Comparativa Hipoteca tradicional

pepo

Well-Known Member
Buenas

¿A que te refieres con lo que te hubiera devuelto con HMD y con la de euribor? Si no estoy equivocado para las dos son el 15% de los 9015€... o con la HMD se puede desgrabar o deducir algo mas?

Gracias
Lo que dice Krupier y tú. Pero en mi caso sí varía, por eso lo dije.
 

pepo

Well-Known Member
Yo lo de hacienda no lo he tenido en cuenta! Es que estais en todo!

Yo he calculado la diferencia entre los pagos que hubiera hecho en estos 8 años si hubiera cogido hipoteca en euros: euribor anual (aplicando el del mes de firma de la hipoteca) + diferencial de 0,6 y los pagos que sé que he realizado con esta hipoteca (he descagado de la web todos los pagos con su contravalor en euros) y si, me sigue saliendo la misma diferencia...
Pues ya no es correcto. El euribor anual de un mes concreto es la media de ese mes, y por tanto antes de acabe el mes es imposible aplicarlo porque no se conoce. Para que la cuenta sea más realista aplica el de dos meses antes del mes que firmaste. Por ejemplo, el euribor de enero de 2015 no se conoce hasta el 31 de enero de 2015 a partir de mediodía, pero los bancos si tu revisión es en febrero no aplican el de febrero por supuesto poque no se conoce, pero normalmente tampoco el de enero, aplican el último dato oficial ( algo no es oficial hasta que no se publica en el BOE, o en este caso como mínimo en el Boletín del Banco de España).

En nuestras hipotecas de mierda pasa algo parecido, te cogen el libor de dos días antes, pero no lo utiliza para ese mes, sino para el siguiente! ;)
 
Última edición:
Pues ya no es correcto. El euribor anual de un mes concreto es la media de ese mes, y por tanto antes de acabe el mes es imposible aplicarlo porque no se conoce. Para que la cuenta sea más realista aplica el de dos meses antes del mes que firmaste. Por ejemplo, el euribor de enero de 2015 no se conoce hasta el 31 de marzo de 2015 a partir de mediodía, pero los bancos si tu revisión es en febrero no aplican el de febrero por supuesto poque no se conoce, pero normalmente tampoco el de enero, aplican el último dato oficial ( algo no es oficial hasta que no se publica en el BOE, o en este caso como mínimo en el Boletín del Banco de España).

En nuestras hipotecas de mierda pasa algo parecido, te cogen el libor de dos días antes, pero no lo utiliza para ese mes, sino para el siguiente! ;)
De acuerdo! Sois un pozo de sabiduría! ;)
 

pepo

Well-Known Member
De acuerdo! Sois un pozo de sabiduría! ;)
Ejem, el que tiene boca se equivoca. Puse 31 de marzo donde quería decir 31 de enero, ya lo he corregido y he puesto en negrilla. Por lo demás sí es así. Saludos!

Pd: ay, caipirinha! De lo que me ha servido tanta "sabiduría"... Sabiduría el que nunca contrató esta hipoteca por mucho que se la ofreciesen... Lo de pozo sí va conmigo. Soy como un pocero, de hecho estoy en el pozo...
 
Última edición:
Ejem, el que tiene boca se equivoca. Puse 31 de marzo donde quería decir 31 de enero, ya lo he corregido y he puesto en negrilla. Por lo demás sí es así. Saludos!

Pd: ay, caipirinha! De lo que me ha servido tanta "sabiduría"... Sabiduría el que nunca contrató esta hipoteca por mucho que se la ofreciesen... Lo de pozo sí va conmigo. Soy como un pocero, de hecho estoy en el pozo...
Venga, pepo, no seas tan duro contigo mismo! Los cabron*s del banco nos pusieron el anzuelo una y otra vez hasta que picamos... Yo también he tenido mis épocas de sentirme la más tonta del mundo por haberme dejado engañar así, pero mira, he decidido aceptar que me estafaron e ir por la via judicial. Cuando ganemos, el sentimiento será otro!
 
Pues he vuelto a rehacer el calculo y ahora me sale que he palmado 3741,15 euros :eek:

Además este año esa diferencia se verá incrementada notablemente con el cambio de m que tenemos :mad:

Ale, me voy a cenar de mal humor :(
 

pepo

Well-Known Member
Pues he vuelto a rehacer el calculo y ahora me sale que he palmado 3741,15 euros :eek:

Además este año esa diferencia se verá incrementada notablemente con el cambio de m que tenemos :mad:

Ale, me voy a cenar de mal humor :(
Pues acertó Krupier. Aunque eso no cambia las cosas, como ni él ni yo sabemos cual es el importe inicial de tu hipoteca, podría ser la cifra de antes o la de ahora, las dos podrían ser válidas en función de ese dato. En cualquier caso, si La cifra correcta es la de ahora, lo siento. Pero eso no cambia las cosas, has pagado lo que has pagado y debes lo que debes. Ánimo!
 

Xispataca

Member
Hola,
El perjuicio económico respecto una hipoteca tradicional es bestial.
Nosotros estamos en CHF desde el 2006, sin hacer ningún cambio.
Esto de que es un camino laaaargo no hay quien se lo crea.
Hemos hecho números, con amortización sistema francés y con el sistema alemán (desconocemos el porque tenemos este con CX) y la pérdida patrimonial total daría para comprar otra vivienda (ni ganas!, pero para que se entienda). Ahora mismo, en euros y sistema alemán, pagaríamos unos 700 euros menos mensuales que lo que hemos pagado en la última.
Nunca nadie nos dijo que este producto era para especular... Además el banco jugaba con la ventaja de la información sobre cambios que se preveían
 

Xispataca

Member
A la larga la pérdida se reducirá, ya que sí o sí los tipos en Europa se subirán cuando aumente la inflación (y aumentará) y eso será favorable para el CHF.

Eso es lo que yo creo, pero debemos tener muuuuuuuuuuuuuucha paciencia ;)
Hola,
Sí paciencia y bolsillo!
 
Arriba