Comprar Yenes a otro que no sea el banco

tagoriana

Well-Known Member
He visto un mensaje en la pagina de Oanda ahora que me habia decidido por fin a comprar y me encuentro con esto

"Due to the increasingly complex regulatory environment, our banking partners will no longer support third-party fxGT transfers.

Therefore, we must discontinue our fxGlobalTransfer product on
December 13, 2012 at midnight EST."

¿Se acabaron las transferencias la compra a traves de Oanda?
Caramba, que disgusto, trapaga que la utiliza :eek: era el unico reducto, mira que nos putean, y eso porque será?
Yo tambien me lo estaba planteando desde hacia tiempo, y un dia por otro...
Con lo bien que lo teniamos antes con caixa nova :mad: cada vez nos acorralan mas los PB

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tranquis :p

en principio no cambia nada, solo nos dicen que debido a las politicas de "regulacion", se ven "obligados" a no seguir dando soporte a las tranferencias a TERCEROS ( de una cuenta tuya a otra que no es tuya ) y por lo tanto, los que la utilizabamos para transferirnos a una cuenta nuestra, podremos usar el managament del fxtransfer ( es decir el retirar fondos de tus cuentas a tus cuentas )....

yo porsiaca, me he transferido via fxglobaltransfer la cuota de este mes ( espero que me llegue ), aunque en principio es activo hasta mañana a medianoche......

como mi inglesh es mu deficiente y no tenian chateador egpahol en ese momento, pues no he podido aclarar el tema....sobre todo costes....

me imagino que si doy de alta la cuenta en la que recibia los yenes desde fxglobal en fxtransfer, podre transferirme los yenes igual que antes y espero que al mismo coste el envio y la recepcion ( en caso negativo ...pues :mad: )

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
:cool:

ya me he puesto en contacto ( via correo e ) con oanda, he dado de alta mi cuenta en yenes del Bp en el management ( las cuentas del forex ) y les he enviado un extracto de la cuenta.....ya me la han autorizado y en principio ya puedo enviarme yenes de nuevo :D...los costes segun me cuentan son iguales en el primer envio mensual ( 2.000 yenes ) y 4.000 a partir del segundo ( nuevo mes y empezamos de nuevo en 2.000 )....

solo me falta comprobarlo ( proximo mes que este ya ....) y ver si al recibirlo en el Bp tengo el mismo coste ( este mes han sido 41 yenes :rolleyes: )

saludetes
 

AIRIS

Active Member
FELIZ AÑO NUEVO TRAPALA !!!



De corbata los tengo para este 2013, que se presenta negro negro.

¡Y nosotros con multidivisas! ¡Con un par!


Pues nada, a por él.
¡Y esta noche, buena juerga y alegría! Buena falta nos hace....


¡A pasarlo bien!
 

MAGOAN

New Member
:cool:

ya me he puesto en contacto ( via correo e ) con oanda, he dado de alta mi cuenta en yenes del Bp en el management ( las cuentas del forex ) y les he enviado un extracto de la cuenta.....ya me la han autorizado y en principio ya puedo enviarme yenes de nuevo :D...los costes segun me cuentan son iguales en el primer envio mensual ( 2.000 yenes ) y 4.000 a partir del segundo ( nuevo mes y empezamos de nuevo en 2.000 )....

solo me falta comprobarlo ( proximo mes que este ya ....) y ver si al recibirlo en el Bp tengo el mismo coste ( este mes han sido 41 yenes :rolleyes: )

saludetes

Hola Trapaga
Estoy pensando en hacer una amortización de unos 30000 euros y quisiera que me informaras detalladamente de como lo puedo hacer para que me ahorre algún dinerillo. Yo tengo una hmd con Bankinter y todos los meses para ahorrarme la comisión de compra que eran 30 euros, compro 2 días antes del vencimiento de la cuota. Pero lo que no puedo evitar es la diferencia que tengo que pagar entre lo que se cotiza el yen y el precio al que lo tengo que comprar.
Si me puedes facilitar tu correo o teléfono por mensaje privado, me pondria en contacto directamente.
A la espera de contestación, saludos cordiales.
 

trapaga

Well-Known Member
guenas, lo primero decir que ya he realizado una transferencia desde la "nueva operativa" y el funcionamiento y coste ha sido el mismo :D

me explico, yo antes hacia las transferencias desde oanda hasta el popular a traves del Fxglobaltransfer ( la mecanica ya esta explicada en el tuto ) y al cerrarse esta via, no sabia que iba a pasar. tenia que hacerlo desde el management ( esta via solo permite envios entre cuentas de la misma persona, es decir ordenante y beneficirio debe ser el titular de la cuentya )...pues me di de alta la cuenta en yenes del popular y realice la transferencia ( 4 dias ) el coste de oanda fue el mismo ( 2.000 yenes ) y el popular me "cobro" el concepto correo ( esta vez 43 yenes ) como siempre...luego comprobado y validado el sistema :D

solo una cuestion, en el fxglobaltransfer, decias la cantidad que querias enviar y el sistema sumaba los costes de oanda ( si enviabas 100.000 yenes, el sistema te pedia 102.000 en tu cuenta )....en el management el sistema te resta el coste de oanda (si envias 100.000 yenes, el sistema te envia 98.000 y te resta 100.000 en tu cuenta ) con lo que tenerlo en cuenta en los envios:p

MAGOAN

entiendo con tu "peticon" que lo que buscas es "comprar" los yenes mas "baratos" de lo que te sale comprarlos en bankinter ( supongo que via web ) para "ahorrarte" unos lereles...sobre todo en cantidades fuertes para amortizar...¿es asi ?....

pues te diria en principio que le des un vistazo a esto </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su pues es lo mas "economico" que he encontrado ( despues de que se cerrase la pescaderia....).

y es como todo, hacer numeros y cuentas...yo te puedo "asegurar" que la transferencia ( a cambio interno en oanda ) de euros a yenes tiene un coste de 3-7 pips sobre el precio real del momento del cambio...lo que supone una buena pasta en "fixing" ( bankinter andara sobre los 120-150 pips ) para importes altos....peeero, esto es como todo....si lo que te beneficias por un lado, lo "jodes" por otro :cool:....por lo tanto lo primero ver costes de las transferencias entre bancos ( si lo haces desde bankinter preguntalkes a ellos ), yo te pongo el ejemplo mio con ing ( envio euros a oanda ) y el popular ( recibo yenes de oanda )....

transferencias internacionales inferiores a 50.000 euros de ING a OANDA...coste cero patatero

transferencia de euros a yenes entre cuentas de OANDA...coste 3-7 pips, para que te hagas una idea si cambio 1.000 euros a 120 real ( que me tendrian que dar 120.000 yenes ) obtengo entre 119.300 y 119.700 ( es decir que el cambio seria entre 119,3 y 119,7....es decir un "fixing" de 3-7 pips )......¿cuanto te daria bankinter? este es tu primer numero...

transferencia internacional( en principio sin limite ) de yenes desde OANDA hasta popular.....coste del envio de OANDA = 2.000 yenes y coste de recibirlo en popular equivalente de un "sello" de correos en yenes ( este ultimo ha sido de 43 yenes....) TOTAL 2.043 yenes

como entenderas, un coste de 2.043 yenes al cambio actual son unos 17 lereles.......si mi banco me "clava" un fixing de 100 pips, le resto 5 ( la media del intervalo ) que me clava oanda y por lo tanto el diferencial son 95 pips que en 1.000 euros supondrian unos 8 euros.....pues segun tu cuota mensual ( a mi me "compensa" cuoata a cuoata, a otros varias cuotas a la vez )....

de aqui, cualquier incremento en los costes, via comisiones de transferencia u otros, pueden hacer las operaciones "irrentables"...cada uno con su banco y sus conclusiones....

espero "aberte" aclarado algo, si no es asi, ya sabes...pregunta

saludetes a t@s
 

MAGOAN

New Member
Más información

Hola Trapaga
Cuantas cuentas tengo que abrir en Oanda? Que coste tiene y si cobra comisión de mantenimiento ?.
Según comentáste tu tienes una cuenta en divisas (yenes) en B. Popular, tiene comisión de mantenimiento esa cuenta? Por recbir yenes desde Oanda te cobran algo?
Es que en Bankinter yo tengo cuenta de divisas pero el recibir yenes me cobran bastante comisión. Te diré que tengo cuenta nómina en oficina directa de B. Popular, pero la HMD la tengo con Banknter.
Te agradeceria me enviaras por mensaje privado forma de contactar contigo, por si en breve empiezo con la compra en Oanda, para posibles dudas.
Agradeciendote de antemano tu ayuda, saludos.
 

AIRIS

Active Member
MAGOAN, ya te dije por privi dónde puedes encontrar absolutamente toda la información que estás pidiendo.
Hay tutoriales muy currados y paso a paso explicado todo lo que hay que hacer, dudas que se pueden presentar.
Todo.

Sólo tienes que leer el post que hay en el foro de multidiviseros, no vamos a volver a colgar todo el post aquí.
Invierte unas horitas de lectura, si tienes alguna duda, por suspuesto, si podemos te ayudaremos, pero es que todo lo que preguntas está ya escrito y explicado.

Venga, ánimo, ¡que merece la pena!
 

MAGOAN

New Member
Hola
Hay en foro alguna persona que esté haciendo transferencias de yenes desde Oanda con bankinter?. Si es así que es lo que cobran?
 

Jai

New Member
Buenos días, llevo una hora leyendo vuestras aportaciones, soy nuevo en el tema pero me han servido mucho, aunque aún no me he puesto a vuestro nivel…

1- Trapaga he seguido el enlace que le pones a MAOGAN </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su y en el hablas de un documento Word con más explicaciones. ¿puedes enviármelo por privado, junto con más información?
2- Intentando resumir lo que me ha parecido entender. Tenemos varias opciones para los pagos de nuestra HMD.
a)
Todos los meses el banco (en mi caso Bankinter) compran yenes desde nuestra cuenta en euros, lo que lleva una comisión (no recuerdo el %) , pero en la práctica son 15€/mes. Entiendo que además de los 15 € están ganando por los pips de diferencia entre el precio de compra y el de venta del YEN. ¿lo he entendido bien?[/INDENT]

Voy a poner un ejemplo en este supuesto:
Si al mes debo pagar 74000 yenes y el día que los compran el cambio está en mi banco a: compra 122, venta 124 (supongo que el precio de venta es el mismo que el de cotización)

Si no me equivoco eso significa que me cuesta aproximadamente: 74000/122=606,5 € en lugar de los 74000/124=596,7€, en caso de que comprara los yenes en otro sitio. O sea, que mi banco gana 606,5-596,7=9,7 € más los 15 € de comisión, todos los meses.

b)
. Crear cuenta en yenes en el banco y comprar hay los yenes.
Con esta opción ahorraría los 15 €/mes de comisión (aunque me han dicho que hay que pagar 45€/año por la cuenta en yenes, luego ya veré si me los pueden quitar). Sin embargo con esta opción seguiría perdiendo los 9,7 € del supuesto anterior (si es que es correcto)

c)
Crear cuenta en yenes en OANDA y comprar ahí los yenes para transferirlos a la cuenta en yenes de mi banco. Así me ahorraría los 9,7 € que se lleva el banco en beneficios. Tendría que sumar lo que se lleva OANDA que parece claramente inferior (aunque esto último aún lo tengo que estudiar a fondo con vuestras aportaciones).


Para este último supuesto tendría, si no me equivoco, que preguntar a mi banco el coste de las transferencias ingresadas en yenes desde OANDA a mi cuenta.

¿Se me escapa algún otro gasto?


Bueno, disculpad por el ladrillo. Os agradezco la información que habéis dejado el foro, es realmente útil.
 

Jai

New Member
Bueno, no he reflejado los gastos por transferencia en euros, entendiendo que los podría hacer sin comisión (con ing o hablando con mi banco).
 

trapaga

Well-Known Member
Jai ;)

1- el problema de ese enlace es que era una cuenta en megaupload ( que ya no existe por que el fbi cerro el servidor ), te lo adjunto en este post.
2-
a)....el concepto venta y compra no tiene nada que ver con el precio "real".....son los valores a los que te "venden" a ti los yenes o te "compran" a ti los yenes ( en ambos casos seria el precio real +/- el fixing o el spread del cambio)....en tu ejemplo, el precio "real" seria 123 yenes por euro...a ti te darian 122 yenes por euro que les pidas que te cambien o te pedirian 124 yenes por cada euro que les pidieses ( ellos siempre ganan ) luego serian 74.000/122 frente a 74.000/123....lo que significaria que se quedan con unos 5 euros por fixing...+ 15 por "gestion" compra + ....
b).... correcto, siguen "cobrandose" los 5 euros por el fixing
c).... correcto, oanda en esta transacion "cobraria" 74.000/122,95 frente a los 74.000/123 "reales"...es decir.... 0,25 euros....ahora bien, oanda cobra por transferencia de yenes enviada por ellos a tu banco, 2.000 yenes ( unos 16 lereles al cambio actual ) por envio independiente del importe que envies ( cuanto mas envies, mas te ahorras :) )....como lo envia con orden our, tu banco NO DEBERIA cobrarte NADA por recibirlos ( a mi me cobran 40 yenes en concepto correo al notificarmelo ).....

sabemos que oanda no cobra por recibir transferencias...y que ing no cobra por enviarlas ( resto de bancos......a preguntar ) por lo que a mi me cuesta ( a parte del tiempo invertido en realizar las operaciones por intesnet...) 2.040 yenes enviarme "lo que quiera" ( una sola cuota me sale a la par ) por lo que es cuestion mia como me lo gestiono :D

ventajas ( cada uno sabra las suyas )...desventajas ( idem a lo anterior )

saludetes a t@s
 

Adjuntos

TXARCO

Member
Hola a tod@s,

Leyendo un hilo del foro burbuja. info (a los que no lo conocéis os lo recomiendo) se planteaba la cuestión de si es posible que el banco donde tenemos la hipoteca pueda pasar un recibo a otro banco donde tendríamos una cuenta en yenes para el pago de la cuota.

Si esto fuera así se ahorraría el coste de la transferencia de yenes para el pago de la cuota a nuestro banco hipotecario.

¿Alguien que sepa si esto es así?

Gracias y saludos
 

dardo

Active Member
Eso se puede hacer, pero cobrándote los gastos, así que no te ahorras nada.
 

MAGOAN

New Member
Hola Trapaga, creo que he finalizado la apertura en Oanda de € y yenes. El nº de cuenta que se me ha asignado sobre tiene 6 dígitos y cuando tu realizas una transferencia te piden los 20 dígitos. Como se consigue la numeración total?
Por otro lado cuando abres la subcuenta hay unos campos que tienes que rellenar por ejemplo nombre de lacuenta, divisa de la cuenta y luego apalancamiento de la cuenta que recomienda 20.1 o inferior. Este último concepto no lo entiendo.
Me lo puedes aclarar?
Abrí las cuentas el domingo, ayer martes recibí un correo electrónico que lo he traducido en el google.
Gracias por elegir OANDA como su proveedor de servicios de moneda extranjera. Ya sea que el comercio de divisas o de transferencia de dinero al extranjero, apreciamos su negocio!

Hemos recibido sus documentos de identidad y han aprobado su cuenta para su financiación.

Por favor identifícate para nuestro Sistema de Gestión de Fondos usando su nombre de usuario y contraseña fxTrade.

El sistema proporciona instrucciones sobre cómo depositar dinero en su cuenta de OANDA. También puede consultar las instrucciones detalladas de financiación que figuran a continuación.

Nota: Se necesita 1 - 5 días hábiles para acreditar su cuenta OANDA, según la fuente de financiamiento y el método de transferencia. Le notificaremos por correo electrónico cuando sus fondos han llegado a su cuenta de OANDA.


***

Instrucciones detalladas de financiación

Métodos de financiación:
Los clientes pueden financiar sus cuentas OANDA en 9 monedas (EUR, USD, GBP, JPY, AUD, CAD, GBP, USD, CHF) mediante una transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que OANDA no puede procesar los pagos de terceros.

Pasos para la financiación de su cuenta:

* Entre en el Sistema de Gestión de Fondos
* Haga clic en el "Origen de Recursos" ficha para agregar una fuente de financiación (es decir, banco u otra institución financiera, o PayPal).
* Haga clic en "Depositar fondos" ficha y rellenar el formulario. Esto crea una fuerte notificación con instrucciones que debe imprimir y llevar a su institución financiera para que sus fondos sean enviados a su cuenta de OANDA. Nota: Sin esta notificación, su depósito puede ser rechazado y devuelto a sus fondos.

Los usuarios registrados de portal de servicios de OANDA puede acceder a través de nuestro sitio web para rastrear las solicitudes: https://support.oanda.com

Nuestro equipo de experiencia de cliente está aquí para ayudar. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Es para mí un placer atenderle,
Kym
El párrafo "Entre en el Sistema de Gestión... no lo entiendo. Supuestamente yo hago la transferencia via Ing a la cuenta en € de Oanda, desde aquí compro yenes los ingreso en la cuenta en yenes de Oanda y desde esta cuenta hago la transferencia en yenes a la cuenta en yenes de Bankinter. Es así no?
Agradeciendo tu respuestas. Saludos cordiales. Magoan
 

trapaga

Well-Known Member
MAGOAN ;)

lo del apalancamiento solo sirve para el forex ( apuestas ) por lo que te es indiferente ( dejalo en 20:1 que lo que ignifica es que por cada euro que tienes en cuenta, podrias apostar como si tuvieras 20 ).

en cuanto a los 6 digitos, son los de tu cuenta, dentro de la cuenta de oanda ( no sirven para hacer transferencias ).....

para poder hacer transferencias a oanda, primero tienes que notificarselo dentro del sistema de gestion, es decir, te logeas con tu nombre y contraseña en tu cuenta y la pones en español ( pestañas sueriores ) si te la abre en ingles.

una vez aqui, pinchas en la pestaña depositar y sigues las instruccioes.. metodo trasferenca bancaria, seleccionas suministrador ( que sera el banco que has dado de alta para ello, ing) y cuenta de divisas ( que sera la de euros de oanda.....si envias euros a la de euros y si envias x a la de x ) pones el importe y una vez que lo aceptas todo, te daran las instrucciones que debes seguir.....( los datos que deberas poner en la transferencia que hagas desde ing).....con estos datos ellos recibiran la pasta y te la podran en tu cuenta de euros de oanda....

luego ya podras transferir de euros a yenes y estos a bankinter :p

peeero, lo primero es lo primero....notificar transferencia y recibir instrucciones, si luego dudas, pues las resolvemos ;)

saludos
 

MAGOAN

New Member
Hola Trapaga,
He notificado la transferencia y me dice que imprima lo siguiente

OANDA no retirará fondos de su institución financiera. Imprima y lleve estas instrucciones de depósito a su banco para que OANDA acepte su depósito.
Please note that you may only withdraw funds via the same method you used to deposit them.
Imprimir
En las instrucciones para hacer la transferencia me dice que hay dos opciones:
Opción 1: Enviar transferencias a crédito SEPA (SCT) a:
Banco beneficiario
Banco Royal Bank of Scotland
Código de clasificación 151000
SWIFT BIC RBOSGB2L
IBAN GB18RBOS16107010124491
Nombre del beneficiario
Nombre OANDA EUROPE LTD CLIENT ACCOUNT
Dirección 1st Floor, 25 Watling Street, London, EC4M 9BR, United Kingdom
IBAN GB18RBOS16107010124491
Información de remesa
Detalles del pago/Memo:
Opción 2: Enviar transferencia vía SWIFT a:
Banco Royal Bank of Scotland (RBOSGB2L)
Código de clasificación 151000
Nombre del beneficiario
Nombre OANDA EUROPE LTD CLIENT ACCOUNT
Dirección 1st Floor, 25 Watling Street, London, EC4M 9BR, United Kingdom
IBAN GB18RBOS16107010124491
Información de remesa
Detalles del pago/Memo: , Account #454086
Cúal es la opción que tengo que utilizar? Tengo que llevar estas instrucciones a ING para que Oanda acepte el depósito, tal y como indica al principio de las instrucciones?
O simplemente tengo hacer la transferencia desde ing y el nª de la cta a la que envio los euros es GB18RBOS16107010124491. Este nº de cta es el que me pertenece?
Muchisimas gracias por tus aportaciones. Saludos Elena
 

Lssar

Member
Hola!

Gracias a nuestro compañero Trápaga, al que conocí virtualmente en otro foro, y a su excelente tutorial, yo compro mis cuotas en OANDA, y me las transfiero a la cuenta de Barclays cada 3 meses. En mi caso, no pago comisiones ni cuando envío € desde Barclays a OANDA, ni cuando recibo ¥ en mi cuenta de Barclays. Sólo pago 1800¥ a OANDA cuando mando los ¥, independientemente de cuál sea la cantidad que envío. Y el fixing que me aplican es del orden de las centésimas ...

Además OANDA me permite "reajustar" mis compras/ventas de divisas para conseguir mejores condiciones, teniendo en cuenta la volatilidad que tiene nuestra "querida" divisa. En otro momento le llamábamos a esto "ir a la pescadería" ...

Saludos!
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Pues la operativa de OANDA ha cambiado desde dciembre 2012 o enero 2013.
Hace unos días hice la tranferencia de las divisas compradas en OANDA a mi banco y lo que ocurrió fue:
*Que OANDA mo me cobró nada por la transferencia.
* Mi banco me cobró unos 10 € por recibir las divisas.

Conclusión: antes la transferencia me costaba unos 20 € ahora 10 €

¿Alquien más ha comprobado esto? Me parece raro que en la página de OANDA siguen informando del coste de las transferencias de 20€
 
Arriba