Comprar Yenes a otro que no sea el banco

MAGOAN

New Member
Hola Airis y Lssar,
He podido comprobar que vosotros ta.mbien al igual que Trapaga, comprais cuotas en Oanda y las transferir a vuestro banco aquí. Me podeis ayudar?, ya que estoy estancada.
Si leeis lo que le envié a Trapaga, sabreis en que punto me encuentro, tengo el dinero disponible en Ing para transferirlo a Oanda, pero no se como.
Como Trapaga no se ha conectado, lo intento por medio de vosotros.
Agradecida de antemano. MAGOAN.
 

Lssar

Member
Hola Airis y Lssar,
He podido comprobar que vosotros ta.mbien al igual que Trapaga, comprais cuotas en Oanda y las transferir a vuestro banco aquí. Me podeis ayudar?, ya que estoy estancada.
Si leeis lo que le envié a Trapaga, sabreis en que punto me encuentro, tengo el dinero disponible en Ing para transferirlo a Oanda, pero no se como.
Como Trapaga no se ha conectado, lo intento por medio de vosotros.
Agradecida de antemano. MAGOAN.
Hola MAGOAN:

A ver si te puedo ayudar con tu duda. Para empezar, si quieres transferir € desde ING a OANDA, en esta última tienes que hacer un depósito (eligiendo que sea por "transferencia bancaria" cuando te salga la opción). A continuación te va a dar a elegir la cuenta desde la que vas a emitir la transferencia (tu cuenta de ING), y la cuenta en la que vas a recibir el importe (tu cuenta en € de OANDA). Debajo eliges la cantidad a transferir, y puedes incluir una nota opcional (p. e. "hipoteca"). Si te fijas bien, con este proceso no vas a ordenar la transferencia en si, lo que vas a hacer es notificar a OANDA que les vas a mandar una transferencia. Continuando con el proceso, te saldrá una página con los datos de la operación, incluyendo los datos que vas a tener que usar cuando efectúes la transferencia desde ING. Yo que tú imprimía esta página, o hacía una captura de la pantalla para poder disponer de la información cuando te metas en ING.

Importante cuando ordenes la transferencia desde ING es no ponerte como destinatario de la transferencia (el destinatario es OANDA, con el nombre completo que te habrás impreso antes), y no olvidar incluir en el "asunto" tu nombre y tu nº de cuenta asociada en OANDA, una vez más de acuerdo a lo que te imprimiste. Yo en Barclays elijo como tipo de transferencia la SEPA, y el país al que la mandas sería Reino Unido (UK).

Si no te aparece tu cuenta asociada de ING en OANDA, entonces es que no les has notificado correctamente los datos y ellos no te la han dado de alta aún.

Cuando mandas ¥ desde OANDA a ING, la comisión de 1800¥ por emisión de transferencia te la quitan de la cantidad transferida: transfieres 100.000¥, y en realidad lo que te llega a ING es 98.200¥.

No dudes en preguntar si aún tienes dudas. Suerte!

Dió!
 

Lssar

Member
Pues la operativa de OANDA ha cambiado desde dciembre 2012 o enero 2013.
Hace unos días hice la tranferencia de las divisas compradas en OANDA a mi banco y lo que ocurrió fue:
*Que OANDA mo me cobró nada por la transferencia.
* Mi banco me cobró unos 10 € por recibir las divisas.

Conclusión: antes la transferencia me costaba unos 20 € ahora 10 €

¿Alquien más ha comprobado esto? Me parece raro que en la página de OANDA siguen informando del coste de las transferencias de 20€
Hola AIRIS:

mírate bien las cantidades emitidas desde OANDA: ellos te quitan los 1800¥ de la cantidad emitida.

Dió!
 

MAGOAN

New Member
Lssar,
Siguiendo tus indicaciones, he realizado las transferencias, muchas gracias por tu colaboración. Entiendo que cuando les llegue el dinero me enviarán un correo notificando el ingreso.
Saludos cordiales.
 

MAGOAN

New Member
Lssar,
Cuando me llegue el dinero a mi cuenta de Oanda, a donde tengo que ir para comprar los yenes? Cuales son los pasos a seguir?
Por otro lado has dicho que OANDA te permite "reajustar" tus compras/ventas de divisas para conseguir mejores condiciones. Me lo puedes explicar?
 

Lssar

Member
Lssar,
Cuando me llegue el dinero a mi cuenta de Oanda, a donde tengo que ir para comprar los yenes? Cuales son los pasos a seguir?
Por otro lado has dicho que OANDA te permite "reajustar" tus compras/ventas de divisas para conseguir mejores condiciones. Me lo puedes explicar?
Cuando tengas tus € disponibles en OANDA te envían un email avisándote (normalmente entre 3 y 5 días hábiles). Para pasarlos a ¥, usa la opción de "Transferir fondos", eliges la cuenta origen (tu cuenta en € de OANDA), la cuenta destino (tu cuenta en ¥ de OANDA) y la cantidad (bien sea una de las que te ofrece por defecto, o bien la que tú teclees). En la siguiente pantalla te sale para confirmar, así como el tipo de cambio que te van a aplicar: aquí tienes 5 segundos para aceptar antes de que te caduque el tipo de cambio y tengas que refrescar la cotización para que te ofrezca otro. Una vez aceptes la operación, el resultado se anotará al instante y lo verás reflejado en el resumen de tus cuentas.

Resumiendo:

  • "Depositar fondos" para crear la notificación de que vas a mandar € desde ING a tu cuenta en € de OANDA, no hay coste alguno por parte de OANDA;
  • "Transferir fondos" para convertir € en ¥ o viceversa, transfiriendo las cantidades que quieras entre tus cuentas de OANDA, es instantáneo, y solo te cobran el pequeño fixing que aplican al cambio de divisa;
  • "Retirar fondos" para retirar ¥ de tu cuenta en ¥ de OANDA y mandarlos a tu cuenta en ¥ del banco de tu hipoteca, con un coste de 1800¥ independientemente de la cantidad que transfieras, y que te van a restar de la cantidad que transfieras, tarda unos 5/7 días hábiles en llegar.

Ya contarás qué tal te va, suerte ;)

Dió!
 

Lssar

Member
Lssar,
(...)
Por otro lado has dicho que OANDA te permite "reajustar" tus compras/ventas de divisas para conseguir mejores condiciones. Me lo puedes explicar?
A esto segundo te contesto por privado ... :rolleyes:
 

AIRIS

Active Member
Hola AIRIS:

mírate bien las cantidades emitidas desde OANDA: ellos te quitan los 1800¥ de la cantidad emitida.

Dió!
Está bien mirado, OANDA, no me ha cobrado nada por tranferencia.
Hasta ahora se trataba de una transferencia SEPA con el códogo OUR, lo que significa que los gastos corren a cargo de quien emite la transferencia, o sea OANDA, que se quedaba con los 20€ (en divisa).
La última me la han emitido con gastos compartidos. Oanda no me ha cobrado nada y mi banco 10€ (también en divisa)

Ni idea de porqué ha cambiado pero antes las transferencias se hacían desde la plataforma GlobalTransfer y ahora desde la misma FXTrade
 

trapaga

Well-Known Member
pedonad pero he estado desconectado una temporadita :p

MAGOAN, ya veo que te han contestado a las dudas por lo que si tienes alguna mas ;), solo decirte que si ves que no te llega la pasta a oanda, no te preocupes, te volvera a ing....a todos nos ha pasado alguna vez.....si no pones exactamente lo que te piden y como lo piden, lo rechazan y te de lo devuelven....en ese caso, se vuelve a intentar :D

AIRIS, a mi las 2 transferencias de este año, via fxtrade ( ya no se puede via global que usaba antes y que para mi era mejor pues podias enviar cualquier divisa a cualquier cuenta aunque no fuese tuya....) me las han enviado de la misma manera....con our ( asi mi banco no me cobra por recibir ) y restandome 1.800/2.000 yenes de la cantidad enviada ( es decir que me llega lo enviado menos esa cantidad )....me extraña que oanda no te cobre por la transferencia suya pues es de lo que "come".....

lo ultimo que me ha pasado, es que el ultimo envio de pasta me la han "retenido" mientras me pedian unos papeles que justificasen tantos envios.... les he enviado la declaracion de la renta y un recibo de la hipoteca, explicandoles en castellano ( ellos me escriben en ingles y yo les respondo en castellano :p ) para que quiero la cuenta y como la uso.... a los 10 minutos ya tenia la pasta ingresada...

bueno, lo dicho, por aqui suiguiremos de vez en cuando...

saludos
 

frivy

New Member
Buenas

A ver si alguien de los que opera con Oanda puede ayudarme con las dudas que tengo.
Tengo una cuenta con Ing desde donde quiero hacer las transferencias a Oanda,¿como les hago llegar a Ing la notificación que me ha enviado Oanda aprobando la operación?
Gracias de antemano
 

trapaga

Well-Known Member
;)

entras en ING transferencias internacionales y rellenas los datos con los datos que te han dado :D

tienes que poner que la transferencia es OANDA y en el concepto tu nombre y numero de acount de OANDA :p

en el tutorial que hice se ve bien como hacerlos

saludos
 

dc8300

New Member
Cuota mensual en yenes de unos 720 euros, a partir de cuantas cuotas merece la pena operar con Oanda? Entiendo que una cuota solo no vale la pena ?

Saludos!
 
Cuota mensual en yenes de unos 720 euros, a partir de cuantas cuotas merece la pena operar con Oanda? Entiendo que una cuota solo no vale la pena ?

Saludos!
DC8300 este punto de "apalancamiento" depende mucho de las condiciones particulares de cada uno y de su banco.

Para hacer el cálculo necesitas saber varias cosas:
- El diferencial que aplica tu banco respecto al cambio "oficial". Esto quiere decir que aunque el cambio oficial sean por ejemplo 130 yenes por euro tu banco pude cambiarte a lo que quiera y el Banco de España lo permite.
- La comisión por cambio. Por el servicio de cambiar, aparte de lo dicho en el punto anterior, el banco suele cargar un porcentaje sobre la cantidad cambiada, y generalmente con un coste mínimo.
- El coste de tener la cuenta corriente en yenes en tu banco. En principio la ley prohíbe que te cobren pues es la cuenta corriente que necesitas para pagar la hipoteca, pero entonces empezarán a cobrarte por tener la CC en euros que usabas hasta ahora... Resumiendo, que tendrás que negociar esos costes, seguramente domiciliando la nómina u otros gastos habituales.

Como ves, no es tan sencillo como decir "usar Oanda compensa a partir de 4.000 euros a cambiar de una sola vez".

Espero haberte ayudado y no haberte liado más, pero es que la cuestión es algo más compleja de lo que planteabas y veía que nadie respondía.
 

tagoriana

Well-Known Member
Para los mas expertos en estos temas, como trapaga, os paso este enlace para darle un vistazo, veo que es de empresas, yo no puedo entretenerme mas,mirarlo por si creeis que podemos hacer algo nosotros.

besitos

Kantox
 

pepo

Well-Known Member
Para los mas expertos en estos temas, como trapaga, os paso este enlace para darle un vistazo, veo que es de empresas, yo no puedo entretenerme mas,mirarlo por si creeis que podemos hacer algo nosotros.

besitos

Kantox
La idea de esta web es cojonuda para empresas, siempre y cuando todo sea transparente y nadie engañe a nadie.
 

tagoriana

Well-Known Member
La idea de esta web es cojonuda para empresas, siempre y cuando todo sea transparente y nadie engañe a nadie.
Yo es que no tube tiempo de mirarla bien, pero si tu lo has mirado, crees que habria una posibilidad de poder hacer algun trato con ellos, por supuesto no individualmente me refiero poder asociarnos o algo similar, para poder hacer cambios con ellos?
Trapaga, por donde andas?
Tendriamos que negociar algo con esta gente, aparece :D

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Yo es que no tube tiempo de mirarla bien, pero si tu lo has mirado, crees que habria una posibilidad de poder hacer algun trato con ellos, por supuesto no individualmente me refiero poder asociarnos o algo similar, para poder hacer cambios con ellos?
Trapaga, por donde andas?
Tendriamos que negociar algo con esta gente, aparece :D

besitos tago
Estaba escribiendo un post y se me ha borrado BRRR! Resumiendo, que está bien para empresas porque si no existen fxings, por una comisión del 0,19% la empresa A le vende la divisa X a la empresa B que está interesada en comprarla, y así mismo la empresa B le entrega a la empresa A la divisa Y que interesa a la empresa A, sin pagar sendas comisiones a sus Bancos ni que les apliquen los correspondientes fixings a cada uno.

Ahora bien, paralos multidiviseros, no sé si podría tener aplicación, a ver si trapaga u otro... Habría que darle una pensada.

Yo siempre he pensado que cuando cambiamos la hipoteca de divisa, estamos comprando la divisa inicial para pagar la deuda, vendiendo a su vez la divisa de la nueva deuda... Seguro que esa divisa que vendemos le viene muy bien a alguien ( el Banco o un tercero que es "socio" del Banco)... No sé, ya digo, una pensada a ver...
 

HipoInYen

New Member
Alguien que haya utilizado transferwise para realizar la compra de divisas? Si es asi que tal servicio es o merece mas la pena Oanda?
 
Arriba