Comisión de mantenimiento

petronilo

Member
comision ilegal cro???

hola

yo estoy igual o peor que algunos.
Hace 4 años compré un coche y financié una parte con el BBVA.
Tengo que pagar 120 € al mes. Pues bien

Desde el principio me cobran 120 € + 0,32 € de gastos de correo los cutres.
Pero lo que más me cabrea es que cada seis meses (Junio y Diciembre) me cobran 12,42 € de comisiones (entre comision administracion y com.mantenimiento)

Lo veo un robo, ya que esa libreta solo vale para pagar esa sola letra al mes. Nada más. Y lo que comentaba alguien de poner una cantidad algo alta, tampoco resulta, me cobran igual. cada enero y julio ingreso 740 €uros de los 6 meses de coche para olvidarme y me siguen cobran 12 € cada 6 meses de
comisión. Ah y me queje una vez de las comisiones y me dijeron que tenian que cobrarlas solo querian mi nómina y les dije que no porque si ellos cobran esa burrada esas son las consecuencias


Mi pregunta es ¿¿¿¿ es legal que me cobren esos 12,42 € a los 6 meses de comisión por la libreta que solo tengo para pagar el coche???? o me estan timando
 

Gonzalo

Super Moderator
Es de sobra por todos conocido,que este Banco cobra hasta por respirar y muchas veces(o casi siempre) lo hace con subterfugios y no informando de tales cobros y comisiones.Buena táctica.i te das cuenta,reclamas y suelen devolver y si no,pues a cobrar y palante.
Pídeles el Libro de Comisiones,donde han de venir recogidas todas y cada una de las que te cobran o pueden cobrar y que ha de estar registrado en el BdE para que sean legales.
En la web del BdE creo que se pueden consultar tales tarifas,pero ahora mismo no estoy seguro de este extremo.
saludos.
 

Ranjak

New Member
Haz como el que ha abierto el hilo: reclama por escrito y aporta el criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Verás cómo cambian de actitud cuando le vean los dientes al lobo.

Una duda tengo que hacer 1 un escrito ala oficina donde tengo la cuenta? es que pense en llamar mañana. Claro tengo unas dudas si hacer el escrito ala oficina y hacer otro al atencion al cliente. Eso son mis dudas.
 

Krampo

Member
Una duda tengo que hacer 1 un escrito ala oficina donde tengo la cuenta? es que pense en llamar mañana. Claro tengo unas dudas si hacer el escrito ala oficina y hacer otro al atencion al cliente. Eso son mis dudas.
Yo intentaría primero una reclamación verbal en la oficina, pero llevado debajo del brazo la impresión del criterio del Banco de España. Si no quieren complicaciones, cederán al ver que estás informado y que tienes intenciones de escalar la reclamación. Para ti sería la forma más fácil y rápida de resolverlo.

Si no ceden, no te calientes, les plantas una reclamación por escrito ante el servicio de atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, aportando copia del criterio del Banco de España.
 

petronilo

Member
carta

hola

Como antes comenté, tengo la libreta BBVA que ellos me impusieron al sacarme hace 4 años o asi el Prestamo Personal del coche y sirve unica y
exclusivamente para pagar las letras del coche.
Pero con 12,44 € de comisiones cada 6 meses.

Como bien he leido aquí, el banco España dice que es ilegal cobrar comisiones
si es impuesta por el banco o sea BBVA.

Ellos se niegan a devolverme comisiones porque solo pago eso y una libreta tiene su gasto.

Bien.

Voy a reclamar.

¿¿¿Alguien podria decirme donde, o aquien reclamo??? (quiero decir oficina defensor del cliente del BBVA, o el Banco de España, por carta, email o como? y que ponerles mas o menos). Lo que tengo claro como bien habeis
dicho que le enviare adjunto el trozo del BE que pone las condiciones de
cuando cobrar comisiones y cuando no que pone en este hilo del foro

Gracias
 

Ranjak

New Member
Yo intentaría primero una reclamación verbal en la oficina, pero llevado debajo del brazo la impresión del criterio del Banco de España. Si no quieren complicaciones, cederán al ver que estás informado y que tienes intenciones de escalar la reclamación. Para ti sería la forma más fácil y rápida de resolverlo.

Si no ceden, no te calientes, les plantas una reclamación por escrito ante el servicio de atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, aportando copia del criterio del Banco de España.



Bueno que remedio algo habra que hacer y eso que la oficina la tengo en vendrell(tarragona) y yo vivo en barcelona. En cuanto no me hicieran caso como habia que plantear el escrito para el atencion al cliente.
 

moneysaving

New Member
ahi va el link

aqui pongo el link, espero que lo abran:
lo imprimen y lo llevan al banco.
eso fue lo que yo hice, harta de la comisión semestral, lo hice de forma verbal, en el momento no me dieron respuesta pero anoté el nombre y teléfono de la persona que me atendió más que nada para que viera que yo no iba a parar hasta conseguirlo, y a los dos dias ya tenía el dinero en mi cuenta.

Banco de Espaa - Servicios


Preguntas más frecuentes

¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?

Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo.
 

moneysaving

New Member
más de lo mismo

lo mejor de todo es que no especifíca qué tipo de préstamo es, así que esa respuesta igual vale para un préstamo hipotecario como para la compra de un Chupa Chups.

y digo cómo lo hice.

primero le puse sobre la mesa el recibo de la comisión y le dije que yo no quería pagarla más porque no correspondía, luego me preguntó por mi nómina, le dije que estaba bien donde estaba. Y ya al final como el que no quiere las cosas le saqué el AS que llevaba (la cara de espanto había que verla), le saqué el escrito del Banco de España y entonces ya la dejé en knockout.


good luck to everyone!!!
 

andrew05

Member
juas me imagino la escena y me parto el culo jeje

en fin, habra que tomar nota, cuando me vaya del barclays, por si me siguen cobrando las comisiones jeje
 

Ranjak

New Member
Ya hice la reclamacion ala sucursal personalmente me hizo un escrito dsd su ordenador para enviarselo al manda mas . Eso si menuda cara puso de morros porque tambien le pedi el comprobante de la devolucion d eun recibo del seguro de hace unos años y me puso trabas para pedirlo... ya que en el comprobante dice mi madre dio orden de no pagar el seguro. no cuadra.
 

j2002

New Member
Mi historia de amor con BBVA es parecida. Intenté llevarme mi hipoteca a otro banco donde me daban condiciones de familiar de empleado (EUR+0.3% contratando seguros, nómina y demás) y se enervaron ya que en la oferta vinculante figuraba EUR+0.55% sabiendo que, en su banco, ya cumplía las condiciones para la rebaja del 0.25 restante. Como es legal (sólo tienen obligación de igualar la oferta vinculante) y no queda otra que el derecho al pataleo, he ido llevándome todo (nómina, seguros de vida, recibos...) y ahora se destapan con una comisión de 50€ semestrales de mantenimiento de cuenta. La última vez me la devolvieron pero haciéndome un favor o perdonádome la vida.
La semana que viene cancelaré lo que me queda (seguro de hogar y una tarjeta de crédito que no uso) y solicitaré que cancelen también la cuenta asociada. Como no me dejaran presentaré el papel del BdE. Estoy cansado de perder horas de trabajo o días de vacaciones para reclamar sus comisiones.

P.D: Solicitar las cuentas claras no arregla nada. Te quitan la comisión de mantenimiento pero te cargan otra por el servicio "cuentas claras" que "te quitaremos si traes la nómina"
 

JoVeNGC

New Member
Comision

Hola, Me gustaria saber si el BBVA me puede cobrar una comision de administracion de 1,50 y otra de comision de mantenimiento de 3,31 a cada 6 meses si tengo una BBVA Blue y donde apena hay movimiento de dinero.
 

Gonzalo

Super Moderator
Pídeles el libro de comisiones que han de tener registrado en el Banco de España y comprueba que dichas comisiones vengan estipuladas.

Saludos
 

fitma

Member
Hola, Me gustaria saber si el BBVA me puede cobrar una comision de administracion de 1,50 y otra de comision de mantenimiento de 3,31 a cada 6 meses si tengo una BBVA Blue y donde apena hay movimiento de dinero.

Si tienes menos de 26 años solicita que te apliquen lo de las cuentas claras, aunque no tengas nómina...
 

HerueS

Member
Lorena, ami también me cobraban 0.28Euros al mes en concepto de gastos de correo. Se da la circunstancia que mi casa esta justo al lado de la sucursal bancaria por lo que "amablemente" les hice entender que enviar por correo ese recibo lo podían hacer si querían, pero gratis. Al poner pegas les dije que me dijeran que día emiten el recibo que lo iría a buscar en persona a la entidad y como fui una vez y les tuve 30 minutos perdiendo el tiempo con cola de clientes y demás, al final "accedieron" a no cobrarme el coste del envío y a devolverme los cobrados anteriormente.
Es ridículo pero hay que ser así. Se que no nos viene de esos 30 centimos....pero al banco tampoco que cada año presentan unos beneficios de millones de euros y al director general de BBVA hasta Rajoy le ha tenido que "meter mano" porque fue puesto por Aznar "a dedo" como director de una de las 2 entidades que se fusionaron para crear BBVA con un tope máximo de plan de pensiones de X millones de euros (de una burrada, no recuerdo el número exacto pero creo que erá sobre 80 millones de Euros) y ya lo había excedido. Son unos eurillos que se llevará este señor de los beneficios que obtiene el banco así que si la cosa está apretada como ellos dicen, que sus dirigentes sean los primeros en dar ejemplo.
 

jacinsas58

New Member
Puedes llegar a un acuerdo para que no te cobren diciendo que te llevas la hipoteca a otro sitio si tienes la cancelación al cero.
 
Última edición:
Arriba