Condiciones de nuestra hmd

A.J

New Member
Para Mariyen,

En referencia a las condiciones de BP (Libor 3m+ 0.6, euribor+0.5), seguro que te ofrecen libor trimestral?
Me parecen demasiado buenas, y encima te dan hasta el 80%...
 

KAKASHI

Member
Malos tiempos para la multidivisa...

Hola a todos

Gracias Isidoro. Me pase por La Caixa, y me dijeron que esta hipoteca solo la contemplaban para determinados clientes, con bastante solvencia...

Hoy he estado hablando con un director del BP y me ha confirmado que le ha llegado un correo y restringuen las hipotecas multidivisa:mad: Solo la van a contemplar para determinados clientes con los que no asuman apenas riesgo.
Las que tienen concedidas saldran adelante.

Tambien me he llegado por el Banco de Andalucia e igual...como son del mismo grupo, el mismo correo...

Tenia espereranzas en el BP, pero...mi gozo en un pozo...ahora a esperar que me dicen otros...
Con la actual situacion, lo veo complicado...
 

Ostiorc

New Member
Que condiciones?

BBVA y CAIXA CATALUNYA,si tienen MULTDIVISA.BBVA libor 3m+ 1% pero no con templan la posibilidad de cambiar a Euros, SI a CHF,JPY,USD........me debí equivocar al redactarlo,pero si tienen HMD.

Las hipotecas en divisa la tienen todas las entidades me parece que por ley.

Por cierto ,pregunta para los Gurus de la materia,¿seria recomendable la opción
BBVA o sin posibilidad de Euro habría que descartarlo.Gracias.
Buenas,

que otras condiciones te han puesto en el bbva? me refiero en cuanto a avales, endeudamiento, clausula famosa del 20% ... etc.

Muchas gracias.

Sabeis si los bancos que estais mencionando (principalmente popular y bbva) funcionan sobre tasación o sobre precio compra-venta?
 

VICTORINI_2

New Member
Hola yo aún negociando:
en BP:
libor trimestral +060
€ribor +050
cambio +0,20 minimo 9€
80% tasacion
clausula 10%
fixing 2% creo aunque no me lo ha sabido explica.
me dejan tener cuenta en Y
comisión apertura 0.5
parcial 0
total no recuerdo pero creo que 0 (igual 0.5)

en Barclays:
libor/€ribor mensual +0.80
cambio 0.20 minimo 9€
60% tasación
mas de 4000€ ingresos
hipoteca de + de 200000€
maximo 30a
cuenta en yenes (me lo tiene que preguntar)
clausula alta pero me lo tiene que preguntar
comision apertura 0.5
parcial 0
total 0.5

BK:

libor/€ mensual + 1,25/1
60% tasación
cuenta en yenes si
broker on line tiempo "real" si (en bcy no y en BP no se)
apertura 400€ fijos.
no tengo mas datos. mañana hablo con ellos

Barcelona Sant Andreu
Buenas, soy nuevo en este foro y la verdad es que llevo mirandolo ya bastante tiempo, estoy interesado en entrar en HMD y la verdad es que me estan haciendo estudios en BK, Caixa Catalunya y Banco de valencia.
De donde son las de Banco Popular, son muy buenas ????
 

VICTORINI_2

New Member
Hola a todos

Gracias Isidoro. Me pase por La Caixa, y me dijeron que esta hipoteca solo la contemplaban para determinados clientes, con bastante solvencia...

Hoy he estado hablando con un director del BP y me ha confirmado que le ha llegado un correo y restringuen las hipotecas multidivisa:mad: Solo la van a contemplar para determinados clientes con los que no asuman apenas riesgo.
Las que tienen concedidas saldran adelante.

Tambien me he llegado por el Banco de Andalucia e igual...como son del mismo grupo, el mismo correo...

Tenia espereranzas en el BP, pero...mi gozo en un pozo...ahora a esperar que me dicen otros...
Con la actual situacion, lo veo complicado...
En la caixa si que la hacen, os expongo las condiciones que me dan a mi.

Financiacion: Del 60 al 80 % (DEPENDE DEL CLIENTE)
Libor mensual + 1.5
cambio divisa + 0.50
Comision Apertura 1
euribor + 0.75
Maximo 20 años (si es 1ª vivienda) si no son 10 años
 

Revenido

New Member
Buenas,

que otras condiciones te han puesto en el bbva? me refiero en cuanto a avales, endeudamiento, clausula famosa del 20% ... etc.

Muchas gracias.

Sabeis si los bancos que estais mencionando (principalmente popular y bbva) funcionan sobre tasación o sobre precio compra-venta?
Importante en BBVA,tienes la posibilidad de cambio en las divisas habituales pero "NO"en EUROS.
Las condiciones generales son 70% tasación, libor 3m+1%, 0,75% com apertura.
Funcionan sobre tasación,es mas no hacen el estudio de viabilidad y condiciones definitivas hasta que no te han tasado vivienda.
Una vez aceptada la operación y según tu perfil te dan las condiciones definitivas,que al parecer son negociables.
 

MariYen

Member
Para Mariyen,

En referencia a las condiciones de BP (Libor 3m+ 0.6, euribor+0.5), seguro que te ofrecen libor trimestral?
Me parecen demasiado buenas, y encima te dan hasta el 80%...
Si, insistí en ello. A mi tb me parecen buenas.....ya veremos si la mantienen. La directora la presento ayer, me ha de decir algo.
 

JRGV

New Member
Condiciones sevilla

hola!:

Te cuento mi experiencia en los bancos que he visitado, me he movido por la zona de nervión:

detch bank de la avenida de la buhaira:
Libor/euribor + 0,85
libor trimestral
comisión apertura: 0,75 %
comisión de cambio: 0,15 %
cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
cancelación parcial: 0,25
70% tasación
fixing 0,15%
cuándo se puede cambiar de moneda?: 1 vez cada 3 meses, 15 días antes de la revisión
saben de lo que va la multidivisa? Si

caixa cataluña? De avenida luis montoto:

B]detch bank [/b]de la avenida de la buhaira:
Libor/euribor + 1,1
euribor + 1
libor trimestral
comisión apertura: 1 %
comisión de cambio: 0,30 %
cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
cancelación parcial: 0
80% tasación
fixing ein??
Cuándo se puede cambiar de moneda?: 1 vez cada 3 meses,
saben de lo que va la multidivisa? Ahora algo más..., tuve que ir tres veces para que me acabara de decir las condiciones y me las cambió de una vez a otra. Al principio me dijo que la multidivisas era lo mejor que había (cosa que me hizo desconfiar) y la última vez no hizo más que ponerme pegas

banco andalucía
libor/euribor + 0,75
libor anual
comisión apertura: 0,75 %
comisión de cambio: 0,15 %
cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
cancelación parcial: 0
70% tasación 25 años máximo
fixing 1%
cuándo se puede cambiar de moneda?: Hasta 3 días antes del vencimiento de la cuota de cada mes
saben de lo que va la multidivisa? Si

saben de lo que va la multidivisa? Ahora algo más....al principio la directora no tenía ni idea, pero ha preguntado, se ha informado y ha mostrado mucho interés. En un principio éstas me parecieron las mejores condiciones porque valoro mucho que se pueda cambiar de moneda cuando uno quiera y que la cancelación parcial sea 0, pero..................solicité la tasación con ellos y me salió baja. Por 8000 asquerosos euros no me la han concedido. Si tu tasación va sobrada, quizás tengas suerte. Me han dicho que están rechazando muchas.
Lo malo del bp es que tiene un mantenimiento de cuotas muy grande y te cobran por tarjetas.

Ahora estoy en trámites con el bankinter:

Libor + 1,25
euribor + 1
libor mensual
comisión apertura: 0,75 %
comisión de cambio: 0,20 %
cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
cancelación parcial: 0
70% tasación 30 años máximo
fixing 1% dicen por ahí
cuándo se puede cambiar de moneda?: Hasta 3 días antes del vencimiento de la cuota de cada mes. Creo que te cogen el cambio del tercer día hábil anterior al vencimiento
saben de lo que va la multidivisa? Si

también me dan el 70% de la tasación pero el líbor es mensual y más bajo, además con el bp he acabado muy harta de tantas oportunidades y de la tasación. Estoy esperando que la promotora de mis pisos me digan por lo que han tasado los demás por si la reclamo, aunque bankinter me la acepta.

cam de luis montoto: Aún estoy esperando que me contesten

kutxa de eduardo dato:

Dicen que ya no las hacen

bbk de luis montoto:

No fui porque me creía que era igual que la kutxa

barkleys de luis de morales:

Dice que no las hace, aunque creo haber leído por el foro que en realidad las hacen si cobras más de 4000 euros.... La chica no tenía mucha idea la verdad...

Prepárate si vas a ir de bancos a preguntar porque acabas asqueado. Lo mejor es leer este foro, saben más que ellos
gracias remi. Empezaré por bk en los remidios.
Ya te contaré.
 

MariYen

Member
Buenas, soy nuevo en este foro y la verdad es que llevo mirandolo ya bastante tiempo, estoy interesado en entrar en HMD y la verdad es que me estan haciendo estudios en BK, Caixa Catalunya y Banco de valencia.
De donde son las de Banco Popular, son muy buenas ????
Si eran buenas tanto que hoy me ha llamado la directora y se la han echado para atras.
a ver que pas con el Barclays L€ mensual +0.80 Clausula 20%. veremos
 

churchesss

New Member
hola soy nuevo

Llevo un año siguiendo las HMD y el yen japonés, y me gutaría meterme ya.
Pero necesito el 70% de valor de tasación (si puede ser más mejor), yo estoy en el popular, pero en mi sucursal no se enteran de nada, los pobres no tienen ni idea, también he ido a otra de BK y me han dicho que máximo el 60% de VT, que más imposible (y sin pedirme ningún dato, ni saber nada de mí)

Por favor si alguien conoce alguna oficina de cualquier banco en Madrid que se dediquen a HMD y que den el 70% de valor de tasación dadme algún dato.

Muchísimas gracias a todos, descubrir este foro ha sido de lo mejor que me ha pasado ultimamente.
 

primoroso

Member
sabe alguien donde hay un popular que controle hmd en madrid para hablar con ellos?
Yo ya la tengo pero mi oficina es como hablar con una pared , se creen que hdm es cambiarme a pesetas cuando quiera...
 

Masvindo

Member
¿Alguien sabe que condiciones tiene ahora Bankinter?Gracias.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! HOy he acmpañado a un amigo apra mirar la multidivisa en barclays, y estas son las mas relevantes.

En barclys hoy las condiciones son,
diferencial de 0,90
minimo para 200.000E,
revisiones mensuales,
tasacion 65%
ganancias mensuales de 4000E minimos,
las demas condiciones son las de siempre, no se si olvido algo,

besitos tago
 

juanillos

New Member
hoy me han comunicado en db que desde hace hace una semana ya no dan multidivisa en ninguna oficina del pais
 

Polux

Member
Yo firmaré con:

Libor mes +1 y euribor + 0,75
60% de tasación
C. apertura: 400 eu
Comisión de cambio: 0.1%
Cancelación parcial: 0%
Total: 0,50 antes de 5 años; 0,25 a partir de ahí
La compra de divisa la puedes hacer a través de su página web, de forma que te ahorras la comisión de cambio mensual (15 €).

Saludos


¿Alguien sabe que condiciones tiene ahora Bankinter?Gracias.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Sobre los seguros de vida y hogar con Bankinter

Hola,

A mi para "concederme" la HMD me dieron a firmar antes de la firma de la escritura unas propuestas de seguro tanto de hogar como de vida, el caso es que en mi escritura de hipoteca no hace referencia por ningún sitio a que deba de tener un seguro de vida u hogar contratados o con nadie y no pone ninguna cláusula de penalización por no tener dichos seguros con ellos...

El primer año va a colar porque ya los he pagado pero para el que viene y siguientes estoy por cambiar, el de vida por ejemplo me sale casi 3 veces más caro en bankinter que en cualquier otra entidad y encima no son nada claros en la póliza.

¿Alguien que haya dado la patada a BK?, ¿se mosquearán y me vendrán a pedir la famosa y terrorífica cláusula? ¿o eso ni lo miran?. Lo demás lo tengo todo, domiciliaciones, nóminas, etc., hasta bankinter móvil... vamos, que estoy bastante vinculado...

Un saludo.

Pedro.
 

Masvindo

Member
Condiciones Bankinter

Yo firmaré con:

Libor mes +1 y euribor + 0,75
60% de tasación
C. apertura: 400 eu
Comisión de cambio: 0.1%
Cancelación parcial: 0%
Total: 0,50 antes de 5 años; 0,25 a partir de ahí
La compra de divisa la puedes hacer a través de su página web, de forma que te ahorras la comisión de cambio mensual (15 €).

Saludos
Gracias Polux.En que comunidad vas a firmar,y cuanto tiempo les ha llevado tramitártelo desde que lo solicitaste.Gracias
 

cuatrocantos

Active Member
Hola,

A mi para "concederme" la HMD me dieron a firmar antes de la firma de la escritura unas propuestas de seguro tanto de hogar como de vida, el caso es que en mi escritura de hipoteca no hace referencia por ningún sitio a que deba de tener un seguro de vida u hogar contratados o con nadie y no pone ninguna cláusula de penalización por no tener dichos seguros con ellos...

El primer año va a colar porque ya los he pagado pero para el que viene y siguientes estoy por cambiar, el de vida por ejemplo me sale casi 3 veces más caro en bankinter que en cualquier otra entidad y encima no son nada claros en la póliza.

¿Alguien que haya dado la patada a BK?, ¿se mosquearán y me vendrán a pedir la famosa y terrorífica cláusula? ¿o eso ni lo miran?. Lo demás lo tengo todo, domiciliaciones, nóminas, etc., hasta bankinter móvil... vamos, que estoy bastante vinculado...

Un saludo.

Pedro.
Me extraña que no ponga nada en tu escritura. Yo he firmado el mes pasado y en la mía si lo pone. El diferencial es "bonificado". En mi caso, tengo libor+1, pero en la escritura pone que es libor+1,4 y si contrato seguro de vida me reducen el diferencial un 0,3 y si contrato seguro de vida me reducen otro 0,1, de manera que se me queda en libor+1. También pone que si a lo largo de la vida del préstamo quitas alguno de los dos seguros, pierdes la "bonificación", por lo que se incrementaría el diferencial.

Si encuentras mucha diferencia en los seguros, siempre puedes hacer números y ver si te interesa pagar más diferencial con los seguros en otro sitio.

Pero reitero que me extraña mucho que no ponga nada en tu escritura, sobre todo si has firmado hace menos de tres meses.

Espero haber ayudado.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola cuatrocantos,Mira, en mi escritura con Bankinter no pone nada, absolutamente nada y firmé hace 2 meses, por eso mi pregunta, si es cierto que me hicieron firmar las propuestas de seguro antes de pasar por notaría pero luego en el notario me extrañó que no pusiera nada al respecto en las escrituras y lo se a ciencia cierta porque les pedí que me facilitasen unas fotocopias de las escrituras para traerlas a casa mientras me mandaban las originales y que además si no tenían prisa me gustaría leerlas detenidamente y en solitario antes de firmarlas, como resulta que mi firma era la ÚNICA que tenían en toda la mañana estuve cerca de 1h leyendo y releyendo las escrituras, por eso me extrañó, por supuesto ante la representante de Bankinter me quedé mudito y no dije nada de nada...

Un saludo.

Pedro.
 

cuatrocantos

Active Member
Hola cuatrocantos,Mira, en mi escritura con Bankinter no pone nada, absolutamente nada y firmé hace 2 meses, por eso mi pregunta, si es cierto que me hicieron firmar las propuestas de seguro antes de pasar por notaría pero luego en el notario me extrañó que no pusiera nada al respecto en las escrituras y lo se a ciencia cierta porque les pedí que me facilitasen unas fotocopias de las escrituras para traerlas a casa mientras me mandaban las originales y que además si no tenían prisa me gustaría leerlas detenidamente y en solitario antes de firmarlas, como resulta que mi firma era la ÚNICA que tenían en toda la mañana estuve cerca de 1h leyendo y releyendo las escrituras, por eso me extrañó, por supuesto ante la representante de Bankinter me quedé mudito y no dije nada de nada...

Un saludo.

Pedro.
Pues entonces fenomenal para ti. Al no estar vinculado en la escritura, cuando pase el primer año podrías cambiarlo.
 
Arriba