Cuando China mande en el mundo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pasaba por aqui

Well-Known Member

The center of economic gravity is calculated by weighting national GDP by each nation's geographic center of gravity. They then draw a line from the center of the earth through this center of gravity to the surface.

 

Johngo

Well-Known Member
PMI de China cae a su nivel más bajo en siete meses

El índice oficial de gerentes de compra de China cayó en junio a 50,2 puntos, un mínimo en siete meses, cifra que se sitúa por debajo del 50,4 registrado en mayo, dijo el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Esta es la cifra más baja desde noviembre del 2011 y constituye la última señal de que la segunda mayor economía del mundo está sumida en un declive por un enfriamiento en las exportaciones, la producción industrial y la inversión en activos fijos.

Los economistas encuestados por Reuters esta semana esperaban que el PMI oficial, que muestra la actividad de las fábricas más grandes del país, bajara a 49,8 puntos. Esto apuntaba a una contracción de la actividad, ya que el nivel de 50 puntos delimita la expansión de la contracción.

El índice HSBC Flash China, que da una visión preliminar de la actividad en el sector manufacturero de China, también se replegó en junio, lo que refleja un octavo mes consecutivo de contracción.

El pobre rendimiento económico de abril y mayo llevó al Banco Central de China a reducir las tasas de interés el 7 de junio por primera vez desde la gran crisis financiera de fines del 2008. PEKIN, 1 jul (Reuters)
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
China Conecta la última turbina de la central hidroeléctrica más grande del mundo







PEKÍN, 4 (Reuters/EP)

La central hidroeléctrica más grande del mundo, que se encuentra en la Presa de las Tres Gargantas, en la provincia china de Hubei, ha empezado este miércoles a funcionar a plena capacidad después que se conectara con éxito la última turbina, ha anunciado el gerente general de la empresa China Yangtsé Power, Zhang Cheng.

La instalación de la trigesimasegunda turbina, de 700 megavatios, aumenta la capacidad total la hidroeléctrica hasta los 22,5 gigavatios, una cantidad que representa el 11 por ciento de la capacidad hidroeléctrica total de China.

"La entrada en funcionamiento de todos los generadores hace que la Presa de las Tres Gargantas sea el mayor proyecto de energía hidroeléctrica del mundo y la mayor productora de energía limpia", ha dicho durante un acto Zhang, citado por la Radio Internacional de China.

La construcción de la hidroeléctrica comenzó en 1994 y su primera unidad generadora de energía fue conectada a la red en 2003. La agencia oficial de noticias Xinhua ha informado de que la planta ya ha generado un total de 564.800 millones de kilovatios por hora, con lo cual China se ha ahorrado cerca de 200 millones de toneladas de carbón al año.

Pero la presa, que se encuentra en el curso medio del río Yangtsé, tiene un coste total de 254.000 millones de yuanes (32.000 millones de euros), cuatro veces el coste estimado inicialmente, y se han gastado otros 123.800 millones de yuanes (15.500 millones de euros) en "tareas de seguimiento".

La construcción, con una presa de 185 metros de altura y un embalse de 600 kilómetros de largo, ha obligado a las autoridades chinas a reubicar al menos a 1,3 millones de habitantes. El Gobierno ha reconocido que se ha incrementado el riesgo de terremotos o deslizamientos de tierra en la región.

La construcción de hidroeléctricas en China disminuyó después de que concluyeran las obras de la Presa de las Tres Gargantas, en 2006, debido a los elevados costes que suponen el traslado de las personas y la protección del medio ambiente. Sin embargo, Pekín se ha comprometido a generar otros 140 gigavatios de capacidad hidroeléctrica entre 2011 y 2015 para cumplir con sus objetivos de producción de energía renovable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba