y no en agosto?

Me seria de gran ayuda que me orientarais para saber si debo ir a reclamar al banco.

Gracias por adelantado.
 
Hola, espero dar una respuesta a todos y que no esté muy equivocada, yo tambien soy novato en esto.
Se aplicará el ultimo euribor publicado en el BOE, dicha publicación suele tener lugar los 20-21 del mes siguiente.

Ejemplo:
Si la revisión es el 19 de enero, se tendrá en cuenta el euribor publicado el 20 de diciembre, que corresponde a la media de novimbre.

Ejemplo:
Si la revisión es el 26 de enero, se tendrá en cuenta el euribor publicado el 20 de enero, que corresponde a la media de diciembre.

Espero haber ayudado.
 
Arriba