Consejos para pedir HIPOTECA

Frosklis

Member
Buenas!

Os sigo en el foro desde hace unas semanas y lo que he aprendido es que me tengo que cambiar la hipoteca de banco. Tengo un suelo de 3,50% y me parece un robo... Bueno, un robo es el 6,14% que pago ahora (euribor de julio2008+0,75)

Lo que os quería consultar es que este viernes me pido el día en el trabajo para visitar todos los bancos y cajas que pueda para ver que me ofrecen.
En un principio tengo cita con un consultor del Barclays para ver que me ofrecen con el convenio de Accenture o de Indra.

Mis preguntas son:
Tengo dos hipotecas. Me tengo que llevar algún tipo de documentación especial? Me llevo los últimos recibos recibos para ver lo que me queda por pagar, más una tasación de agosto del año pasado de uno de los pisos.

Tengo que preguntar algo en especial además de las condiciones "generales" y que me pasen una oferta vinculante lo antes posible...

Tengo un plan de pensiones que me llevaria al banco que me cambie, se lo planteo al consultor o espero a que me lo pidan? Lo cambiar si o si, por no dejarlo en la caja antigua, más mi nómina, más los recibos domiciliados.

No se... algo importante que se me olvide...

Muchas gracias por iluminarme un poco en este mar de dudas.

Os lo agradezco de verdad.

Un saludo
 

Nakar81

Super Moderator
Ve a los bancos y comentales las cosas malas, y cuando tengas las condiciones que te ofrecen intenta mejorarlas en base a las cosas buenas que tengas (como por ejemplo el plan de pensiones).

De todas formas te aviso que teniendo dos hipotecas va a ser dificil cualquier trato con el banco.

Aun así, buena suerte.
 

samra

New Member
¿Es tan dificil que te concedan una 2ª hipoteca?
 

Frosklis

Member
Hola samra!

A mi me la dieron sin problemas, la que tenía inicialmente era muy baja y la segunda que pedí ya había aportado mas del 80%

Veremos que me dicen a la hora de subrogarme con las dos...

:confused:
 

Keka

Member
Por lo que se intuye la suma de ambas hipotecas no te da una mensualidad muy alta para que no te dejen subrogar a otro banco.
Yo haría como dice Nakar, primero expon tus condiciones que tienes el banco y que desearías cambiar y si luego te van poniendo pegas, pues ya le dices que te podrías llevar el plan de pensiones allí y todo eso.
Por cierto menudas condiciones que tienes en tu actual banco :eek:

Saludos,
 

Frosklis

Member
Si Keka, son un poco ladrones...

Además de la ñapa que me acabo de dar cuenta y que he expuesto en otro hilo, Confusión o Engaño?.

Lo que quiero es mantener las dos hipotecas por separado, de una de ellas me desgravaría por ser vivienda habitual (157.000€) y de la otra me desgravaría los intereses pagados por ser un piso en alquiler (74.000€).

Creo que no es mucho, no?
 

Keka

Member
Yo no lo veo mucho pero no sé si te mantendrán las dos hipotecas por separado. Como bien dices, si el viernes vas de periplo por las sucursales bancarias pregunta todo y a ver si hay algo acorde a lo que estás buscando.

Suerte.
 
Arriba