Comprar Yenes a otro que no sea el banco

MAGOAN

New Member
Hola Trapaga,
Siguiendo tus consejos he mandado un correo a Hernan.
Espero respuesta. Muchas gracias por compartir tu sabiduria
Saludos cordiales. Elena
 

dardo

Active Member
¿No es un poco alta la comisión de casi un 1%?
En 3.500€, que sería el mínimo, son 35€.
 

trapaga

Well-Known Member
dardo...no :D la comisión no es el 1% del importe que cambies sino sobre el 0,9% del valor de cambio....

ejemplo....el cambio eur/jpy esta en 140,00 ( venta sobre 139,95 y compra sobre 140,05) que serian el cambio interbancario, vamos, ekl que vemos en oanda/fxtrade, etc... sobre este precio, los diferentes "intermediarios" aplican sus comisiones cuando nos compran/venden la divisa....oanda nos aplicaba una comisión "ridícula" unos 0,2-0,3 % ( que se traducía en 5-7 pips ) los bancos vienen a aplicar entre 1,5-2 % ( que se traducen en unos 200-300 pips ) y HiFx tiene un 1-1,2 % ( que se traduce en unos 140-180 pips ) dejandonoslo en un 0,9% a nosotros ( que se traduciría en unos 120-140 pips ).

a parte de esto, en algunos bancos se cobran una comisión de cambio fija o variable dependiendo del importe y en el caso de oanda ( y antes caixanova ) una comisión por "transferir el dinero" entre las cuentas...

lógicamente si comparamos el coste de cambio de HiFx frente a oanda pues bastante mas alto pero si lo comparas con lo que te cobra tu banco, puede ser....la cuestion es que oanda nos cobraba si o si 2.000 yenes por la primera transferencia mensual y 4.000 las siguientes...es decir que si o si pagabas 2.000 yenes que a un valor de 140 ( el del ejemplo ) vendria a suponer unos 14 euros...

en HiFx el coste de transferencia es de 10 euros ( 9 libras ) y se nos dice que si el importe cambiado/enviado es superior a 3.500 euros, NO nos lo cobran...pues cada uno sabe las cuentas que debe hacer.

si tu cambiases 3.500 euros a 140 en oanda estos te enviaban 3.500 x 139,93 = 489.755 -2.000 = 487.755 mientras que si ko haces por HiFx 3.500 x 138,74 = 485.590 es decir que recibiríamos por HiFx 2.165 yenes ( unos 15 euros ) menos que por oanda o dicho de otro modo, es lo que HiFx pide de mas por darnos este servicio....con respecto a tu propio banco desconozco datos por lo que.

Oanda era muy competitivo e interesante por que era creador de mercado, estos son menos competitivos por que tienen que acudir a los creadores de mercado y por lo tanto pagarles lo que nosotros pagábamos a oanda....como hacer ambas cosas es "competencia desleal", se pide que los credores de mercado no puedan transferir divisas y por lo tanto oanda cierra esta via y nosotros no jod****:mad:....no nos queda mas remedio que buscar alternativa y hacer de nuevo números y cabalas...

yo te puedo decir que en mi caso comprarlo a mi banco me sale unos 3-5 euros mas barato que hacerlo a HiFx pero comprando en horario de oficina bien in situ bien por telefono y si no es tan ocupados en otras cosas....me decantare seguramente por hacerlo on line cuando yo quiera y en el volumen que yo decida...

por cierto, no solo hay que quedarse con el coste de la operacion, preguntar por otras posibilidades que se amoldasen a vuestras necesidades....igual... yo pregunte por reservar precio durantes 6-12 meses, el % es menor y la comision transferencia es 0 sin minimo....tambien preguntare si se puede mnarcarordenes de compra....si llega a este precio me compras tanto, etc...pero cada cosa a su tiempo..ahora toca hacer primera transferencia :p

saludos y perdon por la txapa :D
 

dardo

Active Member
Hola, yo tengo algo de dinero en Oanda, y después de comprobarlo las condiciones son las mismas que había al principio.
La comisión de retirada de fondos sigue siendo 20 €.
¿Qué es lo que ha cambiado entonces?
 

trapaga

Well-Known Member
en principio no iban a permitir "transferencias" entre las cuentas que tengas en oanda, es decir cambiar los euros por yenes y por ende poder enviartelos a tu banco para pagar las cuotas...

ademas no iban a dejarte "recibir" dinero nuevo en tus cuentas para estos menesteres..solo para "tradear" con lo que...
 

piruletin

Member
A mi me llamaron la ultima vez que envie dinero a Oanda y me dijeron que era la ultima vez, que ellos no se dedican a eso, asi que al menos yo ya no puedo usar Oanda, he cerrado la cuenta.
 

nouespai

Active Member
hola gorgijasp ;)

como tenia cubiertas las cuotas hasta este mes, estaba esperando el momento de hacer la primera transacción con HiFx y comentárosla :cool: no obstante por si os puede interesar ( y como ya hay "autorización" ) os pongo el ultimo correo....yo he testado varias veces las condiciones y son las expuestas. Ademas, registrarse es gratuito y puedes ver los costes antes de confirmar operación por lo que si no te convencen, no confirmas y no pierdes nada....

Hola Juanjo,

Feliz año nuevo!!!

Está ya confirmado por parte de la empresa. A los clientes que vengan del foro y que necesiten cambiar EUR a JPY dentro de España, se les aplicará un porcentaje del 0,9% y para cantidades superiores a 3.500 € por transacción se elimina la comisión de transferencia de 10 €.

Para los clientes que estén ya registrados solamente hará falta que me envíen un correo electrónico con su número de cliente y se les aplicará el nuevo precio en el sistema.

Para los que no estén registrados, si me envían un correo a mi dirección yo les responderé con las indicaciones para el proceso de registro.

Este será como sigue:

Le adjunto el formulario de registro para que lo rellene con sus datos personales y pueda empezar a utilizar nuestro servicio online para sus pagos en divisas. Si prefiere realizar el registro a través de nuestra página web puede acceder desde este link https://secure.hifx.co.uk/signup/Personal/Step1 .

Debe tener la siguiente documentación preparada para completar el registro:

• El formulario de registro rellenado con la información requerida.
• Copia en color de los siguientes documentos:
o Documento acreditativo donde aparezca su nombre y su dirección postal. Se aceptan como válidos extractos bancarios, recibos de compañías de suministros (electricidad, agua, teléfono..) o cualquier otro documento oficial. Esta documentación no debe tener más de 3 meses de antigüedad.
o Copia de su pasaporte o D.N.I.

Una vez registrado, por favor envíenme un correo electrónico con la confirmación y su número de cliente y automáticamente le asignaremos un tipo de cambio preferencial para sus transacciones de EUR/YEN.

Puede ponerse en contacto con nuestra oficina de 09:00 a 18:00 horas, de Lunes a Viernes en el número de teléfono 965 833 322. Mi dirección de correo electrónico es [email protected] y mi número de teléfono 711 762 922, no dude en ponerse en contacto conmigo para lo que necesite.

Si necesitas cualquier otra información me lo comentas.

Muchas gracias y un saludo,

Hernán Cortés
Area Manager - Costa Blanca North


aunque pone eur/jpy, hablarlo con Hernan Cortes si vuestra divisa es distinta, pues trabajan con todas ( franco, dolar, libra, etc...)..darse de alta es igual de simple o complicado como cuando lo hicimos en oanda....la mecánica para saber el coste de la transacion es similar, una vez aceptado el cambio se dan instrucciones de envío ( igual que hacia oanda )de los euros a una cuenta de bankinter (no debiera de conllevar ningún coste ) y en cuanto lo reciben ( por ser sepa = 1 día ) te transfieren la divisa a la cuenta que les digas, otro dia (se supone la que tienes en divisas ) y que no debería conllevar ningún coste extra.

el 0,9% del valor de la divisa viene a ser un "fixing" de 100-120 pips que con respecto a oanda (5-7 pips ) es "bastante mayor" pero si a oanda le sumamos el coste de la transferencia y aquí nos la ahorrásemos, al final sale lo mismo...con respecto a vuestro banco actual no sabría deciros "beneficios" pero desde luego con el mio el horario y la comodidad :D

si dudáis preguntar pero esta vez tenéis alguien que habla vuestro idioma y puede entender vuestras necesidades ( siempre que obtengan beneficio )...sobre todo el que quiera asegurarse un cambio durante un tiempo sin adelantar todo el capital....preguntar y luego comentarlo por aqui y por alli ya que igual a alguien le podría interesar :rolleyes:

saludos
Gracias Trapaga.
Sabes si para CHF tambien lo harían ?
En mi caso me quedan 11 años y pago alrededor de 350€/mes. Para esa cantidad sabes si sale a cuenta ?
 

alexh

New Member
Gracias Trapaga.
Sabes si para CHF tambien lo harían ?
En mi caso me quedan 11 años y pago alrededor de 350€/mes. Para esa cantidad sabes si sale a cuenta ?
Hola, yo también estoy en CHF. Seguí las instrucciones y me di de alta en la web, hace 3 semanas.
He escrito varios emails al sr. Hernán Cortés y no me ha contestado. He llamado varias veces y me dicen que lo están estudiando, de momento no me han confirmado las condiciones, ni he hecho ninguna operación.

Parece que no me hacen mucho caso o no les interesa :(

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
en principio lo han puesto para yenes y me comentaron que para francos también se podría hacer ( pero no se plazos ni formas)

para saber si sale a cuenta lo mejor es que cada uno haga sus números teniendo en cuenta lo que le cobran en su banco en cada cambio y los costes que tendría hacerlo por hifx....a mi ahora me quieren cobrar 0,2% comisión cambio con 12 euros mínimo a sumar al fixing que antes me lo incluia por lo que....les den por.....

el "fixing" en hifx es 0,9-1% y si el importe cambiado es inferior a 3.500 euros se paga comisión transferencia de 10 euros....por lo que importes de 350 euros la tendrían si o si a no ser que hicieses una para 10 meses en cuyo caso seria mejor pedirles un precio para 10-12 meses ( un forward o algo a si, cuyo fixing es menor ) y ellos se encargan de transferirtelo mes a mes sin lo 10 euros de comisiones de transferencia.
 

trapaga

Well-Known Member
hoy he realizado la primera operativa, ya os contare como termina :D
 

trapaga

Well-Known Member
el viernes a la tarde hice la primera compra en HiFx....muy fácil...eliges divisas...eliges importe...te dan cambio y coste ( en función de importe con + 10 euros o no por comisión )....mientras pones los datos del banco donde quieres recibir la divisa ( puedes pre programarlo ) vas viendo como varia el cambio ya que hasta que no se valida la operación, va variando en función del mercado...una vez que lo tienes todo y estas decidido ha hacerlo, lo validas y te dan las instrucciones para la transferencia..

en mi caso me dieron hasta el dia 17 para hacer la transferencia a una cuenta de barclays en UK.

como trabajo con ING, según me dieron las instrucciones hice la transferencia y como es lógico la fecha de envío era para el lunes 16 con coste 0

pedí 3.550 euros ( para evitarme los 10 euros de comision ) y me daban 476.396 yenes lo que implica un cambio de 134.196 cuando el forex marcaba un valor de 135.51 ( sobre un 0,93% de fixing )...

el lunes me comunico ING el envio de la transferencia, el martes me notifico HiFx el recibo de la transferencia a las 10:23 y otro a las 10:25 de que me enviaban 476.396 yenes a mi cuenta en divisas

hoy ya tengo los yenes en mi cuenta...todo muy rápido peeeero en vez de llegarme 476.396 me han llegado 474.623 es decir 1.773 yenes menos o lo que es lo mismo un 0,37217% menos...me huelo a comisión de mi banco el cual nunca me había cobrado por recibir divisas...me tocara averiguarlo...

conclusión: me ha gustado le rapidez y la comodidad del sistema...me gustaba mas oanda pero ya no esta :D tengo que pelearme la comisión de mi banco ya que si me la cobran, la rentabilidad baja bastante aunque pueda compensarlo con los horarios y si me lo admiten, con programar compras a un valor predefinido...es decir, poner ordenes de compra :cool:

a otros, como ya os comente, les puede venir bien comprar divisa para varios meses sin adelantar cash....el fixing es menor y no tiene comisión de transferencia independientemente del importe...solo que te comprometes a comprar x cantidad durante x meses a un cambio de x
 

trapaga

Well-Known Member
solucionado el tema.....la transferencia se hace en modo compartido y por ello mi banco me aplicaba una comisión a la transferencia recibida...hablado con ellos y quitada....lógico ¿no? a ver si por recibir dinero de mi mismo voy a tener que pagar comisiones ;)

oanda las mandaba con cargo a ordenante así que ojito, mirarlo antes no sea que :cool:
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas, acabo de venir del Banco a comprar la cuota de este mes y he salido como un chino, estoy en CHF y estando la cotizacion en 1.0450, me lo cotizan a 1.0097.
Es un robo a mano armada, todo resulta a raiz de una reclamacion que les puse en noviembre por un abuso de comision, la cual me terminaron devolviendo unos 3500€, y apartir de ahi, me han ido subiendo la comision.
En resumen, sigue funcionando lo del HIFIX.
Alguien ha hecho algun cambio en CHF
 

iriega

New Member
Hola a todos. Viendo que lo de Oanda se ha acabado he estado mirando alguna pagina web y he visto esta pagina que aunque no tiene yenes puede ser interesante de cara a que en un futuro los pongan. No me he metido de lleno en ella pq se me escapan algunas cosas pero podría ser interesante. Que os parece? Nos podría servir? Un saludo.
https://transferwise.com/
 

nouespai

Active Member
Le estava echando un ojo y veo que:

TransferWise puede transferir solamente JPY a cuentas bancarias localizadas en Japón. Las transferencias en JPY son realizadas vía pago SWIFT.

TransferWise solamente puede enviar CHF a cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein.
Desafortunadamente no podemos enviar CHF a ningún otro país, incluyendo Polonia. Podemos recibir pagos en CHF vía transferencia doméstica a nuestra cuenta bancaria localizada en Suiza.


Seguré mirando pero parece que no sirve, no ?
 

MAGOAN

New Member
Hola Trapaga
Hice una transferencia a Hernan para comprar yenes pero al recibirlos en mi cuenta de Bankinter, este me ha cobrado comisión. He estado peleándomelo y no he conseguido la devolución. Dicen que han realizado una transferencia con gastos compartidos y que eso tiene comisión. Que banco es el que te devolvió la comisión?.
Desde Hifix no pueden hacer transferencias que no sean comparetidas, ya que sino creo que no compensa.
Ya me diras, saludos cordiales. Elena
 

trapaga

Well-Known Member
es que lo de los bancos no tiene nombre.....

efectivamente el envío es gastos compartidos....pero lo es en todas las transferencias (también en euros), no se por que (alguna directiva que por defecto o acuerdo entre ellos ) pero es así...

ya es cosa de los bancos el cobrarte o no, tanto al enviarla como al recibirla. a mi por ejemplo ing no me cobra ninguna que haga en euros, la bbk me cobra las que haga a otra entidad que no sea la bbk y el banco popular cualquiera que haga. por recibirlas en euros de momento no me han cobrado en ninguna ( pero todo se andará)

luego esta lo que puedes hacer en cada banco, HiFx no cobra comisión de envió si la cantidad enviada es superior a los 3.500 euros al cambio ( sino es un fijo de 9 euros ) y para recibirla en el mio que es el targobank (antes popular) en el primer envío también me cobraron. me pelee y fue imposible que me lo devolvieran, eso si, conseguí que para los siguientes no se cobrase por recibir transferencias en yenes ya que era como si recibiese una "nomina"..

en tu caso y si te interesa esta vía, me pelearía que me quitasen esa comisión, antes de volver a enviar otra transferencia. lo que mas puede joder es que en teoría el envió se hace desde bankinter y tu lo recibes en bankinter.

saludos
 
Arriba