Condiciones de nuestra hmd

LEGO

Member
"AJ"

A mí me hablaron de un depósito, sobre el 25%, me levante de la silla, pero continuamos hablando. He pedido las condiciones por escrito. En principio la apertura menor y el libor también,la clausula me comentaron del 5% y yo repliqué que el 20%.Cuando las tenga las colgaré. Sale más barata en cualquier población de fuera de Cataluña y si es una oficina nueva mejor, Cuestión de mercado.

Saludos.
 

Trigen

Member
Hola a tod@s,
Estoy negociando en Caixa Catalunya una HMD para hacerlo en Yenes. Ya estoy en la recta final, solo falta negociar el diferencial definitivo.
Gracias a este hilo, me he dado cuenta que cada oficina (o cada población o provincia de esta entidad) ofrece un diferencial u otro (aunque me han jurado que las condiciones son únicas).
En mi caso, me ofrecen el Libor+1.15 en Barcelona (Sabadell para ser más concretos).
Much@s de vosotr@s estais al +0.8 o +0.9. Os rogaria que me dijeraís en que población o provincia lo habéis conseguido (sobretodo si fue durante el mes de Septiembre), ya que me serviría como "as en la manga" para negociar.
Gracias a todos y espero impacientemente vuestra respuesta.

Muchas gracias por adelantado! :)
 

J.J.

Member
Condiciones BBK Collado Villalba

Para Bluesxman: si te enteras de las condiciones que te ofrecen en el BBK de Collado Villalba ¿te importa exponerlas?. Gracias.
 

A.J

New Member
Para TRIGEN,
Yo tambien me voy a hacer my hmd con caixa catalunya, pero las condiciones son peores que las tuyas, apertura 1.15%, libor+1.325, cambio 3%
Que comision de apertura tienes?
Has comparado condiciones de otras oficinas de caixa catalunya? son diferentes?
Gracias
 

Consternado

Member
Está calro que están endureciendo las condiciones de las HMD (no iban a ser menos!!! y mas ahora que han sonado tanto)
 

Trigen

Member
Para A.J.
Datos del mes de Septiembre en Caixa Catalunya (Sabadell):
- 30 anys.
- Apertura : 1%
- Libor 3m
- Broker : 0,025%
- Diferencial :1,15%
- Cancelación parcial 0,5% los primeros 5 años ,0,25% para los siguientes
- Cancelación total : 1%
- Diferencial sobre euribor :0,75%
- Comisión compra divisa : 0,30%
- No hay permanencia mínima en divisa

En este foro he localizado a varias personas que han conseguido mejores condiciones que estas. La respuesta que me dan en Caixa Catalunya es que no puede ser...
El Jueves tengo reunión con el director de la oficina y mi propósito es llegar a Libor+1, aunque lo veo díficil...

A ver si entre los dos podemos encontrar a alguien que este por debajo del 1% para demostrar a los de Caixa Catalunya que no en todas sus oficinas mantienen los mismos criterios. :)
 

bluesxman

New Member
Con quién hablaste en el BBK de Collado Villlalba?. Tengo entregada la documentación y estoy esperando una respuesta. Gracias.
Hola JJ,
perdona pero no he podido entrar en el foro durante el fin de semana. No he estado aun en el BBK, sino en Bankinter. No me dieron ningun dato, alegando que se dan condiciones personalizadas. la persona con la que "hablé" fue Silvia martinez
 

bluesxman

New Member
Para Bluesxman: si te enteras de las condiciones que te ofrecen en el BBK de Collado Villalba ¿te importa exponerlas?. Gracias.
No te preocupes que mañana me paso por el BBK aqui en la zona de la Vaguada, en Madrid y las expondré aquí, si siguen haciendo HMD, que ya no me sorprende nada. Y en cuanto pueda, me paso por BBK Villalba. ¿Tu tienes condiciones de algun banco en Villalba?
 

J.J.

Member
CONDICIONES en C. Villalba

Para Bluesxmann: gracias por contestarme. En Agosto me estuve moviendo en el BK y en el BBK de C. Villalba. En el primero me pidieron una documentación pero no me dijeron condiciones, aunque sé que te meten las vinculaciones de seguro de hogar y de vida; la semana pasada les entregué la documentación y estoy a la espera de que contacten conmigo. En el BBk el director no me aconsejó hacer HMD, aunque si las hacen. Ocurre que ahora, por horario de trabajo, no puedo moverme a preguntar. Trabajo en Madrid y vivo en Villalba. Te agradeceré cualquier información que consigas.:)
 

bluesxman

New Member
Para A.J.
Datos del mes de Septiembre en Caixa Catalunya (Sabadell):
- 30 anys.
- Apertura : 1%
- Libor 3m
- Broker : 0,025%
- Diferencial :1,15%
- Cancelación parcial 0,5% los primeros 5 años ,0,25% para los siguientes
- Cancelación total : 1%
- Diferencial sobre euribor :0,75%
- Comisión compra divisa : 0,30%
- No hay permanencia mínima en divisa

En este foro he localizado a varias personas que han conseguido mejores condiciones que estas. La respuesta que me dan en Caixa Catalunya es que no puede ser...
El Jueves tengo reunión con el director de la oficina y mi propósito es llegar a Libor+1, aunque lo veo díficil...

A ver si entre los dos podemos encontrar a alguien que este por debajo del 1% para demostrar a los de Caixa Catalunya que no en todas sus oficinas mantienen los mismos criterios. :)
Yo me he pasado hace media hora por Caixa Catalunya en Madrid (Barrio del Pilar) y las condiciones cambiaban con respecto a las de Villalba. Pese a ser datos preliminares, y no ofertas en firme, La comision de apertura pasa del 1.15 en Villalba a 1.50 en Madrid, mientras que el diferencial baja del 1.20 en Villalba al 1-1.10 en Madrid (el jueves era el 0.90 en la oficina frente a la Vaguada). Y del deposito de 10.000 durante un año que me comentaron en Villalba, no estan seguros en Madrid. En definitiva, cada oficina es un mundo y esto nos aconseja tocar todos los palos, que igual todavia encontramos algo que nos nos haga sentir acomplejados (mas bien como tontos) con respecto a las condiciones de muchas HMD aqui expuestas, de septiembre y anteriores.
 

J.J.

Member
Condiciones draconianas

Me parece que a este paso, aunque es el mejor momento para entrar, los bancos están cerrando filas (vinculaciones, diferenciales exagerados...) y va ser mejor quedarse quietos. Qué opinais?.:(
 

A.J

New Member
Para BLUEXMAN y TRIGEN, esto es lo que me han dicho en Caixa Catalunya:
La apertura puede variar entre 1.15% y 1.5%; a mi me han hecho el 1.15%
Libor 3M + (el diferencial de una hipoteca normal que puede variar entre 0.75% y 1.1% + 0.4% por ser en divisas + broker 0.025%)
Total que a mi me queda 0.85 + 0.4 + 0.025= 1.325%.
No creo que esto cambie mucho entre una oficina y otra, o sea que estoy jodido.
 

Trigen

Member
A.J la verdad es que pese a esta subida de condiciones y a la subida del Libor a 3M (ya por encima del 1%), no dudo en ningún momento de ir a por el Yen.
Para la gente que tenemos que entrar este mes (al menos ese es mi caso), estamos en un momento interesante...
Suerte para todos!
 

A.J

New Member
Si, en teoria es un buen momento para entrar. Pero el "problema" que se nos plantea ahora es ¿y si sigue bajando?. Con la porqueria de condiciones que tenemos, no nos podemos permitir que la divisa se nos ponga de culo o que el libor suba. En la oficina de Caixa Catalunya nos han recomendado que entremos en euros, ya que la cosa esta muy revuelta como para entrar en yenes.
 

cuatrocantos

Active Member
A mi por mail me han dado hace menos de un mes las siguientes condiciones en Caixa Catalunya de Las Rozas, sin especificarme vinculación:

Libor a tres meses+0,9
C. Apertura: 0,8%
C. cambio: 0,025% (les he preguntado si era correcta, ya que me parece muy baja con respecto a otras entidades). Además, no me han especificado ningún mínimo.
C. amortizacion parcial: 0
C. amortizacion total: 0,5%
 

Mfzero

New Member
Hipoteca santander

Capital inicial: 295,000 €
Valor de entrada= 165 Y/€
Comision de apertura: 400 €
Interés: Libor anual + 0,40
Cancelacion parcial/total = 0 / 0
Comision por compra de divisas = 0
Comision por cambio de divisa de referencia = 0
Clausula de deposito = 20%
Vinculaciones= Nomina
Concedido= 78 % de la tasación

Solo es por curiosidad pero conozco a unos 10 colegas y ninguno tiene mejores condiciones, hay alguien por ahi que si ??
 

mandarina

Member
Hola a todos!
Estoy tratando de que me concedan una HMD…. en siguiendo al yen ya explique que no soy la “clienta perfecta” por tener 2 hipotecas y un crédito personal de 48.000euros; Agustí me dio unos contactos (gracias Agustí); esta mañana he llamado y le he expuesto el caso (ha parecido no asustarse) me ha pedido los datos registrales de mi casa, porque como solo conceden el 65% es lo primero que hacen…. Me olvidaba la entidad es Barclays en Barcelona y me han atendido super bien.
Las condiciones más o menos son estas:
Libor a 1 mes+0,80
C. Apertura: 0,5%
C. cambio: 2 x mil (mínimo 9 euros)
C. amortizacion parcial: 0
C. amortizacion total: 0,5%

Yo no las veo mal, aunque no entiendo mucho.
Mi pregunta es la siguiente, sabéis que papeles me van a pedir? Soy autónoma, a módulos y claro necesitan algo más para ver lo que realmente cobro. Estoy “acojona”, porque me muero de ganas de que me la concedan y tengo miedo de que cuando vean la documentación se echen pa tras.
Alguien esta más o menos como yo?
Gracias por adelantado!
 

QUINTO

Member
Hola a todos!
Estoy tratando de que me concedan una HMD…. en siguiendo al yen ya explique que no soy la “clienta perfecta” por tener 2 hipotecas y un crédito personal de 48.000euros; Agustí me dio unos contactos (gracias Agustí); esta mañana he llamado y le he expuesto el caso (ha parecido no asustarse) me ha pedido los datos registrales de mi casa, porque como solo conceden el 65% es lo primero que hacen…. Me olvidaba la entidad es Barclays en Barcelona y me han atendido super bien.
Las condiciones más o menos son estas:
Libor a 1 mes+0,80
C. Apertura: 0,5%
C. cambio: 2 x mil (mínimo 9 euros)
C. amortizacion parcial: 0
C. amortizacion total: 0,5%

Yo no las veo mal, aunque no entiendo mucho.
Mi pregunta es la siguiente, sabéis que papeles me van a pedir? Soy autónoma, a módulos y claro necesitan algo más para ver lo que realmente cobro. Estoy “acojona”, porque me muero de ganas de que me la concedan y tengo miedo de que cuando vean la documentación se echen pa tras.
Alguien esta más o menos como yo?
Gracias por adelantado!
Hola mandarina, yo no soy autonoma por lo que con el tema de la documentación no puedo ayudarte, aunque me supongo que tratarán de concretar tus ingresos mensuales o extraordinarios, es decir, declaraciones de IVA, IRPF y demás :confused:, en lo de las condiciones yo las comparo con las mias ofrecidas por Bankinter y mejora en:
Libor: A me dieron +1 de diferencial
Tasación: Me dejaron solicitar un 70 %

Espero haber sido de ayuda
 

jaui

New Member
Hola Mfzero. Podias decir en que fecha hiciste la hmd en el santander. ¿Cuando puedes cambiar de divisa?. Tengo una clasica en el santander y estoy muy interesado
 

Lynxai

Super Moderator
Mandarina, Barclays hoy día está dando las menos peores condiciones que existen en HMD, lo único malo es que piden ganar 4000 mensuales, si cumples eso no creo que tengas otros problemas.
 
Arriba