Comision cambio tipo de interes.60 euros??

extremo

New Member
Hola muy buenas a todos.¡¡¡¡
Sera posible?¿donde pone que cada vez que se me revise la hipoteca me tengan que cobrar 60 euros por el cambio de tipos de interes???La primera vez que me revisaron no me cobraron nada,y ahora dice que aunque me la quieres condonar dice que no le dejan....entonces que pasa que siempre tendre que pagar 60 euros a lo largo de la hipoteca?,a mi no me dijeron eso.Parece una tonteria pero a lo largo de la hipoteca son muchos euro,,,,,muchos muchos...¿Que opinais?Hay algo que pueda hacer?Gracias¡¡
 

Nakar81

Super Moderator
1. Reclamación para empezar al servicio de atención al cliente.
2. Reclamación al Banco de España con la respuesta que te den.
 

ijoy74

New Member
Una victima mas!

Hola, ¿¿¿por casualidad ha sido en el bbva donde te ha pasado esto???
Yo tengo una hipoteca "facil" bbva con revision semestral y he cambiado en varias ocasiones la fecha de finalizacion para aumentar o reducir la cuota mensual segun me ha interesado y nunca me habian cobrado absolutamente nada por ello.
Pero para mi sorpresa en febrero he vuelto a modificar la cuota y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que me han cobrado 60 €urazos en concepto de cambio de cuota.
Porque antes no me habia cobrado nada y ahora si??? creeis que se podra reclamar???
 

extremo

New Member
Hola.Es la hipoteca abierta de la caixa,yo creo que lo mejor es reclamar,pero ahi esta la cosa,me llevo bien con el director pero me da cosa de dcirle a la cara que eso no es asi.Creo que es una cosa de el y solo de el,y que si la quisiera condonar lo haria,tienen que sacar tajada por donde sea.
 
para BBVA

BBVA - Particulares






Servicio Atención al Cliente del Grupo BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid



Don …. ...
Dni
Calle…….
Telefono……
j

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento para la defensa del Cliente en España del Grupo BBVA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):


Con fecha … 200 …. contrate un Préstamo ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con los años, al interés …

Con fecha ……………… se me fue revisado el importe mensual cpor uan cantidad de ….

Con fecha …………. Se me ha vuelto a revisar la misma con importe de ………… a la misma vez con fecha ……….. se me ha cargado una COMISION de ….. euros por concepto de 8 REVISION PRESTAMO HIPOTECARIO)



Pues bien con estos datos el cliente SOLICITA que le sea justificado y mostrado expresamente;

Apartado del documento contractual que contrato que autorice al cobró de esta comisión de …………… en concepto de comisión por ………..

Asi mismo y para evitar futuros sobresaltos en sus comisiones SOLICITA EXPRESAMENTE con carácter subsidario a esta reclamación se le muestren tambien los siguientes apartados:

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
COMISION DE APERTURA SUBRAGOCION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.

LIMITES DE SUBIDA Y BAJADA de la revisión del tipo de interes.
COPIA AUTORIZADA ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO PROMOTOR


En Madrid a .. de marzo de 2010
 
La caixa

https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html


SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]





Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), asi como el Reglamento para la Defensa del Cliente “La Caixa”:


Con fecha … 200 …. contrate un Préstamo ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con los años, al interés …

Con fecha ……………… se me fue revisado el importe mensual cpor uan cantidad de ….

Con fecha …………. Se me ha vuelto a revisar la misma con importe de ………… a la misma vez con fecha ……….. se me ha cargado una COMISION de ….. euros por concepto de 8 REVISION PRESTAMO HIPOTECARIO)



Pues bien con estos datos el cliente SOLICITA que le sea justificado y mostrado expresamente;

Apartado del documento contractual que contrato que autorice al cobró de esta comisión de …………… en concepto de comisión por ………..

Asi mismo y para evitar futuros sobresaltos en sus comisiones SOLICITA EXPRESAMENTE con carácter subsidario a esta reclamación se le muestren tambien los siguientes apartados:

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2007.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
COMISION DE APERTURA SUBRAGOCION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.

LIMITES DE SUBIDA Y BAJADA de la revisión del tipo de interes.
COPIA AUTORIZADA ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO PROMOTOR


En Madrid a .. de marzo de 2010
 

MAEB

Member
Mira en las escrituras. A mi también me aplicaron estos 60 euros pero el director me los condonó. No aflojes. Se agarran a todo.
 

h3po4

Active Member
Hola muy buenas a todos.¡¡¡¡
Sera posible?¿donde pone que cada vez que se me revise la hipoteca me tengan que cobrar 60 euros por el cambio de tipos de interes???La primera vez que me revisaron no me cobraron nada,y ahora dice que aunque me la quieres condonar dice que no le dejan....entonces que pasa que siempre tendre que pagar 60 euros a lo largo de la hipoteca?,a mi no me dijeron eso.Parece una tonteria pero a lo largo de la hipoteca son muchos euro,,,,,muchos muchos...¿Que opinais?Hay algo que pueda hacer?Gracias¡¡
de tontería nada, 60€ durante 30 años son muchos euros. Estos de La Caixa que son unos listos.

Tenía entendido que la cobraban siempre que el el cambio de tipo de interés era por motivo de una solicitud previa del cliente, pero por revisión ordinaria de la cuota me parece aún más abusivo.

Si no quieres perder mucho tiempo, reclamación al canto. Si te apetece hablar con ellos que te expliquen en qué documento de las escrituras de la hipo se indica que tienes que pagar esa cantidad.

Vaya LISTOS.

PD: leyendo un poco más veo que escribes "me llevo bien con el director pero me da cosa de dcirle a la cara que eso no es asi." NO ME LO PUEDO CREER. Venga Extremo, no seamos pardillos, ¿vale? ¿o a caso a ellos les da "cosa" colocarte una comisión de 60€? Anda que...

Léete el hilo de "El banco no es mi amigo", que todo se cura en esta vida.
 
Última edición:

extremo

New Member
Eso de que me llevo bien con el banco.....lo digo por motivos ajenos al prestamo.Y te digo que ya se que estoy en mi derecho pero me da cosa,de veras,ya se que pido lo mio,pero me ha dicho que lo deje en sus manos que haber que puede hacer.Yo lo que digo que hasta ahora todo ha ido bien,y desde que firme la hipoteca en agosto 2008 solo me ha bajado todo,de 1100 que tenia que pagar ya solo pago 626,es una pasta eh?y por eso me aguanto un poco a ver como actua,pero el sabe que conmigo no se puede relajar,ademas me hace la declaracion de la renta a mi y ami novia y no nos cobra nada,,vamos se porta bien por ahora.De todas maneras hay que estar al loro,,,,,ah¡¡¡¡¡ y tu tampoco tienes suelo eh?a mi se me a quedado en el 1.99....ME HAS GANADO JEJEJEJE.UN SALUDO
 

dragut

Member
Eso de que me llevo bien con el banco.....lo digo por motivos ajenos al prestamo.Y te digo que ya se que estoy en mi derecho pero me da cosa,de veras,ya se que pido lo mio,pero me ha dicho que lo deje en sus manos que haber que puede hacer.Yo lo que digo que hasta ahora todo ha ido bien,y desde que firme la hipoteca en agosto 2008 solo me ha bajado todo,de 1100 que tenia que pagar ya solo pago 626,es una pasta eh?y por eso me aguanto un poco a ver como actua,pero el sabe que conmigo no se puede relajar,ademas me hace la declaracion de la renta a mi y ami novia y no nos cobra nada,,vamos se porta bien por ahora.De todas maneras hay que estar al loro,,,,,ah¡¡¡¡¡ y tu tampoco tienes suelo eh?a mi se me a quedado en el 1.99....ME HAS GANADO JEJEJEJE.UN SALUDO
El hecho de que te haya bajado la cuota no es por tu amigo el director...
Lo de la declaración de la renta teniendo la hipoteca te lo hacen en cualquier sitio gratis, tampoco es nada del otro mundo.
Lo de los 60 euros suponiendo que tengas la hipoteca a 30 años con revisión anual, 1800 euros y si la tienes semestral 3600, a mi me parece que con eso se esta cobrando y bien las declaraciones de la renta que te hace "gratis".
 

h3po4

Active Member
Eso de que me llevo bien con el banco.....lo digo por motivos ajenos al prestamo.Y te digo que ya se que estoy en mi derecho pero me da cosa,de veras,ya se que pido lo mio,pero me ha dicho que lo deje en sus manos que haber que puede hacer.Yo lo que digo que hasta ahora todo ha ido bien,y desde que firme la hipoteca en agosto 2008 solo me ha bajado todo,de 1100 que tenia que pagar ya solo pago 626,es una pasta eh?y por eso me aguanto un poco a ver como actua,pero el sabe que conmigo no se puede relajar,ademas me hace la declaracion de la renta a mi y ami novia y no nos cobra nada,,vamos se porta bien por ahora.De todas maneras hay que estar al loro,,,,,ah¡¡¡¡¡ y tu tampoco tienes suelo eh?a mi se me a quedado en el 1.99....ME HAS GANADO JEJEJEJE.UN SALUDO
unos apuntes:
- extremo, lo normal es no tener suelo. Afortunadamente no lo tenemos bien por suerte (y desconocimiento) o porque en su momento tomamos una buena decisión.

- el hecho de que te haya bajado de 1.100 a 626€ es porque se están aplicando las condiciones que firmaste y porque te "ha tocado" un momento de derrumbe de tipos de interés. Cuando cambien las tornas podrás acabar pagando 1.100€ o 2.000€ si fuera el caso... y todo ello es independiente de que conozcas al director.

Podría ser más explícito... pero rayaría en lo chulesco y tampoco es plan de ser desagradable. De todos modos si fueras mi amigo y te tuviera en frente te diría un par de cosas. No se puede ir así por la vida, en serio.;)

Un abrazo.
 

frodos10

Member
Eso de que me llevo bien con el banco.....lo digo por motivos ajenos al prestamo.Y te digo que ya se que estoy en mi derecho pero me da cosa,de veras,ya se que pido lo mio,pero me ha dicho que lo deje en sus manos que haber que puede hacer.Yo lo que digo que hasta ahora todo ha ido bien,y desde que firme la hipoteca en agosto 2008 solo me ha bajado todo,de 1100 que tenia que pagar ya solo pago 626,es una pasta eh?y por eso me aguanto un poco a ver como actua,pero el sabe que conmigo no se puede relajar,ademas me hace la declaracion de la renta a mi y ami novia y no nos cobra nada,,vamos se porta bien por ahora.De todas maneras hay que estar al loro,,,,,ah¡¡¡¡¡ y tu tampoco tienes suelo eh?a mi se me a quedado en el 1.99....ME HAS GANADO JEJEJEJE.UN SALUDO
Extremo...lo que dices es para flipar...aun asi has tenido suerte y todo...pq eres el candidato perfecto para que tu amigo el banco te la meta doblada...si vas a comprar y te dan un cambio mal dado o pagas algo abusivo verdad que ni te lo piensas en reclamar aunque sea medio euro y con los 60 euros estos dices que si vas a aguantar un poco a ver como actua?? que si contigo no se puede relajar??...la hipoteca si te ha bajado es por lo q te dicen , por la bajada de tipos , las declaraciones q te las hagan sin cobrar es de lo mas normal...todo lo q tu crees extraordinario y q te hace un favor el banco es lo normal...vas muy pero que muy equivocado pensando asi.
 

h3po4

Active Member
una duda me queda en este debate que se ha iniciado con el amigo extremo: ¿es normal que la declaración de la renta te la haga el banco?

Supongo que sea para las muy sencillas, siempre según alguna campaña en colaboración con Hacienda... y para asegurarse el cobro, claro.
 

extremo

New Member
Vaya tela la que he liado sin darme cuenta.Os voy a contestar a todos.Estais confudidos conmigo,,se perfectamente lo que tengo que pagar y cuando.Se perfectamente lo que firme en su momento y por eso seme cobra lo que seme cobra,veo bien que me haga la declaracion de la renta,pues yo el dinero lo tengo alli y a mi pues me hace un favor,y no digais que me la va a meter doblada porque no se todavia de nadie que no le hayan engañado en el banco o confundido mejor dicho.Asi que relajense,que yo solo queria saber el porque seme cobraba 60euros y la primera vez me lo condonaron...solo eso.Y si he dicho algo que habeis interpretado mal,lo siento pero no ha sido mi intencion molestar ni chulear...como dicen algunos.Os vaya bien
 

h3po4

Active Member
extremo, nadie cree que tengas intención de molestar ni chulear... más bien todo lo contrario. Se ve que todos hemos malinterpretado tu comentario.

Desconozco si has firmado que se te cobren los 60€ o no ya que lo que dices ahora no encaja mucho con lo que decías hace unos días:

- "¿donde pone que cada vez que se me revise la hipoteca me tengan que cobrar 60 euros por el cambio de tipos de interes?"

- "Se perfectamente lo que firme en su momento y por eso seme cobra lo que seme cobra,"

Si lo has firmado, no hay debate posible más allá de lamentar que a otros compañeros no se lo cobren y a ti, aún siendo amigo del director, sí. Estamos bastante relajados. Te deseamos que tengas mucha suerte.

Un saludo.
 
Arriba