Confirmacion de interes

tango

New Member
Si me revisan el 28.01.09 mi hipoteca que tipo de interes tendre habiendo salido ya el de Enero,si en mi escritura dice lo siguiente:

El tipo de interés de referencia es la referencia interbancaria a un año (EURIBOR),..... .....,que, el mes anterior al inicio de cada periodo de interés, se encuentre publicado en el BOE por el Banco de España".

Gracias
 

Gonzalo

Super Moderator
Si me revisan el 28.01.09 mi hipoteca que tipo de interes tendre habiendo salido ya el de Enero,si en mi escritura dice lo siguiente:

El tipo de interés de referencia es la referencia interbancaria a un año (EURIBOR),..... .....,que, el mes anterior al inicio de cada periodo de interés, se encuentre publicado en el BOE por el Banco de España".

Gracias
HOLA.
Te corresponde el euribor de Noviembre(4.35).

Saludos.:)
 

Gonzalo

Super Moderator
no le toca el de diciembre si lo revisa en enero
Perdona fabian pero si su escritura dice,en referencia a la forma de revisar,que:
"El tipo de interés de referencia es la referencia interbancaria a un año (EURIBOR),..... .....,que, el mes anterior al inicio de cada periodo de interés, se encuentre publicado en el BOE por el Banco de España",entonces:
si el nuevo inicio del período de interés comienza en Enero y se toma como referencia el publicado en el mes anterior al comienzo de este período,(Diciembre),el euribor publicado en esa fecha es el de Noviembre (4.35).
Al menos eso entiendo yo.
Saludos.;)
 
Última edición:

fabian101

Member
si es asi tienes razon,pero casi todos revisan con el ultimo publicado,pero cada hipoteca un mundo,asi que a aguantar un año un saludo.
 

PATRICIA

New Member
Nueva hipoteca

Buenas.
Me voy a comprar un piso y si escrituro el mes de enero que euribor me pondran? y si es en febrero?
En dos semanas o 3 ya estará todo listo para escriturar por eso me interesa saber las dos posibilidades.
Gracias
un saludo
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenas.
Me voy a comprar un piso y si escrituro el mes de enero que euribor me pondran? y si es en febrero?
En dos semanas o 3 ya estará todo listo para escriturar por eso me interesa saber las dos posibilidades.
Gracias
un saludo
Hola.
Como hemos comentado en alguna ocasión,el euribor a aplicar inicialmente en una hipoteca debe venir especificado en la oferta vinculante que has de haber firmado con tu banco;en el caso de que no lo hubieras hecho no te queda otra que preguntarlo directamente en la entidad para no llevarte sorpresas ulteriores y para que te dé tiempo a poder negociar dicho diferencial de ser alto y/o abusivo.
saludos.:)
 

PATRICIA

New Member
Aun no hemos llegado a negociar nada, estamos esperando a que el director de la entidad nos revise la solicitud.
Simplemente queria saber, si firmamos la hipoteca en enero que euribor nos aplicaran y si se retrasan ( que es lo mas seguro ) y firmamos en febrero que interes nos aplicaran.
El diferencial es el 0.50 eso ya lo sabemos.
Nos aplicaran el euribor de diciembre?
 

xbg

Member
fabian101


Te revisan el 28/01. Y

"El tipo de interés de referencia es la referencia interbancaria a un año (EURIBOR),..... .....,que, el mes anterior al inicio de cada periodo de interés, se encuentre publicado en el BOE por el Banco de España".

El mes anterior al 28/01 es el que va desde el 28/12 al 27/01.

Y si el 10 o 12 de enero se publicó un índice, éste se encuentra publicado, sin duda, (en) el més anterior al inicio...

No dice "en el més natural anterior..." Los meses naturales van del 1 al 31. Los meses tienen 30 o 31 días,

Yo lo batallaría.

Un abrazo

Xavier
 

ginlabel

Active Member
Patricia, depende de cada banco. ALgunos empiezan con un interes fijo unos meses, otros te cogen el ultimo publicado (la mayoria), otros con el de hace dos meses, otros con el ultimo diario (la minoria). Que te lo digan claramente y si es por escrito mejor, para que lo tengas claro y veas si es mejor esperar a febrero.
Ten en cuenta que es posible que quien te atendio en el banco y te hizo la simulacion ni lo sepa. Normalmente no hay tanta variacion como actualmente y de hecho desde que haces la simulacion hasta que firmas pasan varios dias, asi que lo habitual solia ser que te cogian el diario para que hicieras numeros, aunque luego no se firmaba con este. Actualmente es tanta la diferencia que hay que tenerla clara.
 

pera_limonera

New Member
Estoy en el mismo caso que Tango y me aplican el euríbor de Noviembre 08, pero como dice Xbg voy a batallar. Os iré contando cómo me va pero me gustaría que dejáseis vosotros también vuestras experiencias y estrategias, a ver si entre todos nos ayuda a sacar algo.
 

Unn

New Member
fabian101


Te revisan el 28/01. Y

"El tipo de interés de referencia es la referencia interbancaria a un año (EURIBOR),..... .....,que, el mes anterior al inicio de cada periodo de interés, se encuentre publicado en el BOE por el Banco de España".

El mes anterior al 28/01 es el que va desde el 28/12 al 27/01.

Y si el 10 o 12 de enero se publicó un índice, éste se encuentra publicado, sin duda, (en) el més anterior al inicio...

No dice "en el més natural anterior..." Los meses naturales van del 1 al 31. Los meses tienen 30 o 31 días,

Yo lo batallaría.

Un abrazo

Xavier
gracias por tu reflexion Xabier!! me la llevo para el otro hilo que creo es una informacion muy valiosa!! ( http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=24310&posted=1#post24310 )
 

Mary

New Member
mi escritura pone algo parecido... y también firmé el 10 de enero y me aplican el euribor de noviembre, ya lo he hablado con el banco y peleado y es así.
 

ginlabel

Active Member
Lo que pasa Mary, es que tu la hipoteca la tienes con Caixa Galicia (por lo que comentas en otro hilo), y esta en la escritura no lo se, aunque supongo que tambien, pero por lo menos en la inofrmacion de su web dice claramente que se trata de meses naturales, mientras que en el caso que comentan no dice si son meses naturales, aunque es lo que aplican. Esa era el tema de la duda
 

pera_limonera

New Member
mi escritura pone algo parecido... y también firmé el 10 de enero y me aplican el euribor de noviembre, ya lo he hablado con el banco y peleado y es así.
Yo también estoy en Caixa Galicia, así que poco podré hacer. Lo único que se me ocurre es alegar que empiezo a pagar la cuota del nuevo período el 1.03.09.
Lo que tengo reclamado es que me han aplicado el diferencial erróneo, se supone que domiciliando nóminas y contratando seguro de Hogar el diferencial era de 0,34, pues me han aplicado en la revisión el 0,49. Lo han reconocido, sólo faltaba, pero me da que lo de aplicar el Euribor publicado en Enero me parece que no va a colar.
Gracias a todos por vuestros mensajes. Sois de gran ayuda.
 
Arriba