Compra de divisa en Barclays.

chusfer

New Member
Hola!!

alguien sabe qué tal funciona (bien, mal, regular, ns/nc) el tema de abrir una cuenta en divisas en Barclays y comprar divisas online??

Muchas gracias!!
 
No es complicado.
Tienes que abrir una cuenta en la divisa con la que quieras operar (yenes por ejemplo), y cuando te interese en cambio dar la orden de compra desde una cuenta corriente que tengas con ellos.

Las condiciones son:
9 euros de comisión
Fixing del 2%
cambio medio del día de la orden (la ejecutan al día siguiente)

Es decir, las mismas condiciones que cuando te retienen el capital para pagar tu cuota, salvo que puedes ejecutarla el día que más e interese, y luego decidir si quieres que usen esa compra para tu cuota o no.
 

chusfer

New Member
Muchas gracias, gillergon.

Una pregunta más. ¿la página funciona bien? ¿está disponible siempre o da problemas de vez en cuando y se cuelga? Es que me suena haber leído en el foro antiguo que no iba nada bien, pero como de eso ya ha pasado un tiempo, quería saber si ya lo han arreglado y es "fiable".

Un saludo!!
 
Si te refieres a su web, a mi me funciona bien.
De todas fromas, la orden de compra la tienes que hacer o bien por mail/faxa la oficina, o bien por banca telefonica, no lo puedes solicitar por la web.
 

chusfer

New Member
Si te refieres a su web, a mi me funciona bien.
De todas fromas, la orden de compra la tienes que hacer o bien por mail/faxa la oficina, o bien por banca telefonica, no lo puedes solicitar por la web.
entonces cómo sabes con qué cambio compras?
 
El valor medio del día que lo solicitas.
Al menos eso me han dicho.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola!!

alguien sabe qué tal funciona (bien, mal, regular, ns/nc) el tema de abrir una cuenta en divisas en Barclays y comprar divisas online??

Muchas gracias!!
Hola! se que lo he contado ahora no recuerdo a quien, pero lo repito.
Hace un año estoy con barclays, en internet nada , yo estoy contenta con el banco pero internet no da para mucho, lo unico es hacer una transferencia de la cuenta en euros a la de yenes pero claro como tarda dos dias no sabes el cambio es a ciegas, si llamas a la oficina telefonica no hay forma que te digan el cambio lo mismo despues de mucho insistir me comentaron que me lo podrian decir aproximado, asi que nada, la unica forma es personandote en el banco y comprando directamente divisa y la pones en la cuenta en yenes asi en el momento te dicen el cambio, y si tienes confianza o te conocen puedes llamarles personalmente te lo hacen como si estubieses personalmente, eso es lo que hago yo.

Espero te sea util.

En una ocasion tratamos de ponernos los del foro de acuerdo para encontrar un trader para comprar todos en mejores condiciones pero creo que nadie encontro nada interesante.

un abrazo. tago
 

CHARLIE

New Member
Hola,

Yo tambien tengo mi HMD en Barclays y estoy pendiente de abrir una cuenta en Yenes, pero me da la sensación que es la mas costosa de todas las entidades, además de la mas dificil en cuanto a conocer el cambio exacto (tal y como esta el patio la media de un dia puede ser muy distinta).

¿Alguien se ha planteado abrir una cuenta en yenes en otra entidad y hacer transferencia de yenes? ¿Es posible? ¿Que coste tienen este tipo de transferencias?.
 
Para haceros una idea compré por banca telefónica a Barclays el Viernes 660.000 yenes (abrí una cuenta en yenes unos días antes).
El cambio efectivamente no te lo dicen, y si mal no recordais, ese día arrancamos en 120, bajó rapidamente hasta niveles de 113 a lo largo de la mañana y luego recuperó posiciones hasta cerrar en torno a 119.

Me han retenido 5659 euros, lo que da un cambio teorico de unos 116, aplicando fixing del 2% y 9 euros de comisión.
Eso si, hoy sigo sin tener en la cuenta la yenes, no sé porque.
Si esto sigue asi mañana llamaré (creo que tardan 3 días en hacer efectivo el ingreso)
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola,

Yo tambien tengo mi HMD en Barclays y estoy pendiente de abrir una cuenta en Yenes, pero me da la sensación que es la mas costosa de todas las entidades, además de la mas dificil en cuanto a conocer el cambio exacto (tal y como esta el patio la media de un dia puede ser muy distinta).

¿Alguien se ha planteado abrir una cuenta en yenes en otra entidad y hacer transferencia de yenes? ¿Es posible? ¿Que coste tienen este tipo de transferencias?.
Si yo me lo he planteado, prgunte en el foro si alguien sabia algo de si bankinter lo permite ya que son los unico para poder comprar por internet a tiempo real, pero nadie me contesto, quizas seria buen momento, pero ambien tienes ue negociar lo que te costara la tranferencia, para saber si conpesa.

besos tago
 
Pues a mi el viernes me paso una cosa acojonante. Como se estaban poniendo las cosas jodidas, llame a mi sucursal a comprar yenes, según Fx street, estaba a 114,55, sabeis a cuanto me los compro el barclays... a 119, 75, Tenia intención de preguntar, pero despues del cambio que me dieron, me dije:
--- .... César, a veces es mejor vivir en la ignorancia. je je je
 

xubii

New Member
buenas tardes yevo tiempo leyendo en el foro mi pregunta es la siguiente.
desde hace algun tiempo tengo la intencion de hacer una hipoteca multidivisa pero aun no me decido, por le q debido ala bajada del yen estoy pensando ahoraen utilizar unos ahorrillos en comprar yenes debido a q ha bajado para luego venderlos.
me gustaria q me informarais si creeis q es buen momento para acer esto o bien de lo contrario prefeririais esperar un pokito.
al igual q me aconsejeis sobre q sucursal acerlo y con algun ejemplo q tipo de beneficio se puede tener en comprar yenes a bajo coste para luego venderlos unpokito mas caros
gracias y un saludo para todos
 

puchi1278

New Member
Muy interesante el tema de tranferencia de divisas de unas cuentas a otras. Estoy hay que investigarlo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues a mi el viernes me paso una cosa acojonante. Como se estaban poniendo las cosas jodidas, llame a mi sucursal a comprar yenes, según Fx street, estaba a 114,55, sabeis a cuanto me los compro el barclays... a 119, 75, Tenia intención de preguntar, pero despues del cambio que me dieron, me dije:
--- .... César, a veces es mejor vivir en la ignorancia. je je je
Hola! si no estoy confundida barclays cogen el cambio del cierre del dia anterior hasta las once de la mañana de siguente. Por lo tanto lo que hago es mirar la noche anterior o la mañana a primera hora el cambio, y si me interesa llamo o voy a mi oficina y compro la divisa ,eso si antes le pregunto a como lo teneis hoy? y hasta ahora me ha coincidido siempre, claro mas el fixing de las narices.
Incluso hay veces que ha empeorado el cambio y yo lo he comprado mejor por esa maniobra, hasta ahora me ha ido bien asi.
besitos tago
 

JPG

Member
Para haceros una idea compré por banca telefónica a Barclays el Viernes 660.000 yenes (abrí una cuenta en yenes unos días antes).
El cambio efectivamente no te lo dicen, y si mal no recordais, ese día arrancamos en 120, bajó rapidamente hasta niveles de 113 a lo largo de la mañana y luego recuperó posiciones hasta cerrar en torno a 119.

Me han retenido 5659 euros, lo que da un cambio teorico de unos 116, aplicando fixing del 2% y 9 euros de comisión.
Eso si, hoy sigo sin tener en la cuenta la yenes, no sé porque.
Si esto sigue asi mañana llamaré (creo que tardan 3 días en hacer efectivo el ingreso)
Cuidado Guillergon porque yo he tratado de hacer esta operación por banca telefónica con Barclays y cuando me han dicho cómo funcionaba, la he parado de inmediato. Resulta que tardan 48 en hacerla efectiva, pero también en coger el cambio de la divisa. Es decir, nosotros que necesitamos hacerlo 'just in time' porque vemos cierta tendencia, y ellos que lo hacen cuando pueden. Mañana llamaré a la oficina para que me vean si hay o no otras posibilidades. Si no, tendré que busacrme la vida.
Suerte!
 

JPG

Member
Hola! si no estoy confundida barclays cogen el cambio del cierre del dia anterior hasta las once de la mañana de siguente. Por lo tanto lo que hago es mirar la noche anterior o la mañana a primera hora el cambio, y si me interesa llamo o voy a mi oficina y compro la divisa ,eso si antes le pregunto a como lo teneis hoy? y hasta ahora me ha coincidido siempre, claro mas el fixing de las narices.
Incluso hay veces que ha empeorado el cambio y yo lo he comprado mejor por esa maniobra, hasta ahora me ha ido bien asi.
besitos tago
Tago, ¿a través de la oficina te lo hacen al momento? Imagino que haces una transferencia previa de la cuenta en Euros a la de yenes y luego compran la divisa. ¿es así?. Me interesa mucho conocer los detalles,

Gracias Tago,
 

QUINTO

Member
Si yo me lo he planteado, prgunte en el foro si alguien sabia algo de si bankinter lo permite ya que son los unico para poder comprar por internet a tiempo real, pero nadie me contesto, quizas seria buen momento, pero ambien tienes ue negociar lo que te costara la tranferencia, para saber si conpesa.

besos tago
A ver si puedo ayudar, yo tengo la hipoteca en Bankinter y siguiendo instrucciones de mi asesor abrí la cuenta en yenes (no tiene coste alguno), sólo el coste de traspasar los euros claro 2 por mil o 15 euros minimo. La desventaja de hacer esto es que tardan 3 dias para hacer el cambio y claro eso supone no tener muy claro cual será la cotización elegida (aprox. es la del dia del traspaso pero no tengo clara la hora)

Ahora bien, tb podeis abriros la cuenta de broker, esta cuenta os permite comprar sin tener que abonar los 15 euros y según mi asesor tampoco tiene coste alguno (el fixing claro esta).

Yo he abierto la cuenta en yenes y traspase dinero para 3 cuotas con una llamada para confirmar al banco que a partir de este momento las cuotas se cobren de esta cuenta. La duda es la siguiente:

- Ahora que tengo la cuenta broker y puedo comprar en el momento tengo que estar traspasando a mi cuenta en divisas por lo que tengo 3 cuentas, xq según le entendí a mi asesor de la cuenta broker las cuotas de la hipoteca no pueden pasarse.

Espero que se entienda todo y que no sea muy castaña. Saluditos.:)
 
Cuidado Guillergon porque yo he tratado de hacer esta operación por banca telefónica con Barclays y cuando me han dicho cómo funcionaba, la he parado de inmediato. Resulta que tardan 48 en hacerla efectiva, pero también en coger el cambio de la divisa. Es decir, nosotros que necesitamos hacerlo 'just in time' porque vemos cierta tendencia, y ellos que lo hacen cuando pueden. Mañana llamaré a la oficina para que me vean si hay o no otras posibilidades. Si no, tendré que busacrme la vida.
Suerte!
Y que razón tienes! Al final hasta ayer miercoles no se hizo efectivo el ingreso y el cargo (si estuvo el importe retenido desde el Viernes que es cuando di la orden). La ventaja es que el Viernes estabamos en 114 y al final me han comprado los yenes con fixing y demás, a 120, lo cual no está tan mal. Ahora bien, si se hubiese ido para abajo, menuda cagada...
 
Arriba