Cuando los amigos de los bancos y cajas ...

jaw71

New Member
Cuando los amigos de los bancos y cajas,o sea el gobierno,obligara a quitar el suelo y techo de las hipotecas?
Resp:Nunca ,ya que sino se les acabara la financiacion.
 

h3po4

Active Member
me quedaría al menos con la siguiente pregunta:

¿cuando a los amigos del gobierno, la banca y las cajas de ahorros, les obligarán a publicitar el suelo y el techo en los préstamos hipotecarios?

vamos, algo similar a como hacen con el resto de conduciones, tipo de interés, plazo....
 

ginlabel

Active Member
me quedaría al menos con la siguiente pregunta:

¿cuando a los amigos del gobierno, la banca y las cajas de ahorros, les obligarán a publicitar el suelo y el techo en los préstamos hipotecarios?

vamos, algo similar a como hacen con el resto de conduciones, tipo de interés, plazo....
Exacatamente, ese es el problema y la solucion, no el prohibirlos. Bueno esa, y por nuestra parte que si se hace, veamos algo mas que el diferencial o la cuota.
 

franro

Member
Exacatamente, ese es el problema y la solucion, no el prohibirlos. Bueno esa, y por nuestra parte que si se hace, veamos algo mas que el diferencial o la cuota.
Yo también añadiría: "Y saber leer y entender lo que firmamos".

Yo me incluyo también, pero no nos debería dar corte el dejar el notario plantado si hay algo que no entendemos bien...
 

JesusM

New Member
Yo también añadiría: "Y saber leer y entender lo que firmamos".

Yo me incluyo también, pero no nos debería dar corte el dejar el notario plantado si hay algo que no entendemos bien...
Y no fiarte de lo que te diga el director por muy amigo que sea ya que a mi me plantaron un suelo del 4,75% que ahora es imposible quitar cuando me dijeron en la firma que se podia quitar sin problemas....
 

raul25

New Member
Pero el problema no es ese, yo si que me informo y entiendo lo que leo pero es que te engañan descaradamente, yo poniendo mi ejemplo ante de dar las arras de mi piso me informe de la hipoteca y si me la darian y nunca me dijieron nada de el maldito suelo, por lo tanto me decidi a pedir un prestamo hipotecario de 12.000 euros para dar las arras, y al cabo de los meses cuando firme y ya me dieron los papeles de la hipoteca para leerlos lo descubri, que voy a hacer no firmo y pierdo los 12.000 euros que aun estoy pagando y me quedo sin piso??? lo digo para los que dicen que nos dejamos engañar y no leemos lo que firmamos.

Un saludo
 

franro

Member
Pero el problema no es ese, yo si que me informo y entiendo lo que leo pero es que te engañan descaradamente, yo poniendo mi ejemplo ante de dar las arras de mi piso me informe de la hipoteca y si me la darian y nunca me dijieron nada de el maldito suelo, por lo tanto me decidi a pedir un prestamo hipotecario de 12.000 euros para dar las arras, y al cabo de los meses cuando firme y ya me dieron los papeles de la hipoteca para leerlos lo descubri, que voy a hacer no firmo y pierdo los 12.000 euros que aun estoy pagando y me quedo sin piso??? lo digo para los que dicen que nos dejamos engañar y no leemos lo que firmamos.

Un saludo
Por mi parte, no era intención meterme con nadie, en realidad yo me he incluido en el saco. En mi anterior hipoteca me la colaron con la carencia. Resultado, en cuanto pude me subrogué y les dí en los morros con su carencia.
 

raul25

New Member
Por mi parte, no era intención meterme con nadie, en realidad yo me he incluido en el saco. En mi anterior hipoteca me la colaron con la carencia. Resultado, en cuanto pude me subrogué y les dí en los morros con su carencia.
No lo decia por ti, lo digo porque aveces e leido gente por aqui que dice que los que tenemos suelo e intentamos reclamar nos quejamos de vicio que es un contrato que hemos firmado con el banco y que tenemos que informarnos mejor, y cosas asi, no era por ti. Un saludo!!
 

franro

Member
No lo decia por ti, lo digo porque aveces e leido gente por aqui que dice que los que tenemos suelo e intentamos reclamar nos quejamos de vicio que es un contrato que hemos firmado con el banco y que tenemos que informarnos mejor, y cosas asi, no era por ti. Un saludo!!
Nada tranquilo, no pasa na..:p

En mi caso, en la escritura no estaba claro si se podía cancelar la carencia o no en cualquier momento. Como quedaba ese vacío, le pregunté a la directora de la sucursal y adivinad la respuesta... : "Tranquilo, no pasa nada, nos lo dices y lo hacemos cuando tú quieras...". :eek:
Al año quisimos cancelar la carencia y sorpresa! teniamos que pasar por notario porque era una condición que estaba en las escrituras!! Tras reclamarlo varias veces accedieron a un contrato privado de 40 euros de comisión por tramitación, que misteriosamente aumentaron a 500 o 600 (no recuerdo exacto) 2 o 3 días antes de firmar...
 

ginlabel

Active Member
Es que hay que diferenciar. De entrada todo el que tiene suelo es una putada, eso lo primero. Pero a veces "la culpa" es del banco y otras del cliente. Me explico. Si no te informa el banco, cuando te dice las condiciones basicas, duracion, diferencial, indice de referencia, comisiones,... y luego te la cuelan en una hipoteca de varias paginas con untexto que un ciudadano normal no entiende, en ese caso el banquero te ha engañado, y ademas estariamos hablando de clausula abusiva. Por mucho que firmes no se puede pretender que todos sepamos derecho o que vayamos con el abogado colgado del brazo. El problema esdemostrar que ha sido asi, pues se trata de tu palabra contra la suya.
Pero muchas veces si que te lo dicen, pero no se le da importancia. Firmamos una hipoteca cuando el euribor esta al 5 y subiendo, venga a oir lo mal que estaba todo, nos hablan de un suelo del 4 y ni nos planteamos que pueda bajar de ahi. Es como las comisiones, esas si que se dicen siempre y que vienen en toda la publicidad y mucha gente solo mira cual es la comision de amortizacion cuando va a amortizar, por ejemplo. En estos casos es cuando el problema es del cliente por firmar alegremente, importando solo el diferencial, o la primera cuota.
 
Lo que hay que tener claro es que el banquero NUNCA es tu amigo (aunque lo parezca).
 

raul25

New Member
Ginlabel yo no se si fue culpa mia o del banco pero la verdad es que me e sentido engañado.
Cuando me compre mi piso tenia 23 años ( hace dos) pero no entendia casi nada del tema hipotecas. Miremos el piso con mi pareja y nos gusto y antes de dar la paga y señal me fui al banco para informarme si nos darian la hipoteca. Nos lo explicaron todo super detallado pero no nos dijieron nada del suelo y nos dijieron que no tendriamos ningun problema para conseguirla, asi que dimos los 600 euros y pedimos al banco (BBVA) las arras (120000) ya que lo pediamos todo.
Al cabo de tres meses , dos dias antes de ir a notario firme la oferta vinculante y alli si que venia el suelo. yo si le di importancia pero que iba a hacer??? Tenia un prestamos con ellos de 12000 euros y todos los muebles comprados. Evidentemente me queje, pero dijieron muy diplomaticamente eso si, que es lo que habia y no lo iban a cambiar. Asi que yo creo que me tomaron el pelo, o por lo menos no me informaron del todo bien.
Bueno un saludo a todos y perdon por el toston!
 

ginlabel

Active Member
Pues es cierto que te tenian que haber informado tambien del suelo cuando te dicen las condiciones, tanto como tomadura de pelo no se, pero si que deberian haberlo hecho.
 
Arriba