Consejo entre dos hipotecas

Nucola

New Member
Hola buenos días a todos... tengo un problema y es que no se por cual de estas dos hipotecas decidirme...
llevo mucho tiempo leyendo esta página a diario y vuestros comentarios, mil gracias por el master en economía que día a día he ido forjando... AL TEMA!!

HIPOTECA 1

euribor + 0,50 con bonificación de nóminas y tarjetas en euribor +0,41
sin seguros ni de hogar ni vida, ni planes de pensiones ni nada.
Suelo 2,50 (no negociable)

HIPOTECA 2

euribor + 0,20 los cinco primeros años con nominas, tarjetas, seguro de hogar y seguro de vida.
euribor + 0,35 el resto, con nominas tarjetas, seguro de hogar, seguro de vida, plan de pensiones y seguro de coche.
Sin techo ni suelo.


Me podeis aconsejar por favor?
Os juro que no se que hacer.....
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola buenos días a todos... tengo un problema y es que no se por cual de estas dos hipotecas decidirme...
llevo mucho tiempo leyendo esta página a diario y vuestros comentarios, mil gracias por el master en economía que día a día he ido forjando... AL TEMA!!

HIPOTECA 1

euribor + 0,50 con bonificación de nóminas y tarjetas en euribor +0,41
sin seguros ni de hogar ni vida, ni planes de pensiones ni nada.
Suelo 2,50 (no negociable)

HIPOTECA 2

euribor + 0,20 los cinco primeros años con nominas, tarjetas, seguro de hogar y seguro de vida.
euribor + 0,35 el resto, con nominas tarjetas, seguro de hogar, seguro de vida, plan de pensiones y seguro de coche.
Sin techo ni suelo.


Me podeis aconsejar por favor?
Os juro que no se que hacer.....
Ufffffff.Difícil y muy personal decisión la que planteas.Pero bueno si lo que quieres es una opinión desde fuera del meollo,para mí no hay color:me quedaría con la primera opción.
Razones : La vinculación que te piden en la segunda de las opciones es muy fuerte y con esa vinculación el TAE que te sale(sin hacer cálculos,ojo) seguramente será mayor que con la 1ª opción aún teniendo un diferencial más bajo.
Ésta es una cosa muy a tener en cuenta a lo largo de toda la vida del préstamo,que seguramente te lo encarecerá muy mucho en el caso de la 2ª opción.
Con el tema de l suelo de la 1ª,sí es una puta..a,pero tampoco es un suelo para echarse a temblar(habría quwe ver si ese suelo es con diferencial añadido o no.
En fin un tema comlejo y,como digo,muy personal,que habrás de valorar despacio.
Saludos.:rolleyes:
 

JUANQUI

Member
personal

Completamente de acuerdo Gonzalo, tema personal.

Pero sin duda me quedo con la primera, solo con los seguros de vida te pueden sangrar y no te va a compensar el diferencial mas bajo.
Lo de planes de pensiones, es eso tema personal
 

CHIMPUM

New Member
Dime esas entidades pero ya!!!!

Vaya par de condiciones, por favor dime a k entidades pertenecen me interesa mucho.
 

vince

Member
La verdad es que sí que son buenas condiciones para lo que se ve hoy en día. A mi también me interesaría saber de que entidades se trata.

No sabía que entre los seguros que te pueden ofrecer estuviera el del coche. Me ha llamado la atención.

El diferencial para la segunda opción no es mucho mejor que el de la primera, por lo menos a partir de los 5 años. No parece que vaya a compensar con todos los productos que te obligan.

Saludos.
 

Nucola

New Member
Ufff.. Que jaleo

A ver que os cuento,

Creo que la segunda hipoteca sigue estando actual, es de caja burgos, pero en cambio en la primera las condiciones se han modificado, yo solicité la hipoteca hace varios meses y por eso me las han mantenido, pero ahora están al diferencial del 0,90.

Precisamente, por eso, estuve yo mirando la opción de estar los cinco primeros años con la segunda hipoteca aprovechando el 0,20, y luego subrogarme a otra entidad, peeeero.. haciendo un cálculo de los gastos de subrogación, me sale muy equitativo, lo que gano por un lado, lo pierdo por otro.. y además quien sabe como van a estar las cosas dentro de 5 años y si los diferenciales vuelven a estar bajos, porque ahora ya les han ido subiendo en casi todas las entidades.

Asique en cierta manera, creo que la primera hipoteca es mejor, como producto sí, pero es que ese sueloooo.. me duele la vida.. uf ufff...

NECESITO UN EMPUJÓN AMIG@S!!
 

CHIMPUM

New Member
La segunda cual es, que entidad

Que entidad es la segunda.
 

Nucola

New Member
Que entidad es la segunda.
Caja Burgos, pero, yo creo, no se si me has leido, mis dos favoritas si todavía tienes tiempo son caixa galicia y la hipoteca a la carta de uno-e.
Sobretodo esta segunda, lo que pasa es que yo no tengo el suficiente tiempo para pedirla
 

minuma

Member
Hola buenos días a todos... tengo un problema y es que no se por cual de estas dos hipotecas decidirme...
llevo mucho tiempo leyendo esta página a diario y vuestros comentarios, mil gracias por el master en economía que día a día he ido forjando... AL TEMA!!

HIPOTECA 1

euribor + 0,50 con bonificación de nóminas y tarjetas en euribor +0,41
sin seguros ni de hogar ni vida, ni planes de pensiones ni nada.
Suelo 2,50 (no negociable)

HIPOTECA 2

euribor + 0,20 los cinco primeros años con nominas, tarjetas, seguro de hogar y seguro de vida.
euribor + 0,35 el resto, con nominas tarjetas, seguro de hogar, seguro de vida, plan de pensiones y seguro de coche.
Sin techo ni suelo.


Me podeis aconsejar por favor?
Os juro que no se que hacer.....
Es un tema muy personal, pero como no me gusta atarme a un banco me quedaria con la primera, que en el suelo (intenta negociarlo) este incluido el diferencial.
Un abrazo
 

vince

Member
Gracias por la info Nucola.

Tengo otra pregunta. Te mantienen el diferencial de cuando la solicitaste, pero ¿ que euribor te aplican ? ¿ El publicado entonces o el que se publique antes de la firma ?
 

ZHieS

Member
Lahipoteca 2 solo han faltao pedirte que contrates el seguro del nicho ... yo cogeria la primera aun que pages un poco mas .
 

Nucola

New Member
El jaleo del tipo inicial

Sí, la verdad es queee es un jaleo, porque en la primera opción me dicen muy claro que te cojen el último euribor publicado.
Peero en la segunda me dicen que "el de dos meses atrás" ¿con independencia de si está publicado o no? su respuesta es: :confused: en plan.. no se a que te refieres.... yo creo que me toman el pelo...
 

Keka

Member
Sí, la verdad es queee es un jaleo, porque en la primera opción me dicen muy claro que te cojen el último euribor publicado.
Peero en la segunda me dicen que "el de dos meses atrás" ¿con independencia de si está publicado o no? su respuesta es: :confused: en plan.. no se a que te refieres.... yo creo que me toman el pelo...
Hola,

Yo sin duda cogería la opción 1, ya que como te han comentado anteriormente es más que probable que el TAE de la segunda opcion sea mayor que en el primera y además ese diferencial solo es para los 5 primeros años y luego qué? Quizás luego te pongan uno mucho más alto y entonces estarás pagando todos los productos vinculados + un alto diferencial, aunque luego siempre tienes la opcion de cambiarte de banco.

Saludos,
Keka​
 

ginlabel

Active Member
Yo en principio y sin hacer numeros tambien me iria a la primera, de hecho yo voy a firmar con caixa galicia entre otras cosas porque la unica vinculacion es el seguro de hogar. Ahora bien ten en cuenta que dentro de las vinculaciones:
el seguro del coche lo vas a tener de todas formas, asi que si condiciones y precios son similares al tuyo no habria que tenerlo en cuenta.
el seguro de vida, pues algo parecido, este no es obligatorio pero si recomendable, tu sabras si no querias tenerlo o si lo quieres con otras condiciones (en este caso puede variar muchisimo la cuota), en cualquier caso vale que pagarias algo que no querias pero tambien lo es que lo tendrias.
Respecto al plan de pensiones, pues mas de lo mismo.
Respecto a las tarjetas no suelen elevar mucho el coste y en la mayoria delos casos son gratis.
Aun y todo yo tambien me quedo con la primera, pero hay que tener en cuenta todo
 

Mary

New Member
Hola Nucola por si te sirve de algo yo tengo hipoteca con Caixa Galicia y con el diferencial del 0,50, pero no me obligaron a vinculación de ningún tipo ni nóminas, ni tarjetas, ni seguros, ni plan pensiones... eso sí el seguro de vida me lo hice con otra entidad para tranquilidad de mi familia. Otra caja que también me dió buenas condiciones fue Caja Madrid pero aqui si me obligaban a domiciliar nómina, varios recibos, etc y con el mismo diferencial.
 
Arriba