Como compramos nuestro yenes

KHI

Member
En mi caso tengo una asesora 'personal' (como suena eso...)
Basta con llamarle, decirle el importe que quieres bien en yenes o en euros, la cuenta de salida (eso si, tienes que tener una cuenta en divisas abierta), y listo. Se revisa sobre la marcha el cambio en ese momento y das luz verde.
En menos de 30 minutos tienes la operación en la cuenta.

Asi de simple...

En este caso concreto:

He pedido 1500 euros. Me han quitado 1509 (los 9 son el coste fijo)
Me han ingresado 176151 yenes.
Si haces la división y le quitas el fixing (2%), te la un cambio de:

(176151/1500)*1,02 = 119,78

guillergon, creo que no es exactamente así, el cambio al que te han comprado es directamente 176151/1500=117,434, y esto incluye el fixing (que no será tanto como el 2% me imagino, pero simplemente te ofertan el precio de compra y el de venta).

Si incluyes la comisión (para poder comparar peras con peras contra otro broker que no te cobre comisión) te sale un cambio obviamente algo peor de 116.733

Creo que ni siquiera ha llegado a 119.78 en el intradía... :mad:
 

gorgijasp

Member
Estas seguro?

No sé; no sé.

176.151 Yenes te han costado 1.509 €.

176.151 / 1.509 = 116,73 Y/€, gastos incluidos.

Edito
Hoy yo hubiese podido comprar en DB a 117,74 - 0.2% de comisión, = 117,51, gastos incluidos.

Xavier
Estás seguro que DB te cobra 0.2% de fixing? Por que la regla general es que cobren 1.1% los mas caros del globo mundial. salvo que tengas otras condiciones claro...
 

Buenyen

Member
Buenas, yo tengo cuenta divisa en BK abierta de hoy, aunque la primera cuota me la cobraran en € por no haber dado la orden, todo y que no firmo ante notario la escritura hipotecaria hasta las 11:15. Sí, ya se que corro mucho y voy a pasos agigantados, pero veo muy conveniente pagar en Yenes para evitar la comisión y poder pagar con yenes más baratos.

Entiendo que si compro ahora Yenes y sigue apreciandose (se sumerja en el lodo) gano mientras que si compro al deprecirase algo (ojalá) un buen fajo y luego se vuelve a depreciar, estoy pagando la cuota más alta, por lo que lo mejor sería venderlos y obtener un extra en € debido al coste nulo de traspaso de tu cuenta divisa en Yenes a la cuenta de € en bankinter.

Este tocho viene porque no sé si comprar una base para varios meses o solo un par de cuotas inicialmente. Con mi entrada a 116.52 qué decís? Que tengo casi un mes, creo para pensarmelo, no? Y digo creo, porque en el borrador de la escritura dice que la primera cuota me la pasan el dia 2/03/09
¿como puede ser si firmo el 28/01/09? Me han retenido 370 € en mi cuenta, cuando mi cuota rondará los 650€ ¿?
 

xbg

Member
Estás seguro que DB te cobra 0.2% de fixing? Por que la regla general es que cobren 1.1% los mas caros del globo mundial. salvo que tengas otras condiciones claro...

No, no... tengo el mismo fixin que todos...

Pero el precio que pongo, de la WWW de DB ya incluye el fixin, porque otras veces que he comprado (prontito, por la mañana) me lo han aplicado directamente, y sólo lo han recargado con el 0,2 de comisión.

Un abrazo

Xavier
 

KHI

Member
Buenas, yo tengo cuenta divisa en BK abierta de hoy, aunque la primera cuota me la cobraran en € por no haber dado la orden, todo y que no firmo ante notario la escritura hipotecaria hasta las 11:15. Sí, ya se que corro mucho y voy a pasos agigantados, pero veo muy conveniente pagar en Yenes para evitar la comisión y poder pagar con yenes más baratos.

Entiendo que si compro ahora Yenes y sigue apreciandose (se sumerja en el lodo) gano mientras que si compro al deprecirase algo (ojalá) un buen fajo y luego se vuelve a depreciar, estoy pagando la cuota más alta, por lo que lo mejor sería venderlos y obtener un extra en € debido al coste nulo de traspaso de tu cuenta divisa en Yenes a la cuenta de € en bankinter.
No, si compras yenes y se aprecia el yen (baja el valor del EURJPY) ganas tanto si vendes la divisa (ahora tus yenes valen más que cuando los comprastes) como por un teórico "ahorro de cuota" sobre lo que pagarías de no haber comprado antes. Por el contrario, si compras yenes y se deprecia (sube el EURJPY), si vendes palmas pasta porque tus yenes ya valen menos y si los usas para pagar la cuota, estás perdiendo también por la oportunidad de haberlos comprarlos más tarde a mejor cambio.

La "trampa" de comprar y vender yenes está que en la operación de compra-venta palmas inmediatamente el 2.2%, que es el SPREAD que da BK entre el cambio comprador y vendedor, luego hasta que la cotización no se mueva ese 2.2% mínimo NO ganas nada :(.

Si lo que quieres es especular como plan alternativo, sigue el hilo de Trapaga , donde se curró un broker con mejor SPREAD que te favorece esa operación. La desventaja es que luego hay que transferir divisa a tu cuenta BK...

Este tocho viene porque no sé si comprar una base para varios meses o solo un par de cuotas inicialmente. Con mi entrada a 116.52 qué decís? Que tengo casi un mes, creo para pensarmelo, no? Y digo creo, porque en el borrador de la escritura dice que la primera cuota me la pasan el dia 2/03/09
¿como puede ser si firmo el 28/01/09? Me han retenido 370 € en mi cuenta, cuando mi cuota rondará los 650€ ¿?
Si yo hubiera hecho una entrada a 116.52 no me preocuparía por nada y visitaría el foro una vez al año y para saludar :D
 
Última edición:

7Sie7e7

New Member
yo estoy en DB y me cobran 12 euros de gastos pero lo del fixing aun no me entero muy bien.

A ver yo el otro dia compre 2000 euros para mi cuenta de yenes.
me quitaron -2.012,00 euros.
En yenes me dice que son 237.248.
esto fue a fecha 20 enero que creo que el cambio estaba a 116.9 pero vamos no se que valor cogen ellos
como calculais fixing?? y cambio???

gracias por todo siento ser tan torpe
 

xbg

Member
yo estoy en DB y me cobran 12 euros de gastos pero lo del fixing aun no me entero muy bien.

A ver yo el otro dia compre 2000 euros para mi cuenta de yenes.
me quitaron -2.012,00 euros.
En yenes me dice que son 237.248.
esto fue a fecha 20 enero que creo que el cambio estaba a 116.9 pero vamos no se que valor cogen ellos
como calculais fixing?? y cambio???
Lo importante es el cambio neto que te sale.

237.248 Y / 2.012 € = 117,917 Y/€

Ya te han cobrado el 0,2% de comisión, así que el cambio de partida era 117,971/0,998 = 118,153. Este era, en aquel momento, su cambio vendedor.

La diferencia entre cambio comprador y cambio vendedor es el fixin.

En éste momento (Hoy), los números de DB son estos:

Tipos de cambio

La información corresponde al cierre de ayer o del último día laborable.
Moneda de referencia EURO

DIVISA TIPO COMPRA TIPO VENTA VAR. % VAR. AÑO EN CURSO % FECHA
CAMBIO
DÓLAR USA 1,329 1,328 +0,52% -5,44 % 28/01/09

YEN JAPONÉS 118,630 118,600 +0,47% -7,00 % 28/01/09

LIBRA ESTERLINA 0,929 0,929 -0,19% -2,45 % 28/01/09

FRANCO SUIZO 1,508 1,508 +0,14% +0,82 % 28/01/09

DÓLAR AUSTRALIANO 1,988 1,987 -0,08% +0,05 % 28/01/09

DÓLAR CANADIENSE 1,624 1,622 +0,25% -5,05 % 28/01/09

Tipos de cambio fijos vs. euro


Un abrazo

Xavier
 

Buenyen

Member
Ok, KHI
Gracias, sí. Yo me refería a que si se deprecia, al amortizar cuota, en realidad no pierdes porque los pagaste igualmente y como los tienes en la cuenta divisa, no pueden tener otro fin, es decir, no pueden volver a tu cuenta € porque obtienes menos €. O sea que aunque con la depreciación se obtengan más baratos, tú que ya los tienes... los puedes usar.

Por ejemplo compro medio millon de yenes a 120 y me sale por 4166€. Se deprecia hasta 140, entonces si los vendiera, obtendría 3571 € mientras que si amortizo, lo hago con la misma cantidad de yenes que si hubiera comprado con otro contravalor EUR/YEN, que siguen siendo 500000 Yen para un capital en Yen que no ha variado, solo que ahora me hubieran costado más baratos, comprarlos.

Gracias
 

KHI

Member
:rolleyes:
Ok, KHI
Gracias, sí. Yo me refería a que si se deprecia, al amortizar cuota, en realidad no pierdes porque los pagaste igualmente y como los tienes en la cuenta divisa, no pueden tener otro fin, es decir, no pueden volver a tu cuenta € porque obtienes menos €. O sea que aunque con la depreciación se obtengan más baratos, tú que ya los tienes... los puedes usar.

Por ejemplo compro medio millon de yenes a 120 y me sale por 4166€. Se deprecia hasta 140, entonces si los vendiera, obtendría 3571 € mientras que si amortizo, lo hago con la misma cantidad de yenes que si hubiera comprado con otro contravalor EUR/YEN, que siguen siendo 500000 Yen para un capital en Yen que no ha variado, solo que ahora me hubieran costado más baratos, comprarlos.

Gracias
Exacto, pero eso tiene un coste, el coste de oportunidad digamos, y te ha costado exactamente 594€. Eso si "psicológicamente" es más fácil de digerir dado que al haberse depreciado el Yen, tu deuda se reduce y aumentan tus opciones de seguir comprando yenes a mejor precio incluso.

creo que en el hilo correspondiente, también se hace mención a este factor "psicológico", que visto lo visto, no es despreciable hoy en día.. :rolleyes:
 

7Sie7e7

New Member
Lo importante es el cambio neto que te sale.

237.248 Y / 2.012 € = 117,917 Y/€

Ya te han cobrado el 0,2% de comisión, así que el cambio de partida era 117,971/0,998 = 118,153. Este era, en aquel momento, su cambio vendedor.

La diferencia entre cambio comprador y cambio vendedor es el fixin.
perdona mi torpeza xavier pero entre los lios de compra de DB y yo que no me entero....

yo mande comprar 2000 euros y me cobran 12 de comision y luego esos 0,2%??? o esos son los 12 euros???

y luego para saber el cambio como lo haces divides los 237248 entre 2000??
a mi me sale 118.62 que espeso estoy

saludos y gracias por ayudarme
 

irene

Member
Compra de yenes

Hola a todos!!.
Llevo dos días mirando como se mueve el yen para comprar alguna cuota en prevision de que se aprecie como muy bien apuntais en el foro.
He hablado con el Barclays y me dicen que cuando das la orden de compra, te hacen la media del día del valor de yenes y de ahi te quitan el dichoso "fixing" (o como se llame). Me dicen que ellos cierran los ejercicios a las 14:00 horas diariamente, por lo que yo me puedo esperar a mañana a esa misma hora, y me hacen la media con los datos de la tarde anterior. Si llamo hoy a la tarde a partir de las 14:00 horas, no me van a decir a que valor compro, hasta mañana a la mañana que hagan la media. ¿Eso puede ser así o yo le he entendido mal??.
Por ejemplo, si yo hubiese comprado hoy a la mañana, me hubiesen echo la compra a 116,36 y me consta que ayer se cerró a se cerró a 118,28.
¿Me lo podeis aclarar??.
Un saludo.
Entre en Octubre a 137 .
 

ajag

Member
Hola a todos!!.
Llevo dos días mirando como se mueve el yen para comprar alguna cuota en prevision de que se aprecie como muy bien apuntais en el foro.
He hablado con el Barclays y me dicen que cuando das la orden de compra, te hacen la media del día del valor de yenes y de ahi te quitan el dichoso "fixing" (o como se llame). Me dicen que ellos cierran los ejercicios a las 14:00 horas diariamente, por lo que yo me puedo esperar a mañana a esa misma hora, y me hacen la media con los datos de la tarde anterior. Si llamo hoy a la tarde a partir de las 14:00 horas, no me van a decir a que valor compro, hasta mañana a la mañana que hagan la media. ¿Eso puede ser así o yo le he entendido mal??.
Por ejemplo, si yo hubiese comprado hoy a la mañana, me hubiesen echo la compra a 116,36 y me consta que ayer se cerró a se cerró a 118,28.
¿Me lo podeis aclarar??.
Un saludo.
Entre en Octubre a 137 .
Así es Irene, a mi también me lo explicaron así. Si haces el ingesp, te retienen la cantidad durante 2 días hasta que se hace efectivo el ingreso al precio del cierre de Barclays (su media), aunque en mi escritura para la cuota se coge el cambio que se publica a las 11.00h en Reutres.
Estamos vendidos a sus criterios.
 

irene

Member
Así es Irene, a mi también me lo explicaron así. Si haces el ingesp, te retienen la cantidad durante 2 días hasta que se hace efectivo el ingreso al precio del cierre de Barclays (su media), aunque en mi escritura para la cuota se coge el cambio que se publica a las 11.00h en Reutres.
Estamos vendidos a sus criterios.
Gracias, ya te contare porque es posible que compre mañana a la mañana, para que lo voy a hacer hoy a la tarde pudiendolo hacer mañana a la mañana, total me da igual no???.
Yo todavia no he recibido mis escrituras y estoy deseando leerlas, aunque me aseguran que yo no tengo ninguna clausula rara.
Un saludo. Ya os contare.
 

MariYen

Member
Gracias, ya te contare porque es posible que compre mañana a la mañana, para que lo voy a hacer hoy a la tarde pudiendolo hacer mañana a la mañana, total me da igual no???.
Yo todavia no he recibido mis escrituras y estoy deseando leerlas, aunque me aseguran que yo no tengo ninguna clausula rara.
Un saludo. Ya os contare.
Hola irene,
bueno, yo creo que si la tendrás. Si no es así felicidades y ya lo contarás. Yo tambien estoy en barclays y, aunque en mi oficina son muy majos y quieren ayudar, no conocen mucho la md y el método d compra es algo arcaico, a ciegas.
Un saludo.
 

sobrinisimo

New Member
buenos dias a todos!llevo siguiendo el hilo mucho tiempo y hace que pegue el como y donde comprar divisas con menor fixin del que me da a mi el bbva que me aplica un fixing de 4 yenes y pico sobre el valor del cambio....buf!

Por cierto creo que atacaremos el 127 hoy por lo que pone en forex.....un saludo a todos!
 

otroyenero

Active Member
Futuros sobre divisas [Imprimir]



Averiado el mercado desde hace media hora, imposible operar en él.

Fuente: Cárpatos.

¿Lo habéis roto vosotros con tanta compra?:eek:
 

POKEMON

Member
oye quién es ese del barclays que dice lo de yen a 200?
yo soy de barklays...dónde viste eso del yen a 200. Si te refieres a la página web del banco no son ni fiables los tipos de cambio ni los de interés (de hecho lo pone al final de la página....que son aproximativos) ---pero de 124 a 200 no hay proximidad ninguna ¡¡¡¡¡----

Yo hoy probé por 1ª vez la compra a través de su banca telefónica y ¡vaya m...! me dijeron q el cambio aproximado era de 123,99 cuando en forex estaba viendo el tipo para compra 124,44 y que me lo ingresan en cuenta dentro de 2 días.
¡Nada, que seguiré comprando a través del Director de la sucursal, que me compra sobre la marcha...¡eso sí! al precio q les da la gana, pero me hace el ingreso sobre la marcha.:cool:
 

tagoriana

Well-Known Member
yo soy de barklays...dónde viste eso del yen a 200. Si te refieres a la página web del banco no son ni fiables los tipos de cambio ni los de interés (de hecho lo pone al final de la página....que son aproximativos) ---pero de 124 a 200 no hay proximidad ninguna ¡¡¡¡¡----

Yo hoy probé por 1ª vez la compra a través de su banca telefónica y ¡vaya m...! me dijeron q el cambio aproximado era de 123,99 cuando en forex estaba viendo el tipo para compra 124,44 y que me lo ingresan en cuenta dentro de 2 días.
¡Nada, que seguiré comprando a través del Director de la sucursal, que me compra sobre la marcha...¡eso sí! al precio q les da la gana, pero me hace el ingreso sobre la marcha.:cool:
Todo esto con barclays es de p...pena, yo compro los yenes o francos en caixanova, miralo.
La pagina de internet de pena.
Me puedes contestar en el hilo del seguro de cambio.... como tienes tu el tema del seguro, lo tiens lo has hablado etc. porfa, es muy importante.

besitos tago Gracias
 

xbg

Member
Peligro, DB modifica condiciones ?

Hasta ahora había comprado yenes en DB al precio que indicaba su www, con la comisión del 0,2%

Hoy, viendo en la susodicha página un cambio vendedor a 126.63 y pensando en no ser avaricioso, he ido de compras.

El cambio real ha sido 122,249, con un mínimo de 6,01 € de comisión.

Esto representa un fixin de un nada despreciable 3,46%.

ME VOY DIRECTO AL TRAPAGA & BOYS FAN CLUB.

Un abrazo

Xavier
 

trapaga

Well-Known Member
xbg :D

seras bienbenuto tu y tor mundo :p

saludos

PD: cuidadin con la ludopatia ques contagiosa :D
 
Arriba