Crudo

Gonzalo

Super Moderator
Joder Droblo,yo no entiendo de este tipo de cosas,pero lo que entiendo menos es que el barril de petróleo baja y baja en todas sus variantes y la gasolina sube y sube tb en todas la suyas.

Cada semana cuando voy a echarle caldito al coche ha subido;como la sospechosa subida de semana santa.

De 0.88 que llegué a echar hará un mes o así,a 0.94 y pico de esta mañana.

Por cierto que leído por ahí que la Comisión Europea quiere equiparar los impuestos de gasoil y gasolina lo que supondría una subida en las tasas del gasoil y un nuevo impuesto a las emisiones de CO2.

Pacto de precios descarao.
 
Última edición:

droblo

Administrator
JP Morgan sube previsiones de precio del petróleo en 2009 a 55,63 y a 67,50 para el 2010

En la actualidad está en torno a 60.5
 

droblo

Administrator
A pesar de los descensos de hoy la figura técnica que ha hecho el crudo es alcista tras marcar un mínimo en 59.925 y rebotar hasta por encima de 61 que está ahora y eso a pesar de las fuertes bajadas bursátiles.
Es evidente el componente especulativo de este movimiento (otro commodity energético como el gas natural está bajando ahora mismo un 9%) pero ahí está...
 

Wetex

Member
Crudo & Gas.

Hola,



= El barril de crudo de Texas bajó hoy el 1,59% respecto del precio del miércoles, cuando alcanzó su precio más alto en seis meses, y terminó la sesión a 61,05 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El descenso de hoy fue interpretado como un ajuste tras la pronunciada subida del miércoles, cuando los contratos de futuros para entrega en julio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el crudo que se utiliza de referencia en Estados Unidos, se encarecieron un 3,22% y terminaron a 62,04 dólares, el nivel más alto desde el pasado 10 de noviembre.

Ese día el precio del petróleo se vio afectado por la noticia de que las reservas de petróleo y de gasolina en Estados Unidos bajaron durante la semana pasada más de lo que se preveía.



= En cuanto a la gasolina, los contratos de futuros para entrega en junio cedieron un centavo, igual que el día anterior, y terminaron a 1,79 dólares por galón (3,78 litros); en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mismo mes cerró a 1,52 dólares el galón, dos centavos menos que en la sesión anterior.



= Los contratos de gas natural para junio se abarataron 37 centavos y finalizaron a 3,60 dólares por mil pies cúbicos, después de conocerse hoy que las reservas estadounidenses de ese combustible aumentaron la semana pasada un 32,1% respecto a un año antes y alcanzaron los 2,1 billones de pies cúbicos.



Saludos.
 

droblo

Administrator
Opinión de DekaBank:

Oil price correction?
1. Currently: The oil price rose to around USD 70
in June, due in part to the continued net long position
held by speculators, but increasingly also due to
the ongoing decrease in inventories recorded, for
example, in the US. In the first days of July, however,
the oil price once again dropped toward USD 65
per barrel.
2. Fundamental factors: The latest International
Energy Agency (IEA) forecast of oil demand and
supply for the next five years received heavy coverage
in the media. The IEA advises 28 oil consuming countries,
and made a strong downward revision to its
December forecast of global consumption. Although
it expects oil demand to begin rising again in
2009, the average annual rate of increase is only
projected to be 1.4% or 1.2 million barrels a day
until 2014. This may sound small, but the increase in
average annual oil demand was also only 1.5% between
1990 and 2006 (global oil consumption even
declined in 2007 and 2008). The IEA forecasts are
based on expected annual growth in global GDP of
just under 5% between 2012 and 2014. On the
supply side, the IEA is forecasting a decrease in
non-OPEC production of 0.4 million barrels a day
by 2014. This implies the need for an increase in
OPEC production from 27.68 million barrels per day
in 2009, rising to 31.45 million barrels in 2014,
which represents a total increase of 13.6% or 2.3%
per year. The inability of non-OPEC oil supplies to
satisfy demand growth in coming years clearly
shows the increasing importance of the OPEC
cartel for the oil market. The IEA forecasts signal
that oil market supply shortages have not been
avoided, but only delayed for a number of years. The
IEA forecast therefore implies that the oil price
will only experience moderate upward pressure
in coming years.
3. Our view: Although we feel the price of oil could
fall during the next few weeks, we expect oil prices
to rise over the next 3 to 6 months to a level
higher than that reached in June.
 

Johngo

Well-Known Member
JE, ---no hagan olas

JULY 29, 2009, 12:04 A.M. ET

Nuevo informe culpa a los especuladores de las violentas oscilaciones en los precios del crudo

Por Ianthe Jeanne Dugan, Alistair MacDonald y Sarah N. Lynch

La Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos planea emitir un informe la semana próxima que sugiere que los especuladores jugaron un rol significativo en las marcadas oscilaciones que sufrieron los precios del petróleo, un cambio con respecto a su postura previa y que ahora augura un mayor escrutinio sobre los inversionistas.

El presidente del directorio de la CFTC afirmó el martes que cree que la agencia debe "considerar seriamente" establecer nuevos límites "estrictos" para los corredores que realizan apuestas en contratos de energía.

Durante la primera audiencia de la agencia para estudiar el tema, Gary Gensler dejó en claro que cree que la CFTC necesita ejercer sus poderes para controlar una especulación excesiva.



"La CFTC está en la mejor posición para establecer límites en diferentes bolsas, y tenemos toda la capacidad de lograr un equilibrio entre los intereses encontrados y la responsabilidad de proteger a los estadounidenses", señaló Gensler.

En un polémico informe del año pasado, el principal regulador del mercado de futuros de EE.UU. había relacionado las oscilaciones en los precios del petróleo principalmente con la oferta y la demanda. Pero ese análisis se basaba en "datos muy erróneos", señaló Bart Chilton, uno de los cuatro comisionados de la CFTFC, durante una entrevista el lunes.

El nuevo informe de la CFTC, que será divulgado en agosto, intensifica el creciente debate sobre los inversionistas financieros que apostaron sobre la dirección que tomarían los precios de los commodities mediante la compra de contratos ligados a índices. Estos especuladores han invertido cientos de miles de millones de dólares en contratos que en su momento eran dominados por productores y consumidores que buscaban protegerse contra la volatilidad del mercado petrolero.

El nuevo enfoque refleja un cambio en los vientos políticos. Gensler, nombrado por el presidente estadounidense Barack Obama y que lleva en su cargo desde mayo, aleja a la agencia del enfoque aún menos intervencionista que tenía bajo el liderazgo de su predecesor designado por George W. Bush. Durante sus audiencias de confirmación, Gensler prometió analizar la fijación de límites globales para todos los commodities de provisión finita para lograr que las reglas fueran más consistentes.

Nuevas reglas

Bajo el liderazgo de Gensler —que ha afirmado que cree que la especulación por parte de los inversionistas de índices contribuyó a la corrida de precios del año pasado— se espera que la CFTC adopte nuevas reglas que limiten la cantidad de inversiones en materias primas que puedan hacer las grandes instituciones que apuestan por ellas tan sólo en busca de una ganancia financiera.

La CFTC no divulgó cifras preeliminares del informe que hará público el mes próximo y prefirió no discutir los datos previos.

Los especuladores han soportado una ola de críticas por parte de políticos en todo el mundo, quienes temen que los crecientes precios del petróleo podrían obstaculizar el potencial de recuperación de sus economías golpeadas por la recesión. Muchas autoridades y reguladores afirman que quieren asegurarse de que los especuladores no dificulten el acceso de los consumidores a crudo para calefacción, alimentos y otros bienes básicos.

Sin embargo, estas autoridades no se agrupan en un frente unido. La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido no encontró evidencia de que especuladores estén detrás de las marcadas oscilaciones en el precio del petróleo, afirmaron personas al tanto. Esta posición, sostenida por el supervisor de uno de los mercados financieros más grandes del mundo, contrasta con un artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal hace dos semanas, en el que presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, afirman que los gobiernos necesitan actuar para ponerle límites a los precios del petróleo "peligrosamente volátiles".

En EE.UU., además de las audiencias de la CFTC que comenzaron el martes, el Congreso también considera la posibilidad de otorgarle al organismo la autoridad, bajo una propuesta más amplia para reestructurar la regulación financiera, de regular las inversiones en commodities que se producen fuera de las bolsas tradicionales.

Fuente:
Nuevo informe culpa a los especuladores de las violentas oscilaciones en los precios del crudo - WSJ.com
 

Johngo

Well-Known Member
Se desploman las ganancias de las grandes petroleras

EFECTO DE LA FUERTE CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL CRUDO Y DE LA DEMANDA

Los beneficios después de impuestos de Exxon y Shell para el segundo trimestre quedaron en un tercio de los que anunciaron para el mismo período del año pasado

E. CROOKS, J. BLAS Y M. MULLIGAN (30-07-09)

Las ganancias en dos de las más grandes compañías petroleras del mundo, ExxonMobil y Royal Dutch Shell, han caído en picada por el desplome en los precios internacionales del petróleo y el debilitamiento en la demanda.

Exxon, la mayor petrolera estadounidense, y Shell, la más importante de Europa, informaron ayer ganancias después de impuestos para el segundo trimestre que han quedado, aproximadamente, en un tercio de las que anunciaron para el mismo período del año pasado.

Por su parte, Repsol YPF, el grupo energético español, informó que las ganancias netas para el semestre que terminó el 30 de junio cayeron 58%, año sobre año, para quedar en 889 millones de euros (u$s 1.250 millones).

La empresa española, cuyos activos de exploración y explotación están concentrados en Latinoamérica, atribuyó está declinación a una baja de 53% en el precio promedio del crudo Brent durante el período, y a una caída de 55,8% en los precios del gas. Además, los márgenes de refinación –que son una parte importante del negocio de la compañía– también registraron una caída de 63% año sobre año.

En Shell, Peter Voser, el CEO de la empresa que asumió el cargo a principios de este mes, advirtió que la firma tendrá que hacer “sustanciales” recortes en los puestos de trabajo. Unas horas después se informó que 150 gerentes senior perderán su trabajo. “Es probable que las condiciones sigan difíciles por un tiempo; no apostamos a una rápida recuperación”, dijo Voser.

Rex Tillerson, presidente y CEO de Exxon, señaló que “las condiciones económicas globales continúan teniendo un impacto en la industria energética, tanto por la volatilidad de los precios de los commodities como por la reducción en la demanda de productos”.

Repsol señaló en un comunicado que el clima ha estado “marcado por una abrupta caída en los precios internacionales de los hidrocarburos, en los márgenes de refinación y en la demanda de productos”.

La empresa española reiteró su planes para recortar 10% todos los costos presupuestados para el año, principalmente a través de reducciones en los gastos operativos y la renegociación de contratos con los proveedores.

Esta marcada caída en las ganancias de los grupos del sector sigue a una declinación en el precio del crudo que llegó a cotizar a un mínimo de u$s 32 desde su pico récord de u$s 147, registrado el año pasado.

Ayer, el precio del petróleo estadounidense de referencia, el West Texas Intermediate, estuvo en torno a u$s 67.

Los efectos de esta volatilidad en los precios quedaron en evidencia en la caída de 66% en los utilidades netas de Exxon, que quedaron en u$s 3.950 millones –su declinación más marcada en más de una década–, y en la declinación de 70% en las ganancias después de impuestos de Shell, que llegaron a u$s 3.240 millones.

En EE.UU. y algunos países europeos, políticos y funcionarios han sostenido que los especuladores contribuyeron a la volatilidad en los precios petroleros, lo que desestabilizó el sector y perjudicó a los consumidores. Específicamente, algunos políticos estadounidenses se han quejado porque el mercado londinense, centro del crudo Brent, no está lo suficientemente regulado.

Fuente: El Cronista / 30-07-2009
 

Johngo

Well-Known Member
Crudo Vs. Huracanes

Nota: uno de los tantos pretextos para que suba...
*-1) Huracanes y rotura de refinerías
*-2) Algún problema en Nigeria
*-3) Roturas en Alaska
*-4) Cucos y realidades de la OPEP
*-5) Y la ultima, ETFs que contribuyen a la timba

Sin huracanes en actividad, los operadores festejan la estabilidad de los precios del crudo

NO SE ESPERAN NOVEDADES ANTES DE LA SEGUNDA SEMANA DE ESTE MES

Los operadores del sector le dan la bienvenida al tardío inicio de la temporada de tormentas, después de un año de altibajos en los valores del petróleo

Por JAVIER BLAS



Después de un año de subas y bajas en el mercado de petróleo, los operadores disfrutan de un período de inesperada quietud pese a que Estados Unidos se encuentra en plena temporada de huracanes.

Por primera vez en 17 años, la época de huracanes sobre el Atlántico todavía no presenta ninguna tormenta con nombre o con fecha de llegada antes de la segunda semana de agosto.

Es un inicio de temporada inusual. Desde mediados de los noventa, la gran actividad de huracanes provoca salvajes movimientos de los precios en el mercado de petróleo.

“Normalmente, para esta época, ya hay dos tormentas con nombre”, explicó Daniel Guertin, meteorólogo del departamento de commodities de Barclays Capital en Nueva York.

Pese al tranquilo comienzo, los operadores de ninguna manera están relajados. El recuerdo del daño que hicieron los huracanes Rita y Katrina a la industria petrolera en 2005 todavía está demasiado presente.

Los meteorólogos advierten que no se descarta que más adelante tome ritmo la actividad de las tormentas. En 1992, la primera se formó recién el 17 de agosto pero, cuando surgió el huracán Andrew, rápidamente se transformó en uno de los más destructivos de la historia de los Estados Unidos.

La temporada de huracanes es importante para los precios del crudo y del gas natural porque las tormentas pueden interrumpir la producción en el Golfo de México, zona norteamericana rica en energía, y también dañar las refinerías ubicadas sobre la costa.

El año pasado, en ésta época, el Golfo de México se estaba recuperando de su primer golpe del año, el huracán Dolly que provocó un alza de los precios a casi u$s 150 el barril.

Luego, a fines de agosto y principios de septiembre surgieron los huracanes Gustav y Ike, que cerraron la producción de crudo en el Golfo de México durante más de una semana y sus efectos se prolongaron durante meses, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los huracanes también amenazan las plantaciones de naranjas del estado de Florida y elevan en Nueva York los precios a futuro del jugo de naranja concentrado, y podrían afectar otros commodities como arroz y algodón. Las compañías aseguradoras también están expuestas.

Guertin advirtió no exagerar con la confianza y recordó que agosto y septiembre son meses pico para la actividad de los huracanes. “Una única tormenta puede causar la destrucción de una ciudad o tener un impacto severo en las operaciones energéticas ubicadas en el Golfo de México. Hay buenos ejemplos de ello,” agregó.

Esta semana la reconocida Universidad del Estado de Colorado redujo por tercera vez esta temporada su pronóstico para la actividad de huracanes “debido mayormente al desarrollo del fenómeno del El Niño”.

Prevé cuatro huracanes, comparado con los siete de su primera estimación y los ocho del año pasado.

La temporada con mayor actividad en esta década fue en 2005, que tuvo 15 huracanes, entre ellos Rita y Katrina.

Los precios del petróleo y del gas subieron esta semana, pero no debido a la actividad de los huracanes sino por las señales de que la economía mundial está resurgiendo de la recesión y a la fuerte debilidad del dólar estadounidense.

Fuente: El Cronista
 
Arriba