Contestacion sobre reclamacion de rebajar suelo

raul25

New Member
Buenas queria contaros mi experiencia de como e tratado el tema del suelo con BBVA y que me han contestado.
Primero decir que no me puedo subrrogar con ibanesto ni demas porque solo llevo dos años de hipoteca y pedi el 100%.
Le dije al comercial que me lo llevaba todo que queria negociar el suelo que tengo 2,5% mas dif. = 3% y me dijo que en esos momentos era imposible que los de arriba habian dicho que era innegociable, le dije que me subrrogaria con Banesto y paso de mi, por lo cual retire un pequeño deposito que tenia y abri cuenta en otro banco.
Hace un par de dias vi que a un forero se lo habian rebajado en el BBVA al 1.5% asi que volvi a intentarlo, hace dos dias para ser mas pesados envie una reclamacion a atencion al cliente de BBVA diciendo que queria negociar mi suelo y en la oficina no me lo habian solucionado por lo tanto que retire mis ahorros y demas y que estaba en tramites para subrrogarme con otra entidad, haber si seria posible una negociacio. Total que me responden hoy el comercial que hable con el con el siguiente email, lo copio directamente.

"Estimado Sr Gonzalez
Me pongo en contacto con usted, debido a la reclamación efectuada; y que ya tuvimos la oportunidad de comentar, en su anterior visita a la oficina. Aunque, por nuestra parte, considerabamos aclaraas todas sus dudas; al constatar, que no ha sido así, le invitamos, a que se ponga en contacto con nosotros.
Saludos cordiales
Jordi Morales"

Un saludo a todos!
 

h3po4

Active Member
la forma de negociar es presentando una oferta vinculante. No veo ninguna posibilidad de que te mejores un ápice tratándolo a través de una reclamación, ya que no tienes nada que reclamar, lo que estás pidiendo es una mejora.

Además como saben que estás cerca del 100% sinceramente lo veo bastante crudo. La única posibilidad mínima es que les dejes con el mínimo que puedas, dentro de lo que has firmado, aunque mucho me temo que ya no te queda nada por sacar, ¿no es así?
 

Jose2

Member
De todos modos, mantennos informados.
 

raul25

New Member
Si, ya no me queda na mas por sacar, me volveré a pasar por la oficina haber si existe una minima posibilidad diciendoles que si vuelvo a contratar el deposito y domiciliando todos los recibos y la otra nomina de mi pareja me pueden hacer algo. ya os ire diciendo. gracias.
 

franro

Member
la forma de negociar es presentando una oferta vinculante. No veo ninguna posibilidad de que te mejores un ápice tratándolo a través de una reclamación, ya que no tienes nada que reclamar, lo que estás pidiendo es una mejora.

Además como saben que estás cerca del 100% sinceramente lo veo bastante crudo. La única posibilidad mínima es que les dejes con el mínimo que puedas, dentro de lo que has firmado, aunque mucho me temo que ya no te queda nada por sacar, ¿no es así?
Estoy de acuerdo, mientras no presentes oferta de otro sitio no te tomarán en serio y más teniendo en cuenta lo que debes...

Suete!
 

anskar

New Member
Creo que como siempre nos volvemos a equivocar, lo mejor es ser valientes y ir a la oficina del consumidor y reclamar de las condiciones abusivas. sigo reiterando que una denuncia conjunta es la unica manera de que nos quiten esa clausula abusiva atods y definitivamente. Si en la oficina del consumidor aumentan las reclamaciones se lo tomaran mas en serio. Por que no podemos disfrutar de la bajada del euribor? cual es la diferencia de ahora a la revolucion industrial? cuando bajaba el precio del pan les bajaban el sueldo a los trabajadores, cuando subia el precio les subian el sueldo.
ahora nos hacen lo mismo con las hipotecas. no podemos disfrutar de las condiciones del mercado por que nos imponen lo que a ellos les da la gana y tenemos que aguantarnos.
yo por mi parte si puedo esta semana si no la que viene empezaré a presionar al banco con todo lo que pueda. Si no me hacen caso habrire un blog y creare un foro para formalizar una denuncia conjunta.
LA UNION HACE LA FUERZA por desgracia parece que eso la gente ya lo ha olvidado
siento el rollo pero creo que es asi
 

Consternado

Member
Creo que como siempre nos volvemos a equivocar, lo mejor es ser valientes y ir a la oficina del consumidor y reclamar de las condiciones abusivas. sigo reiterando que una denuncia conjunta es la unica manera de que nos quiten esa clausula abusiva atods y definitivamente. Si en la oficina del consumidor aumentan las reclamaciones se lo tomaran mas en serio. Por que no podemos disfrutar de la bajada del euribor? cual es la diferencia de ahora a la revolucion industrial? cuando bajaba el precio del pan les bajaban el sueldo a los trabajadores, cuando subia el precio les subian el sueldo.
ahora nos hacen lo mismo con las hipotecas. no podemos disfrutar de las condiciones del mercado por que nos imponen lo que a ellos les da la gana y tenemos que aguantarnos.
yo por mi parte si puedo esta semana si no la que viene empezaré a presionar al banco con todo lo que pueda. Si no me hacen caso habrire un blog y creare un foro para formalizar una denuncia conjunta.
LA UNION HACE LA FUERZA por desgracia parece que eso la gente ya lo ha olvidado
siento el rollo pero creo que es asi


Por favor, tenemos un hilo abierto en el que estamos empezando a tratar los pasos de las denuncias, si no te importa seguir por allí.... cuantos mas seamos......


http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2840-suelo-bbva-acciones.html
 
Buenas queria contaros mi experiencia de como e tratado el tema del suelo con BBVA y que me han contestado.
Primero decir que no me puedo subrrogar con ibanesto ni demas porque solo llevo dos años de hipoteca y pedi el 100%.
Le dije al comercial que me lo llevaba todo que queria negociar el suelo que tengo 2,5% mas dif. = 3% y me dijo que en esos momentos era imposible que los de arriba habian dicho que era innegociable, le dije que me subrrogaria con Banesto y paso de mi, por lo cual retire un pequeño deposito que tenia y abri cuenta en otro banco.
Hace un par de dias vi que a un forero se lo habian rebajado en el BBVA al 1.5% asi que volvi a intentarlo, hace dos dias para ser mas pesados envie una reclamacion a atencion al cliente de BBVA diciendo que queria negociar mi suelo y en la oficina no me lo habian solucionado por lo tanto que retire mis ahorros y demas y que estaba en tramites para subrrogarme con otra entidad, haber si seria posible una negociacio. Total que me responden hoy el comercial que hable con el con el siguiente email, lo copio directamente.

"Estimado Sr Gonzalez
Me pongo en contacto con usted, debido a la reclamación efectuada; y que ya tuvimos la oportunidad de comentar, en su anterior visita a la oficina. Aunque, por nuestra parte, considerabamos aclaraas todas sus dudas; al constatar, que no ha sido así, le invitamos, a que se ponga en contacto con nosotros.
Saludos cordiales
Jordi Morales"

Un saludo a todos!

Que has reclamado el minimo simplemente ??

Le has pedido la Oferta vinculante?
Y el ofrecimiento de los instrumentos??

Reclamar el minimo solamente no te sirve de nada.


Hay que pedirle todo al banco..
 

Consternado

Member
Que has reclamado el minimo simplemente ??

Le has pedido la Oferta vinculante?
Y el ofrecimiento de los instrumentos??

Reclamar el minimo solamente no te sirve de nada.


Hay que pedirle todo al banco..
Los del banco son muy listos. Yo cuando firmé era un total ignorante (ahora soy ignorante sin el total), por eso cuando descubrí lo del suelo, mi sorpresa fue mayor cuando descubrí que grapada a la escritura había una cartita que yo recuerdo haber firmado 5 segundos antes de entrar al notario, y no era otra cosa que la oferta vinculante que por supuesto incluía el suelo. Por eso digo que por mucho que le pidas al banco, ellos han sabido hacerlo todo "legal". Pero en la lucha, solo en la lucha se podrán ver resultados.
 
Y en sea Oferta vinculante, te ofrecian algun Instrumento de revision tipos de interes
 

h3po4

Active Member
Y en sea Oferta vinculante, te ofrecian algun Instrumento de revision tipos de interes
sicariobueno, hace tiempo que te veo dando este tipo de respuestas. Supongo que lo que quieres provocar es que el banco se dé cuenta de que sabes que no ha cumplido con la normativa y que se avenga a negociar, ¿no?

Muy hábil, je, je.:D
 

mizharium

Member
Yo ya he decidido dejarlos por imposible, y pasar a la acción. Un buen portazo en las narices de esta gente en forma de subrogación, y se quedarán con una nariz como los cerdos :p

Por si acaso me fallara el tiro y no pudiera subrogarme, :( ese será el siguiente paso que dé. Pedirle que me enseñen los instrumentos de protección contra los tipos o como quiera que se llamen y buscaré mi firma. ¿Qué pasaría si no te lo enseñan o no quieren enseñártelo? (típica política de los bancos, no dar por escrito cualquier cosa que les comprometa)

Sicariobueno, cómo dices que se llaman exactamente esos papeles?

De momento hoy he vuelto a recibir otro correo de Oficinadirecta recordándome que tengo una oferta preaceptada, y que qué he hecho que aún no les he mandado los papeles. Les he contestado que piden mucha documentación y mañana reuniré el último papel que me falta, la nota simple.

Eso es bueno, que se interesen por uno. Son los únicos que muestran interés. Cajamadrid, aún lo anda tramitando, me dijeron que se habían incorporado de vacaciones y que esta semana retomarían los estudios de riesgos. Vaya tela!
 

Gonzalo

Super Moderator
Crece que quiere decir que los Bancos y Cajas a la hora de ofrecer sus ofertas vinculantes,están obligados a realizar el ofrecimiento de esos "instrumentos de protección ante la revisión de los tipos de interés" y que si no lo hacen están incurriendo en una ilegalidad y por ahí se les puede meter mano,aprovechando para negociar otro aspectos tales como la inclusión de suelos desproporcionados en relación a los techos que fertan como contraprestación.

Que lo aclare el aludido si es que me equivoco.:rolleyes:
 
Ilegalidad no.
Falta de trasnparencia bancaria o mala practica bancaria.

Te los tienen que ofrecer en la Oferta vinculante , que ademas de informarte del tipo de interes y demás condiciones te deben de ofrecer los Instrumentos.

Pero solo te vale para negociar una mala practica bancaria contra BBVA, no para nada mas.

Suerte.
 

Consternado

Member
Ilegalidad no.
Falta de trasnparencia bancaria o mala practica bancaria.

Te los tienen que ofrecer en la Oferta vinculante , que ademas de informarte del tipo de interes y demás condiciones te deben de ofrecer los Instrumentos.

Pero solo te vale para negociar una mala practica bancaria contra BBVA, no para nada mas.

Suerte.
Sigo sin entender que es eso de los instrumentos . . .
 

Tonyx

Member
creo que sicariobueno se refiere a esto, aqui incluso hay un documento tipo para un posible reclamacion al banco

A ver si no estoy mal informado, los instrumentos de revision de los intereses de los que habla sicariobueno es una informacion que los bancos deben de dar a conocer a sus clientes, que no es ni mas ni menos que la "exposicion al riesgo de tipo de interes" es decir las fechas de revision y vencimientos de estos... ademas de decir que criterior han utilizado para elaborar esta informacion.
A ver si alguien mas entendido nos da su opinion, pero si esto es asi, se podria tener algo mas con lo que presionar al banco, porque yo creo que a nadie le han ofrecido nada parecido a la hora de firmar el prestamo.
 
Efectivamente eso es, creo que ahi esta mas claro.

Los bancos tardaron mucho en adecuarse al Ofercimiento de Instrumentos en sus Ofertas vinculantes.

Luego se dieron cuenta del chollo, y nos metieron los SWAP, Bankinter y compañia.

Lo dicho hay ke hacerles trabajar y que se ganen el sueldo.
 

Consternado

Member
sicariobueno, tu trabajas en un banco???????

Es que me da a mi que te sabes todos los truquetes..... :)
 
Arriba