Cierre de Wall Street

Johngo

Well-Known Member
WALL STREET - índices cierran MIXTOS Y PLANOS

Índices
http://finviz.com/
http://es.investing.com/indices/usa-indices

CIERRE DESDE WALL STREET – VIDEOS
http://desdewallstreet.com/

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES DE LOS OPERADORES:
Wall Street ha vuelto a la actividad este lunes, tras el parón festivo del viernes y lo ha hecho con signo mixto de la siguiente manera (DOW - 0,18%; Nasdaq un + 0,22% y el S&P 500 un + 0,10%) en el inicio de una semana marcada por los resultados empresariales y mientras las bolsas europeas han cerrado por vacaciones. Además, el petróleo ha repuntado con fuerza después de que EEUU haya endurecido las sanciones a Irán. En la bolsa de Nueva York las acciones tuvieron una diferencia de 1220 de alzas frente a 1731 de bajas, y 95 cerraron planos. En el mercado Nasdaq, 1324 subieron y 1769 dieron un paso atrás, mientras que 113 acabaron sin cambios.
*- Índices: Pese a las ventas de este inicio de semana, la Bolsa de Nueva York han cotizado muy cerca de los máximos históricos registrados entre agosto y octubre del pasado año. Por ejemplo, el S&P 500 ha cotizado en 2.906 puntos, mientras su récord del 21 de septiembre de 2018 se encuentra en 2.940 enteros. En lo que va de año, tras el cambio de enfoque monetario establecido por la Reserva Federal hacia una política más acomodaticias, la Bolsa de Nueva York ha registrado un gran arranque de año. El Dow Jones se ha revalorizado casi un un 14%, el S&P 500 un 16% y el Nasdaq más de un 20%.
*- En lo Político económico: Después de que salió a la luz el informe del asesor especial Robert Mueller la semana pasada, los líderes demócratas trabajaron rápidamente para reprimir las conversaciones sobre el juicio político al presidente Trump. Pero esa conversación persistió durante el fin de semana, por lo que los Demócratas tendrán que sentarse y tomar algunas decisiones. El primer paso para tomarla se produce hoy, cuando los demócratas de la Cámara de Representantes celebren una llamada de conferencia para hablar sobre los próximos pasos a seguir después de la publicación del informe Mueller. Los demócratas temen que el juicio político pueda ser contraproducente para ellos, como lo hizo en el Partido Republicano hace 20 años, si termina disparando la base del presidente Trump. Pero también les preocupa que, si no hacen nada, se vean débiles y parezcan estar validando el comportamiento del Presidente.
- El presidente y consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, afirma que, con la bolsa estadounidense aporreando la puerta de sus máximos históricos, es más probable un tirón alcista que bajista en la renta variable. La clave, en su opinión, está en el exceso de liquidez en el mercado. El CEO de la mayor gestora de activos del mundo ha señalado que “pese a los niveles actuales de la renta variable, aún falta por ver mucho dinero que está sin invertir” porque está viendo "unos niveles récord de liquidez”.
*- En lo Macro: el índice de actividad nacional de la Fed (Reserva Federal) de Chicago ha subido hasta -0,15 desde -0,31. Faltan por publicarse la venta de viviendas existentes de marzo, aunque el dato más importante de la semana se conocerá el viernes. Será entonces cuando se publique la primera estimación del PIB del primer trimestre en EEUU. El consenso espera una desaceleración hasta el 1,8% desde el 2,2% registrado en el cuarto trimestre. El viernes también se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se mantendrá en 97 puntos, según los pronósticos.
- El déficit de la balanza comercial ha bajado hasta 49.400 millones frente, por debajo de los 53.500 millones anticipados por el consenso. Y los inventarios mayoristas de febrero han subido un 0,2%, por debajo del 0,5% previsto. El Libro Beige de la Fed, que analiza la evolución económica de EEUU, ha constatado que actividad económica se expandió a un ritmo moderado en marzo y principios de abril. Además, la mayoría de los distritos informaron de un crecimiento salarial moderado. En general, el mercado laboral se mantuvo ajustado, lo que restringe la tasa de crecimiento. Sobre el comportamiento general de los precios, el informe ha señalado que subieron "modestamente desde el informe anterior".
*- Sectores: En el ecuador de la sesión, el energético ascendía notablemente, un 2,22 %, muy por delante del de las comunicaciones (0,25 %), pero la mayoría estaban en rojo, encabezados por el inmobiliario (-1,59 %) y el de los materiales básicos (-0,49 %).
http://finviz.com/groups.ashx
*- En Empresas:
*- Halliburton la empresa de servicios petrolíferos ha cedido un leve 0,1% pese a triplicar sus beneficios.
*- Tesla, fue una de las protagonistas este lunes tras la explosión de un Model S en Shanghai. El fabricante de coches eléctricos dirigido por Elon Musk ha bajado un 3,8% a la espera de esclarecer los hechos.
*- Boeing ha caído un 1,3% después de las críticas de sus trabajadores sobre una producción de baja calidad y de malas prácticas de seguridad.
*- Mañana martes rendirán cuentas ante el mercado Coca-Cola, Twitter, eBay y Verizon, entre otras. El miércoles, lo harán Facebook, Microsoft y Tesla, mientras que Amazon, Ford, Starbucks y Domino's lo harán el jueves. Finalmente, Chevron, Exxon Mobil y Colgate publicarán el viernes.
*- En lo técnico: Dow Jones, con un cierre hoy de 26.511 puntos, en caso de subir tenia dos resistencias, un cierre por encima de los máximos anuales que presenta en los 26.241 puntos (superada) y subidas hasta el nivel de los 26.951 enteros, máximos históricos y en caso de bajar el primer soporte se encuentra en la media de 50 sesiones 25.908, y el segundo en la media de 200 sesiones 25.324 puntos.
*- En otros mercados: el petróleo West Texas ha avanzado un 2,6% al cierre de Wall Street, hasta los 65,66 dólares por barril, después de que Washington haya terminado con las exenciones en sus sanciones a las exportaciones de crudo procedente de Irán. Hasta ahora, la Administración Trump permitían a ocho países seguir importando petróleo iraní. Pero desde el 2 de mayo, deberán dejar de hacerlo, según ha advertido EEUU. Además, el euro se ha apreciado un 0,14%, hasta 1,1260 dólares.

MERCADOS CON DATOS TOTALES GLOBALES:
http://markets.wsj.com/usoverview?refresh=on

http://www.livecharts.co.uk/
 
Arriba