Comparación de ofertas para subrogación

JOSEPEDRO1

New Member
Hola a todos,

Tengo la intención de tramitar una subrogación de mi préstamo hipotecario (con Banesto, Barclay’s o con otro banco) pero me surge una duda respecto a ¿cuándo una oferta es mejor que las condiciones que ya se tiene?.

En escritura tengo un diferencial de 0,70%, que será bonificado al contratar una serie de vinculaciones (nómina, seguros, tarjetas, plan de pensiones, gasto de 1.500€ anuales con sus tarjetas, etc...) quedando en 0,50%. Pero para liarla aún más, de palabra me han asegurado que por tener esas vinculaciones me van a aplicar las condiciones de su Hipoteca joven (¡aunque tengo ya casi los cuarenta!) y a partir de este mes de febrero me bajan el diferencial hasta el 0,25%.

En Barclay,s me ofrecen un diferencial de 0,35% con una vinculación sólo de seguro de vida (el tradicional que se paga por años y no el seguro de Prima Única Financiada que es el que se paga todo el importe desde el principio) y seguro de Hogar, les pregunté si también de plan de pensiones y por lo menos en mi oficina me dijeron que no:

1º Se puede entender que la oferta de Barclay's es mejor porque sólo se tiene en cuenta las condiciones de la escritura?,
2º Si mi entidad decide enervar la oferta y la iguala ¿es suficiente con que iguale el diferencial pero manteniendo el mismo grado de vinculación que tenía antes con ellos o deben igualar todas las condiciones incluidas la vinculaciones de la oferta y no me podrán obligar a tener el resto?

Os agradecería experiencias que hayáis tenido porque Barclay's asume los gastos de notario, registro y gestión si se produce la subrogación pero si mi entidad la iguala me toca a mí pagar los gastos que se hayan producido.

Un saludo.