Comprar Yenes a otro que no sea el banco

Juanmanuelius

New Member
Transferwise

Todavía no se puede comprar Yenes no?
Aunque pone que está entre las divisas disponibles, luego no se puede... al menos yo no :mad:
 

tiopuro

New Member
comision por ingreso de yenes

Hola a todos, en primer lugar gracias por el trabajo que hacéis, para mi es de gran ayuda y se siente uno más acompañado compartiendo este marrón de la HMD. Nosotros, mi mujer y yo, llevamos desde 2007 con los yenes, empezamos en el peor momento y ahí seguimos sufriendo los vaivenes del yen y los puteos de los bancos, en nuestro caso bankinter. Leyendo el hilo me parece muy interesante lo de Oanda, el problema que tengo es que bankinter me quiere cobrar un 0,4% por ingresar los yenes en mi cuenta de yenes, ¿alguien en el mismo caso, alguna alternativa?
Un saludo y gracias
 

MAGOAN

New Member
pedonad pero he estado desconectado una temporadita :p

MAGOAN, ya veo que te han contestado a las dudas por lo que si tienes alguna mas ;), solo decirte que si ves que no te llega la pasta a oanda, no te preocupes, te volvera a ing....a todos nos ha pasado alguna vez.....si no pones exactamente lo que te piden y como lo piden, lo rechazan y te de lo devuelven....en ese caso, se vuelve a intentar :D

AIRIS, a mi las 2 transferencias de este año, via fxtrade ( ya no se puede via global que usaba antes y que para mi era mejor pues podias enviar cualquier divisa a cualquier cuenta aunque no fuese tuya....) me las han enviado de la misma manera....con our ( asi mi banco no me cobra por recibir ) y restandome 1.800/2.000 yenes de la cantidad enviada ( es decir que me llega lo enviado menos esa cantidad )....me extraña que oanda no te cobre por la transferencia suya pues es de lo que "come".....

lo ultimo que me ha pasado, es que el ultimo envio de pasta me la han "retenido" mientras me pedian unos papeles que justificasen tantos envios.... les he enviado la declaracion de la renta y un recibo de la hipoteca, explicandoles en castellano ( ellos me escriben en ingles y yo les respondo en castellano :p ) para que quiero la cuenta y como la uso.... a los 10 minutos ya tenia la pasta ingresada...

bueno, lo dicho, por aqui suiguiremos de vez en cuando...

saludos
Hola Trapaga,
Despues de varias compras de yenes en Oanda para hacer amortizaciones, hoy he querido enviar más dinero pero me dicen que ya no está permitido. Sabes algo al respecto?
A la espera de contestación. Saludos cordiales.
 

trapaga

Well-Known Member
pues si, hoy he chateado con ellos por el mismo tema, al parecer un cambio de legislación les impide seguir dando ese servicio y solo dedicarse al forex por lo que no admiten mas envíos para tal propósito....por ello nos remiten a un "socio" que si nos podría dar ese servicio worldfirst https://www.worldfirst.com/uk/products-services/?ID=944

ante ello, yo he optado por transferirme toda la pasta que tenia con ellos, cambiada a yenes a primera hora = 148.7 :p dejar las cuentas a 0 y cerrarlas ( lo iba a consultar con su supervisor )...

mirando en internet se encuentran muchas web que pueden dar un servicio como el que necesitamos ( incluido paypal ) pero ninguna como lo haciamos con oanda....otra cosa son los costes....

yo he visto 3-4 posibles, les he preguntado y solo una me ha contestado HiFx HiFX | International Money Transfer pero no me han podido decir cual es el tipo de cambio que se aplica al convertir moneda...solo se puede ver en el momento de hacerlo...

también me ha dicho que son todas iguales y su funcionamiento es "parecido"...te das de alta ( como en oanda ) pero no tienes una cuenta con ellos sino que tienes una plataforma en la que ves los cambios que ellos tienen y los costes que se aplican al cambio...si estas conforme haces una petición y en ese momento te piden que les envíes el dinero, cuando les llegue a ellos, te envían lo contratado a la cuenta que les pusiste para recibirlo...

como ves es muy sencillo, la desventaja es que como no tienen cuentas de clientes ( por legislación ) no puedes ir haciendo compras parciales y enviártelas todas juntas ( para ahorrar comisiones de transferencias )...aquí compras y envías a la vez por lo que para abaratar costes dificil :(...

posiblemente me de de alta con ellos ( tienen servicio aqui en españa y hablas en español con ellos :D ), ya que es gratuito y asi ver los costes reales...

para mis cuentas igual hasta puede interesarme ya que por envíos superiores a 3.000 libras ( o el equivalente en euros ) la transferencia es gratuita...si mi banco me la sigue recibiendo gratis, el envió a ellos es gratis, el coste "solo" seria el fixing ( que en oanda era de unos 5 pips ) y podría compensarme su fixing ( lo espero en unos 30-50 pips ) con el coste de la transferencia que nos cobraba oanda ( en mis caso 2.000 yenes )...
 

MAGOAN

New Member
Hola Trapaga,
Ya me contaras como lo vas a hacer de ahora en adelante.
Transfewise que te parece? Podria ser una opción que sustituya a Oanda.
A la espera de tus magnficos consejos, saludos cordiales.
 

trapaga

Well-Known Member
buff!!

me he registrado en HiFx y al ver el tipo de cambio se me ha quedado una cara :eek:

me dan ahora mismo, con el forex en 148.06 un cambio de 146.66 por lo que....

el que me dices es igual que el que te comento....su negocio es la transferencia de moneda y lo nuestro es de divisa, no necesitamos papel moneda...

me acaban de llamar pero como me hablan en ingles les he dicho que no les entiendo...si quieren que me llamen y hablen español y sino mañana con la que hable en españa seguro que doy de baja la cuenta...

me da que se acabo lo bueno :(
 

katha

Member
si quieren mas infomración sobre divisas e inversiones les invito a visitar este link Forex en Español
 

gorgijasp

Member
buff!!

me he registrado en HiFx y al ver el tipo de cambio se me ha quedado una cara :eek:

me dan ahora mismo, con el forex en 148.06 un cambio de 146.66 por lo que....

el que me dices es igual que el que te comento....su negocio es la transferencia de moneda y lo nuestro es de divisa, no necesitamos papel moneda...

me acaban de llamar pero como me hablan en ingles les he dicho que no les entiendo...si quieren que me llamen y hablen español y sino mañana con la que hable en españa seguro que doy de baja la cuenta...

me da que se acabo lo bueno :(
Pues si...me he quedado hoy de piedra al no dejarme hacer la transferencia en yenes a mi cuenta. Preguntaré condiciones a uno que trabaja en banco pero no creo que me/nos ofrezca nada bueno. Nos vamos a acordar de oanda. Trapaga has conseguido algo tu por tu cuenta? Vaya tela vaya tela....
 

trapaga

Well-Known Member
buenos días! gorgijasp y compañía :D

pues si, parece que al mercado le jod* que nos "ahorremos" unos lereles :mad:

se acabo oanda y no encuentro nada por el estilo....en cuanto a costes y funcionamiento se refiere.... es decir una cuenta en euros sin costes, donde transferir sin costes, donde cambiar la divisa casi casi a interbancario ( 5-7 pips ) y sin costes de esta "subcuenta",donde hacer una transferencia mensual de la divisa te cueste entre 15-20 lereles sin cantidad mínima/máxima y finalmente sin coste ( en mi caso "solo" el correo de unos 50 yenes ) por recibirlo en la cuenta donde tienes la hipoteca...

lo único que encuentro "parecido" son "empresas" que se dedican a las transferencias de divisas ( pero no distinguen entre papel y apunte electrónico ) por lo que los costes....

he hablado con worldfirst ( en castellano ) ya que oanda nos remite a ellos, hemos hecho una simulacion de envio de 1.000 euros y la tasa de cambio era de unos 300 pips a lo que se sumaria el coste transferencia y no se si hay mas por recibirla....inviable..

he hablado en castellano con una que esta en españa... transfermate... y ni me dio precios, no interesamos....

finalmente estoy valorando a HiFx... en internet la ponen como la "lider" en este sector...tienen oficinas en españa y hablo en español con una persona en un teléfono fijo ( si a alguien le interesa )... me he dado de alta y he simulado una transacción para ver funcionamiento y costes....

tiene sus pros y sus contras y por supuesto dependerá de las condiciones de cada uno.... y o explico mi caso por si sirve de ayuda...

mi banco me cobraría 60 pips por cambio...es todo el coste de la operación peeeero lo tengo que hacer via telefónica o ir a la sucursal o dejar orden ( no sabria el cambio en el momento de la operacion ) en horario de oficina y que no estén muy liados en ese momento.....en HiFx lo haría via online 24horas/7dias, con un cambio de unos 150 pips y un coste de 10 euros por transferencia ( si el montante es inferior a unos 3.500/4.000 euros ) sin saber si mi banco me cobraría algo al recibirla.....haciendo cuentas y enviando cantidad suficiente para que no me cobren transferencia, esos 150 pips es mas o menos lo mismo que el cambio oanda + transferencia oanda...

la diferencia es la forma de hacerlo, en HiFx no tienes cuentas con ellos, pides cambio y si aceptas les tienes que enviar los lereles a la cuenta que te digan y en cuanto les llegue te transfieren la divisa a tu cuenta ( 2-4 dias ), es decir..no podemos hacer "cambios parciales" como en oanda... o todo o nada...con lo que el "sube/baja"...

ahora bien, le he visto un PRO aunque no se lo hacen a todo el mundo...se podría "reservar" un precio para los seis/doce próximos meses ( un forward) que te van haciendo la transferencia mensualmente ( poniendo una cantidad en deposito ) y cuyo coste es mas bajo...unos 50-60 pips con la transferencia incluida...para los que no tienen pasta y quieran "reservarse" un precio....

no se, quizás pruebe una transferencia y en función de como me vaya...por ahora tengo con lo de oanda 2 meses cubiertos :)

saludetes
 

FranySha

New Member
Hola Trápaga,
Lo primero gracias por toda tu ayuda en este lío de las HMD!!
He llegado tarde para Oanda... pero me apunto a lo de HiFx, porque estoy hasta los **** de mi banco/caja...CX ... y si es posible a ver si me puedes pasar el teléfono fijo de HiFx en España.
Muchas gracias!
 

trapaga

Well-Known Member
buenas!..yo a lo mio :D

como os comente sigo mirando algo que nos "ayude" en nuestro quehacer mensual usease, el pago de las cuotas :p

tuvimos caixanova y se fue, tuvimos oanda y se fue...ahora estoy viendo si HiFx nos pudiera servir....

hoy he recibido un correo del Area Manager que me dice lo siguiente...

Estamos preparando un producto especifico para su caso y tengo unas preguntas que espero me pueda responder:
• Cuantas personas cree usted que pueden estar interesadas en optar por nuestros servicios si el producto es interesante?
• Que entidad bancaria es con la que tienen contratadas las hipotecas?
• Que periodo de pago quedaría pendiente en estas hipotecas?

Muchas gracias y un saludo,


yo no se cuantos quedaremos y cuales son las circunstancias de cada uno por ello le he puesto las mias :D

como sabéis, no tengo ningún tipo de interés propio en estos asuntos, mas allá de que la fuerza hace la unión o al reves :D....

por lo que si queréis poner vuestras "necesidades" y que se las transmita bien, sino os pongo su nombre y teléfono ( le pido permiso para ello ), contactáis con él y le ,manifestáis vuestras necesidades ( que seguramente no serán otras que las mismas que el resto ) así igual nos pueden "fabricar" un producto a medida..

si bien no podrá ser igual que en oanda, me pareció muy interesante ( para algunas economías ) el poder "reservar" un precio para meses futuros...

saludos
 

JOSE08100

Active Member
buenas!..yo a lo mio :D

como os comente sigo mirando algo que nos "ayude" en nuestro quehacer mensual usease, el pago de las cuotas :p

tuvimos caixanova y se fue, tuvimos oanda y se fue...ahora estoy viendo si HiFx nos pudiera servir....

hoy he recibido un correo del Area Manager que me dice lo siguiente...

Estamos preparando un producto especifico para su caso y tengo unas preguntas que espero me pueda responder:
• Cuantas personas cree usted que pueden estar interesadas en optar por nuestros servicios si el producto es interesante?
• Que entidad bancaria es con la que tienen contratadas las hipotecas?
• Que periodo de pago quedaría pendiente en estas hipotecas?

Muchas gracias y un saludo,


yo no se cuantos quedaremos y cuales son las circunstancias de cada uno por ello le he puesto las mias :D

como sabéis, no tengo ningún tipo de interés propio en estos asuntos, mas allá de que la fuerza hace la unión o al reves :D....

por lo que si queréis poner vuestras "necesidades" y que se las transmita bien, sino os pongo su nombre y teléfono ( le pido permiso para ello ), contactáis con él y le ,manifestáis vuestras necesidades ( que seguramente no serán otras que las mismas que el resto ) así igual nos pueden "fabricar" un producto a medida..

si bien no podrá ser igual que en oanda, me pareció muy interesante ( para algunas economías ) el poder "reservar" un precio para meses futuros...

saludos
Muchas gracia Trapaga por tu generoso esfuerzo.
En mi caso me quedan 16 años y estoy con Barclays, próximamente CaixaBank.

De todas manera si te da el teléfono igualmente para que cada uno contacte también está bien.
Aunque, eso si, que entienda que la oferta seria igualmente para un colectivo.

Y para ti pídele mejores condiciones como comisión. Es justo.
Yo por mi parte te apoyaré si tengo si llegara el caso.

Gracias de nuevo y un saludo
Jose
 

gorgijasp

Member
Compra en hifx

Buenas Trapaga...pues conmigo puedes contar. En principio solo quiero compra de cuotas ya que no tengo tiempo ahora de nada más. Así que a ver a quien se le comenta y como nos darian las condiciones. Un saludo y como siempre gracias (por cierto Abe gana las elecciones...je,je)
 

FranySha

New Member
Yo también me apunto Trápaga!! Gracias!!
Te he mandado info por privado.
 

alexh

New Member
Hola Trapaga
Yo también estoy interesado, te envié un privado pero no estoy seguro de que te llegase... por si acaso te comento por aquí:
Estoy en Banco Santander, me quedan 9 años, en mi caso sería en Francos Suizos
Gracias por todo!!!
Y saludos a los demás
 

trapaga

Well-Known Member
en cuanto sepa algo lo pongo, todavía no he hablado con ellos ( he estado liado en el curro) pero espero hacerlo pronto :D
 

trapaga

Well-Known Member
muy buenas a tod@s :D

se están ultimando "detalles" para ver si el producto puede sernos útil, todavía no puedo decir nada de él ni daros el contacto ( a petición suya ) hasta que comprobemos si puede funcionar ( yo ya he testado el on line y el coste :cool: ).

si os puedo decir que la mecánica es diferente, pero el resultado final de la cuota muy parecido :p

y si se confirma la "reserva" u forward, para el que no tenga cash :eek:

espero poder decir algo la próxima semana, el resultado prueba ya esta enviado.

saludos
 

valentin j

New Member
Cerca de mi centro de trabajo hay una zona turística, con muchos japoneses. Se me ocurre ir a venderles una ramita de romero a cambio de unos yenes.
 

gorgijasp

Member
Buenas tardes....¿sabemos algo nuevo Trapaga sobre la compra de divisas?. Un saludo
 

trapaga

Well-Known Member
hola gorgijasp ;)

como tenia cubiertas las cuotas hasta este mes, estaba esperando el momento de hacer la primera transacción con HiFx y comentárosla :cool: no obstante por si os puede interesar ( y como ya hay "autorización" ) os pongo el ultimo correo....yo he testado varias veces las condiciones y son las expuestas. Ademas, registrarse es gratuito y puedes ver los costes antes de confirmar operación por lo que si no te convencen, no confirmas y no pierdes nada....

Hola Juanjo,

Feliz año nuevo!!!

Está ya confirmado por parte de la empresa. A los clientes que vengan del foro y que necesiten cambiar EUR a JPY dentro de España, se les aplicará un porcentaje del 0,9% y para cantidades superiores a 3.500 € por transacción se elimina la comisión de transferencia de 10 €.

Para los clientes que estén ya registrados solamente hará falta que me envíen un correo electrónico con su número de cliente y se les aplicará el nuevo precio en el sistema.

Para los que no estén registrados, si me envían un correo a mi dirección yo les responderé con las indicaciones para el proceso de registro.

Este será como sigue:

Le adjunto el formulario de registro para que lo rellene con sus datos personales y pueda empezar a utilizar nuestro servicio online para sus pagos en divisas. Si prefiere realizar el registro a través de nuestra página web puede acceder desde este link https://secure.hifx.co.uk/signup/Personal/Step1 .

Debe tener la siguiente documentación preparada para completar el registro:

• El formulario de registro rellenado con la información requerida.
• Copia en color de los siguientes documentos:
o Documento acreditativo donde aparezca su nombre y su dirección postal. Se aceptan como válidos extractos bancarios, recibos de compañías de suministros (electricidad, agua, teléfono..) o cualquier otro documento oficial. Esta documentación no debe tener más de 3 meses de antigüedad.
o Copia de su pasaporte o D.N.I.

Una vez registrado, por favor envíenme un correo electrónico con la confirmación y su número de cliente y automáticamente le asignaremos un tipo de cambio preferencial para sus transacciones de EUR/YEN.

Puede ponerse en contacto con nuestra oficina de 09:00 a 18:00 horas, de Lunes a Viernes en el número de teléfono 965 833 322. Mi dirección de correo electrónico es [email protected] y mi número de teléfono 711 762 922, no dude en ponerse en contacto conmigo para lo que necesite.

Si necesitas cualquier otra información me lo comentas.

Muchas gracias y un saludo,

Hernán Cortés
Area Manager - Costa Blanca North


aunque pone eur/jpy, hablarlo con Hernan Cortes si vuestra divisa es distinta, pues trabajan con todas ( franco, dolar, libra, etc...)..darse de alta es igual de simple o complicado como cuando lo hicimos en oanda....la mecánica para saber el coste de la transacion es similar, una vez aceptado el cambio se dan instrucciones de envío ( igual que hacia oanda )de los euros a una cuenta de bankinter (no debiera de conllevar ningún coste ) y en cuanto lo reciben ( por ser sepa = 1 día ) te transfieren la divisa a la cuenta que les digas, otro dia (se supone la que tienes en divisas ) y que no debería conllevar ningún coste extra.

el 0,9% del valor de la divisa viene a ser un "fixing" de 100-120 pips que con respecto a oanda (5-7 pips ) es "bastante mayor" pero si a oanda le sumamos el coste de la transferencia y aquí nos la ahorrásemos, al final sale lo mismo...con respecto a vuestro banco actual no sabría deciros "beneficios" pero desde luego con el mio el horario y la comodidad :D

si dudáis preguntar pero esta vez tenéis alguien que habla vuestro idioma y puede entender vuestras necesidades ( siempre que obtengan beneficio )...sobre todo el que quiera asegurarse un cambio durante un tiempo sin adelantar todo el capital....preguntar y luego comentarlo por aqui y por alli ya que igual a alguien le podría interesar :rolleyes:

saludos
 
Arriba