Consulta legal Sentencia TEAR interes demora

Anda que las comunidades autonomas se estan forrando con las tasaciones que hacen sus peritos sobre las ventas de viendas y liquidaciones ITPAJD. Eso es conocido. No se bajan del burro y siguen valorando con precios pre-crisis, y encima liquidan con intereses de demora.

Yo en concreto he recibido una liquidacion complementaria ITPAJD que con intereses de demora (casi 4 años -faltaban 17 dias para prescibir), por 4100 euros. (casi 800 de interes de demora). El sistema de calculo es de PMM (precios medios de mercado). Voy a recurrir al TEAR me han dicho que se gana pues ese sistema de PMM esta sobradamente vapuleado por los tribunales. Me han dicho que el TEAR falla estimando en parte y anulandola comprobación de valores y la liquidación practicada. Es decir vuelve a darle a la admón otra oportunidad para que con tranquilidad vaya y realice una tasación o valoración correcta.

Mi pregunta es la nueva valoración que me llegará llevará como es lógico intereses de demora, ¿pero desde el principio, es decir desde que se realizó la compra-venta hace 4 años o desde el fallo del TEAR?

Muchas gracias y consejo si compraís vivienda de segunda mano ojo con el tema ITPYAJD
 
Arriba