Comisión por cambio en la hipoteca, legal??

Consternado

Member
Buenas.

He observado que el BBVA me ha cobrado una comisión del 0,2 % del total del capital prestado simplemente por hacer un cambio en la hipoteca ante notario. He revisado las escrituras, y en ellas no hace referencia a ninguna comisión por cambio en las condiciones, sin embargo si existen comisiones de muy poca entidad por modificación del numero de cuotas y por subrogación (que no es mi caso, yo lo que he hecho es una novación, y me han soplado 610 €).

Mi pregunta es...., es esto legal??? es decir, es una comisión que existe por ley o me la han metido doblada????. Si no lo pone en mi escritura, puedo reclamar?????
 

Don Pimpon

Active Member
Así, a ojo, sin más datos, me da que te la están intentando colar. No te pueden cobrar nada que no esté en la escritura, y si no viene reflejada comisión por cambio de condiciones, pues no te pueden cobrar.
No creo que sea por ley, porque en mi escritura sí que viene (un 0,5% para condiciones generales, y un 0,1% para aumentos de plazo), así que, ya sabes: a reclamar.
 

Consternado

Member
Así, a ojo, sin más datos, me da que te la están intentando colar. No te pueden cobrar nada que no esté en la escritura, y si no viene reflejada comisión por cambio de condiciones, pues no te pueden cobrar.
No creo que sea por ley, porque en mi escritura sí que viene (un 0,5% para condiciones generales, y un 0,1% para aumentos de plazo), así que, ya sabes: a reclamar.
Pues estaba esperando una respuesta para reclamar directamente. En mi escritura viene bien claro que existe comisión por cambio de condiciones en el plazo (pero no hace referencia a nada mas), por tanto a reclamar se ha dicho.

Gracias Don Pim !!!
 

mofebubi

New Member
Ladrones

Pues estaba esperando una respuesta para reclamar directamente. En mi escritura viene bien claro que existe comisión por cambio de condiciones en el plazo (pero no hace referencia a nada mas), por tanto a reclamar se ha dicho.

Gracias Don Pim !!!
Vamos a ver , ¿hay alguna persona a la cual el BBVA no se la haya jugado? que banco más asqueroso madre mía.
 

Consternado

Member
Lo peor es que encima como algunos ya sabeis, puse una reclamación en atención al cliente para que me quitaran el suelo, y me llamaron muy compungidos desde mi sucursal diciendome que como se me ocurría hacer eso, que yo tenía un trato de favor, que era un cliente especial y tal y tal, y 1 día despues, me clavan una comisión de la nada. Yo es que ya no me fío de nadie (y en cuestión de bancos menos), por muy simpatico que parezca el personaje.
 

ginlabel

Active Member
Don pinpon, puede ser que este establecido por ley y la pongan en la escritura. Aunque a mi tampoco me extarña que sea asi y normalmente en estos casos suelen establecer maximos no cantidades fijas, por lo que si deberia venir si fuera asi.
De todas formas en cualquier caso, lo que puedes hacer si no estas muy seguro es presentar un escrito al director de tu banco preguntando en base a que te la cobran. Es una forma de preguntar obligando a contestar por escrito pero sin llegar a reclamar. En funcion de la respuesta investigas mas o reclamas o te la quitan o no haces nada o .....
 

Consternado

Member
Don pinpon, puede ser que este establecido por ley y la pongan en la escritura. Aunque a mi tampoco me extarña que sea asi y normalmente en estos casos suelen establecer maximos no cantidades fijas, por lo que si deberia venir si fuera asi.
De todas formas en cualquier caso, lo que puedes hacer si no estas muy seguro es presentar un escrito al director de tu banco preguntando en base a que te la cobran. Es una forma de preguntar obligando a contestar por escrito pero sin llegar a reclamar. En funcion de la respuesta investigas mas o reclamas o te la quitan o no haces nada o .....

La cuestión es que le he mandado un e-mail a mi gestor en plan curiosidad, haciendome el tonto, para ver por donde me sale. Y es raro, porque suele contestarme a la media hora como máximo, y hoy lleva ya 3 horas y 1/2 y no se nada de respuesta. Mal me huele!!!
 

fitma

Member
pues tienes trato preferencial si tu gestor te responde a la media hora como máximo. Te comento que yo intenté diluir el último plazo de la hipoteca (la famosa hipoteca facil donde el último plazo es enorme, aunque yo poco a poco lo voy disminuyendo) y me dijeron que sí, y como gran favor me cobraban 300 euros por la modificación; por supuesto sin notario ni nada. No acepté, metí los 300 euros en la hipoteca y punto. O sea que lo tuyo no me extraña. Pero por supuesto protesta.
 
Arriba